Bmw confirma a sus pilotos

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Fernando Alonso no será piloto de BMW la próxima temporada

alonso_cara_silverstone08_ES.jpg
El equipo BMW-Sauber ha informado que el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica volverán a ser sus pilotos en 2009. Será la tercera temporada consecutiva en la que ambos se pondrán a los mandos de los monoplazas bávaros. El austriaco Christian Klien desempeñará las labores de piloto de pruebas y reserva.

Esta noticia despeja definitivamente otra de las dudas para el próximo año: Fernando Alonso no irá a BMW, con lo que todo apunta a que seguirá en Renault.

Mario Theissen, director de BMW Motorsport y responsable de la escudería de Fórmula 1, no estaba convencido de la operación. De hecho, su primera propuesta al bicampeón mundial fue premeditadamente insatisfactoria, lo que contrastaba con el interés de los jefes de BMW Alemania, que sí consideraban a Alonso clave para dar el salto de calidad que necesitan para luchar por el título.

El hombre del milagro

Theissen no quiere complicarse la vida. BMW crece pasito a pasito bajo su dirección, se habla más del coche que de los pilotos y la llegada de Fernando, piloto sincero y crítico que exigiría un coche ganador desde la primera carrera, alteraría por completo el orden de la situación. Digamos que a Supermario le gusta ser el hombre del milagro.

Por otro lado, Theissen sigue siendo el presidente de la cofradía del puño cerrado en la Fórmula 1. A Kubica le paga en torno a cuatro millones, cifra que repetirá en 2009, y a Alonso le ofreció algo más, pero mucho menos que el sueldo de un bicampeón mundial. Una oferta condenada al fracaso, ya que además de exigirle a Fernando tres años, lo que cerraría la puerta de Ferrari en 2011, no le aseguraba el liderato del equipo y exigía la llegada de un patrocinador.

Dejó escapar a Vettel

Theissen, ingeniero y hombre de carreras de toda la vida, parece peleado con las grandes decisiones sobre pilotos. El año pasado dejó escapar a Sebastian Vettel porque consideraba que no estaba hecho y se quedó con Heidfeld. En fin, que prefirió a un alemán en declive por otro que está batiendo todas las marcas de precocidad...

El error ha sido tan mayúsculo que desde mitad de temporada está intentando favorecer en la estrategia a Nick en detrimento de Kubica, para así justificar su mala decisión. Basta indicar que Robert, gran amigo de Alonso y que dio la primera victoria al equipo en Canadá, realiza desde ese momento un 30 por ciento menos de pruebas que su compañero, y eso que aún tiene posibilidades matemáticas de ser campeón.

****Extraido de Marca.com****

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
Pues otra opcion menos para el Nano. #-o

Ya lo tenemos claro : Ferrari o Renault. ;-)

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Ese Theissen tiene menos vista que un topo. O menos huevos que un eunuco.
Primero dice no a Vettel y luego a Alonso.
Todo un crack, un visionario vamos.

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
de ferrari na de na se queda en renault y otro año mas sin podios o como mucho como este año uno y teniendo mucha suerte si no me parece a mi que va a ser otro año en blanco para el Nano

JamoI

En Practicas
Reacciones
0
jrgc;5954184 dijo:

renault o renaul diria yo puesto que ferrari confirmo sus pilotos a no ser que ferrari rescinda el contrato cosa muy rara. alguien sabe si ferrari a rescindido alguna vez el contrato con alguno de sus pilotos?

javieroski

En Practicas
Reacciones
0
TRIAL_BCN;5954210 dijo:
Ese Theissen tiene menos vista que un topo. O menos huevos que un eunuco.
Primero dice no a Vettel y luego a Alonso.
Todo un crack, un visionario vamos.

Yo creo que el que a dicho no, a sido Alonso

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Tigui;5954128 dijo:
Te me adelantaste....hermano! :descojon:

Y a mi también, pero ya lo había puesto en un nuevo post,, jejeje

jrgc;5954184 dijo:

De Ferrari no creo,,, me parece a mi que se queda casi seguro donde está

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Lo leí antes, y bueno, más o menos lo esperado...

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Me queda la duda de que fue antes, si el huevo o la gallina. Para mí que ha sido Alonso el que ha rechazado la oferta de BMW (por dinero u otras razones) y eso ha hecho que Thiessen no tuviera ya dudas para anunciar sus pilotoa del 2009.

Renault.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
pues ya tiene bemoles el confirmar a Heidfeld...

Ahora ya sabemos al menos a Donde NO va Alonso si finalmente va a algun sitio(cada dia más papeletas para quedarse en Renault)

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Lobo Blanco;5954478 dijo:
Me queda la duda de que fue antes, si el huevo o la gallina. Para mí que ha sido Alonso el que ha rechazado la oferta de BMW (por dinero u otras razones) y eso ha hecho que Thiessen no tuviera ya dudas para anunciar sus pilotoa del 2009.

Renault.

Exactamente lo mismo es lo que pienso yo, porque la verdad es que el señor Thiessen no es que sea un hombre de palabra confiable que digamos, como él mismo ha ido demostrando.

Reacciones
2
me termina de dejar un mal sabor de boca esta noticia , aunque era "vox populi", pero uno siempre tiene alguna espernza , ahora salvo milagro de ultima hora solo quedan Renault Y no olvidemos a HONDA que aun no a oficializado sus pilotos para el 2009 .

winy

Forista
Modelo
320d e46 / 118d
Reacciones
8
Cuando se cerraron las puertas de Ferrari, mi esperanza e ilusión era BMW, ahora me he descolocado. No sé, que siga otro año en renault?¿ dónde él se encuentra a gusto, hace y deshace a su antojo, y según dicen llevan tiempo preparando el coche del 2009...

No he de negar que me hubiera gustado mucho Alonso en bmw!!!! pero que se le va a hacer...

jrubio

Forista Legendario
Reacciones
11
Lobo Blanco;5954478 dijo:

Renault.

+1#-o

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pienso como Lobo, eso de quien le ha cerrado las puestas a quien me gustaría saberlo.

Lo de que no iba a BMW es algo que me esperaba, yo lo daba por echo, ¿te acuerdas Talquino? las declaraciones del palomo aquel de BMW España me abrieron los ojos.

Casi todos dais por echo que seguirá en Renault, seguramente sea así pero yo no descartaría la opción de Honda.

Cada vez queda menos para saberlo, me apostaría algo a que después de Fuji sabemos algo.

Reacciones
2
correcaminos-mic;5955022 dijo:
Pienso como Lobo, eso de quien le ha cerrado las puestas a quien me gustaría saberlo.

Lo de que no iba a BMW es algo que me esperaba, yo lo daba por echo, ¿te acuerdas Talquino? las declaraciones del palomo aquel de BMW España me abrieron los ojos.

Casi todos dais por echo que seguirá en Renault, seguramente sea así pero yo no descartaría la opción de Honda.

Cada vez queda menos para saberlo, me apostaría algo a que después de Fuji sabemos algo.
si que lo recuerdo, y estoy contigo en que no descartaria de momento HONDA , y lo de Fuji , seria un buen escenario la casa de Honda para dar la noticia.

otra cosa el Palomo ese de Bmw españa te acuerdas del nombre? biggrin

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Talquino;5955169 dijo:
si que lo recuerdo, y estoy contigo en que no descartaria de momento HONDA , y lo de Fuji , seria un buen escenario la casa de Honda para dar la noticia.

Pues ahora mismo no, a ver si alguien se acuerda.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Talquino;5955169 dijo:

correcaminos-mic;5955289 dijo:
Pues ahora mismo no, a ver si alguien se acuerda.
Palomo Linares..? :dan:
En fin, qué se le va a hacer... Se vé que la crisis afecta a todos lados y no hay pasta para fichar caro... :descojon:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Por el otro lado, el de BMW, hasta ahora han ido cumpliendo las metas que se proponían, para 2008 querían ganar una carrera y lo han conseguido, pero a partir de 2009 ya se planteaban luchar por el título, veremos.

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
correcaminos-mic;5956262 dijo:
Por el otro lado, el de BMW, hasta ahora han ido cumpliendo las metas que se proponían, para 2008 querían ganar una carrera y lo han conseguido, pero a partir de 2009 ya se planteaban luchar por el título, veremos.

Eso son palabras mayores...Pero por lo menos llevan una linea ascendente temporada tras temporada, como hizo Renault con un proyecto de 5 años con FA.
Ahora me viene a la cabeza Toyota, que no ha dado una a derechas con ese presupuesto escandaloso, y Honda que se vino abajo despues de tener una temporada tipo a la de BMW en 2008.;-)

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Una lastima ,me habria encantado ver a alonso en BMW ,pero que le vamos ha hacer seguiremos viendole sacar la lengua con la burra coja #-o

NANO115

Forista Senior
Modelo
M3 E46 Cabrio
Reacciones
322
Llamarme iluso si quereis..., pero yo todavia espero una catastrofe de Ferrari rozando el ridiculo en los grandes premios que quedan, y que el mandamas tome la decision... de que Fernando recale en Ferrari, para ver un poco de espectaculo el año que viene.

Ojala me equivoque, pero esto me va oliendo a otro añito mas en el infierno...

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Otra temporada más en blanco para BMW...

J

Jairo_Luis

Invitado
Me cago en to lo cagable, yo al menos, me voy a hacer de toyota y olvidarme del tema ya de una vez :descojon:

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
NANO115;5957395 dijo:
Llamarme iluso si quereis..., pero yo todavia espero una catastrofe de Ferrari rozando el ridiculo en los grandes premios que quedan, y que el mandamas tome la decision... de que Fernando recale en Ferrari, para ver un poco de espectaculo el año que viene.

Ojalá,ojalá;-)

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
NANO115;5957395 dijo:

Hombre iluso no, porque en el circo este de todo puede pasar, pero lo veo complicado, mas que nada porque yo directamente pienso que no quieren a Alonso en Ferrari ... #-o#-o