Hola chic@s, espero que estéis bien, estoy atascado con el M41, quería saber si alguien tiene sugerencias o es conocedor del fallo que os comento a continuación. El coche no arrancaba bien en frio, debía dar al arranque durante 3/4 segundos un par o tres de veces cada día, en ocasiones hasta más, además salía humo blanco y negro por el tubo de escape cuando lograba arrancarlo, cambie los calentadores y filtro gasoil, seguía haciendo lo mismo, pero ya descarté que fuera eso, la bomba eléctrica del deposito se escucha bien, pero veo que no llega casi caudal al filtro del gasoil supongo que es el caudal normal ya que la bomba inyectora es la que le da presión, pero mi intriga es que no llega gasoil a los inyectores Contexto: Quería ponerle el típico chip para que me ganara un poco de alegría al adelantar y desde entonces me arranco un par de veces pero de repente se paro a los 30 segundos y ya no me ha arrancado más. Quería ser previsor y compré una ECU con la misma numeración en un desguace pero cambiando la ECU tampoco me arranca 1. Es posible que se haya quedado algún componente en modo emergencia? 2.Quería saber si la ECU del BMW E36 tds siempre que sea de la misma numeración, es plug&play o se debe clonar? He estado varios días intentando arrancarlo pero nada, ni con una ECU(de serie con chip) ni otra ECU(desguace), se quedaba sin batería y cargaba hasta el día siguiente. Estuve leyendo en el foro que se estiraban las cadenas de estos motores y daban problemas con el arranque, pero... 3. Es posible que debido al avance o atraso de los tiempos de la bomba inyectora no llegue gasoil a los tubos de alimentación de los inyectores? De antemano gracias por los posibles aportes, la gente me dice que me compre otro coche y que me deje de coches viejos que me dan problemas, pero me niego, quiero cuidarlo y que sea por muchos años
Hola San! Voy a contestar por partes ya que hay cosas que comentas que me intrigan y otras que aunque parezcan lógicas mejor asegurarse. Lo primero que me extraña es que el coche cuando conseguías arrancarlo este echase humo negro y blanco a la vez, ¿el coche llevaba mucho tiempo parado? puede ser que ese humo blanco fuese condensación y luego empezara con el tema del humo negro (intuyo que será una mezcla de combustible rica y eche combustible sin quemar). Hubiese estado mejor que en vez de cambiar calentadores los hubieses comprobado para no gastar dinero a lo tonto, y en cuanto a lo del filtro de gasoil ¿Sabes si lleva una pera o algún tipo de bomba manual para poder llenar el filtro de combustible y que a este no le entre aire? (Desconozco como son los TDS, pero tema diesel entiendo algo y se o creo saber que el sistema de alimentacion de combustible tiene 3 canales, vias, tomas, o circuitos (como quieras llamarlo) Circuito de alta, de baja y de retorno. Es normal que no llegue mucha presión hasta llegar a la bomba puesto que la bomba es encargada de llevar la presión alta a los inyectores. Creo que si desde aquí te empezó a dar fallos, puede que de aqui sea el error, ¿el chip se puede quitar? ¿has probado? Si la compras tendrias que tener en cuenta de si lleva inmovilizador o no, lo desconozco pero si tienes una centralita y por mucho que las numeraciones sean iguales el coche no va arrancar ya que puede que no detecte la llave correspondiente que necesita para arrancar. Si alguno te puede resolver la duda que no sea yo porque lo desconozco completamente aunque pongo en duda que sea plug and play, y que comunmente se deba clonar minimo. Juraria que eso se autoregula en función de lo que tu necesites a la hora de pisar el acelerador, a si que lo dudo, pero todo es posible. Espero haberte ayudado y aclarado un poco o darte alguna idea de lo que puede ser. Si consigues dar con el fallo estaría genial que lo publicases.
Hola Machetosky, El coche lo conducía a diario, pero le costaba arrancar, el humo blanco sí, creo que es condensación porque desaparecía rápido, no era denso y el humo negro por combustible sin quemar, totalmente de acuerdo. El filtro de gasoil no lleva una pera o bomba manual, conecta directo el manguito de la bomba eléctrica al filtro de gasoil. Este finde voy a desoldar el chip y poner el original, si funciona bien, mandaré las ECUs a clonar así me aseguro para otra ocasión. Me percate de que no arrancaba con la ECU de desguace, las dos veces que me arrancó fue con la ECU original chipeada, pero algo debe haber mal porque se para a los 30 segundos. Muchas gracias por el aporte y sí, sin duda, si lo soluciono lo haré saber y así poder aportar también, muchas gracias.