BMW Coding Serie 3

undergl

Forista
Reacciones
0
ruben_17non;11332984 dijo:
Ya te han dicho lo del cuadro, no te lo puedo mirar desde el movil. Pero para que quieres añadirlo? No creo que haga nada

EXPERMODE, no vale para codificar, no hace caso al .man deja siempre el modulo como venia de serie. Restaura...

Eso me pasa, voy al fichero donde vienen los valores del modulo y cambio nicth_activ por activ en lo que quiero cambiar, guardo con el notepad y voy a intentar codificar y nada. Podrias explicarme cual son los pasos correctos. El interfaz se comunica y funciona correctamente solo que no entiendo el ncsexper. Sigo el tutorial pero no se que hago exactamente.

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
undergl;11333224 dijo:
Eso me pasa, voy al fichero donde vienen los valores del modulo y cambio nicth_activ por activ en lo que quiero cambiar, guardo con el notepad y voy a intentar codificar y nada. Podrias explicarme cual son los pasos correctos. El interfaz se comunica y funciona correctamente solo que no entiendo el ncsexper. Sigo el tutorial pero no se que hago exactamente.

Tienes que crear un perfil y activar lo del .man como te dicen con el expertmode no te va a ir

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Ya lo he encontrado por el foro:

iPodenco;11332019 dijo:
Codificando en el modulo KOMBI M_TAG_SKALENBELEUCHTUNG a aktiv

Lo quiero para hacer el brico de LEDs y quede siempre encendido ya que hará un buen contraste con la aguja en naranja.

Sobre el tema de codificar las luces de pies y tiradores de las puertas (paquete de iluminación), alguien sabe algo?

rivas10

Forista
Reacciones
59
locolok;11328081 dijo:
Muchas gracias, sabiendo esto todo es mucho mas fácil!

En DEALEXTREME LOCOLOOK....
Búscalo ahí, pon BMW por ejemplo, encuentralo (K+DCAN) y dale a comprar.

Un saludo.

undergl

Forista
Reacciones
0
peon;11333252 dijo:
Tienes que crear un perfil y activar lo del .man como te dicen con el expertmode no te va a ir

Algun manual de como se hace eso? yo he seguido uno en ingles y usa lo del expermode.

undergl

Forista
Reacciones
0
Gracias, lo mirare a ver si consigo algo. Acabo de probar de nuevo y nada. Al intentar escribir modificando un parametro parece como si hiciera algo pero nada. Se me resetea el reloj del coche se pone --:-- pero luego no consigo nada. He emprezado por la velodidad digital en el cuadro pero nada.

Lo primero que veo es que el ncsexper que tengo esta todo en aleman, en los manuales pone algunos botones en ingles pero el mio no aparecen. Os dejo una foto a ver si me podeis ayudar.

ncsal.png

peon;11335778 dijo:

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
undergl;11336986 dijo:
Gracias, lo mirare a ver si consigo algo. Acabo de probar de nuevo y nada. Al intentar escribir modificando un parametro parece como si hiciera algo pero nada. Se me resetea el reloj del coche se pone --:-- pero luego no consigo nada. He emprezado por la velodidad digital en el cuadro pero nada.

Lo primero que veo es que el ncsexper que tengo esta todo en aleman, en los manuales pone algunos botones en ingles pero el mio no aparecen. Os dejo una foto a ver si me podeis ayudar.

ncsal.png

Si quieres por remoto te ayudo pero lo raro que no lo instalases en ingles

undergl

Forista
Reacciones
0
peon;11336999 dijo:
Si quieres por remoto te ayudo pero lo raro que no lo instalases en ingles

No me llega la conexion a donde tengo el coche. De donde descargo el ncsexper en ingles, lo reago todo y lo reinstalo de nuevo a ver si asi me funciona.

gracias.

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
undergl;11337075 dijo:
No me llega la conexion a donde tengo el coche. De donde descargo el ncsexper en ingles, lo reago todo y lo reinstalo de nuevo a ver si asi me funciona.

gracias.

En la 1 pagina de este post lo tienes

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
undergl;11337108 dijo:
megaupload lo cerraron ayer los muy ca...

algun otro enlace en otros servidores
es verdad no me acordaba, si tengo tiempo los subo a fileserve

undergl

Forista
Reacciones
0
Alguien que me pase los ficheros de perfiles de ncsexper para poder codificar y leer. He visto que ruben_17non se los enviaba a alguien en otro foro y explicaba como elegir uno para leer y otro para codficar. Me podrias ayudar??? un saludo

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
ruben_17non;11280724 dijo:
haber creo que no seria mala idea poner los perfiles en la 1º pagina para que no haya problemas
Los que uso yo:

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

-Fisterprofile: para leer, no hay riesgo de cargarte nada.
-Expertmode: NO es peligroso no te puedes cargar nada, no sirve para codificar, lo unico que hace es restaurar el modulo a como venia de fabrica (basandose en equipamiento VO) vamos que tambien sirve si añades algo al VO que los cambios hagan efecto.
-CAR/KEY Memory: opciones de la llave. (no peligroso)
-FSW_PSW_MAN: Para codificar con los archivos .MAN (Con este es con el que hay que tener cuidado)
-REvtor's Expert Profile: Supongo que servira para codificar como el FSW_PSW_MAN, no lo he probado la verdad, los otros los cree yo, por eso igual cambian los nombres, pero a efectos es lo mismo.

Los perfiles los puse aqui tambien hace tiempo, pero ahora que megaupload ha dicho adios....

si quieres mañana los subo a otro sitio

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
sabeis si se puede quitar el fallo del testigo del airbag con ese programita??

gmros

Forista
Reacciones
369
para actualizar el soft del coche, se ha de pasar sí o sí por el concesionario?

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
gmros;11338843 dijo:
para actualizar el soft del coche, se ha de pasar sí o sí por el concesionario?
no, lo puedes hacer con el winft creo que se llamaba que viene con el inpa pero no lo recomiendo pues por cable va muy lento y puedes j*der todo, lo mejor es con un cabezal opps o isis segun el año del coche y con el sss o el isss segun año, saludos

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Olagüe;11338537 dijo:
sabeis si se puede quitar el fallo del testigo del airbag con ese programita??

Creo que no, tienes unos cables que conectas y simula que el sensor esta bien, para evitarte destapizar el siento

gmros

Forista
Reacciones
369
peon;11338852 dijo:
no, lo puedes hacer con el winft creo que se llamaba que viene con el inpa pero no lo recomiendo pues por cable va muy lento y puedes j*der todo, lo mejor es con un cabezal opps o isis segun el año del coche y con el sss o el isss segun año, saludos

con el ista y los cabezales icom tambien? esos son los que veo en el ebay cuanto costará actualizarlos en el conce?? así hago numeros y veo que es lo que merece más la pena

gracias

undergl

Forista
Reacciones
0
ruben_17non;11338526 dijo:
Los perfiles los puse aqui tambien hace tiempo, pero ahora que megaupload ha dicho adios....

si quieres mañana los subo a otro sitio

Hola, mirando lo que descargue los he encontrado

Los subo a otro server por si alguien los necesita

File name: Perfiles NCS.zip File size: 3.2 KB

Entonces me podeis aclarar, leo con el perfil Fisterprofile y luego codifico en el .MAN (modficandolo con el notepad) y eligiendo el perfil FSW_PSW_MAN

es asi como se hace?

gmros

Forista
Reacciones
369
undergl;11338971 dijo:
Hola, mirando lo que descargue los he encontrado

Los subo a otro server por si alguien los necesita

File name: Perfiles NCS.zip File size: 3.2 KB

Entonces me podeis aclarar, leo con el perfil Fisterprofile y luego codifico en el .MAN (modficandolo con el notepad) y eligiendo el perfil FSW_PSW_MAN

es asi como se hace?

yo leo con el expertmode. luego modificas el archivo y lo guardas como .man
despues cambias al perfil fsw_psw_man

undergl

Forista
Reacciones
0
He reinstalado el ncsexper y me sigue saliendo los botones en Aleman y no puedo seguir correctamente los tutoriales. Alguien que me pase la carpeta de su NSEXPER que este en ingles??. Lo he instalado tres veces y siempre salen los botones en aleman y elijo el idioma ingles

gmros

Forista
Reacciones
369
gmros;11338985 dijo:
yo leo con el expertmode. luego modificas el archivo y lo guardas como .man
despues cambias al perfil fsw_psw_man
F5 (Basic functions)
coapiReadsggetfswpsw (aqui debiera darte una ventana diciendo "basic function prefect ended"
[FONT=&quot]F2 (change job) changejob a sg_codieren[/FONT]
[FONT=&quot]F3 (execute job) executejob[/FONT]
Espera a que esté codificado el módulo.

Cierras NCS y quitas contacto, desenchufas cable

gentileza de genix y peon que me aclararon mis dudas

gmros

Forista
Reacciones
369
undergl;11338987 dijo:
He reinstalado el ncsexper y me sigue saliendo los botones en Aleman y no puedo seguir correctamente los tutoriales. Alguien que me pase la carpeta de su NSEXPER que este en ingles??. Lo he instalado tres veces y siempre salen los botones en aleman y elijo el idioma ingles

investiga por el post americano e90post hay un archivo que lo guardas en el programa que tengas instalado y te lo traduce todo al ingles. siento no ser más específico pero no me acuerdo como lo hice. eso sí, funcionar funciona yo lo hice

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
gmros;11338927 dijo:
con el ista y los cabezales icom tambien? esos son los que veo en el ebay cuanto costará actualizarlos en el conce?? así hago numeros y veo que es lo que merece más la pena

gracias

Cabezal opps o isis

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
undergl;11338987 dijo:

Muy raro, lo descargaste de aqui o lo tenias tu?

undergl

Forista
Reacciones
0
peon;11339045 dijo:
Muy raro, lo descargaste de aqui o lo tenias tu?

Lo descargue de aqui. He conseguido codificar lo de la velocidad digital en el cuadro pero ahora al intentar lo del sonido del cinturon me da el siguiente error

sinttulowz.png

al darle a f5 y elegir coapireadsggetfswpsw salta ese error y no puedo seguir

pero como digo ya he conseguido codificar lo anterior

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
undergl;11339361 dijo:
Lo descargue de aqui. He conseguido codificar lo de la velocidad digital en el cuadro pero ahora al intentar lo del sonido del cinturon me da el siguiente error

sinttulowz.png

al darle a f5 y elegir coapireadsggetfswpsw salta ese error y no puedo seguir

pero como digo ya he conseguido codificar lo anterior

Algo haces mal en la instalacion seguro le das a aleman en vez de ingles lo dicho por remoto es mas facil enseñarte como

gmros

Forista
Reacciones
369
el ista issis funciona con el dell e6420, con el ibm x61 tablet o con los dos????