BMW Coding Serie 3

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
ruben_17non;11294155 dijo:
No se prueba, pero me estraña... que sepas que la fibra es solo para cosas de audio :guiño:

Y esos modulos seran de audio, el bluetooth,,

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
bueno si claro: radio, navegador, algunos amplificadores, sintonizador DAB, Modulo TV, mulf, TCU, COMBOX y mas cosas.

Pero me refiero a que DSC, PDC,KOMBI no tienen nada que ver con el MOST.

Yo se que hay veces que para programar o al reequipar depende que cosas, pide que se echufe el MOST pero es raro que te salga asi sin mas ni mas lo de la foto.

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
ruben_17non;11294316 dijo:
bueno si claro: radio, navegador, algunos amplificadores, sintonizador DAB, Modulo TV, mulf, TCU, COMBOX y mas cosas.

Pero me refiero a que DSC, PDC,KOMBI no tienen nada que ver con el MOST.

Yo se que hay veces que para programar o al reequipar depende que cosas, pide que se echufe el MOST pero es raro que te salga asi sin mas ni mas lo de la foto.

Si pero el dsc, pdc no dan fallo de conexion sino que necesitan ser reprogramados nada mas

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
ruben_17non;11294055 dijo:
No todos tienen, depende del equipamiento pero esta debajo de los pies del conductor, hay que tirar de una tapa cuadrada pequeña y sale el conector de diagnostico del MOST

mira se ve en el circulo rojo, solo que no hay que desmontar todo como en la foto, se tira la tapa para abajo y listo.

attachment.php

Sin ir mas lejos, yo no tengo.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
+1
Yo tampoco tenia de fabrica, es mas mi radio professional con USB y bluetooth no tiene los 2 conectores de fibra optica y el coche ni mucho menos el MOST, conector.... De eso nada.

Ahora si, lo he reequipado para adelantar trabajo antes de motar el CIC y el combox tambien lo he instalado.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.238
peon;11293956 dijo:
Seguro que se puede pero como te dicen si no viene ya es por algo

ruben_17non;11293899 dijo:
Creo que lei un dia que si se puede, pero me parece demasiado arriesgado...

ademas como sabes que linea añadir, si una opcion no biene sera por que no es para ese modulo.

Era por poner por ejemplo la linea "BFD_1_BL_M_ERSCH_BILD", que se supone que es para que Flasheen las luces de freno en una frenada de emergencia, pero creo que ninguno de nosotros lo ha encontrado en su NFRM...

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
ruben_17non;11294866 dijo:
+1
Yo tampoco tenia de fabrica, es mas mi radio professional con USB y bluetooth no tiene los 2 conectores de fibra optica y el coche ni mucho menos el MOST, conector.... De eso nada.

Ahora si, lo he reequipado para adelantar trabajo antes de motar el CIC y el combox tambien lo he instalado.

Y que consigues reequipando el most, que de hecho no se ni lo que es.
salu2

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
ruben_17non;11294866 dijo:
+1

te costo mucho reequipar? es que sin el lo de montar el CIC ya nada

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
335i;11296396 dijo:
Y que consigues reequipando el most, que de hecho no se ni lo que es.
salu2

Haber pues si reequipas el navegador hace falta por coj*nes, ya que el modulo del navegador ya sea CCC o CIC tiene detras los 2 conectores de fibra. y si lo dejas sin cables no funciona.

tiene que quedar un circulo cerrado con la fibra.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
peon;11297398 dijo:
te costo mucho reequipar? es que sin el lo de montar el CIC ya nada

El que la fibra o el combox?

Son ambos muy faciles, la fibra es comprar un cable largo que venden 7 metros nada mas y nada menos.

cortarle a la medida que quieras ponerle los terminales pegados con resina especial, conector para diagnostico, y conector para la radio.

No supera los 50€ el montaje :descojon:

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
ruben_17non;11297438 dijo:

Son ambos muy faciles, la fibra es comprar un cable largo que venden 7 metros nada mas y nada menos.

cortarle a la medida que quieras ponerle los terminales pegados con resina especial, conector para diagnostico, y conector para la radio.

ah no es mucho yo mirare hoy haber si lo tengo pero casi seguro que si

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
JACO_MA;11296295 dijo:
Era por poner por ejemplo la linea "BFD_1_BL_M_ERSCH_BILD", que se supone que es para que Flasheen las luces de freno en una frenada de emergencia, pero creo que ninguno de nosotros lo ha encontrado en su NFRM...

Pero eso no lo teniamos ya???
con esto: BREMSL_FKT_MIT_BFD = aktiv

igual me equivoco, yo eso lo tengo activado de serie en el mio con FRM3.
creo que esa linea hacia eso

a mi me interesaba que se pongan las luces de emergencia al frenar brusco.

gmros

Forista
Reacciones
369
ruben_17non;11297438 dijo:

y no has hecho un brico?????

gmros

Forista
Reacciones
369
Nadie sabe cómo quitar el símbolo rojo del bloqueo electrónico del volante???? o como desconectar el bloqueo electrónico codificando???

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Saque fotos, algun dia que tenga tiempo hago el brico...

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
yo tambien lo tengo despues pongo fotos

Robertito24

Forista
Reacciones
33
una duda de novato que quizás ya este resuelta.... si al dar las largas con el coche apagado que un rato encendido (yo lo tengo activado por navegador 15s)....¿no puedo activarlo de alguna manera para que al abrir tambien lo haga?

gracias!!

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Robertito24;11300153 dijo:
una duda de novato que quizás ya este resuelta.... si al dar las largas con el coche apagado que un rato encendido (yo lo tengo activado por navegador 15s)....¿no puedo activarlo de alguna manera para que al abrir tambien lo haga?

gracias!!

las antinieblas si, las largas no se

Robertito24

Forista
Reacciones
33
peon;11300175 dijo:
las antinieblas si, las largas no se

Si lo de las antinieblas si que vi que se podía, pero claro si esta opción de dar las largas se active...quizás haya una opción para ponerlo...nose..

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Robertito24;11300281 dijo:
Si lo de las antinieblas si que vi que se podía, pero claro si esta opción de dar las largas se active...quizás haya una opción para ponerlo...nose..

no te puexo ayudar que no lo se

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.238
ruben_17non;11297467 dijo:
Pero eso no lo teniamos ya???
con esto: BREMSL_FKT_MIT_BFD = aktiv

igual me equivoco, yo eso lo tengo activado de serie en el mio con FRM3.
creo que esa linea hacia eso

a mi me interesaba que se pongan las luces de emergencia al frenar brusco.

Esa linea que indicas, también la tengo yo con FRM2, pero desactivada...

Has comprobado si realmente funciona??

A mi también me gustaria encontrar la que active el warning, pero no he conseguido averiguar nada al respecto, nni para este ni para el e46.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Robertito24;11300153 dijo:

gracias!!
Para luces largas:
WL_FL
En el modulo NFRM pero tendras que probarlo ya que se supone que solo funciona si tienes halogenas, con Xenon NO.

"hart_einschalten" para encendido instantaneo
"soft_einschalten" gradual;
"nicht_aktiv" desactivado

Para las luces de cruce:
WL_AL
Los valores igual que el de arriva...

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
JACO_MA;11300598 dijo:
Esa linea que indicas, también la tengo yo con FRM2, pero desactivada...

Has comprobado si realmente funciona??

A mi también me gustaria encontrar la que active el warning, pero no he conseguido averiguar nada al respecto, nni para este ni para el e46.

Ni idea, un dia de estos le dire a un colega que vaya detras con su coche y clavo el freno, haber si hace algo la luz de freno, Espero venir sin collarin claro...
por que otra manera de comprobarlo no hay no? :descojon::descojon::descojon:

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.238
ruben_17non;11301026 dijo:
Ni idea, un dia de estos le dire a un colega que vaya detras con su coche y clavo el freno, haber si hace algo la luz de freno, Espero venir sin collarin claro...

Hombre, puedes dar marcha atras a tope en el garaje y frenar de golpe antes de llegar a la pared... :descojon::descojon::

Me he fijado anoche en el archivo que tengo cargado en el coche y también activé esa opción. A ver si yo también encuentro un amigo que eche un ojo...

Y mira que no poder poner que salte el warning!!

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
ruben_17non;11301026 dijo:

Jaja, o pegar el móvil grabando con un palo al portón trasero...
A ver si lo sacamos pq yo tb estoy interesado y tengo mis teorías que postearé cuando las pruebe...

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Te pones en una via de servicio o un poligono con un amigo y haces unos metros y que lo grabe con el movil...tampoco es necesario ni 2 coches ni nada...

gmros

Forista
Reacciones
369
el espejo fotocromático se puede añadir a la vo del coche? de ser así sabeis donde puedo encontrar el código vo?

:supz::supz:

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Retrovisor interior con ajuste automatico antideslumbramiento: S0431

Yo lo añadi al VO al igual que un par de chorradas mas, pero no sirve para nada...