BMW Coding Serie 3

javicorne

En Practicas
Reacciones
0
sUm02;11695918 dijo:
Pues yo tengo una pregunta. Tengo instalado windows 7 64bits, el que venia con el portatil el home (por lo que no me deja ejecutar el ncsexpert)
He instalado la maquina virtual con windows XP, el ncsexpert instalado, pero el problema viene con el cable.
Conecto el cable, pero me lo pilla el sistema de windows 7 64bits, osea el S.O matriz pero no me lo coje el de la maquina virtual. SI le doy a "VM > Removable Devices" no me aparece el cable para conectarlo al s.o de la máquina virtual.

Por lo tanto no me aparece el usb serial device en el administrador de dispositivos.

La que me está dando el portatil con windows 7 64bits... he instalado anteriormente casi todo el software en dos portatiles con windows xp y no me dieron tantos problemas...

Pero te funciona inpa?
Yo tengo inpa funcionando con w7 64bits. El ncsexpert no lo he probado.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Gracias iPodenco...

Pruebo y comento.
Edito: Donde está la carpeta cfgdat?
Salu2

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Gracias iPodenco...

Pruebo y comento.
Salu2

piorno

En Practicas
Reacciones
3
buenas,
con la ayuda desinteresada de un forero vecino,hoy a la tarde,hemos procedido a configurar unas pijadillas en el obc(espejos plegables,velocidad digital,elevalunas....) y cual es nuestra sorpresa que, viniendo de camino a casa, compruebo que se me ha desconfigurado(no funciona tempomat,no funciona secuencial y aparecen en menu servicio 3 testigos nuevos,uno de ellos el filtro de particulas).Aparte eso hace un ruido muy raro en el tren trasero,cuando no acelero.
le ha pasado a alguien algo de esto? que ha podido ocurrir?

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Son los mismos, sin la carperta cfgdat.

un saludo

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
piorno;11728532 dijo:
buenas,
con la ayuda desinteresada de un forero vecino,hoy a la tarde,hemos procedido a configurar unas pijadillas en el obc(espejos plegables,velocidad digital,elevalunas....) y cual es nuestra sorpresa que, viniendo de camino a casa, compruebo que se me ha desconfigurado(no funciona tempomat,no funciona secuencial y aparecen en menu servicio 3 testigos nuevos,uno de ellos el filtro de particulas).Aparte eso hace un ruido muy raro en el tren trasero,cuando no acelero.
le ha pasado a alguien algo de esto? que ha podido ocurrir?

Lo de que salieran testigos nuevos me pasó a mi, y me desapareció el configurador de apertura de puertas.

La solución pasó por actualizar los Daten y volver a volcar datos del módulo Kombi y Cas.

Del tempomat no te puedo ayudar, pues no llevo, pero seguro que son los daten que tu coche los lleva más actualizados que los del compi que te codificó.

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
Hola he tenido un problema:

He configurado el consumo instantáneo y velocidad en el cuadro, pero me ha dejado de funcionar la aguja de RPM, Combustible y Consumo al igual que el tempomat no me funciona.

Guarde una copia del modulo CAS, restaurandola ira todo a su sitio? Y como se restaura con el NCS? Gracias

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Codifica con Expertmode para restaurar

No hace falta el .man en work...

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
Hola ruben, que pasos hay que seguir mas o menos? Elijo el perfil expertmode y que mas? gracais

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
skar89;11748161 dijo:
Hola ruben, que pasos hay que seguir mas o menos? Elijo el perfil expertmode y que mas? gracais

Tienes los DATEN antiguos. Ese es tu problema. Actualiza y repite la operación.

Un saludo.

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
Jose_JN;11748180 dijo:
Tienes los DATEN antiguos. Ese es tu problema. Actualiza y repite la operación.

Un saludo.

Gracias Jose, supongo que con sustituirlos en la raiz de instalacion es suficiente:-k

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Los daten no tiene que ver, ya que si los daten son de una versión inferior a la del coche no te deja y punto.

Y si son superiores sea la versión que sea no hay problema.

Cuando pasa lo que te ha pasado es que internamente ha fallado la codificación y se corrompe y se zumba codigos

Restauras con el Expertmode y arreglado.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
ruben_17non;11748274 dijo:
Los daten no tiene que ver, ya que si los daten son de una versión inferior a la del coche no te deja y punto.

Y si son superiores sea la versión que sea no hay problema.

Cuando pasa lo que te ha pasado es que internamente ha fallado la codificación y se corrompe y se zumba codigos

Restauras con el Expertmode y arreglado.

Son los daten Ruben... es un problema que ha surgido mil veces.
Busca por internet y lo verás...

Ejemlo:
RPM, Fuel and MPG Gauges Malfunctions After Coding - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

OJO: No digo que no pueda ser también lo que tú dices, pero a muchos les ha pasado lo de los daten.
Ya que no cuesta nada, skar89, intenta recodificar con los daten que llevas ahora.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Por cierto, jugueteando hoy con el KOMBI he activado el icono de DSC OFF americano :descojon::descojon::descojon::descojon:

En lugar del círculo amarillo con la exclamación

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Jose_JN;11749519 dijo:
Por cierto, jugueteando hoy con el KOMBI he activado el icono de DSC OFF americano :descojon::descojon::descojon::descojon:

En lugar del círculo amarillo con la exclamación

j*der que guapo!!! jaja mucho mejor que el que llevamos...

lo del nik imagino que es chop no? jaja

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
locolok;11749660 dijo:
j*der que guapo!!! jaja mucho mejor que el que llevamos...

lo del nik imagino que es chop no? jaja

Si claro jajaja el nick es chopeado, por tapar los kilómetros y todo eso (me la pela que se sepan, pero mientras menos datos en internet, mejor)

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Que puede ser tambien lo que tu has puesto ya que hay bastante gente que ha puesto lo de actulizar.
pero vamos que casi puedo apostar que con el expertmode reseteando el KOMBI, se pone bien (por lo menos en mi caso).

a mi me a pasado bastantes veces sobre todo despues de los codecar, se van opciones del kombi, como lo del cierre atomatico se me ha ido unas cuantas veces, y eso que comenta el compañero tambien me ha pasado...

mi coche tiene el ilevel del v41.3 y siempre he usado daten superiores. con inferiores no conecta.

el codigo que has usado para el DSC es este?:
DSC_VARIANTE

yo creo que lo he probado pero en cuadro del mio un 4l no tiraba, pero a lo mejor no es ese.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
ruben_17non;11750323 dijo:
Que puede ser tambien lo que tu has puesto ya que hay bastante gente que ha puesto lo de actulizar.
pero vamos que casi puedo apostar que con el expertmode reseteando el KOMBI, se pone bien (por lo menos en mi caso).

a mi me a pasado bastantes veces sobre todo despues de los codecar, se van opciones del kombi, como lo del cierre atomatico se me ha ido unas cuantas veces, y eso que comenta el compañero tambien me ha pasado...

mi coche tiene el ilevel del v41.3 y siempre he usado daten superiores. con inferiores no conecta.

el codigo que has usado para el DSC es este?:
DSC_VARIANTE

yo creo que lo he probado pero en cuadro del mio un 4l no tiraba, pero a lo mejor no es ese.

Correcto, es ese codigo.
Hay que ponerlo en wert_2 y tener el kombi actualizado a la última versión.

Un saludo.

buddha

En Practicas
Reacciones
1
una duda a los grandes expertos que hay por aquí del mundo del coding:
tengo un e90 320d del año 96 y me gustaría saber si hay alguna posibilidad a través del coding de activar la función de que al abrir y cerrar el coche a través de su mando a distancia se encienda los antinieblas o las luces cortas o largas me da igual ademas de los intermitentes, ya que en la casa oficial después de enchufarmelo a la maquina de la bmw en mas de 3 ocasiones no son capaces de hacerlo dicen que existe la función pero que no saben como es... por eso pido ayuda por aquí y si hubiera alguien de córdoba o cerca si podría quedar con el y que me lo hiciera (con su compensación correspondiente:roll:)- gracias

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
buddha;11752868 dijo:
una duda a los grandes expertos que hay por aquí del mundo del coding:
tengo un e90 320d del año 96 y me gustaría saber si hay alguna posibilidad a través del coding de activar la función de que al abrir y cerrar el coche a través de su mando a distancia se encienda los antinieblas o las luces cortas o largas me da igual ademas de los intermitentes, ya que en la casa oficial después de enchufarmelo a la maquina de la bmw en mas de 3 ocasiones no son capaces de hacerlo dicen que existe la función pero que no saben como es... por eso pido ayuda por aquí y si hubiera alguien de córdoba o cerca si podría quedar con el y que me lo hiciera (con su compensación correspondiente:roll:)- gracias

para eso se venden las cajitas felices

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
WL_NSW es para activar los antinieblas al abrir con el mando pero para cerrar que yo sepa no hay.

buddha

En Practicas
Reacciones
1
si de verdad existe la posibilidad de hacerlo me da igual los antinieblas que las luces cortas o largas me gustaría saber como y sobre todo alguien cercano a córdoba q me lo pueda realizar pagando o invitandole si hace falta.- gracias

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
buddha;11755555 dijo:
si de verdad existe la posibilidad de hacerlo me da igual los antinieblas que las luces cortas o largas me gustaría saber como y sobre todo alguien cercano a córdoba q me lo pueda realizar pagando o invitandole si hace falta.- gracias

Si tu coche es del 2006 probablemente no puedes hacerlo codificando a no ser que cambies el módulo que gestiona las luces (FRM) puesto que llevas la primera versión y esta función se incorporó en la 2º versión.

Un saludo.

gmros

Forista
Reacciones
369
hola
alguién sabe de dónde se puede bajar la v32 del sss nativa para el ibm t30???

muchas gracias compañeros

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
gmros;11782522 dijo:
hola
alguién sabe de dónde se puede bajar la v32 del sss nativa para el ibm t30???

muchas gracias compañeros

Tienes cabezal?

gmros

Forista
Reacciones
369
ruben_17non;11782916 dijo:
Tienes cabezal?

tengo el cabezal ops y el ibm t30 con el dis v57 y el sss 41. pero no me fio de esa versión del sss. prefiero la sss 32 para actualizar módulos que es más seguro

antig

En Practicas
Reacciones
18
Muy buenas, el finde del 25 al 27 de este mes voy a estar por getafe y me gustaria saber si algun compañero forero seria tan amable de codificarme para que el coche sepa que tiene ahi la radio professional y el tema del espejo fotoelectrico interior ( lo de la marcha atras y el led de alarma) y de paso birrear y ver esos coches modificados