BMW Coding Serie 3

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
El .man me imagino que no lo sobreescribes no? Tienes habilitado lo de .man en el perfil?

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
gmros;11275851 dijo:
creo el man y lo sobrescribo.
no es así?
no, no lo tienes que sobreescribir sino guardar el .man aparte, el otro dejarlo como esta que es la configuracion de los modulos ese no se toca, se modifica y se guarda como .man pero guardar como no sobreescribir

gmros

Forista
Reacciones
369
gmros;11275793 dijo:
os explico lo que hago exactamente a ver si veis porque no me graba los cambios del elv_ yo me fui a pensar que era por el cambio de radio pero parece que no.
en el ncs:
entonces sería así
loadprofile: expertmode.
vin/zcs/fa
ZCS/FA f. Ecu[FONT=&quot]
e89
cas
back
processecu
readecu
cas
me voy a la carpeta work
leo el fsw_psw.trc y lo modifico y guardocomo archivo.man
changejob a sg_codieren
executejob
changeecu a nfrm
executejob
salgo
apago el coche

[/FONT]

asi? sino citame el post con las modificaciones correctas porfavor

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
gmros;11275899 dijo:
asi? sino citame el post con las modificaciones correctas porfavor
tal como indicas aqui haces dos modificaciones a dos modulos y no es compatible pues no llevan los mismos parametros, tienes que hacer hasta el paso que modificas el .man lo guardas como y ejecutas el trabajo, una vez echo cierras y miras si todo esta como deseas, es que como no se para que vales ese valor que quieres cambiar no te puedo ayudar mucho pero cada modulo tiene su configuracion no se puede ejecute job en dos modulos con un mismo .man o te los puedes cargar

gmros

Forista
Reacciones
369
peon;11275929 dijo:
tal como indicas aqui haces dos modificaciones a dos modulos y no es compatible pues no llevan los mismos parametros, tienes que hacer hasta el paso que modificas el .man lo guardas como y ejecutas el trabajo, una vez echo cierras y miras si todo esta como deseas, es que como no se para que vales ese valor que quieres cambiar no te puedo ayudar mucho pero cada modulo tiene su configuracion no se puede ejecute job en dos modulos con un mismo .man o te los puedes cargar
quiero desconectar el bloqueo electronico del volante (elv)

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
gmros;11275793 dijo:
os explico lo que hago exactamente a ver si veis porque no me graba los cambios del elv_ yo me fui a pensar que era por el cambio de radio pero parece que no.
en el ncs: (con el contacto dado y el coche sin arrancar)
loadprofile: expertmode.
F1 vin/zcs/fa
F3 ZCS/FA f. Ecu
[FONT=&quot]Selecionas e89[/FONT]
[FONT=&quot]cas[/FONT]
[FONT=&quot]F6 back[/FONT]
[FONT=&quot]F4 processecu (selecionas el módulo a modificar)[/FONT]
CAS
[FONT=&quot]F4 readecu (esperas a que se abra la ventana y la cierras)[/FONT]
[FONT=&quot]me voy a la carpeta work abres el FSW_PSW.trc, lo modificas y lo guaradas como FSW_PSW.MAN[/FONT]
F5 (Basic functions)
coapiReadsggetfswpsw (aqui debiera darte una ventana diciendo "basic function prefect ended"
[FONT=&quot]F2 (change job) changejob a sg_codieren[/FONT]
[FONT=&quot]F3 (execute job) executejob[/FONT]
Espera a que esté codificado el módulo.

Si quieres modificar algún otro módulo repite los pasos anteriores con el módulo en cuestión, de lo contrario....

Cierras NCS y quitas contacto, desenchufas cable.

Pruebas codificación en coche.

A partir de aquí no se muy bien lo que haces ni porqué, si quieres cambiar algún otro módulo, sigue los mismos pasos de antes pero sin cerrar el NCS
[FONT=&quot]changeecu a nfrm[/FONT]
[FONT=&quot]executejob[/FONT]
[FONT=&quot]salgo[/FONT]
[FONT=&quot]apago el coche [/FONT]
[FONT=&quot]y NO CAMBIA NADA[/FONT]

Menudo lio..., he intentado seguir tu guía aportando cosillas, básicamente, veo que omites el paso que te marco en rojo.

Ya me dirás.

gmros

Forista
Reacciones
369
y lo hago con el perfil carkey que crean en ese post??

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Genix;11275976 dijo:
Menudo lio..., he intentado seguir tu guía aportando cosillas, básicamente, veo que omites el paso que te marco en rojo.

Ya me dirás.

Ese paso para que?

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
gmros;11275973 dijo:
quiero desconectar el bloqueo electronico del volante (elv)

No se que modulos afecta pero tienes que ir uno a uno

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
gmros;11275980 dijo:
y lo hago con el perfil carkey que crean en ese post??

Crean un perfil que es con el que modificas y puede escribir el .man no se si el expertmode lo hace yo uso ese otro

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
peon;11275994 dijo:
Ese paso para que?

Para asegurarte que el NCS entiende el proceso.

Otra cosa, creo que es conveniente crear un perfil FSW PSW MAN en el NCS (normalmente se le llama FSW PSW MAN), ya que el perfil Expertmode es muy potente y si hacemos algo mal puede traernos dolres de cabeza.

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Genix;11276011 dijo:
Para asegurarte que el NCS entiende el proceso.

Otra cosa, creo que es conveniente crear un perfil FSW PSW MAN en el NCS (normalmente se le llama FSW PSW MAN), ya que el perfil Expertmode es muy potente y si hacemos algo mal puede traernos dolres de cabeza.

El paso que dices me parece innecesario yo nunca lo hice asi, e lo del perfil ya se lo dije pues el expertmode no le aconsejo que lo use para eso

gmros

Forista
Reacciones
369
Genix;11275976 dijo:

Ya me dirás.

ahora lo veo:descojon::descojon::descojon:
pero lo hago con el profile expertmode o el que se crea en el post que me has mandado ????

gmros

Forista
Reacciones
369
entonces creo el profil car key...
lo cargo

F1 vin/zcs/fa
F3 ZCS/FA f. Ecu
[FONT=&quot]cas[/FONT]
CAS
[FONT=&quot]me voy a la carpeta work abres el FSW_PSW.trc, lo modificas y lo guaradas como FSW_PSW.MAN[/FONT]
F5 (Basic functions)
coapiReadsggetfswpsw (aqui debiera darte una ventana diciendo "basic function prefect ended"

asi??

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Yo asi no lo haria pero prueba haber

gmros

Forista
Reacciones
369
peon;11276096 dijo:
Como tu dices pero si mal no recuerdo una vez leido el modulo le doy a back y ejecute job

mañana lo provare así con el car key memory. y pongo novedades

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
gmros;11276066 dijo:
entonces creo el profil car key...
lo cargo

F1 vin/zcs/fa
F3 ZCS/FA f. Ecu
[FONT=&quot]cas[/FONT]
CAS
F5 (Basic functions)

asi??

Si.

Una cosa antes, el perfil que tienes que crear es FSW PSW MAN, del siguiente modo:
1- abres el NCS
2- Cargas el ExpertMode
3- Edit Profil "repxet"
4- Car Keymemory
5- Selecionar las tres casillas
6- Consistency check
7- OK
8- presionar FSW/PSW
9- seleccionar: from CVT, FSW-/PSW-Trace, FSW-/PSW-Manipulate with FSW_PSW.MAN
10- OK
11- Consistency check
12- OK
13- File>Save profile as>FZGx.PFL (donde la "x" es un número que no tengas ya).
14- File>edit profile>"repxet">profile info> poner nombre FSW PSW MAN (o cualquier otro, simplemente que sepas qué perfil es y para qué)

Ahora ya tienes el perfil creado....

Load Profile cargas el que hemos creado y sigues lo pasos del primcipio.....

a codificar.........

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.231
Genix;11262220 dijo:
En la primera página de este hilo tienes el software, ese va perfectamente el NCS.

Será una tonteria, pero me pasa que consigo descargar los 5 enlaces de megaupload de ese link, que genera 5 fiheros de nombre inpa.zip.001 hasta inpa.zip.005

¿Y ahora? El Winrar no los abre a no ser que lo fuerces a hacerlo y entonces te da un error de archivo corrupto.

-----

De paso edito para añadir que tras haber instalado más o menos laboriosamente la piña con tempomat, me he ido a dar una vuelta para probarlo y por una parte me deja los consabidos errores que habrá que borrar, pero lo que es ir, no va y de paso hace lucir el icono de malfunción del tempomat :-s . Tenía entendido que por lo menos fijar la velocidad tendría que hacerlo ¿Puede ser que en los 6 cilindros ni siquiera eso antes de borrar errores y codificar? La piña corresponde a un 6 cilndros, es un aspecto que se comprobó con la persona que me la vendió.

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Wilfredo;11276634 dijo:
Será una tonteria, pero me pasa que consigo descargar los 5 enlaces de megaupload de ese link, que genera 5 fiheros de nombre inpa.zip.001 hasta inpa.zip.005

¿Y ahora? El Winrar no los abre a no ser que lo fuerces a hacerlo y entonces te da un error de archivo corrupto.

-----

De paso edito para añadir que tras haber instalado más o menos laboriosamente la piña con tempomat, me he ido a dar una vuelta para probarlo y por una parte me deja los consabidos errores que habrá que borrar, pero lo que es ir, no va y de paso hace lucir el icono de malfunción del tempomat :-s . Tenía entendido que por lo menos fijar la velocidad tendría que hacerlo ¿Puede ser que en los 6 cilindros ni siquiera eso antes de borrar errores y codificar? La piña corresponde a un 6 cilndros, es un aspecto que se comprobó con la persona que me la vendió.

Lo del tempomat en el 4 cilindros va sin problema sin codificar solo quedan los errores aobre lo otro alguno no se te descargo bien

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Wilfredo;11276634 dijo:

No será que el compresor es el 7zip???

Download

-----

gx

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.231
peon;11276991 dijo:
Lo del tempomat en el 4 cilindros va sin problema sin codificar solo quedan los errores aobre lo otro alguno no se te descargo bien

Lo he descargado dos veces, y las dos veces igual al tratar de abrir el 001, que es el que supuestamente tirará de los otros :-s.

Genix;11277031 dijo:

Gracias, lo he probado a descargar e instalar, pero al ejecutar resulta que me pide el Framework 4.0.30319 :-&

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Descargate en winrar hazme caso te va fijo sino es cosa de algun .rar que te bajaste mal o que no estan todos en la misma carpeta/directorio

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Wilfredo;11277212 dijo:
Lo he descargado dos veces, y las dos veces igual al tratar de abrir el 001, que es el que supuestamente tirará de los otros :-s.

Gracias, lo he probado a descargar e instalar, pero al ejecutar resulta que me pide el Framework 4.0.30319 :-&

Prueba este.., sigue los pasos que te dicen en el post. (no se si debes estar registrado)

BMW INPA Ediabas installation guide + software - BMW forum. Diagnostics, coding, programming, repair BMW vehicles.

Gx