BMW Cardata ( Home Assistant / EVCC ,etc )

dudu850

Forista
Reacciones
4.754
Hola.

Para todos aquellos que tenían el coche integrado en home assistant, y no os funciona desde que BMW decidió deprecar el método antiguo., seguid este manual :

En mi caso no había forma de que funcionase con el "ClientID" que había obtenido la primera vez, pero tras eliminarlo y recrear otro nuevo, todo ok.

Saludos

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.624
Qué bueno!

Cómo lo integras a HomeAssistant? Directamente con la cuenta de Connecteddrive?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.889
Qué bueno!

Cómo lo integras a HomeAssistant? Directamente con la cuenta de Connecteddrive?
No con la integración de Cardata, que ha puesto de Gihub.

antes si era directamente con la App de BMW, pero ha dejado de funcionar porque BMW a capado acceso de App de terceros.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.889
Hola.

Para todos aquellos que tenían el coche integrado en home assistant, y no os funciona desde que BMW decidió deprecar el método antiguo., seguid este manual :

En mi caso no había forma de que funcionase con el "ClientID" que había obtenido la primera vez, pero tras eliminarlo y recrear otro nuevo, todo ok.

Saludos
Como has creado el nuevo ClientId, como te comente por MP yo empece a configurarlo, pero me pedia confirmar algo en el coche, y como no lo tenia delante lo deje.

Te envia algum código al coche para confirmar ?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.624
No con la integración de Cardata, que ha puesto de Gihub.

antes si era directamente con la App de BMW, pero ha dejado de funcionar porque BMW a capado acceso de App de terceros.

aaah! No conocía Cardata. Ahora lo he visto.

dudu850

Forista
Reacciones
4.754
Como has creado el nuevo ClientId, como te comente por MP yo empece a configurarlo, pero me pedia confirmar algo en el coche, y como no lo tenia delante lo deje.

Te envia algum código al coche para confirmar ?

Ni caso a esa parte... ( de hecho a mi no me envió nada al coche ). Configuras el client ID, le das a las opciones de habilitar "data stream" y tirando...
Importante decirle los eventos/valores que quieres leer.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.889
Ni caso a esa parte... ( de hecho a mi no me envió nada al coche ). Configuras el client ID, le das a las opciones de habilitar "data stream" y tirando...
Importante decirle los eventos/valores que quieres leer.
Gracias Dudu, voy a retomar la configuracion, solo necesito saber el dato de porcentaje de carga, el resto me da un poco igual, es solo para poder cargar la cantidad que yo quiera. :guiño:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.889
Conseguido a la tercera, no me digas pero me daba error cuando ponia el IdClient en la integración, sin tocar nada de buenas a primeras se lo trago.

Sin título.jpg

Última edición:

PeGaSo32a

En Practicas
Modelo
90-60-90
Reacciones
86
Gracias Dudu, voy a retomar la configuracion, solo necesito saber el dato de porcentaje de carga, el resto me da un poco igual, es solo para poder cargar la cantidad que yo quiera. :guiño:
Importante saber que entontes tienes que usar el Battery HV Predicted State Of Charge, no el Battery HV State Of Charge.

El Battery HV State Of Charge únicamente manda la información de la batería en el momento.
La versión "Predicted" hace el cálculo mientras se carga, es decir, como funcionaba anteriormente según la anterior integración.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.889
Importante saber que entontes tienes que usar el Battery HV Predicted State Of Charge, no el Battery HV State Of Charge.

El Battery HV State Of Charge únicamente manda la información de la batería en el momento.
La versión "Predicted" hace el cálculo mientras se carga, es decir, como funcionaba anteriormente según la anterior integración.
Buen apunte, yo me di cuenta cuando vi que la MDR se llevaba el coche y no bajaba, me fui a las integraciones y ya vi la que dices que es la correcta

Última edición:

Lu_

En Practicas
Modelo
M140i
Reacciones
184
Buenas. Otro por aquí que tenía en HA la integración antigua y que está probando esta nueva. En mi caso no eran demasiadas las opciones y ahora veo que en esta integración salen algunas menos. Pero bueno, por trastear algo y poder incluso hacer alguna automatización.
Os dejo el enlace de una tarjeta que usaba antes y que está curiosa para poner datos para coches. Eso si, no me echéis la culpa de la pérdida de tiempo de trastear con ella si os gusta, que tiene bastantes posibilidades y creo que para los que tengan parte eléctrica, más:
El mío lo tengo de momento así, aunque lo que está debajo de la barra de combustible es en pruebas, ya que no todo parece que se actualice al usarse. Habrá que ir viendo.
n5rrVe6S_o.png

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.624
Se empieza por alexa y se termina por HA.

Alex la descarté jaja Desplegué Homekit porqué si algo tiene de bueno es que cada altavoz o AppleTV son un puente en alta disponibilidad, los unos con los otros. Y me estoy resistiendo a arrancar el server 24h que tenemos en desuso por no descargar nada (solo backups)

Pero es que con HA se hacen cosas muy muy chulas. Y homekit sigue muy limitado para agregar dispositivos (aunque tampoco quiero complicarme la vida, ya tengo suficiente en el curro ajaja)

dudu850

Forista
Reacciones
4.754
Se empieza por alexa y se termina por HA.

Y cuando tienes HA y lees sobre Home Assistant Voice y la posibilidad de decir "Hey Jarvis" para interaccionar con una IA local ( yo tengo corriendo "ollama" con un modelo básico en mi servidor donde corre HA ) , pues te da "el ansia viva de comprarlo"... ( aunque no han dicho mucho mas desde su lanzamiento en modo preview , no se... )