Duda BMW 850i. Presión en el tapón de llenado de gasolina

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por carloslaz, 29 May 2019.

  1. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Hola de nuevo a todos, después de resucitar el 850 después del incendio ahora tengo otro problema a ver si me podéis ayudar. Cuando abro el tapón de llenado de gasolina hay presión. Creo que el sonido es como si el depósito se quedara sin aire y al abrir el tapón entra el aire de golpe. Mi duda es si esto es peligroso o no y si me pudiera provocar otra avería. ¿Podría ser que el respiradero del depósito está obstruido? Si es así, ¿Dónde está el respiradero? Muchas gracias y saludos a todos!
     
  2. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    El problema que tienes que el el tapón lo tienes algo oxidado y se ha quedado fijo. Si lo miras, el tapón es una válvula y cuando el depósito tiene algo de presión, se abre liberando esa presión.
    Soluciones, hacer un pequeño taladro en el centro del tapón en la parte interior o comprar uno nuevo.
    Averías que pueden surgir, que suba la presión y tires gasolina.
    Un saludo,
    Fran
     
    Última edición: 29 May 2019
    A JLP y KORANDO les gusta esto.
  3. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Ok. Muchas gracias Fran! Creo que compraré un tapón nuevo si no es muy caro. Al menos esto es sencillo de solucionar. Lo dicho, muchas gracias!
     
  4. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    mmmm, no sabría decirte si las válvulas de respiración que lleva para recircular los gases por el canister de carbón activado puedan tener algo que ver. Con gasolina y calor después de andar al abrir en algunos coches también he notado una cierta aspiración, nunca le di importancia, no sé cuanto notas esta aspiración...
     
    A KORANDO le gusta esto.
  5. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.397
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Tambien pense en el bote de carbon.
    Pero si haces el taladro,en el tapon del deposito,ya lo tiene solucionado.
    Solucion barata
     
  6. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Mientras me llega el tapón nuevo le he puesto el que tengo del E32. 730i. Después de hacer 20 kms. Noto un fuerte olor a gasolina al salir del coche. Me asomo por debajo y veo que estaba tirando gasolina justo a la altura de las bombas. Esa zona del depósito empapada y charco en el suelo. Voy a sacar el tapón (del E32) y me hace lo mismo. Una aspiración acojonante de aire. Entonces he hecho otra prueba. He dejado el tapón sobrepuesto sin girarlo y me he dado otra vuelta con el coche. Como tiene la puerta pues el tapón no se cae. Ha dejado de tirar gasolina. Por tanto os pregunto si sabéis si el depósito tiene algún sistema de seguridad que hace que cuando aumente la presión por falta de respiración tire gasolina para evitar que reviente o si por el contrario tengo un problema. Las bombas como os dije son nuevas y el coche ya va bien pero la verdad es que estoy acojonado con el tema de la gasolina. Como se me vuelva a incendiar me da algo. Por cierto que cuando tiraba la gasolina en el interior del coche no huele nada. A ver si me podéis aclarar el tema. Lo que está claro es que si no coge presión no tira nada. Muchas gracias por todo. Saludos!
     
  7. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.397
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Esta claro que tienes una sobrepresion,y que tire gasolina,con el problema,ya pasado,un peligro.
    Revisa a fondo el sistema.
    Te paso el diagrama.

    https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=EG21-EUR-09-1992-E31-BMW-850Ci&diagId=16_0065
    (Lo que te comento el compañero Fran,el taladro,no es mala solucion,y se terminan estos problemas)

    Un saludo
     
    A saicaman le gusta esto.
  8. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Eso de la sobrepresión y tras poner bombas nuevas... vigila el asunto... la broma puede ser seria... (mejor dicho... una mala consecuencia de la broma... gasolina, fuga... calor...)

    Lo de taladrar el tapón... es como el que tiene el dedo roto y si se toca le duele... y decide dejar de tocarse y ya no le duele... el dedo seguirá roto... aunque no le duela...
     
    Última edición: 3 Jun 2019
  9. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Ok. Muchas gracias a los dos. Lo único me podríais decir donde se encuentra la pieza 1 ( filtrode carbón activo) y la pieza 20 que no se que es para comprobarlo. Ya he comprado un tapón nuevo pero hasta que me llegue me gustaría comprobar este sistema para ver si esta haciendo su función. Que debo de comprobar? Como se que que esta funcionando o no? Muchas gracias de antemano.
     
  10. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Otra cosa, el tema de la sobrepresión me lo lleva haciendo el coche desde bastante antes del incendio. Pero nunca hasta ahora le di importancia tambien porque no tiraba gasolina por ningún lado. He hablando con mi mecánico y me ha dicho que si esa sobrepresión ya la tenia lo mas posible es que la bomba que se dañó y provocó todo se ha podido dañar por ese exceso de presión en el depósito. Ahora como las dos son nuevas la presión es incluso mayor. Aumentando el riesgo. Así que si me podéis decir donde están estas piezas os lo agredeceria mucho. Saludos!
     
  11. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Bueno pues después de investigar en la red ya sé donde se ubica la pieza 20 que es una válvula de retorno del fitro de carbón activo y se encuentra en el pase de rueda trasera derecha cerca de la boca de llenado de gasolina.Hay que quitar el pase de rueda para verla. En Bimmerforums hay un tema que se explica muy bien. A un forero le pasó lo mismo que a mi y era esta valvula que se ha quedado gripada. El filtro de carbón está delante al lado de la bancada derecha y además voy a mirar dos válvulas que llevan las mariposas que también se conectan a este flitro. j*der, el tipo dice que ésto es super importante para el coche y evitar así incendios y demás. Dejo el enlace para que la gente lo vea. https://www.bimmerforums.com/forum/...in-fuel-smell-amp-E31-fuel-ventilation-system
     
    A KORANDO le gusta esto.
  12. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    En el post al forero le pasaba lo mismo que a mi presión en el tapón de llenado y charco de gasolina en el suelo. Era la válvula de retorno pieza 20. Voy a ver si se puede pedir en BMW. Creo que está ya extinguida, sólo la montaban los E31 pero voy a intentar conseguirla mejor que hacer un agujero en el tapón. Ya os contaré. Saludos y gracias de nuevo!
     
  13. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.397
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Dudo que esa valvula la encuentres nueva,en el foro que comentas,los mensajes son de hace 8 años,y ya no tenian existencias.
    Puede que se pueda acoplar de otro modelo,BMW(no tengo idea)pero valvulas de aireacion de otras marcas se habla en ese foro(https://www.amazon.com/OES-Genuine-select-Mercedes-Benz-models/dp/B001G7MRJI?tag=viglink20399-209
    Hay tambien comentarios de foreros con E38,mismo motor,con el "taladro de 2m/m,en el tapon,para solucionar el problema.
    Ves mirando desguaces.

    Un saludo
     
  14. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.397
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Lo ideal,es tener a tu disposicion,todos los repuestos,pero este esta descatalogado,y sin existencias,hace años.
    Si lo encuentra,perfecto,aunque sea de segunda mano,pero ¿Y si no?
    El taladro,no es un invento de ahora,ya lo tenian antes,y fijate en las motos,que en el tapon tenian,una salida de un macarron de plastico transparente,para los gases de la gasolina,y los coches,una salida,paralela a la toma,de pequeño diametro.
    Un saludo
     
  15. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Bueno pues como bien decías Korando, la válvula de retorno esta descatalogadisima y es imposible de conseguir. Voy a sacar la vieja y la voy a intentar limpiar con líquido de frenos a ver si la resucito y si no buscare una de Mercedes como la que me enseñaste pero más barata que ese que cobra 100 dólares de envio!. Como última opción haré el taladro pero la verdad es que no me gustaría. Ya os contaré. Saludos!!
     
  16. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.397
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Supongo que sabiendo el codigo de la pieza de Mercedes,la podras conseguir en España.
    O similar.
    De momento la puedes puentear,y seguir con el resto del circuito de gases del deposito.
    Mira en desguaces,que los E32 -750,tienen el mismo motor
    Un saludo
     
  17. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Si entra aire al depósito no hay ninguna presión, en todo caso depresión.
    Si hubiese presión, al abrir el depósito este "soplaria" en vez de aspirar.
    A mí pasa a veces un efecto parecido, a la depresión me refiero, pero solo cuando apuro el depósito de gasolina. Y cuando abro para llenar hace un poco de succión
     
  18. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Efectivamente no es presión, es depresión pero digo presión para que se me entienda mejor, jeje. En mi coche haces 5 km y al abrir el tapón succiona que es una barbaridad. Ya estoy en ello para solucionarlo. Ya os contaré. Saludos!
     
  19. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Bueno pues mientras me llega una válvula que he podido conseguir de mercedes por ser imposible conseguir la original he puenteado los manguitos y se acabó el problema. Ya no hay presión en el tapón ni me tira gasolina por el depósito. Lo que me gustaría saber que pasaría si lo dejo así sin válvula, o mejor dicho, si se corre algún riesgo o sería peligroso dejarlo así. Gracias y saludos!
     
  20. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.397
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Creo que la valvula,es para caso de vuelco
    Al puentearla,sigues teniendo la funcion del Canister,de absorber los gases de la gasolina.
    En algun foro,vi que alguno la sustituyo,por un filtro de gasolina,que tienen sentido de montaje.
    Cuentanos el resultado,y modelo de esa valvula de Mercedes

    Un saludo
     
  21. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Tienes razón Korando! Al sacar la valvula vieja la soplé y estaba como gripada no salía aire por el otro lado. Sin embargo, la agito y suena como algo suelto dentro.La intento desmontar y sólo es posible por la parte de arriba, que lleva una membrana y un muelle. Vuelvo a soplar después de limpiarla y entonces comienza ya a salir aire pero si soplas un poco fuerte, si no, sigue sin salir. Sin embargo si la das la vuelta y soplas no sale nada por más que soples! Por tanto tiene lógica lo que dices! En caso de vuelco no salen gases ni de coña! Eso que parece estar suelto es como un cilindro que sube y baja y deja pasar o no los gases según su orientación.Por tanto, la que he comprado de Mercedes creo que no me va a valer. Ya os contaré. Si no me vale, lo dejaré así ya que puenteado va perfecto. Ni gota de depresión en el tapón ni fuga alguna de gasolina. Espero no volcar nunca! Sería muy mala señal! Jejeje. Estoy seguro que todo el problema que he tenido con el coche, incendio incluido ha sido por la mierda de la válvula ésta. Fijo que toda la sobrepresión que había en el depósito que he tenido durante años ha sido la causante del fallo de una de las bombas que a su vez provocó el incendio. Espero que éste post sirva de ayuda para más gente que pueda tener este problema.El hecho de que no haya válvulas ya dice bastante, se han agotado porque todas tarde o temprano fallarán y mirar lo que puede provocar!. Soy partidario de eliminarla y puentearla! La posibilidad de que volquemos es baja si no vamos haciendo el cabra con el coche. Sin embargo si falla como ha sido mi caso el riesgo de incendio es alto. Muchas gracias Korando por tu inestimable ayuda. Espero seguir disfrutando del coche sin miedo a incendiarse. Saludos!
     
    A KORANDO le gusta esto.
  22. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.397
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Para eso estamos,para ayudarnos en lo posible.
    Espero que disfrutes de tu coche.
    Y cuando puedas,a ver si hacemos una quedada los de Madrid,que se estan perdiendo las buenas costumbres.;)
    Un saludo:drink:
     
    A carloslaz le gusta esto.
  23. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Ok. Si encuentro un hueco encantado! Tendría que ser un sábado por la tarde o un domingo. Mi trabajo no me permite más! Jejejeje. Estamos en contacto.! Buen finde!
     
  24. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.041
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Muy interesante la información. A mi ya me lo ha hecho un par de veces, pero sólo al apurar el depósito. Revisaré la válvula que comentas.

    En el E46 también me pasó, pero en ese caso, fue simplemente un tubo libre que hace de respiradero que se había quedado obstruido por la mierda de la nieve acumulada tras el paso de rueda (que tenía roto)
     
  25. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Me van de perlas los comentarios, a mí me lo ha empezado a hacer... voy a desmontarla para ver, pero hoy lo he sacado a dar una vuelta y al llegar y dejar en la cochera en casa entro al rato y oía a gasolina, perder no pierde, he recordado este post y he empezado a mirar, he abierto el tapón del depósito... y casi me chupa... jajaja:LOL:
     
  26. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.397
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Trata de "limpiarla" por dentro.
    Y a las malas,fuera valvula.
     
  27. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    La puñetera, el caso es que si la muevo baila algo dentro, suena a una bola....

    Atascada...no sabría decir...
    Sí soplo por el tubo negro que viene del canister pasa aire sin problema.

    Sí aspiro hay que vencer presión y hace como chupetón pasa y cierra

    Por el tubo de abajo , blanco que va al depósito si soplo no sale nada, sí aspiro sí pasa aire, deja entrar aire al depósito, pero no salir

    Eso con válvula boca arriba. La parte negra arriba.

    Sí la pongo boca abajo...no pasa en ningún sentido... así que supongo que es por su vuelca el coche...


    Como no tengo intención de volcar....voy a puentearla y veo como va el coche.

    Sí se ha pillado igual al moverla...

    Lo malo es abrirla....va sellada... Según vaya la prueba... Me arriesgo.

    No debe afectar por lo que he visto al funcionamiento del canister, ya que al chupar desde la línea que va al filtro y de ahí a las válvulas de ventilación debe haber circulación... Con esta pieza y sin ella... [​IMG]
     
    A KORANDO le gusta esto.
  28. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.397
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Ya nos contaras,si se ha solucionado esa "succion";)
     
  29. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Pues sí, del todo.
    Hoy tenía el día pedido así como hacía sol, he ido a gastar unos litros, y os puedo contar.

    Ya no hay succión, en absoluto, da lo mismo tras arrancar, tras 30 km de rodar a ritmo constante en carretera, tras darle unos achuchones alto de vueltas (rondando:)) nada, al abrir nada de aspiración en la boca de llenado.

    Ya no huele nada a gasolina, que es lo que me mosqueaba más, al echar a andar... notaba olor dentro, y fuera no veía ni olía nada, y no veía pérdida alguna, tras el by-pass ya no huele nada.

    Y... puedo decir que se nota más redondo el V12 que ya lo es... supongo que esa depresión no debía ser buena para la correcta alimentación... el consumo es el normal que siempre tuve.

    Lo seguiré observando.

    Y voy a ver si me atrevo (si la prueba sigue bien) a intentar abrir la pieza... si no la rompo luego con un buen epoxi resistente a combustibles...


    Supongo que como comento será una válvula de seguridad que corta al estar boca abajo, como digo tiene un "peso" dentro que además con solo moverla baila libremente. Solo me llama que al aspirar suave por el tubo superior negro no pasa libremente el aire, al pronto no... al aumentar la aspiración "plof" se abre y deja entrar aire, como lo hacía "a morro"biggrin, notaba como luego se cerraba, en cambio soplar dejaba pasar libremente, digamos que el by-pass deja pasar el aire igual que antes... pero solo no cerraría en posición invertida... situación que no tengo intención de probar...:)


    Lo que no sé es como afectará al funcionamiento de las válvulas de ventilación del canister, supongo que de ninguna manera... ya que el motor debe aspirar sin problemas y vencer ese primer inicio al aspirar que es por donde notaba que al chupar tenía que liberar, sin embargo si la presión viene del depósito el aire circulaba libremente, supongo que estaría pegada... de momento no voy a volver a montarla hasta probar más y ver si me atrevo a abrirla.

    Lo que nunca noté son los pulsos de las válvulas de ventilación, al tocarlas en ninguna circunstancia noté que hagan pulsos.

    Lo comento porque tengo un Mercedes gasolina y 6 cilindros, como debe ser. Y el sistema de ventilación de gases se nota actuar claramente, la válvula que lo controla en ocasiones empieza a hacer pulsos gestionada por la ECU.
     
    Última edición: 29 Oct 2019
    A KORANDO le gusta esto.
  30. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.397
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Interesante tu apreciacion de"mas redondo el v12".;)
    Si funciona,extirpo la miabiggrin
     

Compartir esta página