bmw 850 ci / csi

• Iniciador del tema Juan Jose López
  • Fecha de inicio
J

Juan Jose López

Invitado
Hola a todos, hace mucho que no aparezco por aqui, así que me presento de nuevo...

Desde hace 4 años aprox. desde que he tenido una "calentura con un z4...", el caso y pasada esta calentura (me compré un lancia thema ferrari que restauré al 100%), me está entrando otra.

y es la de intentar buscar un 850 manual, mejor si es un csi y rojo, el caso es que no tengo ni idea de este modelo, salvo que me encanta desde que salió, bueno y con llantas de 18" originales alpina multirradios, ya es para mear y no echar gota...

Se que los precios están para el csi desde los 18 mil euros, pero no se si es un coche problematico, no se si hay repuestos sin problema, que averias son frecuentes, si es muy caro el mantenimiento (bueno se que es caro pero cuanto aprox., consumos, revisiones, consumibles...).

En realidad el uso que le daría no creo que fuese más de 10 km./año...

No quisiera para nada comprarme otro dolor de cabeza, ya tengo dos:
  1. uno el delta integrale evo.
  2. y otro el thema ferrari, ya que me gusta tenerlos impecables y esto en coches para los que no hay repuestos facil es un incordio, hasta el punto de comprarme otro thema ferrari echo polvo que di de baja para piezas...
Para usar a diario tengo un golf tdi del que estoy la mar de contento, no corre casi nada pero es muy economico de uso y fiable al 100% (al menos hasta ahora y casi tiene 200 mil...

Espero vuestras respuestas, no tengo prisa en absoluto por el coche, prefiero informarme bien, buscar con tiempo y comprar algo bueno aunque sea algo más caro.

Saludos ;-)

K

keki

Invitado
Hola, del modelo serie 8 comprate o el csi, o el 840, con motor v8. Esos no te darán ni la mitad de quebraderos de cabeza de los que te pueda dar un ci. Aunque yo tengo que decir que en 3 años que llevo con un i, no me ha dado ningún disgusto. Tan solo pequeñas fugas de manguitos, y pijadas sin importancia, creo que motivadas por el poco uso al que le someto, para desgracia mía, ya que es un placer conducirlo. Un saludo.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
87.527
Keki,mi CI,no da problemas.

Un saludo:yawinkle

K

keki

Invitado
KORANDO;7784661 dijo:
Keki,mi CI,no da problemas.

Un saludo:yawinkle
Ya, tienes razón korando, esque me he explicado mal: cuando dije ci, quería decir el i normal, lo que pasa que muchos lo denominan ci. La verdad esque cad 8 es un mundo. Yo hablo por lo que oigo decir a sus dueños.

J

Juan Jose López

Invitado
Bueno pues ya saco algo en limpio, el 850 en principio descartado, o el 840 o el 850 ci, el 840 tiene un motor v8 el problema que le veo es que solo es con cambio automático de 4 velocidades, puede ser?.

Como puedo diferenciar un ci de un i a secas (el motor es 5.0 litros v 12 en los dos casos).

En principio si el que busco es manual, a narices debe ser un ci o un csi, creo que solo estos dos y en opción podían tener manual, no?, digo por no tener posibilidad de comprar el más problematico, a parte de quererlo manual.

Un saludo y gracias por la info ;-)

seryo

Forista
Reacciones
342
Juan Jose López;7786049 dijo:
Bueno pues ya saco algo en limpio, el 850 en principio descartado, o el 840 o el 850 ci, el 840 tiene un motor v8 el problema que le veo es que solo es con cambio automático de 4 velocidades, puede ser?.

Como puedo diferenciar un ci de un i a secas (el motor es 5.0 litros v 12 en los dos casos).

En principio si el que busco es manual, a narices debe ser un ci o un csi, creo que solo estos dos y en opción podían tener manual, no?, digo por no tener posibilidad de comprar el más problematico, a parte de quererlo manual.

El 840 lo hay manual de 6 marchas y automatico de 5
El 850i o ci con motor m70 de 5litros lo hay manual de 6 marchas y automatico de 4
El 850ci de 5.4 litros y 326cv lo hay solo con cambio steptronic de 5 marchas
El 850csi solo lo hay con cambio de 6 marchas manual

Mi recomendacion es que busques un 840 o un 850csi, aunque la diferencia de mantenimiento y de potencia es bastante alta

Fighter

Forista
Reacciones
2
Juan Jose López;7786049 dijo:

Obviamente, pudiendo, me compraría un CSi, por exclusividad y porque no supone prácticamente ningún problema añadido respecto al resto de V12.

Para diferenciar un ci de un i lo puedes ver en la ficha técnica o simplemente por año, si es a partir del 93 es un Ci. Pero sólo a partir del 94 podrás encontrar ci con el 5.4L de 326cv que tal vez sería algo más interesante. (Durante el 94 coexistieron ambos modelos de Ci, el que montaba el M70 y el M73)

El CSi siempre es manual, los Ci con el M73 de 326cv siempre son automáticos de 5 velocidades, los Ci con el M70 tienen o cambio automático de 4 velocidades o manual, el 840 ci lo tienes tanto en manual como en automático de 5 velocidades y por último el i tiene o manual o automático de 4 velocidades.

J

Juan Jose López

Invitado
Pues hombre el dinero es como siempre, importar importa pero bueno..., está claro que es un capricho y claro...

De todas formas, a mi lo que me tiene enamorado es la carrocería por motor seguro que me sobra el 840, no lo quiero para correr (a parte no me parece un coche apropiado para esto, no porque no corra sinó porque es muy voluminoso y pesado...), en principio la idea es solo para sacarlo algún día, por lo que miraré, también es mucho más complicado de localizar un csi, a parte de tener aún menos donde escoger...

Gracias de nuevo ;-)

eighter

En Practicas
Reacciones
2
El 840 es automático de 5 o manual de 6. Mi consejo es que te compres el V8 como ya he dicho un montón de veces por aquí.

Saludos.

P.D. Usa el buscador porque hay muchos temas parecidos a este y seguro que tienen mucha información que puede serte útil

J

Juan Jose López

Invitado
eighter;7787146 dijo:
El 840 es automático de 5 o manual de 6. Mi consejo es que te compres el V8 como ya he dicho un montón de veces por aquí.

Saludos.

P.D. Usa el buscador porque hay muchos temas parecidos a este y seguro que tienen mucha información que puede serte útil

Ok., de todas formas ya lo he hecho, de hecho sabía muy poco tecnicamente de este modelo en concreto, salvo que un vecino tenia un csi blanco ESPECTACULAR.

Gracias

Reacciones
0
Juan Jose López;7787630 dijo:
Ok., de todas formas ya lo he hecho, de hecho sabía muy poco tecnicamente de este modelo en concreto, salvo que un vecino tenia un csi blanco ESPECTACULAR.

Gracias

Hola amigo:

Yo tengo dos E31, un 840 CI con 286 CV y un 850 CSI con 380 CV. Si estás interesado te vendo uno de los dos que tengo, aunque prefiero venderte el 840.

Un saludo