Comparativa BMW 840i vs Porsche 911

Bmw 840i (2017-2022) vs Porsche 911 (2010-2015)

• Bmw 840i

Votos: 10 27,0%
  • Porsche 911

Votos: 27 73,0%

• Votantes totales
    37

blackshark

Forista
Bueno compañeros,

Me gustaría saber vuestra opinión ,

Para un uso inferior a 20k k mal año . Y teniendo encuenta que los mantenimientos los haría uno mismo. a Por cual iríais ?

Se que ambos son coches de ”ricos” y que se podría tachar esta pregunta de un quiero y no puedo, pero por otra parte el mercado de segunda mano está ahí, y con paciencia y buscando mucho , sin tener barreras geográficas , se puede encontrar una buena unidad a un precio realmente contenido.

El motivo es que ambos coches me gustan, ambos tienen su historia, y sin conceptos similares pero diferentes uno es más un GT y el otro deoende del modelo es u deportivo o un GT…para mi ambos son iconos y de ambos conozco su historia..de ahí buscar un 840i en uno y en otro un manual que no adolezca de los problemas de partida que ya traen, vamos que lo tenga ya solucionado.

la diferencia de precio asumible entre ellos sería inferior a 5-10k siendo el Porsche más caro evidentemente.

teníendo en cuenta todo…a por cuál iríais?

un saludo

gracias de antemano

Ibi-TDI

Clan Leader
Es que son tan diferentes que lo único similar va a ser el precio que vas a pagar por ellos.

No tienen nada que ver.

En tema de mantenimiento que dices que lo harás tu igual es mas sencillo el serie 8 (desde el desconocimiento).

blackshark

Forista
Si, son diferentes pero me centro en las similitudes.

ambos son :
2 puertas
“estilo deportivo”
plazas traseras incomodas o inexistentes
motores 6 cilindros gasolina
cv suficientes pero ninguna locura se mueven en torno a los 300-400 cv (aunque la relación peso potencia Porsche es brutal y la tracción trasera frente al 4 ruedas lo se..)
son para uso ”esporadico”
son un capricho pero son coches que siempre han gustado y te los compras en un momento o ya…lo mismo no te los compras

por así decirlo, me gustan los dos y por más vueltas que le doy no saco en claro cual…es para mi…

el Mtto razón....puede que a priori el bmw sea más sencillo para mi pero en ambos tendría que revisar cosas …

Ibi-TDI

Clan Leader
Si, son diferentes pero me centro en las similitudes.

ambos son :
2 puertas
“estilo deportivo”
plazas traseras incomodas o inexistentes
motores 6 cilindros gasolina
cv suficientes pero ninguna locura se mueven en torno a los 300-400 cv (aunque la relación peso potencia Porsche es brutal y la tracción trasera frente al 4 ruedas lo se..)
son para uso ”esporadico”
son un capricho pero son coches que siempre han gustado y te los compras en un momento o ya…lo mismo no te los compras

por así decirlo, me gustan los dos y por más vueltas que le doy no saco en claro cual…es para mi…

el Mtto razón....puede que a priori el bmw sea más sencillo para mi pero en ambos tendría que revisar cosas …

Pero para que los vas a usar?
No es lo mismo usarlo para hacerte un viaje de 3 o 4k km del tirón (como le han caído al F22), de 1 o 2 semanas, y la novia te llena el maletero, que usarlo para darte una vuelta de 200-300km (rollo finde).
O irte a la nieve a esquiar un par de días... ropa, casco, esquis etc.

Ahora, si me dices, es que para esas cosas ya tienes otro vehículo, pues no se donde esta la duda, pilla el 911 xD

Si vas tenerlo como coche para todo, pues entonces el 840i, pero vamos que yo veo ese coche para circular largo y tendido por autopistas, es largo es ancho, es pesado. El otro es mas divertido si es lo que quieres.

cybermad

Clan Leader
Sin duda buscaría una buena unidad del 911 Carrera "básico" H6 3.4 atmosférico 349 cv trasera y manual :chulo:

porsche_911_carrera_2012_coupe_4088_1.jpg

porsche_911_carrera_2012_coupe_4088_2.jpg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Por los años que dice, el 911 que puse arriba y entiendo que este es el único 840i L6 gasofa del 2022...

bmw_serie_8_2022_serie_8_8190_1.jpg
bmw_serie_8_2022_serie_8_8190_2.jpg

Pues entonces voto por el 911, sin dudar. No he leído fechas en el primer post, y como dice que se hace él el mantenimiento, eso me hacía dudar

Última edición:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Si me dijeses M4 todavía me lo podría pensar por ser más práctico pero entre esos iría sin duda al 911.

blackshark

Forista
Respondiendo un poco a todo .

Si el rango de fechas es el que pongo en la encuesta , que sea actúal moderno pero no la ultimas unidades que son de precios prohibitivos. para ser más especifico.

porsche 911 carrera chrono 254 kw (345 PS) 3614 cm3 6 cilindros 2010 1500 kg

bmw 840i 2 puertas coupe 250 kw (340 PS) 2998 cm3 6 cilindros 2020 1845 kg

el uso , tengo un SUV , y algo una berlina más por ahí. Tienen su tiempo pero están muy bien. Van como el primer día . El caso es que el SUV quiero que lo lleve mi parienta más y yo comprar otro coche.

uso a diario menos de 10 km ida y vuelta si acaso…y fines de semana menos de 200km ida y vuelta normalmente lo usaría solo los findes

como mucho llegando a un extremo 500 km a la semana pero la realidad que sean unos 200-300

me gustan ambos estéticamente y con ambos me voy a divertir tampoco le pego mucho pero si me gustan las sensaciones que me dan los coches …

blackshark

Forista
El
Si me dijeses M4 todavía me lo podría pensar por ser más práctico pero entre esos iría sin duda al 911.
serie 4 no me termina como el x4…creo que no termina de ser un M3 , que me encanta , al igual que veo el X6 y el 4 se me queda extraño..es muy bonito pero la distancia entre ejes …viniendo del x5 …

que conste que es un cochazo y estéticamente en verde inglés es muy chulo por ejemplo …pero …no me termina esa serie de convencer …me tira más la 8..

Ram

Forista Legendario
El Porsche, pero va a ser más difícil conseguir uno que esté en precio y en perfectas condiciones.

Es un deportivo 6 cilindros propulsión, relativamente pequeño y ligero (en comparación con el 840i, por lo menos). Además mantendrá mejor el valor.

Mi opinión es que ninguno de los dos son coches optimizados para hacer casa-trabajo-casa a diario. Y menos si puedes deducir el coche (o parte) en tu actividad. Como coche de disfrute, el 911 también.

Para diario, por mucho menos dinero antes optaría por un i4 M50, o un Model 3 performance.

P.V.P.: € 45.688
Kilometraje: 62.806 km
Año: 03/2022

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Miguel te he respondido arriba como propietario de uno y seguramente conocido de PDM y sus organizadores como Rubén y compañía…me interesa tu opinión…

Entre los dos lo tengo muy claro. Me iría a por el 911. A ser posible un 991 (a partir de 2013); con el último atmosférico de la saga (sin irte a modelos exclusivos me refiero). Un motor fiable como pocos. y un diseño precioso.

El 840 es un Gran Turismo, un concepto bastante diferente. Pero con lo cómodos que son los 991 (incluso la generación anterior ya lo era), puedes viajar sin problemas y meterte grandes kilometradas como si fuera un GT.

Sobre los PDM, Rubén me envía de vez en cuando eventos, pero soy un desastre. Hasta que los críos no crezcan más, voy casi siempre solo.

blackshark

Forista
Entre los dos lo tengo muy claro. Me iría a por el 911. A ser posible un 991 (a partir de 2013); con el último atmosférico de la saga (sin irte a modelos exclusivos me refiero). Un motor fiable como pocos. y un diseño precioso.

El 840 es un Gran Turismo, un concepto bastante diferente. Pero con lo cómodos que son los 991 (incluso la generación anterior ya lo era), puedes viajar sin problemas y meterte grandes kilometradas como si fuera un GT.

Sobre los PDM, Rubén me envía de vez en cuando eventos, pero soy un desastre. Hasta que los críos no crezcan más, voy casi siempre solo.
El 991 es el que considero yo también . 2014 vi uno en negro interior y exterior coupe , que me gusto mucho. 4 escapes , manual,

Han sacado un nuevo cartel para lo de junio…te comprendo perfectamente.

han vuelto y se lo están currando…

se que Porsche es la cima pero mi duda es porque siempre me gusto el serie 8 , de hecho lo tenia bastante claro…hasta que empece a mirar el 911 más de cerca…por cierto he visto más de un post tuyo y tremendos…

*NANO*

Clan Leader
El Porsche, pero va a ser más difícil conseguir uno que esté en precio y en perfectas condiciones.

Es un deportivo 6 cilindros propulsión, relativamente pequeño y ligero (en comparación con el 840i, por lo menos). Además mantendrá mejor el valor.

Mi opinión es que ninguno de los dos son coches optimizados para hacer casa-trabajo-casa a diario. Y menos si puedes deducir el coche (o parte) en tu actividad. Como coche de disfrute, el 911 también.

Para diario, por mucho menos dinero antes optaría por un i4 M50, o un Model 3 performance.

P.V.P.: € 45.688
Kilometraje: 62.806 km
Año: 03/2022

Le han hackeado la cuenta a Ram. Administradores, haced algo al respecto.