BMW 750d : 4 turbos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RadiK-Alfa, 29 Jul 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.386
    Me Gusta:
    67.541
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Si a mí me parece bien llevar el coche a reparar al taller oficial, pero cuando ves que te cobran las horas a 90 euros y te dicen que el coche estará listo dentro de X días, te entran sudores fríos.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  2. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Tranquilo hombre, que no te van a cobrar las 48 horas de dos días a 90€ la hora. TODOS los talleres tienen una tabla de tiempos, es decir, cada reparación está medida en tiempos. Y esos tiempos no los pone un taller, a los talleres le dan la tabla de tiempos. Por ejemplo si en la tabla de tiempos pone que el cambio del refrigerante es media hora y por lo que sea el taller tarda en entregarte el coche dos días, a ti el taller te tiene que cobrar por ley esa media hora, independientemente el porqué ese coche haya tardado dos días en cambiar el refrigerante.

    Por eso los talleres son muy "escrupulosos" a la hora de contratar personal (deberían serlo al menos). Si van a contratar a alquien que tarde 3 horas en un cambio de refrigerante cuando por ley está marcado que es media hora, ese taller está perdiendo dinero.

    Así que tranquilo por eso -y más en talleres oficiales (he trabajado en un conce de una marca premium)- que solo te cobrarán lo que está estimado por ley ;)

    P.D. De hecho, si por ejemplo dejas el coche para un cambio de refrigerante, te tardan 10 horas (por ejemplo) y te las quieren cobrar, estas en tu derecho de no pagarlas. Que te enseñen las tablas de tiempos (los puedes pedir por ley) o denuncias directamente por estafa, sin duda ganarías ;)
     
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.524
    Me Gusta:
    16.021
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pero en cuanto algo se sale de lo que les dicen todas esas herramientas, que con unos años no serán pocas cosas, estarán mas perdidos que farruquito en la autoescuela (ya les pasa con los m5 e39 que son analógicos comparado con eso) mientras que un buen taller Pepe, si es de los buenos, te llegan a sorprender con la sensibilidad para acotar y solucionar el fallo sin cambiarte medio coche y por la mitad de dinero que costaría esa operación en so.

    Hace unos meses no sabían en so localizarme un electro del clima de tres pines porque la maquina les decía que yo ahora llevaba de cuatro y por mas que veían que era de tres solo sabían decir pero el etk dice x y te vendrá x y x no te sirve (al final tuve que buscarme la vida con ayuda del taller Pepe y el foro y es un e39 no un 2002)

    Aunque reihe tiene razón que cada día dificultan mas que el taller Pepe te lleve un coche.

    Un saludo
     
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.386
    Me Gusta:
    67.541
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    No has pillado mi ironía, seguramente por culpa mía por no ser más concreto en mi comentario. Sé perfectamente que todos los servicios oficiales tienen unos tiempos estipulados para las reparaciones más comunes, y que estos tiempos son los que te van a cobrar independientemente del tiempo real que tarden. Como curiosidad, BMW es de las pocas marcas (no conozco otra) que divide las horas de taller entre 12 UT (unidades de trabajo), cuando la mayoría de los talleres dividen la hora de trabajo entre 10 UT.
    Una UT de BMW son 5 minutos (60/12), y una UT en otros talleres son 6 minutos (60/10). Aunque el precio por UT entre un taller BMW y otro de otra marca sea el mismo, el importe final no lo será porque por el mismo trabajo te facturan más UT.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  5. Alex.ander

    Alex.ander En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Llamadme loco pero las posibilidades de que ahora te pete el turbo se elevan x4. Qué miedo!
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.909
    Me Gusta:
    211.965
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La verdad es que no le veo ni pies ni cabeza. Sólo de pensar en los motores 35d de doble turbo y lo que rinden... ¿para qué complicarse la vida añadiendo dos turbos extra? Correrá más, sí, pero ¿es que es poca prestación la de una berlina de 300 CV con un generoso motor sobrealimentado? :nose:
     
    A Alex.ander le gusta esto.
  7. Popas78

    Popas78 Forista

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    1.222
    Modelo:
    Z4 SDrive 35is
    Esto de los turbos va a terminar siendo como lo de las hojillas de afeitar... una escalada hacia el infinito y más allá.
    [​IMG]
     
  8. rogadad

    rogadad Forista

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Y más aún ahora cuando afinen los eléctricos y halla q mover masas pequeñas
     
    A Izanhut le gusta esto.
  9. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Ufff... Esto ya me parece escalofriante! 4 TURBOS, por favor... Qué salvajada... Y encima en un bloque 6L (que me encantan ¡ojo!), pero para todo un serie 7, yo habría diseñado todo un V8 que trabajará holgadamente (dentro de lo que hay hoy día), y fuera un motor de verdad, con esos más de 400cv, pero en un V8. Sería todo una delicia llevar un G11 con un V8 de gasoil de última generación.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.909
    Me Gusta:
    211.965
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... y ya comenta alguno que esos motores, al menos los de los 550d, tienen 5 bombas de agua :facepalm: ¿Eso qué es, un motor o una central de ciclo combinado? :nose:
     
  11. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta:
    1.965
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Lo peor de esto del multiturbo es que nos lo meten con el 3.000 L6, que es un pedazo de motor, y a todos nos gusta.
    Pero la realidad que podremos catar (y sufrir) en muy poco tiempo será que por debajo de los 260/290 cv ya no habrá otra cosa que los L4. Y por debajo de los 180/200 cv ¡¡tachánnnnn!! Tricilíndricos para todos. :lloro::lloro::lloro:
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.595
    Me Gusta:
    31.343
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    El bloque de 6 cilindros fue y es el corazón de BMW, que partido le están sacando.
     
  13. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Los motores atmosféricos se van a acabar revalorizando mucho.
     

Compartir esta página