- Modelo
- 730i e38
- Registrado
- 12 Jun 2023
- Mensajes
- 0
- Reacciones
- 21
Hola a tod@s,
Me “re-presento”. Hace años fui miembro bastante activo del foro durante el tiempo que tuve dos 320d E46 uno tras otro. Dejé de venir por aquí cuando vendí el segundo al irme de España y mi cuenta se desactivó en algún momento. He vuelto a darme de alta recientemente.
Os pongo aquí el (segundo) coche de mis suegros, que no usan y que, por fin, tras años intentándolo, he conseguido convencerles de que vendan.
Es un E-38 730iA de noviembre de 1996, comprado importado de Alemania y rematriculado en 2004. Se compró a un concesionario de la zona.
He tratado de que las fotos muestren todo bien, pero aquí van algunos comentarios adicionales:
Motor 3.0 V8 de 215 cv. Cambio automático.
152,000 Kms de los cuales menos de 10,000 se le han hecho desde 2015. Obviamente el motivo de la venta es la falta de uso.
La primera ITV que consta es de abril de 2004 y no indica kilometraje. La siguiente es de 2006 y marca 113,300 Km.
El coche tiene multitud de equipamiento y extras, especialmente para su edad. Desconozco cuales son de serie y cuales son extras de pago, pero aquí va una idea:
Por supuesto, 4x elevalunas, cierre con mando, dirección asistida, airbags, etc.
Volante calefactable (que funciona)
Asientos calefactables (también funcionan)
Control de velocidad (también)
Teléfono integrado en el apoyabrazos (aparentemente funciona, pero nunca se ha probado)
Tapicería de cuero negro
Como se ve en una de las fotos, tenemos las 4 llaves originales, lo cual es extremadamente inusual, especialmente en vehículos importados.
Cosas a tener en cuenta (buenas y malas)
Buenas:
Batería nueva en abril de 2024
Carga de aire acondicionado recién hecha en julio de 2024
ITV pasada el 29/04/2024
Tengo un video del coche en marcha, interesados por favor pedir, no sé subirlo aquí. Se ve y escucha el motor en marcha, por si a alguien le interesa.
En general, está muy cuidado y funciona muy bien. Ha estado en garaje desde el primer día (siendo nuestro).
Neumáticos prácticamente nuevos
Malas:
Las pantallas del cuadro de mandos y salpicadero no se ven bien, bastantes pixeles no se encienden, o parecen estar desconfigurados y se encienden de forma un poco aleatoria. Me consta que esto se puede reparar, pero no tiene sentido meterle dinero a este coche por nuestra parte.
El revestimiento interior del techo se ha despegado un poco por el centro.
Algunas juntas exteriores alrededor de las puertas se han cuarteado y caído con el tiempo.
El hidráulico del maletero ha perdido resistencia y no mantiene el portón abierto.
Esta última vez que he estado ahí (abril 2024) la radio había dejado de funcionar. Puede ser un fusible, porque había estado funcionando bien hasta entonces.
Comentario general: Desde hace años, este coche solo lo he usado yo cuando mi mujer y yo íbamos de visita. Frecuentemente ha pasado un año o dos sin usarse, ya que a menudo cuando vamos llevamos coche de alquiler y no necesitamos el bmw, especialmente ahora que vamos con nuestras hijas. Entre la plaza de garaje, el seguro, el impuesto municipal, las ITV y reparaciones ocasionales por desuso (batería, etc.) no hace más que costarles dinero a lo tonto, por lo que les he convencido para que lo vendan. Se puede ver y probar en Vélez-Málaga y se acepta prueba mecánica por cuenta del comprador.
Precio: 3,500 €
Espero no haberme dejado nada. No dudéis en consultarme cualquier cosa.
(Abajo del todo hay un link a la carpeta de fotos completa, hay más de 50)
https://postimg.cc/gallery/RmPqYGc
Me “re-presento”. Hace años fui miembro bastante activo del foro durante el tiempo que tuve dos 320d E46 uno tras otro. Dejé de venir por aquí cuando vendí el segundo al irme de España y mi cuenta se desactivó en algún momento. He vuelto a darme de alta recientemente.
Os pongo aquí el (segundo) coche de mis suegros, que no usan y que, por fin, tras años intentándolo, he conseguido convencerles de que vendan.
Es un E-38 730iA de noviembre de 1996, comprado importado de Alemania y rematriculado en 2004. Se compró a un concesionario de la zona.
He tratado de que las fotos muestren todo bien, pero aquí van algunos comentarios adicionales:
Motor 3.0 V8 de 215 cv. Cambio automático.
152,000 Kms de los cuales menos de 10,000 se le han hecho desde 2015. Obviamente el motivo de la venta es la falta de uso.
La primera ITV que consta es de abril de 2004 y no indica kilometraje. La siguiente es de 2006 y marca 113,300 Km.
El coche tiene multitud de equipamiento y extras, especialmente para su edad. Desconozco cuales son de serie y cuales son extras de pago, pero aquí va una idea:
Por supuesto, 4x elevalunas, cierre con mando, dirección asistida, airbags, etc.
Volante calefactable (que funciona)
Asientos calefactables (también funcionan)
Control de velocidad (también)
Teléfono integrado en el apoyabrazos (aparentemente funciona, pero nunca se ha probado)
Tapicería de cuero negro
Como se ve en una de las fotos, tenemos las 4 llaves originales, lo cual es extremadamente inusual, especialmente en vehículos importados.
Cosas a tener en cuenta (buenas y malas)
Buenas:
Batería nueva en abril de 2024
Carga de aire acondicionado recién hecha en julio de 2024
ITV pasada el 29/04/2024
Tengo un video del coche en marcha, interesados por favor pedir, no sé subirlo aquí. Se ve y escucha el motor en marcha, por si a alguien le interesa.
En general, está muy cuidado y funciona muy bien. Ha estado en garaje desde el primer día (siendo nuestro).
Neumáticos prácticamente nuevos
Malas:
Las pantallas del cuadro de mandos y salpicadero no se ven bien, bastantes pixeles no se encienden, o parecen estar desconfigurados y se encienden de forma un poco aleatoria. Me consta que esto se puede reparar, pero no tiene sentido meterle dinero a este coche por nuestra parte.
El revestimiento interior del techo se ha despegado un poco por el centro.
Algunas juntas exteriores alrededor de las puertas se han cuarteado y caído con el tiempo.
El hidráulico del maletero ha perdido resistencia y no mantiene el portón abierto.
Esta última vez que he estado ahí (abril 2024) la radio había dejado de funcionar. Puede ser un fusible, porque había estado funcionando bien hasta entonces.
Comentario general: Desde hace años, este coche solo lo he usado yo cuando mi mujer y yo íbamos de visita. Frecuentemente ha pasado un año o dos sin usarse, ya que a menudo cuando vamos llevamos coche de alquiler y no necesitamos el bmw, especialmente ahora que vamos con nuestras hijas. Entre la plaza de garaje, el seguro, el impuesto municipal, las ITV y reparaciones ocasionales por desuso (batería, etc.) no hace más que costarles dinero a lo tonto, por lo que les he convencido para que lo vendan. Se puede ver y probar en Vélez-Málaga y se acepta prueba mecánica por cuenta del comprador.
Precio: 3,500 €
Espero no haberme dejado nada. No dudéis en consultarme cualquier cosa.
(Abajo del todo hay un link a la carpeta de fotos completa, hay más de 50)









https://postimg.cc/gallery/RmPqYGc