Duda bmw 728i e38

perico_m5

Forista
Modelo
e46 325i
Reacciones
485
Hola quedria saver el comportamiento de este coche el consumo y las averias mas frecuentes en este modelo. Voy a ir a ver una unidad con 170.000km manual aver que tal esta por 2000€

Joanet

Forista
Reacciones
422
Juer pues que pluscuamperfecto!, un 28i manual es raro, si los km son reales y te lo venden por 2000 yo ni me lo pensaba, si es asi y no te convence avisame que me lo quedo yo:woot:

Tony///e30

Forista
Modelo
ARL stage 2+
Reacciones
1.988
Lo que dicen.... Si los km son los que dices y es manual ya tienes 2 razones para llevártelo, en mi pueblo hay un 728i manual de un señor mayor impoluto, no se los km que tendrá pero vamos, dios no quiera que lo venda :whistle:
Salu2 :)

perico_m5

Forista
Modelo
e46 325i
Reacciones
485
Juer pues que pluscuamperfecto!, un 28i manual es raro, si los km son reales y te lo venden por 2000 yo ni me lo pensaba, si es asi y no te convence avisame que me lo quedo yo:woot:
vale si no me lo quedara te mando un privado con el anuncio

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.094
@Reihesechs te puede ayudar, que tuvo uno pero automático.
Del motor, nosotros lo tuvimos en el 528i, y aún con 16 años ya a sus espaldas, sigue vivo y sin problemas. De los mejores motores que hizo BMW, duro como una roca y con buen andar.

perico_m5

Forista
Modelo
e46 325i
Reacciones
485
@Reihesechs te puede ayudar, que tuvo uno pero automático.
Del motor, nosotros lo tuvimos en el 528i, y aún con 16 años ya a sus espaldas, sigue vivo y sin problemas. De los mejores motores que hizo BMW, duro como una roca y con buen andar.
Entonce ese bloque es confiable por que el 25i tiene casi la misma potencia que diferencia hay al 28i

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.060
Entonce ese bloque es confiable por que el 25i tiene casi la misma potencia que diferencia hay al 28i

El 28i tiene bastante más potencia que el 25i M50 aunque la máxima sea parecida. A 4000 rpm el 28i le saca casi 20 CV al 25i y eso se nota mucho al acelerar aún a pesar de que los 28i suelen tirar de desarrollos más largos. En cambio manual el 728i se mueve con bastante brío a pesar del tonelaje.

En este caso depende todo de cómo esté la unidad en cuestión y del uso que pretendas; es un coche viajero, no para la ciudad y trayectos cortos. A mi me parece un coche fabuloso para rodar largas distancias pero como esté dejado de mantenimiento prepara la cartera.

perico_m5

Forista
Modelo
e46 325i
Reacciones
485
El 28i tiene bastante más potencia que el 25i M50 aunque la máxima sea parecida. A 4000 rpm el 28i le saca casi 20 CV al 25i y eso se nota mucho al acelerar aún a pesar de que los 28i suelen tirar de desarrollos más largos. En cambio manual el 728i se mueve con bastante brío a pesar del tonelaje.

En este caso depende todo de cómo esté la unidad en cuestión y del uso que pretendas; es un coche viajero, no para la ciudad y trayectos cortos. A mi me parece un coche fabuloso para rodar largas distancias pero como esté dejado de mantenimiento prepara la cartera.
En que me fijo para saver que esta dejado de mantenimiento seria para aser unos 35000km al año todo carretera por que el precio maciomo para comprar un coche que a puesto mi ermano es de 4000euros y de lo mejorcito viene aser ese 728i por que diesel no quiere

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.060
En que me fijo para saver que esta dejado de mantenimiento seria para aser unos 35000km al año todo carretera por que el precio maciomo para comprar un coche que a puesto mi ermano es de 4000euros y de lo mejorcito viene aser ese 728i por que diesel no quiere

35.000 km al año en gasolina y un coche de consumo que no es bajo en términos absolutos (aunque es bajo en términos relativos) le va a suponer un dinerito al mes. Que eche números. El 728i en carretera rodando normalito puede estar en 8.5 l/100 km.

Por otro lado en el E38 los neumáticos son caros, calcula de 700 € para arriba el juego y si anda medio alegre le durará el juego ese año o poco más ¿está seguro de que es su coche? :nose:

perico_m5

Forista
Modelo
e46 325i
Reacciones
485
35.000 km al año en gasolina y un coche de consumo que no es bajo en términos absolutos (aunque es bajo en términos relativos) le va a suponer un dinerito al mes. Que eche números. El 728i en carretera rodando normalito puede estar en 8.5 l/100 km.

Por otro lado en el E38 los neumáticos son caros, calcula de 700 € para arriba el juego y si anda medio alegre le durará el juego ese año o poco más ¿está seguro de que es su coche? :nose:
Pues aora mismo esta tirando con un super 5 que viene a gastar lo mismo a 120 y los neumatico por que vienen a sali tan caros ??

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.402
Di que el 28i tiene 280n/m de par y el 25i M50 245n/m y acabas antes biggrin

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Lo que se puede es querer comprar un señor coche que gaste como un utilitario, en consumos y mantenimientos.
Partiendo de ahí, ese coche no es para vosotros si no disponeis de €€€ para mantenerlo.
Despues andará sin ruedas, los aceites como cuadre, y demás.

Es un gran coche, pero no vale para cualquiera.:guiño:

A todo esto, el e46 que preguntabas ayer?

:muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.060
Di que el 28i tiene 280n/m de par y el 25i M50 245n/m y acabas antes biggrin

En este caso puden orientar esos valores porque hablamos de motores de régimen de giro parecido pero hablar del par en general para comparar la prestación es bastante impreciso.

perico_m5

Forista
Modelo
e46 325i
Reacciones
485
Lo que se puede es querer comprar un señor coche que gaste como un utilitario, en consumos y mantenimientos.
Partiendo de ahí, ese coche no es para vosotros si no disponeis de €€€ para mantenerlo.
Despues andará sin ruedas, los aceites como cuadre, y demás.

Es un gran coche, pero no vale para cualquiera.:guiño:

A todo esto, el e46 que preguntabas ayer?

:muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro:
Que va esta muy lejo para ir a por el y el mantenimiento no hay problema para eso esta el taco y yo que se lo ago

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.060
Pues aora mismo esta tirando con un super 5 que viene a gastar lo mismo a 120 y los neumatico por que vienen a sali tan caros ??

Los neumáticos tienen un diámetro raro y las medidas que usa las comparte con muy pocos coches y todos ellos grandes y caros.

Una rueda interesante es la del E46 que la usan muchísimos coches de gama media (por ejemplo 205/55-16) pero las de E38 (una 235/60-16 que es la más común) es una rueda muy rara. Cuando pedía precios para calzarlo siempre me preguntaban si eran para un todo terreno.

perico_m5

Forista
Modelo
e46 325i
Reacciones
485
Los neumáticos tienen un diámetro raro y las medidas que usa las comparte con muy pocos coches y todos ellos grandes y caros.

Una rueda interesante es la del E46 que la usan muchísimos coches de gama media (por ejemplo 205/55-16) pero las de E38 (una 235/60-16 que es la más común) es una rueda muy rara. Cuando pedía precios para calzarlo siempre me preguntaban si eran para un todo terreno.
En falken salen a 100 euros y esa marca la monta mi ermana en su opel y van muy bien no veo un precio demasiado desolvitado

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.060
En falken salen a 100 euros y esa marca la monta mi ermana en su opel y van muy bien no veo un precio demasiado desolvitado

Si me meto en un coche de gama alta es para tener todo a la altura de la gama empezando por los neumáticos. No sé qué tal irán esos Falken pero cuando lo tuve lo mejor de precio que encontré fueron unos Bridgestone Potenza que me salieron a 150 € cada uno pero porque me hicieron precio. Normalmente bajar de 180 € era imposible y en algunos casos pasaban de 200.

perico_m5

Forista
Modelo
e46 325i
Reacciones
485
Si me meto en un coche de gama alta es para tener todo a la altura de la gama empezando por los neumáticos. No sé qué tal irán esos Falken pero cuando lo tuve lo mejor de precio que encontré fueron unos Bridgestone Potenza que me salieron a 150 € cada uno pero porque me hicieron precio. Normalmente bajar de 180 € era imposible y en algunos casos pasaban de 200.
vamos que el coche ese como tu dises no es para un don nadie no, tendre que desirle que se compre un saxo diesel por que no lo puede mantener segun tu

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.060
vamos que el coche ese como tu dises no es para un don nadie no, tendre que desirle que se compre un saxo diesel por que no lo puede mantener segun tu

Lo que te garantizo es que si no quiere rodar en una chatarra le tendrá que echar muchos € todos los años, que no hablamos de un coche nuevo.

No hace falta que se compre un saxo Diesel pero un E36-E46 resultan ya apreciablemente más asequibles.

perico_m5

Forista
Modelo
e46 325i
Reacciones
485
Lo que te garantizo es que si no quiere rodar en una chatarra le tendrá que echar muchos € todos los años, que no hablamos de un coche nuevo.

No hace falta que se compre un saxo Diesel pero un E36-E46 resultan ya apreciablemente más asequibles.
Mi ermano eata entre un e46 de jerez con 250.000km y el e38 de sevilla con 170.000km asta que no vea el estado del de sevilla no se va a decidir

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286

Yo he montado unas Falken FK-452 y solo puedo hablar bien de ellas.

Muy por encima de unas Pirelli PZero Nero y muy poco por debajo de unas Michelin Pilot Sport 3.

Muy bien en mojado, y no desfallecen a media vida como pasa con otras.

En lo que si te doy la razón es en que un E38 es un coche que merece los mejores cuidados y mantenimientos, y que para hacer ese kilometraje anual necesitara un gasto de dinero anual (aparte del combustible).

Es cuestión de hacer números y si esta al alcance, es un muy buen coche para viajar y hacer kilómetros en carretera abierta.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.575
Yo creo , que es un coche que para uso diario y para hacer 30.000 kilometros , yo no lo compraria , y te habla uno que esta enamorado de su e39 . Son coches que con años salen cosisillas por su edad , y que gastan , ademas de ser bastante incomodos por ciudad por tamaño .
Yo buscaria algo pequeño mas nuevo, que aun siendo gasolina sea mas contenido en cuanto a consumos y mantenimientos .
Una vez dicho esto , es el coche perfecto , si esta bien para un uso ocasional de fin de semana , y para no andar pendiente del consumo , si su estado es bueno . Lo de menos son los 2000 euros iniciales .