Duda bmw 728i e38

perico_m5

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Hola quedria saver el comportamiento de este coche el consumo y las averias mas frecuentes en este modelo. Voy a ir a ver una unidad con 170.000km manual aver que tal esta por 2000€
 

Joanet

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Juer pues que pluscuamperfecto!, un 28i manual es raro, si los km son reales y te lo venden por 2000 yo ni me lo pensaba, si es asi y no te convence avisame que me lo quedo yo:woot:
 

Tony///e30

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Lo que dicen.... Si los km son los que dices y es manual ya tienes 2 razones para llevártelo, en mi pueblo hay un 728i manual de un señor mayor impoluto, no se los km que tendrá pero vamos, dios no quiera que lo venda :whistle:
Salu2 :)
 

perico_m5

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Juer pues que pluscuamperfecto!, un 28i manual es raro, si los km son reales y te lo venden por 2000 yo ni me lo pensaba, si es asi y no te convence avisame que me lo quedo yo:woot:
vale si no me lo quedara te mando un privado con el anuncio
 

Navero

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@Reihesechs te puede ayudar, que tuvo uno pero automático.
Del motor, nosotros lo tuvimos en el 528i, y aún con 16 años ya a sus espaldas, sigue vivo y sin problemas. De los mejores motores que hizo BMW, duro como una roca y con buen andar.
 

perico_m5

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@Reihesechs te puede ayudar, que tuvo uno pero automático.
Del motor, nosotros lo tuvimos en el 528i, y aún con 16 años ya a sus espaldas, sigue vivo y sin problemas. De los mejores motores que hizo BMW, duro como una roca y con buen andar.
Entonce ese bloque es confiable por que el 25i tiene casi la misma potencia que diferencia hay al 28i
 

Sechs

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Entonce ese bloque es confiable por que el 25i tiene casi la misma potencia que diferencia hay al 28i

El 28i tiene bastante más potencia que el 25i M50 aunque la máxima sea parecida. A 4000 rpm el 28i le saca casi 20 CV al 25i y eso se nota mucho al acelerar aún a pesar de que los 28i suelen tirar de desarrollos más largos. En cambio manual el 728i se mueve con bastante brío a pesar del tonelaje.

En este caso depende todo de cómo esté la unidad en cuestión y del uso que pretendas; es un coche viajero, no para la ciudad y trayectos cortos. A mi me parece un coche fabuloso para rodar largas distancias pero como esté dejado de mantenimiento prepara la cartera.
 

perico_m5

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El 28i tiene bastante más potencia que el 25i M50 aunque la máxima sea parecida. A 4000 rpm el 28i le saca casi 20 CV al 25i y eso se nota mucho al acelerar aún a pesar de que los 28i suelen tirar de desarrollos más largos. En cambio manual el 728i se mueve con bastante brío a pesar del tonelaje.

En este caso depende todo de cómo esté la unidad en cuestión y del uso que pretendas; es un coche viajero, no para la ciudad y trayectos cortos. A mi me parece un coche fabuloso para rodar largas distancias pero como esté dejado de mantenimiento prepara la cartera.
En que me fijo para saver que esta dejado de mantenimiento seria para aser unos 35000km al año todo carretera por que el precio maciomo para comprar un coche que a puesto mi ermano es de 4000euros y de lo mejorcito viene aser ese 728i por que diesel no quiere
 

Sechs

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En que me fijo para saver que esta dejado de mantenimiento seria para aser unos 35000km al año todo carretera por que el precio maciomo para comprar un coche que a puesto mi ermano es de 4000euros y de lo mejorcito viene aser ese 728i por que diesel no quiere

35.000 km al año en gasolina y un coche de consumo que no es bajo en términos absolutos (aunque es bajo en términos relativos) le va a suponer un dinerito al mes. Que eche números. El 728i en carretera rodando normalito puede estar en 8.5 l/100 km.

Por otro lado en el E38 los neumáticos son caros, calcula de 700 € para arriba el juego y si anda medio alegre le durará el juego ese año o poco más ¿está seguro de que es su coche? :nose:
 

perico_m5

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35.000 km al año en gasolina y un coche de consumo que no es bajo en términos absolutos (aunque es bajo en términos relativos) le va a suponer un dinerito al mes. Que eche números. El 728i en carretera rodando normalito puede estar en 8.5 l/100 km.

Por otro lado en el E38 los neumáticos son caros, calcula de 700 € para arriba el juego y si anda medio alegre le durará el juego ese año o poco más ¿está seguro de que es su coche? :nose:
Pues aora mismo esta tirando con un super 5 que viene a gastar lo mismo a 120 y los neumatico por que vienen a sali tan caros ??
 

Jokin

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El 28i tiene bastante más potencia que el 25i M50 aunque la máxima sea parecida. A 4000 rpm el 28i le saca casi 20 CV al 25i y eso se nota mucho al acelerar aún a pesar de que los 28i suelen tirar de desarrollos más largos. En cambio manual el 728i se mueve con bastante brío a pesar del tonelaje.
Di que el 28i tiene 280n/m de par y el 25i M50 245n/m y acabas antes biggrin
 

aFerradás

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Lo que se puede es querer comprar un señor coche que gaste como un utilitario, en consumos y mantenimientos.
Partiendo de ahí, ese coche no es para vosotros si no disponeis de €€€ para mantenerlo.
Despues andará sin ruedas, los aceites como cuadre, y demás.

Es un gran coche, pero no vale para cualquiera.:guiño:

A todo esto, el e46 que preguntabas ayer?

:muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro:
 

Sechs

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Di que el 28i tiene 280n/m de par y el 25i M50 245n/m y acabas antes biggrin

En este caso puden orientar esos valores porque hablamos de motores de régimen de giro parecido pero hablar del par en general para comparar la prestación es bastante impreciso.
 

perico_m5

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Lo que se puede es querer comprar un señor coche que gaste como un utilitario, en consumos y mantenimientos.
Partiendo de ahí, ese coche no es para vosotros si no disponeis de €€€ para mantenerlo.
Despues andará sin ruedas, los aceites como cuadre, y demás.

Es un gran coche, pero no vale para cualquiera.:guiño:

A todo esto, el e46 que preguntabas ayer?

:muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro:
Que va esta muy lejo para ir a por el y el mantenimiento no hay problema para eso esta el taco y yo que se lo ago
 

Sechs

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Pues aora mismo esta tirando con un super 5 que viene a gastar lo mismo a 120 y los neumatico por que vienen a sali tan caros ??

Los neumáticos tienen un diámetro raro y las medidas que usa las comparte con muy pocos coches y todos ellos grandes y caros.

Una rueda interesante es la del E46 que la usan muchísimos coches de gama media (por ejemplo 205/55-16) pero las de E38 (una 235/60-16 que es la más común) es una rueda muy rara. Cuando pedía precios para calzarlo siempre me preguntaban si eran para un todo terreno.
 

perico_m5

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Los neumáticos tienen un diámetro raro y las medidas que usa las comparte con muy pocos coches y todos ellos grandes y caros.

Una rueda interesante es la del E46 que la usan muchísimos coches de gama media (por ejemplo 205/55-16) pero las de E38 (una 235/60-16 que es la más común) es una rueda muy rara. Cuando pedía precios para calzarlo siempre me preguntaban si eran para un todo terreno.
En falken salen a 100 euros y esa marca la monta mi ermana en su opel y van muy bien no veo un precio demasiado desolvitado
 

Sechs

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En falken salen a 100 euros y esa marca la monta mi ermana en su opel y van muy bien no veo un precio demasiado desolvitado

Si me meto en un coche de gama alta es para tener todo a la altura de la gama empezando por los neumáticos. No sé qué tal irán esos Falken pero cuando lo tuve lo mejor de precio que encontré fueron unos Bridgestone Potenza que me salieron a 150 € cada uno pero porque me hicieron precio. Normalmente bajar de 180 € era imposible y en algunos casos pasaban de 200.
 

perico_m5

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Si me meto en un coche de gama alta es para tener todo a la altura de la gama empezando por los neumáticos. No sé qué tal irán esos Falken pero cuando lo tuve lo mejor de precio que encontré fueron unos Bridgestone Potenza que me salieron a 150 € cada uno pero porque me hicieron precio. Normalmente bajar de 180 € era imposible y en algunos casos pasaban de 200.
vamos que el coche ese como tu dises no es para un don nadie no, tendre que desirle que se compre un saxo diesel por que no lo puede mantener segun tu
 

Sechs

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vamos que el coche ese como tu dises no es para un don nadie no, tendre que desirle que se compre un saxo diesel por que no lo puede mantener segun tu

Lo que te garantizo es que si no quiere rodar en una chatarra le tendrá que echar muchos € todos los años, que no hablamos de un coche nuevo.

No hace falta que se compre un saxo Diesel pero un E36-E46 resultan ya apreciablemente más asequibles.
 

perico_m5

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Lo que te garantizo es que si no quiere rodar en una chatarra le tendrá que echar muchos € todos los años, que no hablamos de un coche nuevo.

No hace falta que se compre un saxo Diesel pero un E36-E46 resultan ya apreciablemente más asequibles.
Mi ermano eata entre un e46 de jerez con 250.000km y el e38 de sevilla con 170.000km asta que no vea el estado del de sevilla no se va a decidir
 

Invitado28

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Si me meto en un coche de gama alta es para tener todo a la altura de la gama empezando por los neumáticos. No sé qué tal irán esos Falken pero cuando lo tuve lo mejor de precio que encontré fueron unos Bridgestone Potenza que me salieron a 150 € cada uno pero porque me hicieron precio. Normalmente bajar de 180 € era imposible y en algunos casos pasaban de 200.

Yo he montado unas Falken FK-452 y solo puedo hablar bien de ellas.

Muy por encima de unas Pirelli PZero Nero y muy poco por debajo de unas Michelin Pilot Sport 3.

Muy bien en mojado, y no desfallecen a media vida como pasa con otras.

En lo que si te doy la razón es en que un E38 es un coche que merece los mejores cuidados y mantenimientos, y que para hacer ese kilometraje anual necesitara un gasto de dinero anual (aparte del combustible).

Es cuestión de hacer números y si esta al alcance, es un muy buen coche para viajar y hacer kilómetros en carretera abierta.
 

gogo

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Yo creo , que es un coche que para uso diario y para hacer 30.000 kilometros , yo no lo compraria , y te habla uno que esta enamorado de su e39 . Son coches que con años salen cosisillas por su edad , y que gastan , ademas de ser bastante incomodos por ciudad por tamaño .
Yo buscaria algo pequeño mas nuevo, que aun siendo gasolina sea mas contenido en cuanto a consumos y mantenimientos .
Una vez dicho esto , es el coche perfecto , si esta bien para un uso ocasional de fin de semana , y para no andar pendiente del consumo , si su estado es bueno . Lo de menos son los 2000 euros iniciales .
 
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