Duda Bmw 728i e38 1995 vs Bmw 730d e38 2000

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Emonky, 24 Jun 2013.

1. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Hay una gasolinera al borde de la A6 antes de entrar en la autopista de Peaje que cuando uno reposta ahí parece que ha viajado atrás en el tiempo al ver el precio del l y la factura jeje (Afortunadamente para mi bolsillo hace mucho que no reposto gasolina ahí, sino diesel pero puede que ronde esos precios de ensueño)

El tema es que en el mercado de los segunda mano de mas de 15 años como es el caso actual por los extras y por la motorización se paga bien poco la diferencia con respecto de un coche nuevo y eso puede ser un punto a favor del 30D.

De nuevos no se cuanto seria la diferencia entre un 28i y un 30d probablemente en torno al millón de pts a igualdad de equipamiento a favor del 28i ¿Ahora cuanto puede haber, 1000€-1500€ en el mejor de los casos a igualdad de edad?

Lo que estoy de acuerdo es que no se compraba con el mismo objetivo un 28i que un 30d y que la diferencia de kms y uso probablemente sea sustancial (en términos reales, lo que marque sera muy bonito siempre) y que las averías no serán igual de precio, el compi tendría que mirar los kms que va a hacer y echar cuentas de que amortizara primero...

Hay una anécdota respecto a tema que nunca me cansare de contar y es que yo siempre tuve la idea de un E38 30D pero tras mas de un año buscando y mirando solo encontraba coches absolutamente hechos polvo, daba igual lo que marcasen lo veías en detalle y se veían usadisimos y al final, por aburrimiento, me fui a por un E39 30D que la mayoría también estaban tralladisimos pero tuve la suerte de dar con una unidad que aunque estaba en mal estado cosmético (creo que no se había lavado desde que salio de la fabrica, aunque no tenia golpes ni ralladas) era conocida y sabia que había sido mantenida respetando escrupulosamente todos los periodos y en casa oficial, la compre un poquito mas cara pero era casi full equip (ya le reequipe lo que faltaba) y con una garantía de 18 meses en la BMW. Era un coche conocido y que sabia que no habia sido maltratado pero aun así en los primeros 4 meses se pasó 56 días en el taller (Le salió un problema en el arranque en frío, lo llevaba y le cambiaban una cosa, volvía a ocurrir y así sucesivamente...) que harto del problema del coche le cambiaron 4 inyectores, los sensores del arranque, las tres bombas (Prebomba, la de los dos depositos y la de alta presion) y el relé de la prebomba, jamás supimos donde estuvo el problema, pero 6 meses después ya le he hecho 26.000km de ese cambio y toco madera pero sin ningún problema.
    Mucha gente me ve con el coche y se piensa que llevo la "Campsa" detrás y consume menos aun que el TDI que tenemos en casa, otros me dicen que el problema es que sea diesel sino seria el coche perfecto (Va equipadisimo y con llantas bbs style 5 que llaman mucho la atención) pero la cuestión es que al año yo hago unos 32.000km y los números me cuadran de sobra para un Diesel y la verdad es que tengo un Rinolin de Gasolina bastante potente y desde que tengo este no me hace gracia ninguna, no lo vendo porque para que me den dos duros por un coche impecable que compre nuevo y tiene 5 años se lo dejo a mi hermano que apenas hace km.

Un saludo

2. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Las gasolineras más baratas que conozco en la zona noroeste de Madrid, están en el pueblo de Guadarrama. La diferencia de precio puede llegar a 8 céntimos el litro; en el mejor de los casos. Por cierto, si a alguien se le ocurre subir el puerto de Los Leones de Castilla, que se ande con ojo a la altura del antiguo hospital de tuberculosos; si es que le gusta disfrutar de la subida. No es nada raro que estén los de la Benemérita auscultando el percal. Y es que, esa rampa en subida con un coche potente se puede liquidar a toda hostia, y el diferencial con respecto a lo legal, puede ser deprimente, y hasta carcelero.

3. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524

Eso lo he discutido mucho con un compañero de piso. Encima, ese será pariente de Roncero, porque el tipo de argumentaciones y tono de voz son muy parecidos... El caso es que no hay narices de hacerle entender que hay que mirar el precio de lo que compras y del uso que le des, él aún está erre que erre que un diésel gasta menos. En fin, que se lo compre entonces! Y así mucha gente.

4. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo tambien estoy harto de tener esas discusiones incluso con gente que tiene formacion en ciencias economicos...es un mal comun en mucha gente por eso hay tanto diesel a pesar de que algunos no sacan el coche para nada

Un saludo

5. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Es que ese es el cuento de la lechera. Esto es, el presupuesto para el coche y la diferencia en combustible. Creo que habrá poca gente que piense que por ahorrarse 3000€ en el gasolina esto le compense el precio más alto del combustible al repostar. Es cuestión de gustos simplemente. Esto en vehículos nuevos, cuando hablamos de V.O. (la gran mayoría de los que estamos aqui) el valor entre uno u otro es aún menor.

6. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524

Mis vecinos se compraron un HDI 2.500€ más caro para 5-6.000km al año... Eso sí, no gasta nada!

7. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL

Una gran mayoría de personas, cuando compran lo hacen a fondo perdido. El dinero gastado se considera como que nunca se tuvo y por lo tanto es rapidamente olvidado. Lo que cuenta es el mayor o menor palo que se recibe en la gasolinera pues eso da recompensa inmediata y frecuente. Presumir con los amigos de poco consumo da también la recompensa social de ser un buen comprador. :cool: .

A Jokin le gusta esto.
  8. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Completamente de acuerdo.

9. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.397
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues para estos tengo un truco. Todos los 1 de enero meten en una cuenta exclusiva 3000 € para combustible. Con eso van pagando todos los repostajes del año. Así sólo les dolerá el 1 de enero biggrin

10. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL

Eso me recuerda los años 50 - 70 en que las madres de familia organizadas, cuando recibian la paga del marido (en metálico, por supuesto, cada fin de mes) la repartían en sobres: este para la luz, este para la compra, este para el teléfono, otro para el colegio de los niños y otro para gasolina. :finga:

A Reihesechs le gusta esto.
  11. David M G

David M G En Practicas

Me Gusta:
    0
    Vente un día para Málaga y te lo digo biggrin

12. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Me lo has puesto a huevo biggrin

A Eddie27 y Rafael les gusta esto.
  13. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL

Jajaja, muy bueno..... Ya sabeis, dejemos el BMW y compremos un Simca :finga:

14. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Ya ves...

15. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Opino que el tema el consumo a la hora de decidir entre diesel y gasolina solo es aplicable cuando entre las cifras de consumo hay grandes diferencias. El precio es algo variable, a la vista está, y prodria superar el diesel a la gasolina en cualuquier momento. Si no hay grandes diferencias de consumo yo buscaria el mejor comportamiento, el que mas te guste.

Acabo e sacar el 730d de la Inspeccion II y va de vicio. En ciudad la respuesta es mejor que la del 740i y las recuperaciones en carretera normalmente no necesitan de que el motor baje dos marchas. Mi 740i va mal y seguramente eso inclina mi balanza hacia el 730d, pero aún si fuese bien creo que el caracter del motor del 730d seguiria inclinando la blanza a su lado.

A Jokin le gusta esto.
  16. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL

¡¡¡ Uyyy lo que has dicho ¡¡¡. El que haya dudas entre un 728i y un 730d en función del tipo de comportamiento que se espera de un coche me parece lógico. Sin embargo llevar la comparativa al 740i no tiene mucho sentido si no hablamos de consumos. Por supuesto que si el consumo se pone como factor decisivo el 730d ganaría sin ninguna duda, pero en cuanto a comportamiento al acelerador creo que no hay color. Solamente un conductor que no admita ir por encima de 3.500-4.000rpm podría encontrar que un 30d va mejor. De ese tipo de conductores conozco a varios (uno de ellos mi mujer) y suelen encontrar mas placentera la conducción de un diesel pero yo creo que en este foro no nos importa subir al motor cerca del límite aunque solo sea en ocasiones.

17. Sechs

Me Gusta:
    223.397
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Después de catar el 740i de Magan te digo que ni de coña...

Acuérdate de cuando yendo mal tu 740i te costaba trabajo seguir el ritmo de mi 728i si te pillaba despistado.

Tras coger el 740iA de Magan volví de viaje con el mío y literalmente, al volver al 28i, no andaba NA-DA. En el de Magan era rozar un poco el acelerador y se levantaba la proa que daba gusto en segunda, en tercera, en cuarta. Anduve poco con él pero tras conducirlo por fin me cuadró lo que se ve en las curvas de potencia con lo que sentía al conducirlo.

Un 740i en orden es un obús y cuando no te transmita esa impresión es que no va fino.

18. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Por supuesto que un 740i-750i conducido con decisión es un placer. Pero en determinadas circunstancias el 730d es un coche muy contundente y decisivo. De hecho con la experiencia que tengo con el 750i puedo asegurar que, en determinadas circunstancias que creo haber descrito en otro post, es más instantáneo al acelerador, lógicamente hasta sus límites. Y es que no nos olvidemos que, los grandes motores de muchos coches tienen que tirar de desarrollos descomunales. Por supuesto que jugando con el cambio este impedimento se elimina, pero a veces y en determinadas circunstancias se siente placer del orgasmo sobrevenido sin apenas esfuerzo.

A Jokin le gusta esto.
  19. Sechs

Me Gusta:
    223.397
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La quinta del 730d es, paradójicamente, más corta que la de cualquier otro E38 de gasolina. Pero en última instancia el desarrollo de esa marcha es muy parecido en todos los E38 automáticos. Y el 750i es el que tiene más par motor desde abajo por tanto en esa marcha y en toda circunstancia el 750i tiene que empujar con más decisión... salvo que no todo esté en orden. Hablamos de más de 400 Nm desde casi el ralentí. Ignoro si los desarrollos de otras marchas son más cortos en el 730d, probablemente, pero en quinta el 750i tiene que ser superior sin duda... hasta el 740i tiene que serlo.

20. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Puede que haya alguna diferencia, y te aseguro que mi 750i es un verdadero obús con una hoja de mantenimiento que en los últimos 3 años supera los 6.000 euros. Y esa diferencia puede ser la curva de par y potencia. Porque me atrevo a decir que, a 3.000 vueltas un 730d tiene tanta potencia como un 750. Si a eso le sumamos que el turbo a semejante régimen siempre está dispuesto a lanzarnos hacia adelante, y que un coche atmosférico por muy potente que sea en velocidades largas juega con desventaja, quizá tengamos la solución. En velocidades cortas y siendo generosos con el gas un 750i es muy muy rápido, ojo. Tanto como para tener tacto con el acelerador. De hecho el 750i tiene una 3ª espectacular; no nos olvidemos que, hasta los más 150km/h que ofrece en semejante circunstancia estás jugando con 300 cv largos, y eso es mucho queso para que se lo coma cualquier ratón. También advierto que mi E38 es el largo, y pesa 2.070 kg.

A Jokin le gusta esto.
  21. Sechs

Me Gusta:
    223.397
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Que no, Rustam.

A 3000 vueltas un 750i tiene seguramente la misma potencia que un 730d... a 4000. No recuerdo ahora los valores ni tengo a mano la curva pero un 750i rondará los 200 CV a 3000 rpm.

Olvídate de turbo o no turbo, si hay 200 CV hay 200 CV y no tienen apellidos (turbo o no turbo). Son motores totalmente distintos empezando por el combustible que los alimenta y siguiendo por las cilindradas respectivas. Un 730d tiene prestaciones similares a las de un 728i... no a las de un 750i, por favor.

22. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Pues entonces definitivamente el mio esta echo polvo...

23. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Y tú que pensabas que el 7 que realmente estaba hecho polvo era el 730d y, mira por dónde es al revés.biggrin

Por cierto, discos traseros y pastillas delanteras y traseras cambiadas. 4o euros han tenido la culpa. Y muy contento oiga, hasta parece que el coche corre más.

24. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL

Si corre mas es que frena menos que antes :finga:

25. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    ¿te han cambiado las zapatas del freno de estacionameinto? (eje trasero, dentro del cubo de los discos)

Esque la diferencia de precios que decias de oscaro podria justificarse porque no incluyesen las zapatas de freno y sus muelles etc... y las demas si.

26. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    No, no ha hecho falta cambiarlas. La realidad es que, BMW por lo que parece comienza a darse cuenta que con las tarifas que tiene no se come una ñorda. De hecho, me comentaba el mecánico del pueblo donde llevo mis coches que, últimamente se pasan por los talleres ofreciendo sus repuestos con entrega a domicilio incluida en el precio. Vamos, lo nunca visto.

27. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Ya te digo... y en mantenimientos (revisiones, inspecciones) te rebajan el 30% en el aceite y el 20% en lo demas y en la mano de obra si el coche es algo viejuno... Eso si, en reparaciones ni mu.

28. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Por algo se empieza. Acabarán dándose cuenta que la política de precios que llevaban hasta ahora sólo se ajustaba al, ¿10% de los usuarios? Y eso sin contar que, hasta a los más adinerados les jode pagar en exceso.

29. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Este finde he estado por ahí, de haber caido en cuenta podria haberte llamado para que me enseñases el V12...:(

30. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Bueno hombre, otra vez será. Mientras conserves el piso de Colmenar, siempre tienes disculpas para hacer una visita a los madrileños.

Compartir esta página