Bmw 725tds Vs. Mercedes S300td Kat

• Iniciador del tema idpajares1974
  • Fecha de inicio
I

idpajares1974

Invitado
Buenos dias, voy a adquirir en breve un Bmw 725tds del año 97, esta muy equipado con llantas de 19", television, gps, asientos de cuero, automatico, en fin una pasada.

El tema es que un vecino mio va a vender su Mercedes S300td Kat de 177cv y me lo deja al mismo precio que el Bmw.

Yo estoy convencido de comprar el Bmw, pero me surgen dudas y un amigo me dice que el Mercedes tiene mejores prestaciones y es mas comodo.

¿Me podeis ayudar?

Gracias por vuestra colaboracion.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.541
El 725 no est tan lento como parece, y tan equipado lo veo la eleccion, el S300td no corre mucho mas y es un barco gaston, el e38 quieras que no conserva un apice de deportividad, y sobre comodidad, a mi punto de vista es superior a la del S300, por lo menos tecnologicamente.

Ademas, si el E38 tiene TV y de todo... ve a por el, aun con 143cv, es un e38 :guiño: y el otro.

El 725tds si vas contenido consume muy poco, y si lo estrujas tira de sobra, y sino, le cambias el chip que en el foro los venden :guiño:.

El e38 es mas deportivo, elegante, economico, practico, agil, y comodo (las llantas de 19 penalizan sea el coche que sea, pero el e38 con 16" va suavecisimo) y de potencia, el S300td es un muerto on 177cv pero es mas peso y un cambio holgazan.

Ademas, el e38 es facil de "modernizar" ya que te viene con TV, que es algo carisimo de instalar, le cambias el modulo por uno de TDT, o lo que quieras.

Un saludo, de un contento propietario de un 725tds :guiño:

Resumiendo: el e38 es una estilizada gran berlina, y se ve actual de tamaño contenido y elegancia, al estilo de los nuevos series 5 y demas berlinas actuales que han credido de tamaño, un 725 se parece al concepto de un "520d" actual, una berlina premium de caracter deportivo y bien equipada, con un pequeño motor diesel.
Pero el Clase S no, se ha visto superado y se ha quedado como un "gran barco".

I

idpajares1974

Invitado
Gracias por la respuesta, me has terminado de convencer con tus explicaciones.

Por cierto, dices que se podria poner un tdt a la television y un chip de potencia.

¿En que taller se podrian hacer esos cambios?

Gracias por tu ayuda.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Ambas carrocerías son equivalentes en su segmento, el mercedes supongo que será un w140.

Bien, partiendo de la base de que esa caja me parece deproporcionadamente grande, pesada y torpe (me encanta a pesar de todo eso biggrin), no creo que notes una diferencia considerable en rendimiento ni prestaciones. Lo primero por peso, lo segundo porque es algo más "lento" el motor de este último.

Te gastará más (bastante más) que el e38, puesto que el motor es bastante más grande y más perezoso, amén de la diferencia de peso, que sin conocer cifras exactas de ambos, seguro que pesa más le mercedes, y no poco.

He probado ese mismo motor en w124 bastantes veces y la verdad, es que es excelente, como casi todos los diesel de esa época y de esa marca, pero el bmw tiene más brío, recuperación y aceleración (proporcionalmente en relación a su potencia, ojo, además que en el w140 no lo he probado).

Por si te sirve para aclararte; entre el w124 con ese motor, y el mío (e34) la diferencia es mínima, y me quedo a ojos cerrados con el bmw; tiene mejor tacto al acelerador, el motor es más ligero y responde mejor, etc... Obviamente anda más el mercedes, pero son sensaciones diferentes, es un motoraco donde los haya, un bicho, el mio (igual pero sin turbo) sube cuestas muy pronunciadas de embrague sin acelerar, es un animal...

Entre esas dos cajas, me quedo sin duda con el e38. Ambos son enormes, pero el mercedes es exageradamente enorme para mi gusto, y seguro que para el de muchos de aquí.

A nivel de equipamiento, ahí no entro porque eso es ya más personal, el mercedes no vendrá descalzo, seguramente sea automático también (compara la velocidad de las cajas al cambiar...). No me convencen los interiores de mercedes, y eso que tengo uno.

No quiero desmerecer el mercedes, ojo, y seguramente a igualdad de trato, la fiabilidad de este sea muchísimo mayor en contra de la del bmw.

Creo que estando ambos en buen estado y con un equipamiento aceptable, la duda radicaría en el uso que le vayas a dar. Ya nos contarás.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Sargento_Duke;8632034 dijo:
Resumiendo: el e38 es una estilizada gran berlina, y se ve actual de tamaño contenido y elegancia, al estilo de los nuevos series 5 y demas berlinas actuales que han credido de tamaño, un 725 se parece al concepto de un "520d" actual, una berlina premium de caracter deportivo y bien equipada, con un pequeño motor diesel.
Pero el Clase S no, se ha visto superado y se ha quedado como un "gran barco".

Exacto, solo hay que ver que generaciones posteriores del clase S son más estilizadas en cuanto a formas y reducidas de tamaño (por lo menos a simple vista); en cambio en el 7 fue al revés, el e65 parece más grande.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.541
Sobre el receptor de TDT estaban hablando hace poco por aqui, se sustituye el modulo por el analogico y ya esta (creo que va en el maletero... yo como no tengo TV no puedo aconsejarte)
Aqui tienes el hilo:
http://www.bmwfaq.com/f154/quiero-poner-tdt-en-mi-bmw-392107/

Sobre mas potencia, puedes: cambiarle el "chip" (va soldado), o ponerle una garrapata (uno externo de facil uso), o un chip a medida en un tayer especializado (300€ este ultimo, hasta 180cv maximo lo que puedes sacar).

Por cierto... Bienvenido y... FOTOS =)

PD: pide consejo sobre la caja automatica por aqui, ya que el "mantenimiento" es delicado (hay que saber hacerlo).

Mi bicho es este, es un 725 del 98 (pero ligeramente modificado) lo tengo dos años y estoy contentisimo con el =)
725g.jpg

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.608
el e38 gana al mercedes por goleada en diseño,y en prestaciones están casi parejos..

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Yo voto también por el e38 y mas con el equipamiento que dices que tiene.

begober

Forista
Reacciones
59
Lo más sencillo en este caso es aconsejarte el E38, para eso estamos en un foro BMW y más concretamente de la serie 7!!!:supz:

La verdad es que del E38 has dado unos datos interesantes como equipamiento y año, de ninguno de ellos has dado los km ni el estado real en que se encuentran. En coches de este pelaje creo que es imprescindible la sensación que te den de que los km son reales y de que el coche se haya cuidado como se debe.
El E38 es un coche muy bonito, incluso en 2010 todavía se ve "actual", el Merchy se le ve más anticuado, pero estoy convencido de que es un coche indestructible a poco que se cuide. Vamos que se necesitan muuuuchos más datos para dar un veredicto.

PD, lo del extra de TV me parece una chorrada, además ya no valen para nada si no son TDT :argue:

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Antes de intentar darte mi opinión, decirte que el W140 es uno de los coches que acabarán en mi garaje tarde o temprano. Es grande, descomunal más bien, con una sensación de dureza rompedora,...

Para poder elegir entre uno y otro debes hacer caso a lo que te dicen todos los foreros.

El w140 tiene reacciones de paquidermo, al menos con la suspensión de serie. Hacer una carretra de montaña es delicado sí vas fuerte. Con el E38 la sensación es de mayor control.

Su mantenimiento es bastante caro y su motor, indestructible a mi juicio (menos por los calentadores, que sí no se cambian se gripan en la culata y para sacarlos hay que montar un cristo), no es su punto débil. Las unidades que yo he visto suelen dar problemas en la polea del compresor del aire acondicionado, el cierre asistido de puertas, la suspensión, el parktronic,...

Por consumo no tiene nada que hacer con 725tds. Medias de 10 litros son lo más normal, a velocidades legales. A partir de ahí, lo que quieras. Entiendo que a 130 km/h un 725tds debe andar en el entorno de los 7-7,5 litros.

Al final tú decides, pero debes ver lo que buscas:

Robustez de mecánica y confort de rodadura en vía rápida: Mercedes
Consumo, deportividad y ligereza: BMW E38

Por cierto, ya nos contarás como andan de precio. Yo he visto de todo en W140 (desde 5.000 € por una unidad en un estado impecable hasta 10.000 € por una de un compraventa con un trote exagerado; vamos, el mundo al revés)

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.407
javi.tds;8633008 dijo:
He probado ese mismo motor en w124 bastantes veces.
Ese motor nunca se monto en el W124, si en cambio en el W210.

La comparativa esta un poco descompensada, ya que el rival "natural" del S300TD seria el 730d y aqui si que te diria que te fueras de cabeza a por el E38. El motor del Mercedes a pesar de los 177cv oficiales en banco daba alrededor de 190cv, por lo que no va tampoco muy cojo que digamos, aunque si que es un motor bastante gastón para sus pretensiones.

Cómo te digo si la duda estuviese entre el S300TD y el 730d tendria clara mi elección, pero entre éste y el 725tds yo diria que el Mercedes...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.222
En prestaciones en este caso me decanto por el TDS. Es mucho más ligero y tiene mejor aerodinámica. Ahora, que el Mercedes venga de procedencia conocida vale mucho. Y el motor seguro que es más robusto que el del BMW.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.222
Jokin Palacios;8634727 dijo:

La comparativa esta un poco descompensada, ya que el rival "natural" del S300TD seria el 730d y aqui si que te diria que te fueras de cabeza a por el E38. El motor del Mercedes a pesar de los 177cv oficiales en banco daba alrededor de 190cv, por lo que no va tampoco muy cojo que digamos, aunque si que es un motor bastante gastón para sus pretensiones.

Cómo te digo si la duda estuviese entre el S300TD y el 730d tendria clara mi elección, pero entre éste y el 725tds yo diria que el Mercedes...

Pues yo creo que corre algo más el TDS...

No recuerdo bien las cifras pero me suena que ese Mercedes ronda los 32.5" - 33" en el km con salida parada. Ese crono es parecido al del TDS automático.

T

Tonytower

Invitado
Estoy con Mulkurur al 100%.
El w140 es un atractivo paquidermo con un confort a toda prueba, pero con una estética muy de Mercedes.
Sin embargo el BMW, resulta mas atractivo por lo deportiva y estilizada que es su carrocería.
Y lo del equipamiento es un poco secundario en los aparatos mas rebuscados. Lo importante lo tienen los 2.

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Como dice Rei, el conocer la prcedencia del coche es más que los extras, pero por otro lado de los merchis de esa epoca lo que nunca me ha gustado es el tema de que todo los extras o casi todos funcionan por vacio, desde la calefacción al cierre , parando por alguna cosilla, mas, incluso en el A de mi Sra(siendo mas moderno), me ha dado algún fallo por rotura de los dichosos tubitos de vacio

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.222
rafae34;8634814 dijo:
Como dice Rei, el conocer la prcedencia del coche es más que los extras, pero por otro lado de los merchis de esa epoca lo que nunca me ha gustado es el tema de que todo los extras o casi todos funcionan por vacio, desde la calefacción al cierre , parando por alguna cosilla, mas, incluso en el A de mi Sra(siendo mas moderno), me ha dado algún fallo por rotura de los dichosos tubitos de vacio

Es cierto que esos sistemas neumáticos pueden dar dolores de cabeza a largo plazo y seguramente los recambios del W140 no son precisamente económicos.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Ya puesto el ojo en un E38, intenta buscar un 730d.

seryo

Forista
Reacciones
342
Si conoces al vendedor del Mercedes, yo me iria de cabeza a este.
Suele fallar el evaporador del clima pero por lo demas, es, junto al w124, el mas fiable de los Mercedes "moderos".
en presataciones iran similares, a mi esteticamente hablando me gusta muchisimo mas el e38, pero si el Mercedes el conocido y el e38 lleva llantas de 19....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.222
seryo;8636277 dijo:
Si conoces al vendedor del Mercedes, yo me iria de cabeza a este.
Suele fallar el evaporador del clima pero por lo demas, es, junto al w124, el mas fiable de los Mercedes "moderos".
en presataciones iran similares, a mi esteticamente hablando me gusta muchisimo mas el e38, pero si el Mercedes el conocido y el e38 lleva llantas de 19....

Eso en negrita me parece lo básico a considerar.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Estéticamente me quedo con el E38, además la línea del W140 me parece muy desfasada. En cuanto a motores no sabría qué decirte porque no soy de gasoil.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Liaram;8636988 dijo:
Estéticamente me quedo con el E38, además la línea del W140 me parece muy desfasada. En cuanto a motores no sabría qué decirte porque no soy de gasoil.

eso mismo me pasa a mi, yo elijo el bmw esteticamente porque el e38 es mucho mas bonito quel w140 pero en cuanto a motores no sabria que decirte, también se dice (o por lo menos lo que dicen), que en diesel es mejor el mercedes y en gasofa el bmw.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Jokin Palacios;8634727 dijo:

Seguramente tengas razón, el que comentaba es como el mio pero con turbo, no sé qué denominación tendrá, y creo que eran 17X cv.

Edito: en w124 no es el mismo motor, en esa caja da 147cv, y me mantengo en lo dicho, no tiene nada que hacer contra el tds.

Reihesechs;8634746 dijo:
Pues yo creo que corre algo más el TDS...

No recuerdo bien las cifras pero me suena que ese Mercedes ronda los 32.5" - 33" en el km con salida parada. Ese crono es parecido al del TDS automático.

El mercedes no va para nada cojo, pero es que tiene que pesar bastante más que el e38 y el motor no es tan alegre ni de lejos.