El motor que montaban los 116i, y luego los MINI, y que montan los Citroen y Peugeot ya es asi... 1500cc con 150CV y turbo. Pero creo que tiene 4 cilindros, no estoy seguro.
¿Qué haríais dentro del Boeing 747 si se sentase una morena guapísima a vuestro lado? Y viajando sólo...:-({|= Post data : Quien dice 747, dice cualquier avión de aerolíneas en el cuál esté la chica acorraláda contra la ventanilla.
Convencerla de que estaríamos más cómodos en el baño. EDITO: Hay muchos. Uno, no lo va a echar en falta.
Puff, qué desastre. Un trescil de gasóleo puede ser para morirse de asco. Desde luego el del Polo TDI es uno de los motores más desagradables que he visto nunca. El motor de un R5 de 1975 le da mil vueltas en calidad de marcha.
Eso es lo mismo que los que llevan un 320 y le ponen todo el kit M3 y ponen atras M3 jejeje y los ves en las gasolineras echandole diesel...(en mi barrio ai 2) y los miticos AMG pos mas de lo mismo jejejejej
El motor del 116i es un 1600 de 115 y 120cv, deribado de los viejos M44 1.9 16 valvulas de 143cv... no varia mucho de uno de estos, simplemente tiene menos cilindrada (mientras el N42 del 316i era un 1.9 8 valvulas) pero el N44 es un 4 cilidros muy BMW, que ahora comprarten mini y ha cedido a PSA para retocarlo. Primero fue esto... Luego esto... Y luego le metieron mano los frenchutes a esto... #-o
Permiteme que te corrija, el motor que mencionas es en vez de 1.5 1.6 THP como le llaman en el grupo PSA, pero yo tampoco estoy seguro del todo, la información la tengo de motorpasion y de wikipedia. Lo de los tres cilindros diesel y gasolina lo vi en una revista que no me acuerdo como se llamaba, pero vamos segun esa revista apuntaban a que querian jubilar este motor, pero ya te digo... que hasta que no lo vea no me lo creo Sii... no lo dudo, si un 4 cilindros diesel ya es como un barreiros (lo digo por experiencía) imagino que los 3 cilindros tienen que ser bastante penosos en diesel. Sin embargo he subido a un 3 cilindros gasolina, concretamente un smart que tenia mi hermano 0.6L (creo recordar) 3 cilindros y turbo intercooler con 55CV, eso sonaba de vicio y tiraba tambien de vicio. Un saludo
En casa hay un Ibiza diesel de 3 cilindros, y suena realmente desagradable. El Cherokee a su lado emite música celestial. Supongo que es el mismo motor del Polo. Sin embargo, en el Ibiza, es muy agradable de usar, con la excepción de que cómo la mayoría de diesel ligeros, tiene una clara tendencia a calarse si no se le pisa con decisión al arrancar. Uno está acostumbrado a 6L y V12, y eso, realmente, es la antítesis. Pero como es un mechero, las señoras de la casa, encantadas con él. :mus-
Somos los penúltimos románticos. No es que vaya a llegar, es que ya ha llegado el FIN de los motores que consiguen la potencia a base de cubicaje y combustible. Amigos, esos motores que tanto os gustan son un atentado contra el medio ambiente y deberían prohibir que circularan por las ciudades y, paulatinamente, ir expropiándolos pagando un simbólico justiprecio a sus pertinaces propietarios. Mantener esos, vuestros coches, envejece la media del parque móvil nacional y, además, es negativa para la industria de venta del automóvil. Ahora los coches del presente y del futuro, son pequeños molinillos demagógicamente ecológicos, hechos para durar máximo 5 años. Al fin y al cabo, ¿un ordenador dura más? Nuestras viejas pateras pueden representarse por Y hacia donde va la industria automovilística por Por cierto, creo que la esperanza de vida de un T-Rex era de unos 30 años frente a los 5 del colibrí.
No creo, Liaram. El colibrí tiene un corazón que no le cabe en el pecho. En proporción, es el más grande del reino animal. Late más de 1000 veces por minuto y se zampa al día 2 veces su peso en alimento. Es energía pura. Se parece más a esto: que a un lerdo y patoso coche ecológico. :flip:
En gasolina no es tan doloroso pero ya comenté por aquí que una vez en Menorca alquilé un Skoda Fabia. Era nuevo, con 80 km, y a última hora de la tarde me acerqué a la casa de alquiler porque el motor parecía tener algo suelto ya que sonaba muy raro. Estaba cerrado. Luego reparé en que el motor estaba bien... pero sonaba raro porque era el 3 cilindros. Sobre el funcionamiento no puedo opinar ya que nunca los conduje, pero monté en uno en Barcelona precisamente y otro cliente lo tiene en Asturias y siempre que llega me dice "espera, que arranco la segadora" No lo recordarás pero hace tiempo en mi avatar tenía puesto como vehículo "Tiranosaurus Sechs"
Bueno, el símil iba más por el tema de las super prestaciones con motores pequeños. Como ves ando un poco pez en cuestiones ornitológicas. #-o Claro que me acuerdo; en cierto modo me sirvió de inspiración.
Yo creo que los coches grandes siempre llevarán motores grandes. De hecho siempre existirán los deportivos caros y los coches de representación- al menos mientran haya petróleo-, otra cosa es que únicamente los ricos puedan permitirse pagar los estratosféricos impuestos ecológicos que acabarán poniendo. Eso mismo ocurrirá con el tabaco, dentro de poco tiempo el fumar será distintivo de poder adquisitivo, el típico jubilado jugando al mus con el pitillo en la boca entrecerrando los ojos está en vías de extinción. Por otra parte por si sirve de ejemplo el coche que tiene mi padre en este momento es un Opel Corsa 1.2 y es imposible bajarle de los 7 litros, cuando un F01 740i creo que hace medias de poco más de diez.
Yo tuve para trabajar un Ibiza 1.4tdi 3 cilindros de esos, es bastante desagradable cómo suena, parece que se va a calar, no anda nada, gasta poco menos que los 1.9tdi, etc... Eso sí, realmente duro, tiene las marchas bastante cortas y para ciudad va muy bien, viajes enteros al corte por autovía también se pegó unos cuantos.
La verdad es que sólo lo he probado para dárle la vuelta a la manzana y un par de veces para ir a recojer a alguien a la estación. En carretera no lo he conducido, pero la sensación es la que dices. Marchas cortas que le permiten desenvolverse bien en ciudad. Ese ruido me horroriza. Creo que una cosa así nunca podría ser mi coche. ;-)
Según cual pero desde luego las segadoras con motor Honda OHC suenan mejor que mi antiguo Daihatsu Cuore de 3 cilindros gasolina .
Exacto, Rustam. Mi padre tiene el mismo coche, Opel Corsa 1.2 75CV, y hasta 90 de marcador, es mas o menos ahorrador, conformandose con unos 6 l/100km, pero a mas de 100 se traga 8.2 l /100km ¡¡casi la misma media que me hacia mi ex-530d!!!, pero con la mitad de prestaciones y de espacio y 100 veces menos confort
yo tenia el c3 1.4 hdi y gastaba a velocidad mantenida inferior a 100kmh 4 litros pero si pasabas de 110kmh se ponia en 8 litros y si le querias dar "cera" como 140 se subia a 10 litros
No rompas las normas de la termodinámica, Sargen... ;-) En las mismas condiciones en las que el TDS gasta 6 l/100 un C4 HDi puede gastar 4. No parece mucha diferencia pero tomando como base el consumo del C4, el TDS gastaría un 50% más.
Por cierto los motores canijos llegan hasta a las berlinas medias. Sino buscad las motorizaciones del nuevo VW Passat... y no se mueven mal. Volkswagen Passat Está chulo, como un Sirocco por delante y como un Phaeton por detras.
No entiendo estos consumos Yo he tenido un FR(no era amarillo) y jamás de los jamases pasó de los 6,5 litros y no iba despacio con él. En alguna Autobhan lo ponía bastante por encima de lo que te dejan circular por aquí y nunca se me pasó por la cabeza decir"cuanto gasta esto" En cuanto a motores pequeños......ayaer mismo leí en un periodico que Seat va a meter en un Ibiza un motor de 1.2 litros y 105cv.....ese motor va a durar ná y menos(me refiero por el perfil de gente que comprará ese coche) Coche grande más motor pequeño;"cagada la hemos"
Pero eso es un motor de 150 CV. No se ahoga por ir a 170 km/h como un motor de 90 CV y entonces gasta algo más a baja velocidad y por ciudad pero menos en autopista.
El c3 1.4 hdi tiene 70 cv "no tiene turbo" a baja velocidad no gasta nada pero al correr gasta como un camion. al final si tenia jajaja pues nunca lo note