Hola agc Eso es que me ves con demasiados buenos ojos .Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que, aún no teniendo ningún bmw ahora, éste foro es un placer. Sigue siendo un punto de encuentro estupendo de aficionados al motor, donde la buena gente abunda. Y parece mentira pero , a mí desde luego, me hace feliz. Venir de trabajar y saber que te puedes "conectar" para "desconectar" es algo impagable. Una buena costumbre que practico a diario esté donde esté desde hace ya muchos años ( 15 creo?) Saludos a todos
Claro que sí. Y luego estamos los que creíamos que estabas hablando de un 640 de(d) Guardia Civil (GC) Pillatelo Mariano c**o
El 640d lo conozco bien y te aseguro que pone y mucho. Prestaciones de infarto, confort, finura...Y una estética impresionante.
Es un foro de coches y de una marca premium. Benditos hilos. Para realismo ya está el hilo de la crisis.
Bueno, pues cuando lo estrenes aparte de la presentación foreril hacemos minikedada por Madrid y lo vemos en persona que tiene que ser impresionante, @gogo anímate y te escapas
Anda anda... Tu sigue abriendo los hilos que te apetezca que aquí nadie tiene que pensar nada de nadie. Y aquí estamos todos para ayudarnos mutuamente Unos preguntan por unos coches, otros por otros.... nadie es quién para juzgar en lo que gasta cada uno su dinero. Así que esperando fotos de ese 640 o lo que te compres Mariano salu2
"Sactamente". Yo voto por el 640d, a mi me encanta y como dice JokinP el n57s un pepinazo. Cuando se hacen muchos km, por mucho placer que de la gasolina el gasoil compensa en cuanto a números. Un saludo
En mi humilde opinión y si puedes permitírtelo... ¡CÓMPRALO YA! Creo que el 640 GC no es uno de esos coches con los que tienes que hacer números de cara a una venta futura ni preocuparte por si está "descatalogado"... Es una decisión totalmente arbitraria y sentimental: lo ves, él te mira con ese frontal que tiene... lo bordeas, examinas sus líneas y formas con ojos de quinceañero enamorado... llegas a su trasera, se te ilumina la cara al verla... y ya solo piensas en una cosa: meterte dentro y disfrutar... Me parece un cochazo atemporal, elegante y exclusivo... y eso tiene un precio. Pero ojalá pudiera yo pagarlo.... PD: Para Madrid Central ya están los Zity, Emov, Car2go y demás lavadoras eléctricas... Yo cada vez que bajo al "centrísimo" al teatro o a cenar, hago lo mismo: eléctrico+copichuelas+vuelta en Cabify. ¡¡Caballo ganador!!
@MARIANO LOPEZ RIVELO ; primero pedirte perdón si molesto el mensaje . Tus hilos son SIEMPRE super interesantes ; quien sabe si dentro de ponle 7 años alguien busque un GC y se topa con el hilo . A mi independiente del dinero aquí se habla de coche .Y se puede disfrutar comprando un z4 3.0i de segunda zarpa por 12.000 como un A8 de 90.000 . Pero es difícil ponerle pegar a un coche como el GC..... . Referente a lo de cambiar a todos los que nos gustan los coches ; yo por lo menos ; estoy todo los días viendo modelos ; haciendo cábalas....... . Por tanto no nos prives de estos hilos ; y te ruego me perdones si dije algo que te molesto. Dejando fuera los coches ; un poco así es España ; curras como un "cabr**" para poder darte un capricho y la gente encima te envidia ; aunque lo suyo es cada uno disfrutar de lo que tiene y alegrarse por el vecino . Eso sí como te pases por Astorga camino de galicia y no pares entonces si que la tenemos
de todas formas, en un coche de ese pelaje queda muy bien aconsejar con cartera de otro, pero la realidad que un DIESEL es una opción muy interesante. Al fin y al cabo son coches para viajar y tener consumos de 12-13-15 litros(referiéndome a gasolina) hacen que la autonomía baje bastante en un gasolina respecto a un diesel. No es lo mismo hacer 500km sin problema a hacer 500 y estar en reserva.Y ya no hablo del tirón, sino lo mismo 600 en un fin de semana, que te olvidas de repostar en sitios que no son de tu confianza Además, un diesel de esa cilindrada no es un 2.0d.... es otro mundo.Ya lo es el 3.0de BMW o el 3.0tdi de Audi, pues imaginad el 40d(que es 3.0)
Te gusta? Esta bien de precio? Tienes otras opciones pero esta es la mejor? Pues ve a por el c**o! Las opiniones que leo a los compañeros son todas positivas en cuanto a fiabilidad, motor, comodidad y diseño, hay alguna discrepancia con el combustible pero, haciendo unos 30.000 km anuales el diésel en cuanto a autonomía y ahorro es lo mejor. Si al final te decides, esperamos una buena presentación de la máquina y que puedas disfrutarlo durante muchos años.
Tuve antes un 630i (pero era descapotable) con lo cual gasolina "obligatorio". Eso si, estaba hasta el gorro de ver consumos de 11-12 litros, y sin meter caña. Con este, son de 7-8 litros, sin meter caña. La autonomia tambien da placer Y en cuanto a finura de motor, pues algo se nota, algo que no se definir, pero se nota. El sonido, mejor este, y con el invento de lo del sonido sintetico, pues imaginate. Ademas he leido por algun sitio que se pueden codificar sonidos distintos. No te enteras apenas, que llevas diesel, y tira que no veas con sus 313 cv. Vuelvo a reiterar que la principal pega es que es un GT, donde prima el confort a la deportividad, al menos en mi configuracion con llantas de 19 y suspension NO M. Pero si tu disyuntiva es diesel/gasolina, este es uno de los modelos en los que menos afecta. Salutes.
Hay una cosa que está clara. Un coche es para disfrutarlo. Si usas mucho el coche y un gasolina en esas cilindradas te ocasiona un importante quebranto económico, un coche de gasóleo no es mala opción. Como bien dices, hay diésel y diésel, y algunos motores han sido muy brillantes. No es extrapolable ya que es un motor mucho más tosco y bastante menos fino y brillante, pero yo la semana pasada con un 220CDI me hice un Málaga - Madrid con el coche cargado hasta arriba, aire acondicionado, 4 ocupantes y conducción alegre en algunos tramos (ni ir haciendo pruebas de consumo ni tampoco hundiendo el pedal) y me consumió un poco más de medio depósito. Si usas mucho el coche, un modelo como ese 640 es muy interesante.
Pero què dices, Jose Antonio? Como me va a molestar nada? Estamos tontos o qué? Era una reflexión en voz alta, nada más En julio pasé por Astorga camino a A coruña, pero no paré por que llevaba el E w212 Un abrazo fuerte
Hola En consumos,por ejemplo, el e350 cgi no va mal. A coruña- Madrid, coche cargado hasta arriba (mi mujer siempre lleva ropa para todas las eventualidades, es horrible, frío polar, calor sahariano,lluvia torrencial...vayamos donde vayamos,sólo le falta llevar ya los esquies por si acaso, aunque vayamos a la playa ), climatizador y crucero de 140 km/h (vamos, durmiendo todo el rato) : consumo 9.4l/100 (segùn el OBC). Ese mismo consumo , con el e 350 cdi, se correspondería con un crucero de 170 km/h o incluso 180 km/h. Es obvio que notar se nota. El problema que comentaba con Jose Antonio ésta mañana, como bien apuntaba él, es la configuración acabado M, LLANTAS DE 19/20'' y asientos deportivos en el 640 d gc. Con mis tres protrusiones lumbares no sé yo. En el AMG y en el w 212 no me duele nada la espalda, aunque me baje de hacer 700 km . El tema es que me gustaría probarlo, pero claro, es coche nuevo a estrenar y sólo me han dejado arrancarlo, como es lógico Ya con 49 años y 28 años corriendo (por cierto, menisco roto por desgaste éste año, bastante ha durado...) igual he de enfocar el tema hacía coches de yayos (vamos, como el e 350 cgi, que puedo seleccionar a voluntad la dureza o como el AMG) Saludos
Pues sinceramente, si te gusta conducir y andas algo "jodidillo" de la espalda, yo me pillaría una buena berlina, y a poder ser, un 7, un S o un A8 mejor que un Serie 5. Para juguetear, siempre puedes tener un segundo coche más deportivo para uso esporádico. Al final (en mi humilde opinión y dependiendo del poder adquisitivo de cada cual), el coche que más disfrutas es el que usas a diario. Un buen bicharraco, cómodo y con consumo contenido sería mi objetivo si tuviera que elegir un coche que voy a tener los próximos 10-12 años. Probablemente los habrá más bonitos y te seguirán haciendo tilin otros modelos, pero la comodidad también es importante cuando uno tiene que usar el coche asiduamente.
Cátalo. Te sorprenderá la comodidad. Las suspensiones M actuales difieren bastante de algunas de hace años, que eran claramente más duras. Lo dicho, a pesar de llevar suspensión M y poco perfil, es un coche muy cómodo. No al nivel de un E sin paquete AMG y con llanta más pequeña, pero sin duda comodísimo. Intenta que te dejen catarlo para decidirte.
Totalmente de acuerdo. Te cuento mi caso: tengo Passat tdi y BMW 6L. Pues he acabado usando el BMW sólo para trabajo o viajes cortos y el Passat para largos. Y todo por tema autonomía. En mi caso, que tenemos casa de finde a 280km de casa, el ir y volver los findes con el BMW hace que si no lo tuvieras lleno hasta arriba, rondes la reserva. Sin embargo con el Passat te despreocupas. Para el dia de curro, pues el BMW que es 6 cilindros gasolina y es mucho más divertido o para viajes como los de éste próximo finde, que será de unos 120km. Y ya si te pones con el mio un Madrid-barcelona, como antes hacía mucho, acabas repostando al llegar y al volver.... y eso siendo un 2.2, imagina con un 3.0 o 3.5i. y otra cosa que pienso mucho: la gente con dinero, no lo tiene por tirarlo.... y si haces muchos km y mucha autovía, la diferencia es gorda
Por cierto, no me fastidies, con esas 3 protrusiones y con 49 tacos, estás para llevar el coche que se te antoje. Mi padre va a cumplir 67, y tiene un F10 con pack M, en el que pasó hace tiempo de 18 a 19 pulgadas, y está encantado con su comodidad. Bastante más cómodo que otros muchos SUV, que ponen suspensiones algo más firmes para contener balanceos excesivos.
Es que con la espalda lo he pasado mal de verdad. Hasta que dí con el traumatólogo especializado en medicina deportiva adecuado, sufrí mucho. Me pasé cuatro pueblos haciendo pesas entre los 19 y 30 años (y eso que seguía todos los protocolos de calentamiento ) y luego el tema me pasó factura, hasta el punto de estar incapacitado durante periodos recurrentes de varias semanas (en los que se me caía las lágrimas de dolor). Un amigo mío y yo hacíamos exactamente las mismas rutinas, de la misma forma. El mide 1.83 y yo 1.93 y él jamás tuvo probelmas de espalda y yo las he pasado canutas. Por eso lo miro tanto. Fíjate que con el 545 i que vendí a Jose Antonio (suspension deportiva ) , al llegar a Astorga desde Pozuelo (vamos, un viaje corto) ya me resentía de la espalda (y eso que llevaba asientos confort con masaje). Eso con los MB no me pasa.No sé por qué, pero el caso es que el diseño de los asientos algo tiene que tener. No creo que sea tema de suspensiones sino de asientos. El 640 d gc lleva, además, el extra de asientos deportivos. Y no me dejan probarlo, lógicamente. Espinoso tema
Buenas, yo tengo un 640d coupe con suspensión M y llanta de 20" y para mi en modo confort+ es comodisimo pero personalmente me gusta mas la dureza del modo sport, la única pega que le puedo sacar al coche es que no es gasolina pero para ser un diésel va de maravilla, si pasas por Valladolid te dejo probarlo sin ningún problema, si le compras seguro que no te arrepentirás.
Si tienes esos problemas de espalda.... no se yo. Juntado a que es algo más bajito y en zonas con bordillos altos te tienes que tirar al coche para entrar y sufres para salir. Qué pasó con el A8 que fuiste a ver??? que al final no te gustaba?
A mi el 640 D me parece un coche espectacular y que no va a pasar de moda tan rápido como piensa la gente. A mi de todo lo que tiene BMW ( sin entrar e M) es el modelo que más me gusta. Yo si tuviese la pasta no lo dudaba ni un minuto, hace poco he soltado el serie 4 por temas de km select y que narices, porque se me había quedado pequeño con el niño y me he hecho con un A6 allroad( 2015) con 50k km en concesionario oficial y estoy encantando, cómodo como el solo ( suspensión neumática) y si le quiero dar caña ( ya está chispado) le quito las pegatinas a muuuchos coches (330cv) Los 6 cilindros se notan mucho ( diésel o gasofa) y rueda muy fino, si no le doy mucha matraca anda en los 7 y lo mismo menos , si le zurro lo que quiera él , una media al final de entre 8,5 y 9 que para un coche de 2 toneladas y 330 cv no va mal
Oye, si quieres dejarme algún serie 5 potente te lo acepto....y ya te lo devuelvo después de navidades. Así se a ciencia cierta si me encaja o no.