Hombre, no creo yo que el que compra un sedán de cinco metros y 500 litros de maletero le de lo mismo comprar un tanque de 5 metros y 300 litros. Para ir con ese maletero pues un compacto.
Yo, y mira que conozco a gente, normalmente una berlina de este segmento se compra para viajar habitualmente. Ese coche para meterlo en ciudad es un poco absurdo, porque no olvidemos que ciudad son muchas otras cosas que no son Madrid. Toda la gente que conozco con un g30/g31, que son cuatro que tampoco vendieron tantos, tienen un coche mas pequeño para el día a día. El resto hace mas de 100km diarios. Y son todos padres de familia, menos un quasi jubilado, que viajan con cosas de los hijos muchas veces. Si vas a comprar un tanque para llevar un Thule con las bolsas de la compra..... apaga y vámonos. Sólo hay que ver las cifras de ventas de este modelo en concreto, y de sus versiones híbridas, para ver el amplio rango de usuarios que ven ventajas en su compra.
Yo, con el mio, unos 200-250km/día ahora así que lo de sacar como ventaja 50km de eléctrico al principio del día pues........ a todo esto si consiguió cargar por la noche. Viajes de 600, o mas, unos 15 al año de concurso en concurso. Si paro a los 400km me da el pasmo. No viaja el R, ni el M4, por no parar tropecientas veces a repostar. Con autonomías de 400km, ya lo he dicho muchas veces, voy a Segovia al campeonato de España y paro dos veces para ir y para volver. Eso son 40 minutos mínimo de parada para bajar y otros tantos para subir.
Después decir que el gasto por kilómetro es mas barato en un uso no ideal es, cuando menos, irreal. El gasto por kilómetro ha de contar con la amortización del vehículo..... como poco. Sólo hay que echar un vistazo a los precios de los usados en esta carrocería en BPS y ver las diferencias con sus versiones no hibridadas. Según Porsche el Turbo S gasta 1,5 litros a los 100

Lo mismo que hablar de silencio, suavidad de un trasto de estos. El silencio y calidad de rodadura del g30/g31 le sopla el nardo llevar el L6 arrancado o a pilas. Y cuando pasas de 80 lo único que suena son las ruedas.
Las normas sobre los descuentos y beneficios de un híbrido y/o eléctrico, varían en función de municipios y demás. No podéis contar como beneficios algo exclusivo de una zona y/o población determinada.
Ya no hablamos de las prestaciones mejores, que no paráis de hablar que da igual tener las baterías descargadas, que se tiene esa potencia siempre y no es verdad. Sin energía no hay movimiento de un motor eléctrico. Que la batería no se puede dejar caer de un nivel, que no lo notéis es una cosa. Tenéis un video muy bueno que puso Gus, donde hacen medidas de esas "prestaciones" que os gustan tanto a batería cargada y descargada y, SORPRESA

, los tiempos salen diferentes. Vaya, las prestaciones del coche varían en función de tener o no batería..... que raro, el coche sin gasolina no anda.
Si busca ya un milagro el creador del hilo...... como para buscar dos. 545e en España será un milagro encontrarlo, y puede que fuera también. Lleva BMW intentando vender un 530e touring de prensa, petado de equipamiento, mas de un año y ahí sigue en el Outlet.....