Comparativa bmw 535d vs audi s3 repro (300cv) DESENLACE POST 32

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.925
Madre mía... qué radicales os veo a algunos biggrin

Tengo un DSG y he tenido el 3.5d con el cambio steptronic de 6 velocidades... y, sí, quizá el DSG es más instantáneo... pero el steptronic del 3.5d no es una basura ni mucho menos. Es un cambio rapidísimo (ya quisieran muchos cambiar a mano igual de rápido que lo hace ese cambio).

Por otra parte, por peso y potencia, la cosa parece bastante favorable al S3, pero bueno, ya nos contarás qué tal te va... ¿seguro que no te da tiempo a hacerle una repro, así como quien no quiere la cosa? biggrin

Efectivamente, yo tengo un Steptronic de primera generación y la única manera de cambiar más rápido que con eso es con un cambio automatizado más moderno (sea manual pilotado o sea un Steptronic).

Para cambiar a mano más rápido que el Steptronic de primera generación hace falta una caja con unos sincros muy buenos y emplearse a fondo con el cambio, provocando a buen seguro tirones desagradables. Cambiar en un manual sin tirones a la velocidad del Steptronic Mk1, al menos que el ZF5HP18 de mi E38, es casi imposible.

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
Bueno gente ya se hizo la prueba y..... :cry: Ajajja me barrio, hicimos la lanzada sobre 60-70 saliendo en 2a, como tira el s3 chipeado la madre que lo pario me daba la sensacion que iva yo parado o no dando gas, el tema es que nada mas salir la respuesta de el suyo es mucho mas inmediata y me saco ya 2-3 coches en nada luego ya se estabiliza y no se marchaba.... tanto pero se iva lo malo es que no llegamos a mas de 170-180 imagino que a partir de alli la ventaja seria mas a mi favor e iria coniendole poco a poco. Hicimos tres lanzadas y las tres igual.... Decir claro que ya me lo imaginaba pero siempre tienes la esperanza de que no fuese tanto :whistle:.

Sobretodo teniendo en cuenta que:
Pesa. 200kg menos
Cavallos. 30-40 mas
Gomas 225-40-18 frente a mis rodillos de 285-30-19biggrin

Asi que nada si tengo que resumirlo en un emoticono ninguno mejor que este :ANAL: (El verde es el jaudi jajaj)

Por cierto

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.370
Que esperabas ?? A lo mejor si hubieras seguido mi consejo...biggrin

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Es logico pero aunque lo reprgrames creo que te seguira dando por poco pero seguira andando mas

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.015
propongo hacerle algo asi

Y despues volver a por el. Ya veras como el BMW se vuelve verde y el audi amarillo :ANAL: :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.074
Bueno gente ya se hizo la prueba y..... :cry: Ajajja me barrio, hicimos la lanzada sobre 60-70 saliendo en 2a, como tira el s3 chipeado la madre que lo pario me daba la sensacion que iva yo parado o no dando gas, el tema es que nada mas salir la respuesta de el suyo es mucho mas inmediata y me saco ya 2-3 coches en nada luego ya se estabiliza y no se marchaba.... tanto pero se iva lo malo es que no llegamos a mas de 170-180 imagino que a partir de alli la ventaja seria mas a mi favor e iria coniendole poco a poco. Hicimos tres lanzadas y las tres igual.... Decir claro que ya me lo imaginaba pero siempre tienes la esperanza de que no fuese tanto :whistle:.

Sobretodo teniendo en cuenta que:
Pesa. 200kg menos
Cavallos. 30-40 mas
Gomas 225-40-18 frente a mis rodillos de 285-30-19biggrin

Asi que nada si tengo que resumirlo en un emoticono ninguno mejor que este :ANAL: (El verde es el jaudi jajaj)

Por cierto

Con una buena repro las cosas se van a invertir :guiño:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Con una buena repro las cosas se van a invertir :guiño:

Uffff, yo no lo tengo tan claro Pau....son muchos kg de diferencia....y harían falta muchos más de los 300cv del S3 para dejarlo plantado de la forma que comenta que lo dejo....quizá un 335i con JB4....pero un 535d necesitaría una reprogramacion muy bestia(del orden de 80-100cv de ganancia) para superar con facilidad a un S3 repro....y eso que hablamos de que el S3 no esta muy apretado(apenas esta dando 35cv extra....)...

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
yo tambien creo que una repro a secas no acortaria mucho las distancias, pero vamos que son coches totalmente para distintos usos y tu serie 5 va muy bien ya como va de serie

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.925
Si el Audi tiene 300 CV está claro que iba a andar más, ahora pudiste ver que donde te sacó metros fue sobre todo en la lanzada inicial. A medida que vamos ganando velocidad la cosa se equilibra un poco pues a medida que ganamos velocidad la desventaja del peso se neutraliza un poco. Y esas gomas 285 que llevas también tienen algo que decir en la desventaja.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.978
Te cuento mi experiencia con un pique amistoso entre 2 oponentes de las mismas marcas.

- BMW Z3//M roadster 321cv, en plenitud de forma .
- Audi A3 1.8T con turbo cambiado+ intercooler grande + repro+ llanta 18+ otras chucherías: cv´s desconocidos.
2 pasajeros por coche.
Lanzadas en autopista:
-80-200 y 120-200: igualados hasta 180 luego el Z3 se iba separando muy lentamente.

Sorprendente si más no como corría ese "simple" A3, pero luego en curvas: era inconducible y se comía los neumáticos dramáticamente. Y tampoco apostaría por una larga longevidad mecánica.