Comparativa bmw 535d vs audi s3 repro (300cv) DESENLACE POST 32

jordigm507

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Que tal gente,

Pues eso que los sabados (no todos algunos) quedo con unos colegas de otro foro para ir a lavar (detallar) el coche, son del foro detalles y foro audi, y a parte del tema coche, nos pegamos un desayuno en la misma gasolinera y hechamos unas risas. Total que hay varios que los tienen reprogramados, uno en concreto que es un cokito de la electronica tiene un s3 el de 265cv con creo 300cv, no lo ha metido en el banco todavia y el otro dia hablando le dije que haber si haciamos unas lanzadas 50-200.

Se que me sacara un buen trozo ya que pesa menos y tiene mas cv, creis que sera mucho??? vaya por delante que es un pique totalmente amistoso sabiendo yo que me sacara un trozo gordo. Hemos quedado en el mes de noviembre haber si lo podemos montar, hare un video si puedo y luego lo colgare para que veais.

saludos
 

Sechs

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Si te adelantas medio segundo al acelerar al arranque igual no te saca tanto. Y si la lanzada empieza a 150 menos todavía.
 

Kimi

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Puff creo que te va a machacar....Es el 265cv y creo que aun asi es mas rapido que el tuyo,con repro a 300cv te da al tuyo.
 

antuan

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Eh pues a ese motor tambien se le pueden hacer cosillas por cuatro duros, hace nada veiamos el de berny con 390cv ajusticiando a un 335j, anda que no iba a flipar tu colega del s3 si le metes un buen repaso biggrin
 

Sechs

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la idea es salir los dos a la vez :):)


Ya pero los reflejos de cada conductor son vitales. Y ya sabes que un coche sale un poco antes que otro idéntico aunque el que sale tarde tenga una aceleración idéntica y la diferencia temporal sea fija la diferencia espacial cada vez será mayor y en un pique lo que se nota es la diferencia espacial.
 

50cent

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De serie, el S3 le saca como medio segundo en todas las mediciones, pero muy ligeramente al 535d de 286cv.

Supongo que "repro" ya sera otro cantar...
 

tartalo

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Eh pues a ese motor tambien se le pueden hacer cosillas por cuatro duros, hace nada veiamos el de berny con 390cv ajusticiando a un 335j, anda que no iba a flipar tu colega del s3 si le metes un buen repaso biggrin
Ese 335j no estaba fino jajaja.

Al de Serra que si que estaba fino, no lo ajustició XD.

Espero que no empiece otra vez... el hilo monstruoso de "D" contra "i"

Un S3 con 300 te meterá unos cuantos coches.
 

Lu Rivaya

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Puff creo que te va a machacar....Es el 265cv y creo que aun asi es mas rapido que el tuyo,con repro a 300cv te da al tuyo.

Justo, ya de serie yo creo que le gana, si encima está tocado ya ni te cuento...
 

TXURDI

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Estará igualada la cosa,una vez lanzado el 535d es una apisonadora.Desde parado la tracción total ayuda y el 535d pesa bastante,pero en marcha...yo veo la prueba muy interesante...quien sabe.
Te da tiempo a hacerle una repro y no decir nada y si ganas le dices...pues como lo reprograme ya verás!!!:LOL:
 

pau535d

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Eh pues a ese motor tambien se le pueden hacer cosillas por cuatro duros, hace nada veiamos el de berny con 390cv ajusticiando a un 335j, anda que no iba a flipar tu colega del s3 si le metes un buen repaso biggrin

El 335d de berny tiene que ser una pasada, pero para llegar a 390cv hay que hacerle bastantes cosillas :guiño:

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poshaii

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yo creo que a partir de 180 lo irías pillando, pero antes no, y en marchas cortas el S3 es muy rápido
 

Moonlight

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Mejor déjalo...:LOL:


(primera generación de S3)

 

theMpower

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Te va a dar hasta en el carnet de identidad.
 

vapassat

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Como el s3 sea dsg que cambia el triple de rapido que la basura de steptronic que tiene el tuyo te sacara la de dios y si es manual mas aun

De serie el s3 ya anda mas repro pues un cacho mas y siento decirles a los que dice que le dara caza a altas velocidades pues sera otro chasco mas porque tiene la misma punta q el bmw asique...
 

pau535d

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Como el s3 sea dsg que cambia el triple de rapido que la basura de steptronic que tiene el tuyo te sacara la de dios y si es manual mas aun

De serie el s3 ya anda mas repro pues un cacho mas y siento decirles a los que dice que le dara caza a altas velocidades pues sera otro chasco mas porque tiene la misma punta q el bmw asique...

Los de vagtopista hablan muy bien del cambio del 535d...

gaqu3udy.jpg


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vapassat

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Los de vagtopista hablan muy bien del cambio del 535d...

gaqu3udy.jpg


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como si dicen misa un convertidor de par sin resbalamiento? anda hombre que se lo cuenten a otro y mas despues de haber tenido ese cambio

aunque no debo hablar muy alto porque en breve vuelvo al automatico en un 730d 218cv pero bueno...

creeme si no has probado un automatico doble embrague pruebalo y si lo has probado esta mas claro agua que es mas rapido mejor y mucho mas instantaneo que el de convertidor de par
 

pau535d

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como si dicen misa un convertidor de par sin resbalamiento? anda hombre que se lo cuenten a otro y mas despues de haber tenido ese cambio

aunque no debo hablar muy alto porque en breve vuelvo al automatico en un 730d 218cv pero bueno...

creeme si no has probado un automatico doble embrague pruebalo y si lo has probado esta mas claro agua que es mas rapido mejor y mucho mas instantaneo que el de convertidor de par

A mi no parece tan mejor el DSG. No estoy seguro pero creo que los 35i/35d llevan un steptronic mas rapido.

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Moonlight

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A mi no parece tan mejor el DSG. No estoy seguro pero creo que los 35i/35d llevan un steptronic mas rapido.

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Por mucho que te empeñes en no querer verlo o entenderlo como te dice vapassat un cambio de doble embrague es más rápido, el 335i usa DKG basado en lo mismo.
 

Cifre

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Eh pues a ese motor tambien se le pueden hacer cosillas por cuatro duros, hace nada veiamos el de berny con 390cv ajusticiando a un 335j, anda que no iba a flipar tu colega del s3 si le metes un buen repaso biggrin

Dudo que vaya por los 390cv.
Respecto al baile si el s3 es manual y sabe llevarlo,solo veras la culera del audi .
 

vapassat

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A mi no parece tan mejor el DSG. No estoy seguro pero creo que los 35i/35d llevan un steptronic mas rapido.

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yo he probado el dsg cuando salio el primero de velocidades y es infinitamente mejor que el de bmw

lo de los 35i nuevos no son doble embrague ya? a ver si va a ser por eso
 

pau535d

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Por mucho que te empeñes en no querer verlo o entenderlo como te dice vapassat un cambio de doble embrague es más rápido, el 335i usa DKG basado en lo mismo.

Ya se que es mas rapido, pero me gustaria saber cuanto mas rapido que un steptronic moderno :guiño:

El 335i tambien lo hay steptronic y se marcaba un 0-100 en 5'14s.

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vapassat

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Por mucho que te empeñes en no querer verlo o entenderlo como te dice vapassat un cambio de doble embrague es más rápido, el 335i usa DKG basado en lo mismo.


ok gracias por confirmarlo es que es de pura logica los tiempos avanzan y la tecnologia mas aun si no no existirian los doble embrague tipo dsg dkg otra cosa es que bmw en sus modelos actuales los siga llamando steptronic y deje la denominacion dkg para sus versiones mas potentes por el tema de darle mas cache al coche

yo recuerdo que el dsg era pisarle y era instantaneo salia disparado el coche y en los adelantamientos igual sin embargo los que tienen los e60 lo que viene siendo el steptronic original de toda la vida por convertidor de par tarda en reaccionar
 

Cocreta

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Madre mía... qué radicales os veo a algunos biggrin

Tengo un DSG y he tenido el 3.5d con el cambio steptronic de 6 velocidades... y, sí, quizá el DSG es más instantáneo... pero el steptronic del 3.5d no es una basura ni mucho menos. Es un cambio rapidísimo (ya quisieran muchos cambiar a mano igual de rápido que lo hace ese cambio).

Por otra parte, por peso y potencia, la cosa parece bastante favorable al S3, pero bueno, ya nos contarás qué tal te va... ¿seguro que no te da tiempo a hacerle una repro, así como quien no quiere la cosa? biggrin
 

dani2

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Madre mía... qué radicales os veo a algunos biggrin

Tengo un DSG y he tenido el 3.5d con el cambio steptronic de 6 velocidades... y, sí, quizá el DSG es más instantáneo... pero el steptronic del 3.5d no es una basura ni mucho menos. Es un cambio rapidísimo (ya quisieran muchos cambiar a mano igual de rápido que lo hace ese cambio).

Por otra parte, por peso y potencia, la cosa parece bastante favorable al S3, pero bueno, ya nos contarás qué tal te va... ¿seguro que no te da tiempo a hacerle una repro, así como quien no quiere la cosa? biggrin

Yo conocía el Steptronic de 6v en un 530d y un 330d....y la verdad que al montar en el 335d de Csar, me quedo claro que el software del cambio esta muy mejorado, y que el cambio bloquea el convertidor en cuanto inicia el movimiento y no se aprecia ese desagradable resbalamiento(el motor contribuye claro...es una locomotora!!!).

Pero al igual que el software de un 35d/35i no es el mismo que en otros modelos.....el del S3 Mk II no es igual que el de un Alhambra TDI :guiño:

La verdad es que la lanzada parece interesante....y más saliendo lanzados(desde parado el S3 tiene mucha ventaja por peso y tracción...)....la lógica dice que el S3 debería imponerse...y más reprogramado...pero yo no esperaría un repaso eh!!! Que el 535d es un coche muy rápido aún de serie!!!
 

julfost

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Aunque creo que incluso con esta, te dar
A mi no parece tan mejor el DSG. No estoy seguro pero creo que los 35i/35d llevan un steptronic mas rapido.

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Eso es cierto !! además fíjate en las prestaciones de "la basura" del steptrónic con el motor del 35i :)

--------------------------------------------- DKG N55 ---------------N54 manual ------------- N54 Steptronic
Aceleración 0-100 km/h (s) --------------5,64 ----------------------5,33 ---------------------5,15
Aceleración 0-1.000 m (s) -----------.--25,04----------------------24,52 --------------------24,17
Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h
23,49s -------------------26,16s -----------------22,86s
Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h 22,95s ------------------ 26,54s -----------------22,49s
 

theMpower

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ok gracias por confirmarlo es que es de pura logica los tiempos avanzan y la tecnologia mas aun si no no existirian los doble embrague tipo dsg dkg otra cosa es que bmw en sus modelos actuales los siga llamando steptronic y deje la denominacion dkg para sus versiones mas potentes por el tema de darle mas cache al coche

yo recuerdo que el dsg era pisarle y era instantaneo salia disparado el coche y en los adelantamientos igual sin embargo los que tienen los e60 lo que viene siendo el steptronic original de toda la vida por convertidor de par tarda en reaccionar

Si crees que el cambio steptronic (aunque se llame igual) de un 335d es igual que la BAZOFIA de los E65, E46 y los primeros E60, te recomendaría que volvieses a la barra del bar.
No se puede hablar sin saber.

DKG: cambio de doble embrague. Lo montaron los últimos 335i, ///M3, ///M5, ///M6 y demás modelos deportivos de la marca. 7 marchas.

Steptronic: cambio de convertidor de par. 6 marchas y los nuevos 8. El del 335d no es de 8 marchas ni es igual de rápido que un dsg, pero es infinitamente superior a la antigua generación de steptronic. La nueva, con 8 marchas y de la que también puedo hablar porque tengo el gusto de haberlo probado, va como un tiro. Esta caja la monta el M135i entre otros (también el nuevo 335i) y Chris Harris la alababa, diciendo que le gustaba más esa que la de doble embrague del A45 que probaba en ese mismo video.
 
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