1. Emiliocordobes

Emiliocordobes En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530D
    Buenas tardes a todo, compañeros.
    En primer lugar. gracias por hacerme participe de este foro y de vuestros conocimientos.
    Hace escasamente una semana que he adquirido un BMW 530d G30, lo cierto es que estoy un poco perdido en esta marca, pues provengo de ALFA ROMEO 159, el cual aun conservo y pese a todo lo que dicen de la marca, solo me ha dado alegrías, espero que este nuevo proyecto sea igual o mejor aun...
    La primera duda que tengo, es tras ver videos y mirar un poco por la web pues resulta que mi bastidor empieza por WBAJ y parece ser que ese tipo de motor es un motor desarrollado por empresa externa, que significa?
    que no llevo motor BMW 6 cilindros?
    No será como los mercedes que llevan motor Renault????
    Que me podeis decir al respecto, conoces este motor?
    pros y contras sobre el motor y el coche en general?
    Muchas gracias de antemano.
    Ah por cierto? que programa de diagnosis recomendáis? de Alfa lo controlo, pero aquí voy desde 0
    Gracias de nuevo y un saludo a todos.
    Por cierto, soy de Valencia.

2. poli26

poli26 Forista

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    420d/530d
    Yo también acabo de comprar un 530d, pillo sitio

3. Zama

Zama En Practicas

Me Gusta:
    89
    Modelo:
    G 31 530D
    Buenas.
    Mismo motor. Impresionante. Anda muy, muy bien y consumos a ritmos legales de 6,2 desde que lo tengo hace ya 40.000 kms.
    Para mi, el motor más racional de este modelo.
    Saludos.

A Roy001 le gusta esto.
  4. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.311
    Modelo:
    E24 G30
    El motor es BMW-BMW tranquilo.
    Importante... que sea una unidad cuidada... o todo puede ser luego dolor de cabeza y rechinar de dientes...

Si tiene un buen mantenimiento... y no da fallos de diagnosis, ponerse a sacar cosas por sacar... es tener ganas de tocar por tocar...

Km??? Origen? conocido... historial... ???

5. gabylondo2

gabylondo2 En Practicas

Me Gusta:
    310
    Vete al G30 sin dudarlo.

6. gabylondo2

gabylondo2 En Practicas

Me Gusta:
    310
    Los extras son muy personales.
    Yo las asistencias a las conducción aunque las lleva no las uso, el head ad display es cómodo, la cámara trasera es muy cómoda en un coche tan grande. Para mi los asientos si merecen todo lo q les puedas poner. Pero es muy personal.
    Lo q si te digo es q tuve un 520d F10 y lo cambié por un G30 530d. El F10 es mucho más blando de suspensión, era un coche de autovía pero muy blando y con demasiadas inercias.
    El G30 es más duro, más Bmw. Lo q es una maravilla en ambos es el cambio automático.
    Yo valoro más q los extras el motor, y en este coche el 6 cilindros creo q es el más adecuado.
    Suerte con la búsqueda.

7. poli26

poli26 Forista

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    420d/530d
    Los extras como te han dicho son muy personales, hay gente que necesitan techo solar y para mí es prescindible.
    Para mi muy importante son asientos y volante deportivo, ya que es lo que vas a ir sintiendo y viendo siempre, el head Up display con gafas de sol polarizadas apenas se ve, para mí tampoco es imprescindible.
    La luz ambiente por ejemplo cambia mucho el interior por la noche, no se, eso son cosas que tú tienes que valorar, mientras no sea un acabado business básico, que no sé si los hay en este modelo, un sport o luxury dependiendo si buscas algo de deportividad o solo elegancia

8. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso depende mas de la configuración de la unidad que del chasis del f10 y del g30 como tal.
    Eso si hablamos de primera mano, de segunda mano ya depende de un montón de condicionantes más. Las primeras series de F10 padecían de problemas de chasis más que las G30, que no se libran de sus cosillas tampoco.

9. gabylondo2

gabylondo2 En Practicas

Me Gusta:
    310
    Los estrene los dos y tengo amigos con el F10 ahora y desde luego, me parece q es mucho más blando el F10 q el G30.
    Parece más mercedes.

10. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues no es muy diferente de esquemas y pesos. Depende mucho de las configuraciones de suspensiones y ruedas. De facto en el G30/G31 tienes por norma 19" mientras que en los f10 pasar de 18" de origen sólo los LCI al final de su vida. Antes lo normal era verlos en 17" y eso ya hace cambiar mucho el comportamiento del coche para lo bueno y para lo malo.
    Mercedes no hace barcos, yo he tenido algún CLS ranchera gordote con sus rollos AMG y no se podía definir como "blando" en absoluto. Iba muy bine calzado y de frenos ya querría mi G31 ir así.

11. gabylondo2

gabylondo2 En Practicas

Me Gusta:
    310
    Comparar un AMG con un Mercedes normal, es como comparar un Bmw normal con un M. Vamos q no tienen nada de ver.
    El F10 es un coche q a mucha gente le ha dado la sensación de flotar, sobre todo el tren delantero.
    Siendo un buen coche, q lo es, es una configuración buscando mas confort q deportividad.

Compartir esta página