bmw 528i

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Buenas a todos, la cosa esque me entregaron un 528i f10 en Marzo y cual es mi sorpresa cuando hoy dando un vistazo por la web de bmw veo que ya monta la nueva motorizacion 2.0 turbo de 245cv. Mi debate no es entrar a debatir si es mejor o peor la 6cl o la 4cl turbo lo que si me parece esque Bmw está siendo un poco chapuza y no es de recibo que un modelo prácticamente nuevo haya cambiado totalmente la motorizacion y supuestamente por algo mas avanzado, y ahora los que tenemos el 6cl con peores prestaciones y consumos que hacemos nos jodemos o por el contrario disfrutamos de una mecánica pura ¿que opinais al respecto?

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
pues yo opino, que me alegro, que Bmw haya sacado el 525d de 218cv biturbo 4L, porque así mi 525d 6L de 204cv, se devaluará menos con el tiempo, por haber pocas unidades de un motor, más fiable, más fino, y más duradero.:-({|=

Esto lo aplicas a tu estupendo 6L de gasolina, y el resultado, es lo mismo, disfruta de uno de los mejores motores de Bmw, y no te preocupes tanto por las prestaciones, que no es para tanto la diferencia ;-)

rup1979;10756023 dijo:
Buenas a todos, la cosa esque me entregaron un 528i f10 en Marzo y cual es mi sorpresa cuando hoy dando un vistazo por la web de bmw veo que ya monta la nueva motorizacion 2.0 turbo de 245cv. Mi debate no es entrar a debatir si es mejor o peor la 6cl o la 4cl turbo lo que si me parece esque Bmw está siendo un poco chapuza y no es de recibo que un modelo prácticamente nuevo haya cambiado totalmente la motorizacion y supuestamente por algo mas avanzado, y ahora los que tenemos el 6cl con peores prestaciones y consumos que hacemos nos jodemos o por el contrario disfrutamos de una mecánica pura ¿que opinais al respecto?

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
JAVMAD;10756183 dijo:
pues yo opino, que me alegro, que Bmw haya sacado el 525d de 218cv biturbo 4L, porque así mi 525d 6L de 204cv, se devaluará menos con el tiempo, por haber pocas unidades de un motor, más fiable, más fino, y más duradero.:-({|=

Esto lo aplicas a tu estupendo 6L de gasolina, y el resultado, es lo mismo, disfruta de uno de los mejores motores de Bmw, y no te preocupes tanto por las prestaciones, que no es para tanto la diferencia ;-)

Quizas mirandolo de ese modo lleves razón:dan::dan:

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.038
Independientemente de las opiniones de cada uno de nosotros, que son eso, nuestras, hay gente con gustos diferentes y prefieren unas cosas u otras.

Bajo mi punto de vista, en el caso de la serie 5, es un error, puesto que pese a la ganancia en rendimiento, a una berlina de representación y de este precio, se le debe de exigir cierto nivel de "exclusividad" y refinamiento, y el 6L lo aportaba, sobre todo en el caso de los Diesel. En el caso de los Roadster como el Z4, también añoro el 6L porque son coches de alta componente pasional donde solo el sondo del motor hace el 50% del disfrute en las salidas descapotado....y no querría perder eso.

Ahora bien, en la serie 1, la serie 3, el X1 y el X3, me parece un acierto tremendo. En este segmento vende mucho las prestaciones puras y la eficiencia, y esta claro que este nuevo 2.0 Turbo es una maravilla, el tema sonido y tacto suave y sedoso, con entregas de potencia lineales pasa un poco a segundo plano en compactos y berlinas de tacto deportivo en los que prefiero el nervio de un motor turbo moderno en todo el cuentavueltas...Y por ultimo, en los X, la entrega de par a medio régimen de los motores turbo, les viene de cine a los modelos "lastrados" por peso y la tracción integral así que de nuevo
Bien.

Saludos!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Para mi es un gran acierto.

Mucho ha tardado BMW en sacar el motor 2.0 turbo 245 cv.

INcluso el 528i 245 cv corre más que el 530i 272 cv que va a salir ipso facto.

joseh

En Practicas
Modelo
330i MSport G20
Reacciones
123
Completamente de acuerdo contigo -dani2- con respecto a lo de los 6 cilindros y la reflexión que haces sobre las motorizaciones.
De todas formas -rup1979- y en descarga de BMW (que no es santo de mi devoción, dicho sea de paso) esto es algo que están haciendo todas las marcas. En la Jaguar al año de haber presentado el XF ya estaban cambiando el 2.7 D V6, por el 3.0 D V6 que mejoraba rendimiento y consumos. Lo mismo con V8 gasolina. Yo compré, hace justo un año, mi XF 3.0 D 240 cv con la caja ZF 6v y, ahora, viene con la ZF 8v. Y si dices algo al conce ellos siempre dicen que no sabe nada y que las modificaciones vienen, de un día para otro, desde Alemania o Inglaterra. Es raro qie mantengan un modelo más de 18-24 meses sin tocarle algo. Tienes un cochazo, así que lo le des más vueltas y a disfrutarlo. Saludos.

joseh

En Practicas
Modelo
330i MSport G20
Reacciones
123
Lo que me da a mi la sensación es que se va a sacrificar la fiabilidad de los motores a base de reducir cilindrada y añadir turbocompresor. Me da que lo que se va a ahorrar en consumos, con el downsizing, se va a perder en reparaciones. Veremos...

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.430
rup1979;10756023 dijo:
Buenas tardes
Personalmente prefiero el 6l al 4l.Lo malo es que también prefiero el nuevo 530 i de 272 cv al 528 i de 258 cv.

Lo que no entiendo es porqué bmw no ha sacado el 530 i desde el principio,si ya se vendía en el e60....

Saludos

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
BMW es muy lista. :-({|=:-({|=:-({|=

Quien a partir de ahora quiera un 6 L se tendrá que ir a la parte alta de la gama y A PAGAR TOCA.

530d y 530i serán la entrada en los 6L, es decir, 52.600 euros y más de 50.000 euros.

F

F11

Invitado
BMW hace lo que hacen muchas marcas, van evolucionando por un lado los modelos y por otro los motores y cuando toca sacar un modelo nuevo le pone los motores que tiene en ese momento. En cuanto cambia motores pues actualiza el modelo con los nuevos motores lo cual es lógico y así consigue estar siempre más o menos al día.

Ejemplos? tu 528i, el 525d, las mejoras en el 520d, etc

En cuanto al downsizing yo encantado mientras sean fiables.

joseh

En Practicas
Modelo
330i MSport G20
Reacciones
123
RadiK-Alfa;10756472 dijo:
Para mi es un gran acierto.

Mucho ha tardado BMW en sacar el motor 2.0 turbo 245 cv.

INcluso el 528i 245 cv corre más que el 530i 272 cv que va a salir ipso facto.

Eso ya me cuadra más.

spectre3

En Practicas
Reacciones
0
El 525 era la opción inteligente si no querías xdrive. Ahora todo depende de lo que te puedas gastar.

GOPF

En Practicas
Reacciones
0
Supongo que el bloque del nuevo 530i es el mismo (3 litros) que el de los actuales 523i y del 528i, ¿no?. Si estoy en lo cierto, el actual 528i se podría decir que es casi un 530i.
Que quieres que te diga, entre los dos 528i me quedo con el 6 cilindros. Mucho más suave, mucho más progresivo, mucho más BMW.