Me presento BMW 528 e28 "allá arriba"

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Arritarra, 6 Oct 2016.

  1. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    Buenas,

    Soy el reciente nuevo propietario de un BMW 528 e28, en Bizkaia concretamente.
    Creo que la unidad en cuestión no necesita mucha presentación... digamos sólo que es ex-Isidoro109. A este respecto decir únicamente que a pesar de nuestra cercanía (joer si hemos sido vecinos!), no nos conocíamos; que el estado del coche es excepcional y que ha sido un placer tratar con él (algo no muy sencillo de decir en el mundillo de la compra-venta de coches).

    Como del bólido no puedo decir gran cosa, contaré algo sobre mí. Siempre me han gustado los coches... y hace unos años descubrí el mundillo de los Rallies de Regularidad. A raíz de ello, me compré un Golf GTI Mk1, al que he ido haciendo cosillas poco a poco (haciendo = pagando para que me las hagan :(), lo cual hace que actualmente se encuentre en plena forma, y lo utilizo siempre que puedo para participar en pruebas por Bizkaia y Cantabria.
    Dicho ello, últimamente cada vez puedo participar en menos pruebas, y al mismo tiempo el zarrio no me permite llevar a la familia a concentraciones y similares (bacquets, arneses, homologado 2 plazas, sillita niño imposible), razón por la cual me planteé este verano seriamente buscarme algo que sí me permitiese "dar paseos", pero con estilo :pompous:.

    Por otro lado, desde que era un crío, desde que suspiraba al ver pasar un Fiesta XR2 o un GT Turbo, me decía a mí mismo, "algún día tendré un BMW :shame:", pero como los nuevos (o mejor dicho su precio) se me resisten... pues blanco y en botella.

    Pues nada, dicho está. No me preguntéis nada del coche, al menos de éste, porque aún nos estamos conociendo.

    Para todo lo demás (MasterCard), aquí me tenéis.

    Arritarra.

    PD. Gracias por todo, Isidoro109
     
    Sopli, Lu Rivaya, xavier sarda y 7 otros les gusta esto.
  2. debus

    debus En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Por ahí
    Modelo:
    viejuno
    Ya nos contarás sensaciones al volante etc.
    Enhorabuena , se ve muy cuidado ese coche.
     
  3. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.721
    Me Gusta:
    1.518
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    vaya cochazo te has comprado no te vas a arrepentir compañero..
     
  4. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Bienvenido al foro, creo que entras con una muy buena máquina, que te dará muchas satisfacciones.
     
  5. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Me ha encantado tu presentación . Tienes buen gusto.
    Bienvenido al foro.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. JMGamarra

    JMGamarra En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Haro
    Modelo:
    BMW E28 528i
    Bienvenido y enhorabuena por ese coche ! Esta muy bien cuidado . Lo vi en persona en una ocasión y esta cuidado al detalle . Disfrútalo
     
  7. Carlos Ma

    Carlos Ma En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 318ti
    Gran adquisición, un saludo desde Madrid!
     
  8. Afilapuntas

    Afilapuntas En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M535i e28
    Bienvenido, Saludos desde Santurtzi
     
  9. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    E28 EPISODIO I. Toma de contacto.

    Me pedía alguien impresiones de conducción... Lo cierto es que desde los pocos kms que le hice al coche el día que fui a verlo, y luego un par de paseos (uno llevándomelo a casa y otro enseñándoselo a mi copi habitual de RdR)... pues no había tenido tiempo de catar a gusto el zarrio.

    Mi "primera vez", con Isidoro109, la impresión ya fue un tanto sorpresiva. Un cochazo, motor 2.800cc, 6 cilindros, casi 200 jamelgos, trasera, eso tiene que ser una bomba... Pero lo cierto es que no. Resulta muy elástico y agradable de conducir, pero no da la sensación de llevar semejante motor bajo el capó... hasta que lo subes de vueltas de manera inmisericorde. Malos hábitos modernos, sobre todo asociados a los TurboDiesel que empujan desde muy muy abajo.
    Luego con más calma, revisando datos y tal, resulta que el par máximo lo da a 4.100 rpm, misterio resuelto. Potencia máxima a 5.800, no puede ser más picudo el motor, j*der.
    Pero es cierto que pasando de las 3.500 vueltas, el coche empujaba fuerte (aunque en utilización más o menor normal, no invitaba a ello, sino simplemente a rodar a menos vueltas aunque a velocidades estratosféricas).
    Esto es como todo, hay que entender lo que tienes entre manos para poder "utilizarlo" de manera adecuada.

    Con todo esto en mente, por fin el finde pasado pude sacar un rato para ir a dar una vuelta "a gusto". La family se fue a dormir prontito y me dije "¡me escapo!". Así que a eso de las 22:30 del viernes salí a disfrutar un rato.
    Un poco de suavidad para ir calentando componentes, otro poco de autovía para alejarnos de las zonas pobladas, hacemos un amago de PVP (Prueba Velocidad Punta), luego carreteruchas reviradillas por la zona de Mungia, luego carreteras claramente secundarias, típicas de nuestras pruebas de clásicos,... y luego tranquilamente para casa.
    Con ese resumen, puedo decir que ya he encontrado un apelativo cariñoso para el eveintioxo :) y seguro que lo entenderéis. De momento y a falta de algo mejor he decidido bautizarlo como Miss Daisy - Mr Hyde.

    Por contar algo más detallado, hice varios kms de autovía (paseando a Miss Daisy, pisas el acelerador y parece que la cosa no va con él...) la verdad sorprendido de la suavidad de marcha. Y también apreciando que aunque tienes la sensación de ir despacio el coche se planta en velocidades ilegales sin darte cuenta.
    (Primera apreciación negativa, por mi posición de conducción, el volante me tapa parte del velocímetro... hmmm tendré que investigar mejor este punto).
    En un momento dado, autovía llana y recta decido dar gas sin prisa pero sin pausa. El trasto se lanza a unos imperturbables casi 180 Km/h sin que suene ningún ruido, repiqueteo ni nada extraño. Y además el pedal derecho parece tener aún bastante recorrido. ¡j*der con Mr Hyde!

    Salimos de autovía y vamos por carreteras buenas, de un carril por sentido pero con curvitas. Buf, el coche es capaz de mantener cruceros bastante majos (la suspensión y los frenos que ha dejado Isidoro tienen mucho que ver aquí entiendo), y si mantienes el motor arriba la cosa se pone interesante.
    Por último me metí ya por caminejos de los que yo denomino "de un carril y medio", que para cruzarte con alguien tienes que apartarte al borde. Cuestas empinadas, arriba, abajo, baches, caminos relativamente rotos... Y yo tratando de ir lo más rápido posible.

    Bien, cuesta arriba el coche empuja, aunque en curvas cerradas noto que un autoblocante no vendría mal... y cuesta abajo básicamente el límite soy yo mismo. No estoy acostumbrado a llevar un coche de este tamaño y peso, y menos trasera, de esta manera, de forma que de momento soy prudente y freno como es debido antes de la entrada a curva para negociarla de manera segura... etc etc.
    No va mal. Pero claro, mi referencia en este ámbito es el golfito. La capacidad de paso por curva del GTI, incluso entrando claramente pasado, es bestial. Más aún, forzándolo a conciencia consigues un deslizamiento controlado de los neumáticos (delanteros, traseros, o los 4 a la vez), que hace de la conducción del Golf algo muy sencillo y muy seguro incluso para un manoplas como yo. Siempre he dicho que en su día tuve suerte al decidir comprar un Golf para iniciarme en esta película... probablemente si hubiese comprado otro tipo de coche ya me habría dado una galleta.
    En fin. Estoy contento. No he comprado el BMW para llevarlo por caminos mierdosos y hacerlo sufrir, el objetivo es otro, pero no está mal saber que debajo de la aristócrata comodona se esconde una bestia inconsciente. Eso sí, habrá que ir tomándole la medida poco a poco.

    Antes de acabar la noche aún tuve una experiencia digna de mención. Tuve mi momento "Especialista Mike" (el que no sepa lo que es --> google).
    Tras el recorrido ratoneril, paré en Fruniz para mandarle unos guasaps a Isidoro. El caso es que todo el pueblo estaba a oscuras, tenía pinta de haber un apagón en la zona. Paré en la plaza del pueblo, dejé el coche arrancado y las luces puestas mientras esmarfoneaba.
    Dos chicas salieron del bar de la plaza o del portal, y aprovecharon mis luces para llegar hasta su coche (BMW coupe 318 o similar), y hasta se rieron y tal diciendo "mira que suerte, tenemos luces para entrar al coche...". Entraron al coche, y se fueron dirección Mungia.
    Yo mientras, esperé un poco, les di un poco de ventaja y luego salí a la oscuridad vizcaína.
    De caza.

    Perseguí sus luces, las alcancé, y les metí una pasada digna de la Nascar; y en ese momento tuve la revelación: Death Proof, Especialista Mike al acecho, JAJAJAJA (creo que hasta se me escapó la carcajada maligna en voz alta). Le voy a ir marcando muescas en el parachoques o algo, lo tengo que pensar.
    Y es que, ese morro afilado con cara de mala hostia, ese faldón rollo "aparta o te aparto", esa luzacas que ha dejado Isidoro (varios me dieron largas pensando que yo las llevaba puestas...), que con largas y antinieblas deben pensar que les persigue un OVNI... invitan a sentirse así.

    En resumen, que no necesito gran cosa para ser feliz.
    Si acaso, que el E28 hiciese un poco más ruido, sería lo suyo para esos kilómetros nocturnos y adelantamientos atemorizantes (esto me ha traído a la cabeza otro recuerdo, pero para contarlo bien tengo que encontrar una cosa, a ver si tengo suerte).

    Bueno pues ya está. Podéis comprobar que tengo diarrea literaria, así que si queréis saber algo más, del golfito, de los rallies, o de lo que sea, dios mediante por aquí sigo.

    Fdo. Stuntman Mike

    PD. Ojito por la noche si ves un OVNI por el retrovisor...
     
    TOMASIN5, Jose C., dequincey y 7 otros les gusta esto.
  10. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Gran relato!!! Cómo sabíamos que ibas a disfrutar de ese bicho...
    Me ha encantado lo de miss daisy - mr hyde
     
  11. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    Pues ha habido suerte.
    Hace ya unos meses, en la revista Motor Clásico pude leer lo siguiente:

    "... monstruosos prototipos como el Darraqc V8 200 HP, el Peugeot 148, el Fiat/Isotta Fraschini 200 HP de 1905, el Berliet Curtiss, el De Dietrich 130 HP de 1909, todos ellos equipados con descomunales y atronadores motores con más de diez litros de cilindrada, llegando incluso a los 25.422 cc del Darracq, el primer coche que rozó los 200 km/h, allá por 1905.
    Su propietario, Mark Walker, nos comentaba "in situ" que usa habitualmente este impresionante vehículo para hacer recados, o incluso llevar los niños al colegio... Como muestra, acudió al evento rodando, recorriendo más de cien kilómetros. Confesó que le encanta circular con poca luz, a escape libre, con las llamas saliendo por los tubos de escape y adelantando a los aterrorizados conductores de vehículos modernos..."

    Jo.er es que me meaba de la risa al imaginármelo.
    El Mark este, menudo fenómeno. Primero chapeau por su utilización más o menos habitual de un cacharro TAN antiguo, y segundo... pfff me imagino a más de un TDI adelantado a toda pastilla (y toda llama) por un cacharro sin identificar que eleva el ruido por encima del sistema Bosé de la víctima...

    Lo dicho: Kilómetros nocturnos y adelantamientos atemorizantes.

    La máquina en cuestión: En acción:
    http://www.dpccars.com/blog/1905-darracq-land-speed-record-car-with-200hp-drifting-video/
    Para apreciar mejor el sonido:
     
  12. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Ex 528i E28
    "eleveintioxo" me suena ese nombre :whistle::whistle::whistle::whistle:
     
  13. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    E28 EPISODIO II. "El conceto"
    El conceto es el conceto, decía aquel. Y razón no le faltaba.
    Aplicable a casi cualquier cosa en la vida, es importante entender bien el objetivo para trazar la manera de conseguirlo. En esto de los coches, y a la hora de elegir una montura, más aún si es a efectos de ocio y no por necesidad, hay que delimitar bien el "para qué" o "por qué" para después elegir el "con qué".

    Como decía en mi presentación,
    "...últimamente cada vez puedo participar en menos pruebas, y al mismo tiempo el zarrio no me permite llevar a la familia a concentraciones y similares (bacquets, arneses, homologado 2 plazas, sillita niño imposible), razón por la cual me planteé este verano seriamente buscarme algo que sí me permitiese "dar paseos", pero con estilo :pompous:."

    Definido el objetivo, adquirido el vehículo, llegó el momento. El sábado pasado me habían invitado a una especie de concentración de clásicos. No era una concentración al uso, sino más bien una quedada por invitación ya que los vehículos tampoco podían ser muchos. Habiendo aceptado la invitación, le pregunté a mi peque si le apetecía ir de excursión.
    - ¿A donde?
    - A ver coches.
    - ¿Con quién?
    - Con lagunes de aita de los coches.
    - ¿Y nosotros que coche llevamos?
    - El de paseo.
    - ¡Vale!
    Montado el bacquet de carreras súper-especial (sistema de retención infantil homologado), nos fuimos el aita y el seme.

    Tuvimos mucha suerte, hizo un día espectacular en Bizkaia. Hasta pude estrenar el techo solar. Mi hijo impresionado al verme girar la manivela (en el de calle tengo techo solar, con botón, claro).
    Llegamos, aparcamos en la plaza del pueblo mientras iban llegando el resto de coches. Luego una rutilla por el pueblo, haciendo paradas estratégicas (bares con parking). Vuelta a la plaza del pueblo, pequeña feria agrícola. Comida popular en el frontón (ternera asada en brasas, 1 día llevaba preparándose la cosa). A la vuelta tras todas las emociones vividas el peque se durmió plácidamente en los brazos de Miss Daisy.

    Balance positivo de la experiencia.
    El e28 no será el coche más espectacular en las quedadas... pero cumple "el conceto" de todo lo que yo estaba buscando.

    Fdo. Hoke

    PD. Ya os iréis dando cuenta de que el busque bricos complicados e impresionantes trabajos aplicados a zarrios antiguos... debe buscar en otros hilos. Lo mío son las "departure of ball".
     
  14. xavier sarda

    xavier sarda Forista

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    517
    Ubicación:
    barcelona
    Saludoooos y graaaaan cocheeeee! Yo porque encontre el mio porque sino el e28 me tiene enamorado tambien! Al lio!!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    Bueno, pues teniendo en cuenta que aún no tengo fotos decentes (mías) del e28, que del Golf tengo cientos, y que al final en los otros posts hablo más del Golf que del BMW (no por nada, son 7 años de relación ya, es lo que tiene...)
    Pues aquí os van unas fotillos para que sepáis de lo que hablo.

    Y si el e28 ha sido bautizado por su comportamiento como Miss Daisy :angelic:- Mr Hyde :devil:; el golfillo bien podría llamarse Carrie. Ojo con buscarle las cosquillas :rage:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A dequincey le gusta esto.
  16. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    y el golf que,... vas a setas ? buena foto, joxepo, patxi y martzial mirando el paso por curva diooooosssss !

    esta bien tener claro el conceto, de acuerdo, ya poner en silla de niño, esta todo dicho, esperando que en las nocturnas correrias quites la sillita o el nascar va a ser d escojono, cuidao con las neskatilas que son mu mal ganao

    por otro lado ventaja traigo, dios, de que no semos ave crepuscular, asin que tu a tus lunas que yo a mis soles, que como te vea te arranco cuajo el parachoques ese de truño y te dejo el tiburon desdentao, gixajue !

    disfruta y ponle fotos como bien dices que sean tuyas, que isidoro era muy relamido,...

    a bientot !
     
    Última edición: 8 Nov 2016
    A Arritarra le gusta esto.
  17. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    Absténgase vuecencia de semejantes operaciones dentales, que si en revisando dentadura detectase yo actuación alguna no programada, pudieran ser dos los tiburones desdentados, o un desdentado y otro tuerto, vive dios, en función de la especialidad médica que decidiese adoptar en ese momento.
    O peor, pudiera ser cirugía mayor la elegida y un trasplante de volante la actuación, pudiendo acabar su excelencia con un momo de pega y cinta aislante amarilla en la vertical, por supuesto con piña desplazadora y pegatina Fast&Furious a juego en el centro.
    :pompous:

    Uyyy lo que ha dicho!!!! Isidoro ataca :mazo:

    Jajajajajaja!
    Coñas aparte, a ver si un día este gixajo se cruza con tu joyita por ahí, dame unas largas o un EPA! o un bocinazo (o toque de tam-tam, no sé lo que lleva el Karmann)

    PD. Este finde seguramente andaré en el Rally de Clásicos de Mungia (como espectador, probablemente con Miss Daisy), el siguiente en la RetroClásica en el BEC (organización del MotorShow), y el siguiente en el Rally de Zamudio (organización también).
     
  18. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    cinta amarilla noooo, ...prometo ser bueno
    mi tiburona, es señorita, y tiene ya una edad, asi que todo lo lleva con kukident


    no me azuzes a isidoro, que esta tranquilo con su huesillo azulon aircooled,...:) (lo del otro no lo veo, mu moderno)

    ya te digo, lo dificil sera coincidir, pero si pasase decirte que el karmann lleva vaso de yoplait con cuerda de esparto asi que si tienes el tuyo podemos conectar cuando nos crucemos,

    p.s. he quedao con isi en uno de esos eventos, ya te hago un privao pa comentar
     
  19. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    Tras curiosear algunos de los posts de este foro, y antes de que le dé a alguien por llamarme "paraca" o similar, voy a ver si consigo hacer algunas aportaciones decentes.

    Para el que no lo sepa, este fin de semana se celebra la sexta edición de la Retro Clásica de Bilbao, en el BEC (Barakaldo):
    http://www.eventosmotor.com/2016/vi-retro-bilbao.html

    Dentro de la feria, durante el sábado y el domingo, se llevará a cabo el 4º Motor Show del BEC:
    http://www.eventosmotor.com/2016/iv-motorshow-retro-clasica-bilbao.html

    Ráfagas!
     
    A xavier sarda le gusta esto.
  20. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    Seguimos con las citas automovilísticas, al menos en lo que a mí me toca.
    Este fin de semana se celebra el Rally de Zamudio (Bizkaia). Aparte de los participantes de velocidad, con los clásicos M3, Evo, Clio, Saxo, R2 y demás... tendremos también en categoría Regularidad Sport (más de 20 años), unos cuantos viejunos.
    Escort Mk2, Celica, Porsche 911, Peugeot 205, Audi Coupe, Sierra XR4i, Opel Manta, Seat 124...

    Más información en www.rpmv.org
     
    A Tasio628 y e1000iodh les gusta esto.
  21. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    Bueno chavales, este fin de semana toca quitarle las telarañas al golfito.
    Ya sé que éste es el Foro de BMW, pero también sé que en el apartado de clásicos sois más comprensivos, a fin de cuentas casi cualquier cosa que huela a viejo nos mola.
    Iremos a la Ronda Clásica Hotel Olimpo (Isla-Cantabria).

    Más información en www.ouvreur.com

    Este año será mi tercer rally (sólo :-() así que el objetivo es divertirse, que no ha habido mucha ocasión para ello, tantos follones organizativos me han tenido muy ocupado este 2016.

    ¡Saludos y buen finde a todos!
     
    A Carlos Ma le gusta esto.
  22. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    E28 EPISODIO III. "...se hace camino al andar"

    Bueno, los que me conocen saben que sufro de diarrea foril, no me cuesta escribir y suelto unos ladrillos interesantes... aunque ciertamente en los últimos tiempos y debido a temas personales, más las vacaciones (alejado lo máximo posible del portátil), han hecho que no me prodigue mucho.
    Decir que desde hace ya unas cuantas semanas, tengo el objetivo de llevarme a Miss Daisy una vez por semana, a dar una vuelta. Aprovechando algún desplazamiento (en Navidad me acerqué a Donosti a recoger unas llantas para el Golfito), a trabajar, o lo que sea.
    De esta manera, me estoy haciendo a la idea de lo que puede ser hacer un uso habitual del coche (quien sabe! igual retiro el de calle :)), y al mismo tiempo nos vamos conociendo.

    El caso es que va fenomenal. Arranca a la primera, funciona todo, suavidad exquisita....

    La mitad de las veces que saco el monstruo (*), enciendo la radio sólo para ver por el retrovisor como se despliega la antena, jajajaja. Luego la apago enseguida, para seguir escuchando el ronroneo del motor...
    Los que me rodean deben flipar. Más aún, si me lo llevo al curro (cuarentón, traje y corbata, rictus serio, ¿adónde irá con ese trasto? ¿Lo habrá heredado de su padre? ¿Será de buena familia venido a menos o más bien un narcotraficante venido a más?).

    El otro día en Bilbao, lo había dejado aparcado en la calle y al volver había un señor mirándolo:
    - Que, ¿te gusta?
    - Y tanto, me gusta mucho.
    - Me alegro, a mí también.
    - Ya no se hacen coches así.

    También os digo, pocos me adelantan en carretera. El bicho está en plena forma y digamos que no quiero que se apelmace. De vez en cuando, algún adelantamiento o lo que sea, aparece Mr Hyde y es una pasada cómo empuja y cómo suena.

    No es lo que estaba buscando exactamente (un serie 6)... pero también es cierto que las 4 puertas me resultan más prácticas, que el estado del coche es excepcional, y que estoy encantado con él.

    (*) Es grande, gris-verdoso, hace mucho ruido, traga una barbaridad y si le miras a los ojos te devuelve una mirada cabreada. O sea un monstruo.
     
  23. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    E28 EPISODIO IV. "2 Fast, 2 Old"

    Hoy me he venido a currar con Miss Daisy.:pompous:

    El caso es que a la salida de Bilbao me he encontrado con unos que andaban probando un M3 de los modernos... Aprovechando los dos carriles nos hemos hecho un par de adelantamientos mutuos, me han saludado, les he saludado...
    Por el camino, he tenido que parar en un semáforo, con un Clio GT Sport azul eléctrico nuevecito en el carril de al lado. Tras el correspondiente acelerón, al conductor del renault no ha debido hacerle mucha gracia ver el doble escape central de ese trasto viejo 4 puertas conducido por un zumbado con pinta de vendedor de enciclopedias (traje, corbata, techo solar abierto, sonrisa mastica-lóbulos). Y es que Miss Daisy es Miss Daisy :pompous:, pero Mr Hyde es Mr Hyde :devil:...

    Tras dejarle adelantarme por aquello de no ahondar en el orgullo herido, y mientras buscaba algún sitio para aparcar, han pasado otra vez los del M3 preguntándome a ver si vendía el cacharro... No he andado listo, tenía que haberle preguntado a ver si quería cambiarlo...

    Jajaja, he pensado, qué curioso. Ir conduciendo un M3 moderno que suena brutal... y quedarse embobado con un sedán más viejo que tú mismo, que, eso sí, ruge que da gusto.

    Ya sé, ya sé... @Isidoro109 dice que soy un macarra. Qué le vamos a hacer.
    Pero qué put.a gozada de trasto.

    PD. Necesito una caja sport y autoblocante. :whistle:
     
    A Automocion y Pablo Riera les gusta esto.
  24. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    Por cierto,
    con fecha 24-25-26 de Marzo se celebrará el Rallyestone, organizado por el Club de Clásicos al que pertenezco (www.rpmv.org).
    Aparte de animar a quién le apetezca participar con su clásico (Tasio?), decir también que aprovechando el parque cerrado de salida del viernes, prepararemos una zona exclusiva para aparcamiento de clásicos, es decir, una mini-concentración.
    El que quiera acercarse ya sabe, vehículo de más de 25 años, podrá dejarlo allí, en pleno centro de Bilbao (El Arenal). La única limitación es que durante el tiempo que dure la salida, los vehículos no se podrán sacar de allí (así aprovecháis y veis el resto de zarrios presentes).
    Cuando tenga detalle de horarios os haré saber.
     
  25. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    Actualizo sólo para recordaros a los "clásicos" (viejunos, históricos, amantes del óxido como prefiramos auto-denominarnos), que dentro de dos semanas podemos acercarnos a la salida del Rallyestone:
    - Viernes 24 de Marzo, de 15:00 a 19:00 aprox
    - Bilbao, tinglados del Arenal

    Animarsus con esos tiburones!

    Mi intención a priori es participar, así que en lugar de a Miss Daisy llevaré el golfito.
     
  26. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    Llevo ya semanas dándole vueltas a la posibilidad de hacerle alguna/s mejora/s al e28.
    Los que conocéis la unidad, sabéis que ahora mismo tiene una mezcla más o menos curiosa, como resultado del gran trabajo que @Isidoro109 hizo con él.

    Por un lado, es un 528, es decir, está en la gama intermedia de motorización. Eso significa que no es un M, ni siquiera un 535... pero tiene bastantes jamelgos como para dar un susto a cualquiera, aparte de una suspensión retocada y unos frenos que van de lujo.
    Exteriormente, da sensación de versión "de lujo" y de haber sido muy cuidado. Techo solar, asientos sport, volante M, antenilla de teléfono, faldón delantero Pfeba y escape doble, además de llantas nido de abeja en 16". Al mismo tiempo, no tiene estriberas, ni faldón posterior, ni alerón.
    Y por último, no deja de ser un sedán 4 puertas con más de 30 años con un color bastante discreto.
    ( Me ahorro las fotos: https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-e28-528i-1985-300-mil-6-200-gris-bilbao.898349/ )

    Yo me imagino que para un profano no deja de ser un coche viejo más, si acaso un poco raro con tantos faros delante y ese escape central; mientras que para un entendido debe ser una especie de galimatías intentar adivinar la versión exacta (no lleva anagrama 528i): ¿se tratará de un 520 tuneado? ¿O de un sleeper mal disimulado?
    (creo que Isidoro lo dejó así camuflado a propósito, qué zorro él).

    Y partiendo de esta base indefinida, me encuentro yo ahora pensando en qué hacer:
    - Si no hacerle nada y dejarlo tal cual, lo más "original" posible (es un decir)
    - Si ir añadiéndole algún colmillo y quitándole un poco la piel de cordero (alerón? faldones? otros?)
    - Si dejarlo discreto y si acaso añadirle algún detallito menor (faros amarillos?)

    También me gustaría hacerle alguna mejora de "performance", de hecho ya lleva un par de chuches... pero esas cosas no se ven y mejor así, jaja.:whistle:
    (la caja y el autoblocante del 528 sport serían lo ideal, pero parecen poco menos que imposibles de conseguir)

    Bueno en fin. Que tengo varias ideas en la cabeza, pero vamos, que si queréis hacerme alguna sugerencia, nunca se sabe.
    Luego igual os pido sopitas, ya he visto que hay algunas piezas que no son especialmente fáciles de encontrar.

    Fdo. Pimp my ride

    PD. Seamos sobrios en las propuestas, no queremos que Isidoro se enfade :descojon:
     
  27. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    Opcion estetica solo me atreveria con un kit M del m535 no desentonaria , o el aleroncillo trasero que sera mas facil de encontrar .
    Respecto al diferencial y la caja tampoco me parece a mi que sean prohibitivos , pero tu necesitas algo mas de ruido:devil: un coletor de escapes independientes ... como el mio :neng: tampoco tendras que dar el palo a una farmacia , solo encontrar un buen taller que lo monte bien :sleep:
     
    A Automocion le gusta esto.
  28. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    No nos conocemos pero como si me hubieras parido oye :floor:
    (aunque vernos nos hemos visto... tengo alguna foto de tu bólido en el Rally Mungia del año pasado, ¿puede ser?

    De las cosas que más me alegro de haberle hecho al golfito es montarle línea de escape deportiva entera...

    Tenemos que hablar :whistle:
     
    A Tasio628 le gusta esto.
  29. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    Cuando quieras un cafe , ando por Sondika , Leioa, Bilbao , el otro dia me parecio ver tu carro en L. Briñas ya ves que no pasas desapercibido.
    Hace una semana coincidi con Isidoro y ya se esta arrepintiendo de cambiar de marca . Claro el e28 cada vez va mejor y los carromatos californianos ....
     
  30. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Ex 528i E28
    :lata:
     

Compartir esta página