Avería BMW 525D automático se cala al relenti

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por MANUEL MARTINEZ GONZALEZ, 28 Sep 2016.

  1. MANUEL MARTINEZ GONZALEZ

    MANUEL MARTINEZ GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 525D
    Hola a todos, a ver si me podeis ayudar, porque estoy desesperado, tengo un BMW 525 D E39 automatico del año 2001 y el problema es que se cala al relenti, es decir, si freno detras de otro coche se cala, cuando llego a una rotonda se cala incluso cuando lo pongo en marcha, arranca a la primera, pero al pasar de la posicion P a la D (cambio automatico) cuando levanto el pie del freno para acelerar se cala, NO LO HACE SIEMPRE, pero cuando lo hace me deja tirado, estamos locos yo y mi amigo mecanico. Ayuda por favor, he visto en este foro que alguien tenia el mismo problema, pero no se como lo soluciono
     
    Última edición: 28 Sep 2016
  2. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :bien: al Subforo.

    ¿Te lo hace con tanque casi vacío?.
     
  4. MANUEL MARTINEZ GONZALEZ

    MANUEL MARTINEZ GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 525D
    No me he fijado, pero siempre llevo el tanque casi por la mitad
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prueba a llenarlo, a ver si sigue haciendolo, es la forma más barata de ir viendo por donde pueden ir los tiros.
    ¿Le has hecho alguna diagnosis?.
    Para calarse un automático o bien le falta combustible y tiene algún sensor mal, normalmente el del árbol de levas.
     
  6. MANUEL MARTINEZ GONZALEZ

    MANUEL MARTINEZ GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 525D
    Ya hice la presentacion. Buenas tardes
     
  7. MANUEL MARTINEZ GONZALEZ

    MANUEL MARTINEZ GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 525D
    La diagnosis no da nada claro. Da falta de compresion y algun error en el sensor del arbol de levas, pero en su dia tuve problemas con ese sensor y los sintomas eran otros (no arrancaba en caliente)
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese sensor puede dar varios síntomas, no solamente el de no arrancar en caliente.
    ¿Está despalomillado?.
     
  9. MANUEL MARTINEZ GONZALEZ

    MANUEL MARTINEZ GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 525D
    Lo siento, no se que es eso. El caso es que en una primera diagnosis no daba error en el sensor del arbol de levas
     
    Última edición: 28 Sep 2016
  10. MANUEL MARTINEZ GONZALEZ

    MANUEL MARTINEZ GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 525D
    Hola, ya me presente, buenas tardes a todos los foreros
     
  11. MANUEL MARTINEZ GONZALEZ

    MANUEL MARTINEZ GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 525D
    ¿Nadie me pueda ayudar con el tema de calarse el coche al ralenti?
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí no pruebas nada, poco podemos ir diciendo.
     
  13. MANUEL MARTINEZ GONZALEZ

    MANUEL MARTINEZ GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 525D
    Recordé ayer que con el deposito totalmente lleno me lo hizo tambien. Hace dos años me lo hizo la primera vez (se me paró bajando una autovia con el pie en el freno, después de arrancarlo continué, y a la semana siguiente se me paraba en todas las rotondas (me costo llegar a casa) el mecánico que lo arreglo dijo que era un relé que estaba suelto (ni me cobró), a los dos años (hace unas semanas) me empezó a hacer lo mismo (no habia forma de hacerlo andar, arrancaba, pero al ponerlo en posicion "D" y sacar el pie del freno para acelerar se calaba) el mecanico me dijo que el relé estaba bien, que solo habia movido unos cables (tampoco me cobro) y me dijo que si se repetia la averia que lo metiera en diagnosis, se repitió varias veces más, en diagnosis no daba nada importante y otro mecanico me dijo que los cables que tocaron eran los del sistema de seguridad de dentro del capó y no tenia nada que ver, el nuevo mecanico sigue investigando pero es que a él no le da la averia cuendo anda con él, y esta es la historia, perdonad por el tocho.
     
    Última edición: 29 Sep 2016
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cambias el fusible F31 de la guantera, aunque lo veas bien.
     
  15. MANUEL MARTINEZ GONZALEZ

    MANUEL MARTINEZ GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 525D
    Se lo diré al mecanico, el mecanico tiene un taller y es amiguete, en un principio me habló que podia ser la prebomba del gasoil, por que en el diagnosis daba cierta falta de compresion, pero como no esta seguro no quiere arriesgarse a cambiarla, tambien he leido por este foro que puede ser el caudalimetro, o la valvula del relentí, pero no se. De todos modos gracias por tu ayuda
     
  16. MANUEL MARTINEZ GONZALEZ

    MANUEL MARTINEZ GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 525D
    Le han cambiado el fusible F31 y todo sigue igual, el lunes le harán pruebas al caudalimetro
     
  17. Jesus Villafranca

    Jesus Villafranca En Practicas

    Registrado:
    24 May 2015
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Campo de criptana. C.Real
    Modelo:
    525tds aut.
    Bienvenido Manuel, sigue los pasos, yo tuve problemas con el caudalimetro, pero nunca se calaba, eran tirones ( mi coxe es 525tds a.) Pon apunto el sistema de gasóil, no tendrás algo sucio u obstruido, filtro, bomba q no suministre lo suficiente..... No se, cualquier tontería.
     
  18. MANUEL MARTINEZ GONZALEZ

    MANUEL MARTINEZ GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 525D
    Al final lo que daba averia era la bomba que va debajo del asiento (creo que prebomba), me lo dieron ayer y lo estoy probando, aunque de momento no se me cala en las rotondas, siento que el relenti esta bajo, no se ya veremos, de momento 440 €.
     
  19. MANUEL MARTINEZ GONZALEZ

    MANUEL MARTINEZ GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 525D
    Se me ha vuelto a calar hoy, y ya llevo 440 €
     
  20. MANUEL MARTINEZ GONZALEZ

    MANUEL MARTINEZ GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 525D
    Lo vuelvo a llevar al taller y me dicen que es que el coche todavia no estaba terminado, que tenian que ajustar los parametros, me lo han dado hace 4 dias, de momento no se me ha calado, pero sigo notando que el relenti esta bajo, aunque ya no sé si es obsesion mia. Por favor, ¿a alguien le ha psado algo parecido a lo mio?.
     
  21. Mihai Gheorghe

    Mihai Gheorghe

    Registrado:
    31 Ene 2023
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520d f10 2016
    Buenas aver si areglaron el problema que empeso el mio a calarse en frio tambien es un 520d f10 2016
     
  22. Imparable

    Imparable En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2021
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    174
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Modelo:
    530da e39
    Buenas tardes.....a alguien se le a ocurrido mirar el sensor del capo?
    Si da señal que el capo esta abierto se para el motor....
    Por lo menos en el M3 es asi,me volvio loco a mi y a todo dios.....y luego era la tontuna esa.
     

Compartir esta página