Avería BMW 525 TDS E34 Automatico no pasa de 2500rpm en marcha

Hola, Buenas Tardes.

Ante todo presentarme como nuevo usuario en el foro (No he encontrado el muro de presentaciones, pero si me lo indicais, me presento, un saludo).

Bueno, os cuento mi problema.
Acabo de adquirir el coche mencionado en el asunto, lo he comprado muy barato, y el fallo que supuestamente tiene es que tira gasoil por la bomba inyectora (muy poco según he podido apreciar).
Lo que le ocurre es que en punto muerto el coche acelera bien y sube de vueltas, pero en marcha le cuesta acelerar y no pasa de 2500rpm, si te pones a subir una pendiente desde parado casi no puede, y el caso es que llaneando si que coge bastante velocidad, eso si sin pasar de 2500rpm, incluso cuesta abajo.

Los cambios parece hacerlos bien, pero parece como si patinaran y no tuviera fuerza el coche.

A todo ésto le he conectado el Autocom y la unica averia que me da es algo de control de crucero. Que pienso no tiene nada que ver.

Os agradecería vuestra ayuda.

Un Saludo y gradias de antemano compañeros.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
VVeEP.gif
al Subforo E34.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Normas, Estructura, como subir fotos y Funcionamiento del Subforo E34.

Base de Datos de Manuales/Bricos y Componentes más usuales del E34.

Pasa y ponte cómodo. Un Saludo.

Me parece que tiene algo de bomba inyectora.

Hola, Gracias por la temprana respuesta.
Eso me ha dicho quien me lo ha vendido, pero eso puede provocar que no pase de 2500rpm en marcha? y la sensación de poca fuerza y patinado del cambio?
En punto muerto si sube de vueltas muy bien.

Un Saludo, gracias

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Hola, Gracias por la temprana respuesta.
Eso me ha dicho quien me lo ha vendido, pero eso puede provocar que no pase de 2500rpm en marcha? y la sensación de poca fuerza y patinado del cambio?
En punto muerto si sube de vueltas muy bien.
Un Saludo, gracias
Hay que definir sí la avería está en el motor o en la caja de cambios o incluso que cada parte tenga algo de culpa.

La sensación de "patinaje" sí no estás acostumbrado a un automático, es normal, es el resbalamiento del convertidor de par.

Por lo tanto, sí no tiene fuerza, es porque el motor no está bien o bien porque entra en modo de protección.

¿Donde va la aguja de temperatura cuando subes una cuesta?.

No se calienta a penas, lo normal 90º cuando se calienta, yo no le veo ningun testigo de modo protección por ninguna parte del cuadro, y parado acelera bien, o ése modo solo se activa en marcha?

Un saludo, gracias

kikirock

Forista Legendario
Bienvenido al foro.
La avería de control de crucero es porqué no lo lleva, no hay que preocuparse.
Lo que te pasa, casi seguro que es el modo de protección . Comprueba el sensor de temperatura que va debajo del colector de admisión , el sensor de revoluciones y el sensor de sobrepresión del turbo para empezar.
También puede ser la bomba como dice Manol, pero si fuera eso no pasaría de 2500 rpm en ningún caso.
Puede ser hasta la centralita pero si el autoconsumo no dice nada, me parece raro.

Saludos