Duda BMW 520d 190cv

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por JcB47, 19 Ene 2025.

1. JcB47

JcB47

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw
    Buenas chic@s estoy a punto de comprar un BMW 520d 190cv del 2017 y tengo algunas dudas de ese motor... A ver si me podéis ayudar, de ante mano gracias.

Pues nada quería un poco de info sobre este motor, estoy buscando uno de segunda mano obviamente, tengo alguno mirado y era más que nada saber sobre ellos, es un motor que viene del n47 no ? Una pequeña evolución, que cambios hicieron con respecto a las famosas cadenas? Es cierto lo de la campaña de la egr ? Hay algo más que deba saber sobre este motor, son 9 años desde que se empezó a comercializar hay algún fallo endémico ? Otra pregunta la caja de cambios lleva la zf8 cada cuanto se recomienda cambiar ? Quizás sean muchas preguntas en mi presentación pero quiero tener todo atado para cuando suelte la pasta y me den la llave jejeje primero las dudas y después la compra.
    Muchas gracias a tod@s

2. JuanFrin

JuanFrin En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    520d G30 2019
    Hola Compañero.

Pues te comento, con el tiempo que yo tengo el mío, que no es mucho, matriculado en 2019 pero la fecha de fabricación segun el bastidor es del 2017:
    - Modelo: 520D A
    - Marca de motor: BMWAG
    - Serie de desarrollo: G30
    - Clave del modelo: JC31
    - Tipo de motor: B47O

Actualmente con este tipo de motor no tengo ningún problema, es verdad que ahora tiene 58.000km, en cuanto a la EGR mi vehiculo no ha estado afectado por ninguna campaña, lo he estado observando y todo perfecto, he preguntado en la bmw con mi nº bastidor y me han comentado que no esta afectado por estas campañas.
    Lleva la ZF GA8HP50Z de convertidor de par, que el primer cambio de aceite se lo haré en torno a los 80.000km y los sucesivos cada 60.000km

Hay que tener presente que sobre los 60.000km en otro 520d que tuve, tenia un pequeño Rezume de aceite por junta de soplado de turbo y por junta de la caja resonador de la caja del filtro de aire, el arreglo de esto fue poner una nueva cubierta de la culata con ref. 11 12 8 579 962, todo bajo garantia de BMW.

Por lo demás, si los mantenimientos se los haces regularmente creo que es una buena compra.
    Saludos.

A JcB47 le gusta esto.
  3. JcB47

JcB47

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw
    Uuf muchas gracias por la info tan detallada.
    Poca gente le cambia a los 60k y 80k el cambio del atf, pero sin duda es lo mejor.
    Pensaba que afectaba a todos los modelos del 2016 al 2018 lo de la egr, pero bueno, de todas maneras en cuanto adquiera el modelo irá a la BMW a ver si tiene esa campaña o alguna otra pendiente.
    Y el tema de las cadenas, solucionó al n47 ? Entiendo que si, que son referencias diferentes de cadenas en el n47 y en el b47 y que hubo una subsanación por parte de BMW, no ?
    Y hay alguna aplicación específica para BMW que cuando vaya a mirarlo conecte el OBD2 y pueda testear lo básico, que no sea el Torque o car scanner, etc... Alguna que sea específica. Gracias

4. JuanFrin

JuanFrin En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    520d G30 2019
    Pues del tema de motor y cadenas, no te puedo decir nada, entiendo que ese problema estará ya bastante solventado.

Creo que si navegas por el foro hay temas que hablan del OBD2, yo ahora mismo no tengo ninguno pero habia visto el Carly.

de la EGR, aunque el mio sea de fabricación de chasis en 2017, a lo mejor al montar en 2019 ya solucionaron este tema, pero tampoco te puedo orientar; de cambiar el aceite de la caja, pues creo que depende un poco al gusto del consumidor lo que tengo claro es que yo personalmente no voy a llegar a los 120.000km sin haberlo echo antes, son 500 y pico mas iva y entiendo que no es dinero cuando adquieres un vehículo de estas características.

A JcB47 le gusta esto.
  5. JcB47

JcB47

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw
    Genial, pues indagaré un poco por el foro, para mí esto es nuevo jeje
    Y sin duda es el mejor mantenimiento que se le puede hacer, el mantenimiento preventivo, al final ahorra en posibles averías que puedan dar lugar a otras más caras, por eso no hay problema, soy bastante meticuloso en ese aspecto, y lo que dice el fabricante en intervalos de fluidos poco caso le hago yo.

6. cgarciag1

cgarciag1 Forista

Me Gusta:
    647
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenos días.

El mío es idéntico, fabricación 2017 matriculado 2019, mismo motor B47O, actualmente 201000 Km, cambio de atf cada 100000Km , mantenimientos según BMW y como la seda, muy contento con el coche, solo le faltan 2 cilindros pero...

Realizadas 2 campañas de EGR.

Un saludo.

A JcB47 le gusta esto.
  7. pmoral

pmoral En Practicas

Me Gusta:
    201
    Modelo:
    G30 20dA Xdrive
    Yo tengo desde hace un año y poco un 520da xdrive matriculado en 2017 y no puedo decir absolutamente nada malo.

Lo compre con 107.000 km (de compraventa verificado, el tiempo dira si eran reales esos km...).

He hecho unos 25.000 km en un año y la verdad es que de maravilla. El otro dia mi hija lo estreno con una gran vomitona jaajajaja (tiene dos añitos).

Venia de un f30 y el cambio de tamaño es mas que sustancial en el tema de espacio interior para los pasajeros y el maletero aunque echo de menos que tuviera algun espacio el maletero para guardar pequeños objeos.

Muy comodo, lleno de extras que hacen que la comodidad sea aun mejor :)

A JcB47 le gusta esto.
  8. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.311
    Modelo:
    E24 G30
    El motor B47 no adolece de los males del N47, yo desde luego encantado.
    Sobre campañas, en mi caso sí le sustituyeron el enfriador por campaña, pero desde luego no he tenido ni el más mínimo problema.

A JcB47 le gusta esto.
  9. JcB47

JcB47

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw
    Pues me alegra leer tantos buenos comentarios de este modelo, y que la parte y la fama del n47 haya quedado atrás. Ahora solo queda esperar a que la unidad destinada se cruce, saludos !

10. pepon2309

pepon2309 En Practicas

Me Gusta:
    147
    Mi mujer lleva ese motor montado en un serie 4 y estamos encantados

De 2018 y ha tenido la campaña de sustitución del enfriador.

A día de hoy ningún problema ni visita extra al taller que no sean los mantenimientos programados.

El consumo es brutal - imagino que en el G30 será un poco más alto por la diferencia de peso - a pesar de llevar un ritmo elevado en autopista.

Seguro que no te arrepientes, aunque con dos cilindros más hubiera sido perfecto :guiño:

A JcB47 le gusta esto.
  11. JcB47

JcB47

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw
    Muchas gracias por la respuesta! La verdad que siento tranquilidad a la hora de mirar estos coches con los comentarios recibidos... Y bueno, está claro que me gustaría dos cilindros más y gasolina mucho mejor jejeje
    Saludos !

A pepon2309 le gusta esto.
  12. saicaman

Me Gusta:
    2.311
    Modelo:
    E24 G30
    Sí, dos cilindros más irían genial, pero si sabes para lo que lo necesitas es más que sobrado, y los diesel... son los diesel jejejeje

13. jegonpa

jegonpa

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    520D
    Buenas tardes a todos,
    Pues yo tengo un 520D del 2019, y 160000 km, Motor B47D20B. Con todas las revisiones según recomendaciones BMW y en taller oficial. Pues con 5 añitos y poco el motor ha petado, según me dicén se han ido los casquillos del cigüeñal... Después de 4 meses en el concesionario oficial me viene con la nota de más de 11000 € aplicando un generoso 20% de descuento...No sé si mi coche será la excepción.. ¿Alguién mas ha tenido esta mala experiencia ?

A JcB47 le gusta esto.
  14. JcB47

JcB47

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw
    Madre mía... Lo siento compañero, la verdad que es una pena, y encima llevando todas las revisiones en la casa, mantenimiento, etc... Que te apliquen un mísero 20%, más, cuando solo tiene 5 años y no llega ni a 200.000km... vaya fastidio.

Yo al final estoy muy cerca de una compra, y no tiene nada que ver con BMW... Hace una semana fui a un compraventas y había allí algo que no me esperaba ni tenía en mente, pero fue un flechazo... Un Alfa Romeo Giulia 210cv con el pack Veloces si no recuerdo mal, no estoy muy puesto en esta marca, pero al verlo y probarlo dije, no necesito tanto espacio en el Interior en realidad ajajaj intentando autoconvencerme... Quizás a finales de esta semana ya lo tenga. Muchas gracias a todos por los comentarios.

15. JuanFrin

JuanFrin En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    520d G30 2019
    Puff, vaya fastido, yo tengo uno igual un 520d de 2019 con 62.000 km, estare atengo a los casquillos que comentas cuando le pase revisión se lo comentare aal del taller, a ver que me cuenta.

16. An240

An240 En Practicas

Me Gusta:
    146
    Modelo:
    320d
    Pues me dejas perplejo, porque creo que es de los pocos casos de avería del B47

17. saicaman

Me Gusta:
    2.311
    Modelo:
    E24 G30
    Eso...no vayamos a generalizar....
    Yo solo llevo 86.000 km, y desde luego va perfecto

Conviene tomar nota, eso sí...

18. pepon2309

pepon2309 En Practicas

Me Gusta:
    147
    Me parece que ese CO de BMW no está actuando bien
    Si has pasado todas las revisiones oficiales y el coche revienta con esos km, deberían ampliar - y mucho - el descuento

Intenta hablar con BMW ibérica y si no hacen caso, siempre te quedan las redes sociales.
    Por desgracia a veces funciona mejor la queja pública

19. jegonpa

jegonpa

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    520D
    Buena tardes a todos.
    Gracias pepon2309 por los consejos. Al recibir la respuesta del cocesionario, me puse en contacto directamente con BMW contándoles mi caso y mi malestar por la situación (a la vez que escribía en este foro). Me respondieron al día siguiente que ponían mi caso en manos de un gestor y que dejara el coche en el concesionario hasta que el gestor se pusiera en contacto conmigo. Así que estoy a a la espera y espero tener pronto mejores noticias. Si no tendré que pasar a las redes sociales, al menos usaré el derecho al pataleo.
    An240, he estado indagando y preguntando a través de contactos en varios concesionarios, y es cierto que es muy ocasional, pero mi coche no es el único al parecer hay alguno más afectado. También me dicen que hay coches con 450000 km y sin problema.
    No sé si en BMW lo sabrán, pero aunque he insistido en preguntar el motivo de porque ha pasado, no te lo dicen.
    La verdad que después de muchos años con ganas de tener un BMW, y de haber pasado por un Clio que dejé con 320000 km, un Focus con 380000 km y un volvo V50 con 340000 km, no se si solo por mala suerte, mi decepción con BMW es mayúscula.

Última edición: 13 Mar 2025
  20. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Peléalo porque con todas las revisiones en tiempo y forma en CO se tienen que involucrar mucho mas.
    Yo nunca tuve problema con ellos, se joden piezas te toca pagar. Piezas que muchas veces deberían durar mucho mas, pero bueno. Pero cuando he tenido problemas muy serios el concesionario, y la marca, también se comportaron bien. Y es raro, pero es porque el primero que tiene que peleares el concesionario.

21. vicens330d

vicens330d Forista

Me Gusta:
    490
    Modelo:
    Serie 5 g30
    La verdad te comento, yo vendí mi ex 520d con 358.000km he iba perfecto aquí dejo el Post que tenía que perdí la cuenta https://www.bmwfaq.org/threads/mi-nuevo-taxi-de-huelva.942492/

Pero también te cuento un compañero peto el motor con 300.000km con todo en bmw tb, creo que le hicieron algo más de descuento que ati en la reparación y hay sigue ya con 600.000km, después se otro caso que rompió con 250 mil, que este se rallo ni reparó ni mierdas y lo vendió al desguace un lci, no pasó ninguna revisión en conce y nose por qué pero los dos tuvieron los mismo síntomas y decían que fue por taponamiento de Filtro de partículas y salió los gases por el motor y cataput

22. jegonpa

jegonpa

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    520D
    Gracias Vicens por tu comentario, ¿con cuantos años los vendistes?
    Yo sigo a la espera del veredicto final, al menos ahora me mandan un correos a la semana diciendo que siguen estudiando mi caso..., no se cuanto tiempo mas necesitaran desde el 28 de Octubre que entró en el concesionario BMW...

23. jegonpa

jegonpa

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    520D
    Buenos dias,
    Pues no llegaron buevas noticias respecto a mi 520D del 2019, y 160000 km, Motor B47D20B, hoy me han llamado de BMW, después de 5 meses y medio desde que entro en el concesionario para decirme que el 20% es lo que mas que pueden hacer , así que a pagar 11000 €!!!! o mandar el coche as desgüace. Después se quejan las marcas alemanas de que están perdiendo cuota de mercado. Desde luego que este será el último BMW que me compre.

Última edición: 11 Abr 2025
  24. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    G31 SportLine
    Buenas compañero,

11.000€ en arreglar parte del motor....si miras el mercado, un 520 del 2019 con 160K quizás ronde los 22.000/25.000€ en compraventa entre particulares? En conce muuuuucho menos. Es arreglo es +- el 50% del valor del coche....

Aquí el seguro no entra? No se, por darlo como perdido y ver cual sería el valor venal del coche......yo creo que no pagaría ese dinero por arreglarlo....

Compartir esta página