Video BMW 503 Coupé

cybermad

Clan Leader
Nico Aaldering presenta: el BMW 503 Coupé

29 mar 2022


Gallery Aaldering TV



Fue el automóvil BMW más caro jamás fabricado. Hicieron una pérdida en cada uno y hoy es uno de los BMW más buscados en el mercado. Esta semana Nico Aaldering te lo cuenta todo sobre el BMW 503 Coupé.
Gallery Aaldering es una empresa familiar desde 1975 y ofrece una experiencia única para entusiastas de los automóviles de todo tipo y edad. Con una colección asombrosa y en constante cambio de más de 350 autos, Gallery Aaldering es la compañía de autos clásicos más grande de Europa.
Nico Aaldering fundó la empresa en 1975, impulsado por su amor por los coches clásicos y su hijo Nick comparte esta pasión. Juntos lideran y desarrollan la empresa a diario.
Nick Aaldering: “Cubrimos todas las operaciones, desde la compra hasta la venta, ofreciendo asesoramiento a los clientes, revisando y preparando los autos antes de la entrega y brindando transporte a escala global”.
Nico Aaldering también hace una aparición semanal en el programa de televisión holandés RTL Autowereld presentando una pieza especial y exclusiva de la historia del automóvil, seleccionada de la amplia colección en stock.


Nico Aaldering presents: the BMW 503 Coupé | GALLERY AALDERING TV
It was the most expensive car BMW ever made. They made a loss on every single one and today it's one of the most wanted BMW's on the market. This week Nico Aaldering tells you everything about the BMW 503 Coupé.
Gallery Aaldering is a family owned business since 1975 and offers a one stop experience for car enthusiasts of all sorts and ages. With a staggering and constantly changing collection of over 350 cars, Gallery Aaldering is the largest classic car company in Europe.
Nico Aaldering started the company in 1975, fuelled by his love for classic cars and his son Nick shares this passion. Together they lead and develop the company on a daily basis.
Nick Aaldering: “We cover all operations from buying to selling, offering advice to customers, checking and preparing the cars before delivery and providing transportation on a global scale.”
Nico Aaldering also makes a weekly appearance in the Dutch TV show RTL Autowereld presenting a special and exclusive piece of automotive history, picked from the vast collection on stock.
 

cybermad

Clan Leader
El video del BMW 503 Coupe muestra de cerca el impresionante fracaso comercial

30 de marzo de 2022

El 507 Roadster llamó mucho la atención en los últimos años después de que BMW Group Classic restaurara un ejemplar propiedad del "Rey del Rock and Roll" Elvis Presley . Por otro lado, su hermano cupé, el 503, recibió menos atención de los medios, pero estamos aquí para abordar eso. El raro cupé protagoniza un video de Gallery Aaldering, un distribuidor holandés de alta gama que tiene uno en juego.

Ver uno en las calles sería toda una ocasión considerando que BMW fabricó solo 413 unidades. De hecho, ese número también incluye los 507 Roadster producidos. Fue un fracaso comercial a pesar de ser el coche insignia de la empresa en ese momento. El automóvil llegó después de las solicitudes hechas a la empresa por el importador y distribuidor de automóviles europeos de lujo con sede en Nueva York, Max Hoffman. Eventualmente convenció a los altos mandos de BMW para que aprobaran el proyecto.

BMW-503-Coupe-2-830x553.jpg


Sin embargo, el precio de venta original de 29.500 marcos alemanes en 1956 resultó ser mucho más alto que los cálculos iniciales realizados por Hoffman. ¿Por qué? Porque BMW no quería escatimar esfuerzos. El influyente vendedor de automóviles imaginó que el gran turismo 2+2 tendría un precio inicial de 12.500 marcos alemanes. BMW no tuvo más remedio que reducir sus pérdidas y poner fin a la producción en marzo de 1959, ya que la demanda del 503 era débil. La marca alemana vendió todos y cada uno de los vehículos con pérdidas.

El 503 fue un hermoso fracaso
Precursor del 3200 CS , el BMW 503 sirvió como el primer cupé deportivo de la firma después de la Segunda Guerra Mundial y estaba relacionado mecánicamente con el 502. El cupé de corta duración presentaba una carrocería de aluminio construida a mano, lo que significa que no había dos autos iguales. ¿Todavía no estás impresionado? Tenía el primer motor V8 de la compañía, una unidad de 3.2 litros conectada a una caja de cambios ZF de cuatro velocidades. El cupé ofrecía 140 caballos de fuerza mientras que el roadster tenía 10 hp adicionales.

El 503 Coupe de dos tonos que se muestra aquí es del año de producción inicial de 1956 y ha acumulado poco menos de 40,000 kilómetros (24,800 millas). Se vende al por menor por 235 000 € (260 720 dólares), lo que no es una sorpresa dado su perfecto estado. El motor y la caja de cambios se revisaron recientemente y todo funciona como se anuncia.


BMW 503 Coupe Video Gives Close Look At The Stunning Commercial Flop

March 30, 2022

The 507 Roadster got a lot of attention in past years after an example owned by “King of Rock and Roll” Elvis Presley was restored by BMW Group Classic. On the other hand, its coupe sibling, the 503, received less love from the media, but we’re here to address that. The rare coupe stars in a video from Gallery Aaldering, a high-end Dutch dealer that has one up for grabs.

Seeing one on the streets would be quite an occasion considering BMW made only 413 units. In fact, that number also includes the 507 Roadsters produced. It was a commercial flop despite being the company’s flagship car at that time. The car came to be following requests made to corporate by New York-based luxury European car dealer and importer Max Hoffman. He eventually convinced the higher-ups at BMW to approve the project.

However, the original asking price of DM 29,500 in 1956 turned out to be a lot higher than the initial calculations made by Hoffman. Why? Because BMW didn’t want to cut any corners. The influential car salesman envisioned the 2+2 grand tourer as having a starting price of DM 12,500. BMW had no other way but to cut its losses and end production in March 1959 as demand for the 503 was weak. The German marque sold each and every single vehicle at a loss.

The 503 Was A Beautiful Failure
A precursor of the 3200 CS, the BMW 503 served as the firm’s first sports coupe after World War II and was mechanically related to the 502. The short-lived coupe featured an aluminum body built by hand, meaning there were no two cars alike. Still not impressed? It had the company’s first V8 engine, a 3.2-liter unit linked to a four-speed ZF gearbox. The coupe offered 140 horsepower while the roadster had an extra 10 hp.

The two-tone 503 Coupe featured here is from the initial 1956 production year and has racked up just under 40,000 kilometers (24,800 miles). It retails for a cool €235,000 ($260,720), which isn’t a surprise given its mint condition. The engine and gearbox were recently serviced and everything works as advertised.
 

ALBERTUSO

Forista Senior
Solo puedo aplaudir, ante tal belleza. :amo2::amo2::amo2::amo2:
Fantástico reportaje amigo, como siempre mil gracias por compartirlo. :guiño:
 
Arriba