Vendo BMW 435ix 12/2013 Blanco 13999 kms. Madrid. 46950€

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Patx

Forista
Vaya manera de ensuciar el post...

Al autor, suerte con la venta, hay pocos 35i x drive
 

Jorni

Forista
Mi opinión, después de haber probado ambos es que el N55 es mejor compra, sin lugar a dudas.

Esta claro que una diferencia de 16 caballos en un motor de mas de 300 es poco significativo. Yo diría que la principal diferencia no esta en la potencia que entrega si no en la forma de hacerlo. En ese aspecto es verdad que el N54 es mucho mas brusco entregando la potencia. A nivel de sensaciones, es mas divertido el N54.

Eso sí, con el crono en la mano, y después de dar una vuelta al circuito con el N54 y otra con el N55, esperas haber rodado mas rápido con el n54 y te sorprende ver que lo has hecho mas rápido con el N55.

El porqué es muy sencillo, la manera de entregar la potencia del N54 hace que se conecte el control de tracción varias veces durante la vuelta, lo cual te hace perder valiosos segundos.

A parte de eso, el N54 lo montaban los E92, mientras que el N55 ya lo montan los F32, y te puedo asegurar que los f32 tienen un paso por curva superior al E92.

Esta claro que si lo que quieres es diversión y sensaciones, tu motor es un N54 con los controles desconectados. Ya que el N55 aun con los controles desconectados es mucho mas noble y menos nervioso de conducir.

Ya de consumos y fiabilidad ni hablamos.

Pero vamos, son los mismos debates de siempre, que si el 335i corre igual o mas que el M3, me da igual E92 o F30, el 335i corre mucho y es un pasote, hasta que pruebas el M3 y te das cuenta de que son dos mundos en conducción, por mucha JB4, centralitas, downpipes, etc que le pongas al 335, nunca será un M, podra igualar o superar al M en recta, pero cuando llegan las curvas el M// M//ooooooola.

:whistle:
 

Ant35i

En Practicas
Mi opinión, después de haber probado ambos es que el N55 es mejor compra, sin lugar a dudas.

Esta claro que una diferencia de 16 caballos en un motor de mas de 300 es poco significativo. Yo diría que la principal diferencia no esta en la potencia que entrega si no en la forma de hacerlo. En ese aspecto es verdad que el N54 es mucho mas brusco entregando la potencia. A nivel de sensaciones, es mas divertido el N54.

Eso sí, con el crono en la mano, y después de dar una vuelta al circuito con el N54 y otra con el N55, esperas haber rodado mas rápido con el n54 y te sorprende ver que lo has hecho mas rápido con el N55.

El porqué es muy sencillo, la manera de entregar la potencia del N54 hace que se conecte el control de tracción varias veces durante la vuelta, lo cual te hace perder valiosos segundos.

A parte de eso, el N54 lo montaban los E92, mientras que el N55 ya lo montan los F32, y te puedo asegurar que los f32 tienen un paso por curva superior al E92.

Esta claro que si lo que quieres es diversión y sensaciones, tu motor es un N54 con los controles desconectados. Ya que el N55 aun con los controles desconectados es mucho mas noble y menos nervioso de conducir.

Ya de consumos y fiabilidad ni hablamos.

Pero vamos, son los mismos debates de siempre, que si el 335i corre igual o mas que el M3, me da igual E92 o F30, el 335i corre mucho y es un pasote, hasta que pruebas el M3 y te das cuenta de que son dos mundos en conducción, por mucha JB4, centralitas, downpipes, etc que le pongas al 335, nunca será un M, podra igualar o superar al M en recta, pero cuando llegan las curvas el M// M//ooooooola.

:whistle:
Este debate no ha salido nunca no? :guiño:
 

inthenight

Clan Leader
Mi opinión, después de haber probado ambos es que el N55 es mejor compra, sin lugar a dudas.

Esta claro que una diferencia de 16 caballos en un motor de mas de 300 es poco significativo. Yo diría que la principal diferencia no esta en la potencia que entrega si no en la forma de hacerlo. En ese aspecto es verdad que el N54 es mucho mas brusco entregando la potencia. A nivel de sensaciones, es mas divertido el N54.

Eso sí, con el crono en la mano, y después de dar una vuelta al circuito con el N54 y otra con el N55, esperas haber rodado mas rápido con el n54 y te sorprende ver que lo has hecho mas rápido con el N55.

El porqué es muy sencillo, la manera de entregar la potencia del N54 hace que se conecte el control de tracción varias veces durante la vuelta, lo cual te hace perder valiosos segundos.

A parte de eso, el N54 lo montaban los E92, mientras que el N55 ya lo montan los F32, y te puedo asegurar que los f32 tienen un paso por curva superior al E92.

Esta claro que si lo que quieres es diversión y sensaciones, tu motor es un N54 con los controles desconectados. Ya que el N55 aun con los controles desconectados es mucho mas noble y menos nervioso de conducir.

Ya de consumos y fiabilidad ni hablamos.

Pero vamos, son los mismos debates de siempre, que si el 335i corre igual o mas que el M3, me da igual E92 o F30, el 335i corre mucho y es un pasote, hasta que pruebas el M3 y te das cuenta de que son dos mundos en conducción, por mucha JB4, centralitas, downpipes, etc que le pongas al 335, nunca será un M, podra igualar o superar al M en recta, pero cuando llegan las curvas el M// M//ooooooola.

:whistle:
No todo son cv's y forma de entregar potencia…

El N54 es forjado, busca eso en un coche de serie a día de hoy y verás que cacharros encuentras. Siempre lo he pensado, a BMW se le fue la mano con este motor.
 

jonnyjar23

Forista
No todo son cv's y forma de entregar potencia…

El N54 es forjado, busca eso en un coche de serie a día de hoy y verás que cacharros encuentras. Siempre lo he pensado, a BMW se le fue la mano con este motor.

Mi opinión, después de haber probado ambos es que el N55 es mejor compra, sin lugar a dudas.

Esta claro que una diferencia de 16 caballos en un motor de mas de 300 es poco significativo. Yo diría que la principal diferencia no esta en la potencia que entrega si no en la forma de hacerlo. En ese aspecto es verdad que el N54 es mucho mas brusco entregando la potencia. A nivel de sensaciones, es mas divertido el N54.

Eso sí, con el crono en la mano, y después de dar una vuelta al circuito con el N54 y otra con el N55, esperas haber rodado mas rápido con el n54 y te sorprende ver que lo has hecho mas rápido con el N55.

El porqué es muy sencillo, la manera de entregar la potencia del N54 hace que se conecte el control de tracción varias veces durante la vuelta, lo cual te hace perder valiosos segundos.

A parte de eso, el N54 lo montaban los E92, mientras que el N55 ya lo montan los F32, y te puedo asegurar que los f32 tienen un paso por curva superior al E92.

Esta claro que si lo que quieres es diversión y sensaciones, tu motor es un N54 con los controles desconectados. Ya que el N55 aun con los controles desconectados es mucho mas noble y menos nervioso de conducir.

Ya de consumos y fiabilidad ni hablamos.

Pero vamos, son los mismos debates de siempre, que si el 335i corre igual o mas que el M3, me da igual E92 o F30, el 335i corre mucho y es un pasote, hasta que pruebas el M3 y te das cuenta de que son dos mundos en conducción, por mucha JB4, centralitas, downpipes, etc que le pongas al 335, nunca será un M, podra igualar o superar al M en recta, pero cuando llegan las curvas el M// M//ooooooola.

:whistle:

Y te crees que el que entiende un poco de coches a la hora de potenciar un 335i también cambia suspensiones, refuerza chasis, le mete mejores frenos ( de lo cual pecan TODOS los M). Y si un 335i consigue correr mas en larga que un M3 creeme que en cortas lo quema, lo deshace, lo fulmina, así de claro.

Está claro que salidos de fabrica un M es un M pero por algo BMW ha sacado en su M4 la base del 335i n54 con su 3.0 6 en linea biturbo.
 

Jorni

Forista
Y te crees que el que entiende un poco de coches a la hora de potenciar un 335i también cambia suspensiones, refuerza chasis, le mete mejores frenos ( de lo cual pecan TODOS los M). Y si un 335i consigue correr mas en larga que un M3 creeme que en cortas lo quema, lo deshace, lo fulmina, así de claro.

Está claro que salidos de fabrica un M es un M pero por algo BMW ha sacado en su M4 la base del 335i n54 con su 3.0 6 en linea biturbo.

Yo no soy un experto pero he probado un 335xi f30 y un M3 f80 y juegan en dos ligas muy diferentes.

La comparativa actual seria un f30 340xi automático con un f80 m3 automático. El 340xi automático cuesta 56.000 € aprox y el M3 f80 automático cuesta 92.000 € aprox. Es decir, el M3 cuesta un 65 % mas que un 340xi, no creo que la diferencia de precio sea por la chapita del M.

Que el 335i n54 es un gran motor, no lo pongo en duda, pero compararlo con el M3 me parece demasiado atrevido.

Yo las pruebas que he realizado son en circuito y te puedo decir que independientemente del motor, las diferencias en bastidor, suspensiones, tacto, etc... juegan todas a favor del M3.

Pero vamos, mi punto de vista es que el 335i es un coche deportivo con el que puedes entrar a circuito, mientras que el m3 es un coche de circuito con el que puedes circular por la calle.
 

jonnyjar23

Forista
Yo no soy un experto pero he probado un 335xi f30 y un M3 f80 y juegan en dos ligas muy diferentes.

La comparativa actual seria un f30 340xi automático con un f80 m3 automático. El 340xi automático cuesta 56.000 € aprox y el M3 f80 automático cuesta 92.000 € aprox. Es decir, el M3 cuesta un 65 % mas que un 340xi, no creo que la diferencia de precio sea por la chapita del M.

Que el 335i n54 es un gran motor, no lo pongo en duda, pero compararlo con el M3 me parece demasiado atrevido.

Yo las pruebas que he realizado son en circuito y te puedo decir que independientemente del motor, las diferencias en bastidor, suspensiones, tacto, etc... juegan todas a favor del M3.

Pero vamos, mi punto de vista es que el 335i es un coche deportivo con el que puedes entrar a circuito, mientras que el m3 es un coche de circuito con el que puedes circular por la calle.

Como bien dices, no es para menos costando un 65% mas, pero pagas la marca y la chapita M guste o no. Pues si inviertes ese 65% en un 35i o en 40i dime, con cual te quedarías? Con el M que te vende BMW o con el otro hecho a tu gusto, con piezas a tu gusta y mejores marcas en las piezas a tu gusto? Pues sin ir mas lejos solo hay que ver como han bajado de precio los M3 e92 y lo peor es que aun siendo M te vienen secos a nivel de extras.

De todos modos creo que no hay duda en cuanto a la comparación de un motor v8 atmosférico a otro con dos turbos, claramente el M3 va a ser mas duro pero lo mismo pasa si comparas cualquier M3 antiguo con el nuevo modelo. Atmosférico = fiabilidad
 
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