Mi opinión, después de haber probado ambos es que el N55 es mejor compra, sin lugar a dudas.
Esta claro que una diferencia de 16 caballos en un motor de mas de 300 es poco significativo. Yo diría que la principal diferencia no esta en la potencia que entrega si no en la forma de hacerlo. En ese aspecto es verdad que el N54 es mucho mas brusco entregando la potencia. A nivel de sensaciones, es mas divertido el N54.
Eso sí, con el crono en la mano, y después de dar una vuelta al circuito con el N54 y otra con el N55, esperas haber rodado mas rápido con el n54 y te sorprende ver que lo has hecho mas rápido con el N55.
El porqué es muy sencillo, la manera de entregar la potencia del N54 hace que se conecte el control de tracción varias veces durante la vuelta, lo cual te hace perder valiosos segundos.
A parte de eso, el N54 lo montaban los E92, mientras que el N55 ya lo montan los F32, y te puedo asegurar que los f32 tienen un paso por curva superior al E92.
Esta claro que si lo que quieres es diversión y sensaciones, tu motor es un N54 con los controles desconectados. Ya que el N55 aun con los controles desconectados es mucho mas noble y menos nervioso de conducir.
Ya de consumos y fiabilidad ni hablamos.
Pero vamos, son los mismos debates de siempre, que si el 335i corre igual o mas que el M3, me da igual E92 o F30, el 335i corre mucho y es un pasote, hasta que pruebas el M3 y te das cuenta de que son dos mundos en conducción, por mucha JB4, centralitas, downpipes, etc que le pongas al 335, nunca será un M, podra igualar o superar al M en recta, pero cuando llegan las curvas el M// M//ooooooola.