Comparativa Bmw 435i vs 435i M Performance

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Yo pensaba que el Akrapovic no era más caro que el Performance.

Gracias por la aclaración. Pensaba que eran igualitos.

Ya le gustaria a BMW montar o incluso poder meter como opcion "performance" el mismo escape de titanio que vende el grupo Akra.

Saludos!

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.902
Un 435i con todo performance no se...pero 70000-75000 igual facilmente eh...Te queda un coche muy guapo.Como que no hace mejor tiempo que un 335i anterior?Si es así,que le den pero bien dado al pack performance y al coche en sí en general, porque vaya castaña...Se me hace difícil creerlo,y más con 340cv...o esos 340cv vienen capados o ese 435i pesa la virgen...
El 435i m performance tiene que ir muy bien.Lástima las pocas pruebas de estos vehículos.

Pues creeló, porque vaya:

2u7agde.png

Por otro lado hay que ver quién más anda por detrás del 335i: Todo un porsche carrera con 320cv, que sí; tendrá 6 años menos pero c**o uno es una berlina y el otro un deportivo (se supone?)

Y el Audi S5? Con 50 Cv de ventaja y tracción 4?

Creo que simplemente el E90 es un chasis cojonudo (Y ojito, como observación a parte; el M3 de 321 año 96 tampoco va manco, pese a todo)

3136eq8.png

¿Turbos? :LOL: :p:p

PD: me llama la atención también lo del bentley. Y sin embargo el León, golf y opel astra OPC por delante:

25fn47q.png

Supongo que en estos últimos cuenta el peso y el tipo de coche (Pelotillas)?

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809

2u7agde.png

Por otro lado hay que ver quién más anda por detrás del 335i: Todo un porsche carrera con 320cv, que sí; tendrá 6 años menos pero c**o uno es una berlina y el otro un deportivo (se supone?)

Creo que simplemente el E90 es un chasis cojonudo (Y ojito, como observación a parte; el M3 de 321 año 96 tampoco va manco, pese a todo)

3136eq8.png

PD: me llama la atención también lo del bentley. Y sin embargo el León, golf y opel astra OPC por delante:

25fn47q.png

Ese tiempo del E90 se hizo en una comparativa con el S4 B8 donde este hace 1:16.7 de auto motor sport...vamos ya se comentó que estaban "vitaminados" para la prueba, de hecho sport auto el tiempo con el que compara es el suyo de 1:17.8 si te das cuenta.
En hockenheim es una pista donde penaliza más el peso si observas los tiempos con lo cual para mi el tiempo del S5 es más que correcto.
Luego está tema neumáticos como dice Gulf que el mero hecho de montar unos u otros influye.

Danilovic82

En Practicas
Modelo
///M4 F82
Reacciones
684
Ya le gustaria a BMW montar o incluso poder meter como opcion "performance" el mismo escape de titanio que vende el grupo Akra.

Saludos!
El escape performance es el fabricado por akrapovic. Es en titanio y vale lo mismo que si se lo pidieras a akrapovic. Akrapovic fabrica escapes para unos cuantos modelos de coches y además tiene un acuerdo con bmw para fabricar el escape performance. De tontos por qué? Es otro punto de venta de su producto, mejor para ellos.

Saludos

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.094
Joer sois muy duros...no? O es que nos hacemos todos mayores.

SEGURO que el tacto general del coche es mucho mejor cuanto más rápido circules! Eso también es importante para la gente que le resulte interesante ese tipo de cualidades.
Además de la diferenciación vs el resto de compradores del serie 4...

El pack siempre lo puedes añadir cuando quieras. El M4 lo has de pagar al principio. No demos por sentado que el pack lo compra todo el mundo con el coche...es algo que puedes ir añadiendo con el tiempo manteniendo el "cache" del equipo OEM y evitando problemas en la itv...por ejemplo.

El tema caro/barato es tan subjetivo que...ni lo comento.

• Like

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.902
Ese tiempo del E90 se hizo en una comparativa con el S4 B8 donde este hace 1:16.7 de auto motor sport...vamos ya se comentó que estaban "vitaminados" para la prueba, de hecho sport auto el tiempo con el que compara es el suyo de 1:17.8 si te das cuenta.
En hockenheim es una pista donde penaliza más el peso si observas los tiempos con lo cual para mi el tiempo del S5 es más que correcto.
Luego está tema neumáticos como dice Gulf que el mero hecho de montar unos u otros influye.

Desconocía el tema de que iban con chuches biggrin de todos modos me parece bastante impresionante cómo se defiende tanto el 335 como el S4 para este menester, frente a bestias de 600 cv como el bentley (peso, lo sé biggrin)

Lo de los neumáticos también lo tengo en cuenta, llevaban el 335 y el s4 algun neumático especial?

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.699
Según pone el cuerpo se mueve bastante más que en el 335i coupé anterior, ergo la pérdida de unas cuantas décimas. Con el Pack no pasa, y le quita dos décimas incluso a un M3 e46.

@Reihesechs , quieres nombre de paquete en alemán? Te parece mejor "Leistungssteigerung" que "performance"? biggrin

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.303
La cuenta para mi salvo :guiño: por el presunto ruido feo de la inyección directa del 435i :(
Pues ahora que lo dices seguramente esa puesta a punto sea la más lógica para un coupe rutero y tenga suficiente agilidad.

Tal vez al final exageramos con tantos tiempos en circuito con coches "tan de calle" (Ms a parte)

• Like

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
Salvo la repro, la suspensión, el escape y las llantas, sí, es más estética que otra cosa. Aunque a mí los asientos me vuelven loco, no solo por estética, sino por el agarre brutal que tienen.

En esta generación tengo entendido que no hay asientos. Son para el e9x.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
los complementos performance son para millonarios o tios que se la sopla la pasta mucho.
La mayoria, salvo los frenos y quizas el escape no valen para nada a la hora de competir contra el tiempo. Es mas, como ya he dicho mas de una vez, si das unas cuantas vueltas rápidas terminas tostando el motor si no te gastas los euros en lo que de verdad es importante. Refrigeracion.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.879
@Reihesechs , quieres nombre de paquete en alemán? Te parece mejor "Leistungssteigerung" que "performance"? biggrin

Sin duda, me parecería mucho más "sincero" y auténtico. Y para no complicar mucho pones paquete M-L para los mercados de países que no hablen alemán y listo o si no en cada país lo nombras en el idioma propio "Paquete M-Prestacional" mucho menos ridículo.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Saldrán pocos 435i Performance de fábrica, esto se va poniendo después, en el foro e9x (o de cualquier otro modelo actual) lo habitual era ir reequipando poco a poco.

• Like

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.879
los complementos performance son para millonarios o tios que se la sopla la pasta mucho.
... y además tienen mucha avidez de mostrarla.

Claro, esto es una generalización. También puede haber un simple pudiente al que le encanta el paquete y lo pone por puro deleite visual suyo. Pero esto es como los que compramos BMWs por tener 6 cilindros... marginal en el grueso de las ventas biggrin

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
... y además tienen mucha avidez de mostrarla.

Claro, esto es una generalización. También puede haber un simple pudiente al que le encanta el paquete y lo pone por puro deleite visual suyo. Pero esto es como los que compramos BMWs por tener 6 cilindros... marginal en el grueso de las ventas biggrin
Es el tema, llaman "performance" a cosas que podrian llamarse tranquilamente "Aparience".

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927

2u7agde.png

3136eq8.png

25fn47q.png

esos datos son de Fastestlaps, verdad?
hay un problema y es que son dtos contibuidos sin pedir pruebas.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.902
esos datos son de Fastestlaps, verdad?
hay un problema y es que son dtos contibuidos sin pedir pruebas.

Supongo que sí, pero no olvidemos que busqué la información para contrastar lo que nos contaba el vag.o del foro :finga:

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Hay que ver más allá:

http://www.highmotor.com/bmw-amplia-produccion-fabrica-fibra-carbono.html

El performance lo único que hace es empezar a meter-nos la fibra de carbono y te la venden a lo que vale. En 10-15 años será en algunos modelos de serie.

Aquí hay mucha gente que vinila para imitar la fibra de carbono, y no hay que olvidar que Performance o rendimiento es sólo para aligerar pesos y así mejorar también entre otras cosas consumos.

Ahora lo veis estético y caro, en unos años lo veremos fundamental.

Peibolote

Forista
Reacciones
387
Eso como mínimo, y seguramente sea bastante más. Solo entre asientos, escape, llantas y volante ya irán unos 15.000 euros. Si empiezas a sumar paragolpes, alerón, pomo, retrovisores, barra de torretas, repro y demás piezas de carbono, la cifra se dispara.

Hombre, mucho más no creo...te metes ya a poco más a precios de M puro, y yo en ese caso no se,pero más que los tenga que pedir de donde sea.Son muchas muchas pelas un 435i de 80000 euros.

Peibolote

Forista
Reacciones
387
Salvo la repro, la suspensión, el escape y las llantas, sí, es más estética que otra cosa. Aunque a mí los asientos me vuelven loco, no solo por estética, sino por el agarre brutal que tienen.

Bueno estéticos...repro, suspensión, frenos, diferencial...llantas de 20(carísimas)...Con esto,cualquier coche puede mejorar sus cualidades dinámicas.
Lo estético son las pegatas en la carrocería, y las de los bajos...Interior aparte con ese volante imitación formula1.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.879
Hay que ver más allá:

http://www.highmotor.com/bmw-amplia-produccion-fabrica-fibra-carbono.html

El performance lo único que hace es empezar a meter-nos la fibra de carbono y te la venden a lo que vale. En 10-15 años será en algunos modelos de serie.

Aquí hay mucha gente que vinila para imitar la fibra de carbono, y no hay que olvidar que Performance o rendimiento es sólo para aligerar pesos y así mejorar también entre otras cosas consumos.

Ahora lo veis estético y caro, en unos años lo veremos fundamental.

La ligereza tiene que venir de cauces más baratos. Mola mucho pero no tiene sentido que para desplazar a un ciudadano que pesa 75 kilos haya que movilizar una máquina de 1500. Si empezásemos de cero el transporte individual con lo que sabemos hoy creo que haríamos coches mucho más ligeros y menos potentes. Con 500 Kg debería ser suficiente para mover a un par de personas.

Peibolote

Forista
Reacciones
387

2u7agde.png

3136eq8.png

25fn47q.png

Quiero seguir pensando que eso está mal, o que llovía,o que las ruedas estaban chungas...porque sino tela jajaja.Modelo de bmw nuevo con 340cv, con accesorios racing que en teoría tendrían que ayudar,y se larga peor tiempo que un 335i antiguo...Buffff,pero no era más ligero el nuevo modelo que el anterior?Buffff, sin comentarios entonces...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.840
Bueno estéticos...repro, suspensión, frenos, diferencial...llantas de 20(carísimas)...Con esto,cualquier coche puede mejorar sus cualidades dinámicas.
Lo estético son las pegatas en la carrocería, y las de los bajos...Interior aparte con ese volante imitación formula1.

Claro, es que lo que he citado es lo que no es mera estética. He puesto que, salvo esos accesorios, lo demás sí puede considerarse estético.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.840
Hombre, mucho más no creo...te metes ya a poco más a precios de M puro, y yo en ese caso no se,pero más que los tenga que pedir de donde sea.Son muchas muchas pelas un 435i de 80000 euros.

Ya verás, ponte a sumar y te dará un infarto al ver el precio total.

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
Yo creo que el planteamiento de estos accesorios no es sacar el coche de fábrica con todo puesto, si no comprar un coche e ir picando poco a poco hasta tener el coche al gusto. Por supuesto no hace falta terminar montándolo todo.

Y aparte puedes poner accesorios performance a coches que no son 335i.

Todo esto lo digo por los que decís que por poco más te sacas un m3.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.902
Quiero seguir pensando que eso está mal, o que llovía,o que las ruedas estaban chungas...porque sino tela jajaja.Modelo de bmw nuevo con 340cv, con accesorios racing que en teoría tendrían que ayudar,y se larga peor tiempo que un 335i antiguo...Buffff,pero no era más ligero el nuevo modelo que el anterior?Buffff, sin comentarios entonces...

Según Moon estaba tocadete ese E90.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.181
Postureo racing, aunque al menos dan la opción de un autoblocante, opción que jamás entenderé como pudieron eliminarla, cuando debería ser obligatoria en modelos de mas de 250-300cv, así se podría disfrutar sin necesidad de irte al M con tropecientos mil cv que igual no necesito para divertirme.