Duda BMW 335i y sus problemas wastegate / lag...etc

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por luismvca, 18 Ago 2013.

  1. serguey79

    serguey79 Forista

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    javi la última línea para mi está en chino, no entendí naaa
     
  2. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    mi ultima linea? "Al final es razonable que si mecánicamente tiene solución,no terminasen por venderlo."?
    lo qu edigo es que si hay un problema que un tornero, matricero, vamos un tio con buenas herramientas y cabeza puede solucionar, lo normal es que llegue alguien y desarrolle el proceso, para poder vender las piezas como recambio.
     
  3. TMack

    TMack Forista

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    Buenas Kliver. En uno de los primeros MPs que intercambiamos la semana pasada te dije que por lo que me decías, tenías lag o fiebre diésel... Está claro que tienes las 2 cosas jejee. Apesar del lag, el motor entrega los mismos cvs pero tú echas en falta esa patada... son 275 cvs Vs 380... Por suerte el N54 no es un motor que de patada, eso es cosa de motores antiguos pero hay bastante gente a quien le atrae esa sensación. Eso sí, no tengas duda de que el 335i en mapa2 corre bastante bastante más que el 330D repro!
     
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  4. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    fiebre diesel???:nose:
     
  5. Alvar Serrano Medina

    Alvar Serrano Medina En Practicas

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  6. Alvar Serrano Medina

    Alvar Serrano Medina En Practicas

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    Yo también hablé con él jjejeje
    Simplemente un 335i stock con DPs, o sea, el mio, ya corría más que el 330d repro de Patx, asi que con la JB ya...
    También le dije, que si quería patada, era poner mapa 6 con bien de soplado en medios
     
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  7. kliver

    kliver Forista

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    Si, es cierto que estuve hablando con los foreros que considero que entienden del tema para pedir consejos, no digo que el 335i corra menos, pero al llevar 4 años con el otro y callejeando por la ciudad el 330d me transmitía otra sensación, era pisar el acelerador y quedarte pegado al asiento al instante, y en el que tengo ahora como sube progresivo pues no me transmite esa sensación de potencia, no tiene esa respuesta inmediata aunque luego corra mas. No estoy descontento con el 35i pero echo de menos esa respuesta inmediata que tenía del 30d, tampoco he probado otros 35i para saber la diferencia de lag, seguro que si no tuviera lag cambiaría muchisimo, me iré acostumbrando poco a poco. Saludos
     
  8. kliver

    kliver Forista

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    Y respecto al tema de la potenciación es normal que me extrañara porque el cambio en el 30d fue radical y el en 35i descafeinado, no obstante estoy seguro que a mi coche le faltan unos buenos ajustes, no deja de ser un coche de 2a mano que a saber como lo han tratado... El 30d lo compré nuevo.
     
  9. serguey79

    serguey79 Forista

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    es el actuador de la wastegate con la varilla y los terminales, si te refiere a la arandela o disco que hace de valvula, efectivamente no lo es.

    y tampoco es el perno o pasador que atravieza el turbo. pero que eso tampoco es la wastegate creo yo
    si ves el título original si que pone wastegate. y si buscas en google wastegate es lo mas parecido que encontraras.


    saludos No soy mecanico y entendido tampoco :guiño:
     
  10. Alvar Serrano Medina

    Alvar Serrano Medina En Practicas

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    Como te dije, no tienen nada que ver los motores, pero vamos, darle soplado en medios a destajo, si quieres tener parada, poco más se puede hacer jejeje
    Y cambia esa bomba de altas, que me da a mi que está pocha
     
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  11. Alvar Serrano Medina

    Alvar Serrano Medina En Practicas

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    Por eso, eso es el pulmón, o actuador, como quieras llamarlo, pero falta la trampilla y sus casquillos jejej que es lo que dicen algunos que cambian y mejoran. Pero ni con los RBs se arregla eso, por lo menos el mio sigue sonando, menos, porque son nuevos, pero suenan

    Yo creo, que e podría solucionar dando más presión a los actuadores, o cambiándolos por esos que pones, que lo mismo están tarados a más presión. Pero luego, hay que toquetear la repo, o jb o lo que sea, si no, se desmadrarán los soplados en medios, y puede que te de fallo incluso
     
  12. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    A ver si puedes ampliar un poco esto, qué notabas, costes, etc (yo tuve un error de vanos en mi N52 hace un tiempo y unos miles de km, pero no se ha vuelto a repetir)
     
  13. turb

    turb Forista

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    Pues se me encendía la luz amarilla de fallo motor, y notaba pequeños tirones a medio régimen... el coste creo que sobre 180 euros.
     
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  14. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Gracias por la descripción, lo tendré en cuenta por si me vuelve algún indicio
     
  15. TTech

    TTech En Practicas

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  16. serguey79

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    visto a posteriori tienes razón
     
  17. kliver

    kliver Forista

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    Hoy casi me deja tirado, tras arrancar el coche después de 2 días parado.. En la 1a arrancada ha estado como 4 segundos hasta que se ha parado, en la 2a también le ha costado pero ha arrancado a trompicones, después de arrancar no veas el ruido que hacían las wastes... Voy a ver si lo desmonto y puedo hacer algo..
     
  18. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Eso no son las wastegates. El coche sin turbos puede funcionar.
     
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  19. kliver

    kliver Forista

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    Es la bomba de altas y seguramente un inyector que está tocado, lo del ruido de las wastegates no tiene nada que ver con el arranque, lo se, pero quiero solucionarlo porque ya suena mucho
     
  20. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    ah vale, había entendido de tu post que la culpa era de las wastegates..:guiño:
     
  21. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

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    Yo lo que no entiendo es que a casi todo el mundo le mejora el sonido de las wastes o se quita, bajando el lag fix a 10-20.

    A mi todo lo contrario, en esa posición suenan muchísimo.

    Y otra cosa es que a mi me suena al acelerar, no a soltar como a muchos.
    Alguien me lo puede explicar?
     
  22. TTech

    TTech En Practicas

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    Bajando el lag fix lo que consigues es abrir la puerta, osea llega menos vacio a las valvulas y esas no cierran del todo! En tu caso las wastes tendran tanto juego que las puertas pegaran contra el cuerpo del colector
     
  23. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

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    Con las puertas te refieres a la especie de arandelas de cierre y apertura no?

    He leído que alguno las ha soldado para que no tengan tanto juego, es un trabajo fino pero da resultado.

    Sabes algo sobre esta solución?



    un saludo y gracias.
     
  24. TTech

    TTech En Practicas

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    Si a las arandelas me refiero, jamas puedes soldar eso, tiene que tener un minimo juego para que acople al asiento!
    He visto un caso con las arandelas soldadas y resulta que sonaban mas todavia
     
  25. TMack

    TMack Forista

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    Con la G5 quitas el ruido de las WGs seguro pero no se puede hablar de unos valores para quitarla porque en cada coche va de una forma. En el mío por ejemplo No suenan de 0 a 10, sí de 10 a 50 y no de 50 a 100. Yo lo llevo en 0 porque no tiene casi lag y suena el escape que me meo las bragas biggrin.
     
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  26. MaileS

    MaileS Forista

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    entonces el link ese de ebay para que vale?
     
  27. TMack

    TMack Forista

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    El que meta jb4 que se olvide de ruidos amigos! biggrin
     
  28. TMack

    TMack Forista

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    Pd: sé que algunos varios piensa que gano algo con la jb pero cuento lo que hay
     
  29. chikitin24gr

    chikitin24gr En Practicas

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    Refloto el hilo para preguntar algo un poco absurdo... un 335i de segunda mano con unos 150.000 Km. entiendo que ya habra pasado por esas averias y ya estaran solucionadas... o son averias recurrentes que cambias piezas y siguen apareciendo con el tiempo? Un saludo.
     
  30. Asturias

    Asturias En Practicas

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    Por lo que he leído el tema de las wastegates ha pasado,pasa y seguirá pasando.Si pones otro turbo con el tiempo volvera a suceder.No se lo que cuesta colocar un turbo nuevo en el conce,debe meter miedo y el 335i tiene dos.Ignoro si son iguales y tiene ese problema uno solo o afecta a los dos por igual.
    Lo que cuesta entender es que un motor tan bueno como ese tenga un problema tan absurdo como ese en un periférico y no hayan dado solución.Otro modelo de turbo o unas wastes menos chapuceras.
    En cuanto a la bomba de altas e injectores ignoro si te colocan la misma pieza o una mejorada.
    Me interesa mucho el tema ya que ando detrás de ese motor pero todo esto me echa un poco para atrás.
    A ver si algún guru del biturbo puede dar un poco mas de luz.
     

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