Vehículo nacional, fabricado el 18/03/2010, matriculado y entregado el 11/06/2010 en BMW AUPESAN.
La historia viene de que un amigo y yo somos bastante quemadillos de los coches, como todos por aquí y nos gusta siempre estar mirando coches de segunda mano que van saliendo, especialmente modelos como este. Él en ese momento está buscando un serie 3 y yo le echaba un cable con la búsqueda, bien sea 330i, 335i o similar, esto es el año 2017 y en marzo se presenta una unidad en un compra-venta que tiene muy buena pinta, 330i e90 modelo LCI con los cambios estéticos tan acertados para este modelo, unos 80.000km, paquete M interior y exterior, techo, automático… Todo lo que iba buscando en realidad, por lo tanto no se lo piensa mucho y lo compra. Yo que había estado de por medio en el trato, en aquel entonces no podia permitirme tener un coche así, pero ya le dije que en el momento que quisiera cambiarlo, que me llamara y que el coche era para mi, ya encontraría la forma.
Y así es como llegamos a noviembre de 2019 en el que mi amigo se calienta con un Jaguar XE V6 y decide ir a por él, por lo tanto me suena el teléfono y no puedo decir que no, el coche ya sabía en las últimas manos que había estado, como lo habían cuidado y evidentemente lo bien que iba el coche, así que (Yo si) después de mucho pensarlo, echar números y vender mi serie 1, me lo quedo. Ya me quedé con la espinita de no poder encontrar una unidad de 130i que me cuadrará y mi objetivo siempre había sido tener este delicioso motor 6 cilindros atmosférico por lo menos para disfrutar unos años, así que nada, sueño cumplido
El equipamiento de serie es el siguiente:
Color Black-sapphire Metallic (475)
Upholstery Stoff "blue Shadow/alcantara"/anthrazit (ANAT)
Manufacturer BMW AG / Munich, Germany
1CA Selection Cop Relevant Vehicles
1CB Co2 Content
1CD Brake Energy Regeneration
205 Automatic Transmission
230 Eu Specific Additional Equipment
249 Multi-function For Steering Wheel
258 Runflat Tyres
2MF M L.-a. W. Star Spoke 193 M/mix.t.
2PA Locking Wheel Bolts
313 Exterior Mirror Package
321 Exterior Parts In Body Color
337 M Sport Package
346 Chrome-line Exterior
3AP Windscreen With Grey Shade Band
403 Glas Roof, Electric
441 Smokers Package
481 Sport Seats F Driver/front Passenger
497 Centre Armrest In Rear
4AE Armrest Front Retractable
4MG Int. Trim Fin. Alu Glacier Silver
502 Headlight Washer System
508 Park Distance Control (pdc)
520 Foglights
521 Rain Sensor
522 Xenon Light
534 Automatic Air Conditioning
544 Cruise Control With Braking Function
548 Speedometer With Kilometer Reading
644 Prep. For. Mob. Ph. Bluet. Interf.
663 Radio Bmw Professional
698 Area-code 2
704 M Sport Suspension
715 M Aerodynamics Package
761 Individual Sun Protection Glazing
775 Individual Roof-lining Anthracite
7XA M Leath.steering Wheel W.paddles/multi
856 Language Version Spanish
863 Europe/dealer Directory
883 Spanish/owners Handbook/service Bo
8S3 Automatic Lock When Driving Away
8SC Country Spec. Release Of Teleservice
8SP Cop Control
Imágenes de cómo salió de fábrica y como está actualmente, lo único que lleva distinto es que monta unas Goodyear Assymetric 5 convencionales:
ESTADO MECÁNICO Y USO
El coche está revisado y cuidado con todo detalle, yo soy una persona cuidadosa y que me gusta tenerlo siempre bien mimado a nivel mecánico y de interior.
El exterior siempre me habría gustado hacerle un buen detallado, se nota el paso de los años en él, pero por unas cosas u otras nunca se lo he llegado a hacer, pero no tiene grandes cosas que no se queden perfectas con un pulido básico y encerado.
En el uso se cuida al máximo respetando calentamiento de motor, frenos, neumáticos y posterior enfriamiento. Uno de los motivos de la compra es que yo desde diciembre de 2019 trabajo desde casa, entonces no uso el coche a diario y en este tiempo lo he tenido sólo para escapadas de fin de semana y viajes más largos, por lo que los km que se le han hecho han sido muy buenos.
ESTADO INTERIOR
Asientos, puertas y botoneras está todo en muy muy buen estado, el típico de que cuando alguien entra en el coche siempre se cree que es un coche con muy poco tiempo, cuando le dices los años que tiene, alucinan del estado.
La única pega que podría tener es la tapa del volante multifunción y el volante, mi amigo y anterior propietario es de esas personas que sudan muchísimo las manos y esa zona la desgastó bastante. El volante tiene puesta una funda a medida cosida por encima del original que llevo desde que yo lo compré y parece retapizado, no para los más exquisitos en ese aspecto pero para mi que soy un poco tiquismiquis me ha ido genial con ella.
La tapa fue repintada y recientemente le han salido algunas pequeñas pompas que haría falta sacar de nuevo, lijar bien y pintar, pero eso se puede entregar hecho que no es un gran trabajo.
ESTADO EXTERIOR
No tiene nada malo destacable, salvo pequeños roces en paragolpes trasero y delantero, algunos en las puertas casi que no se pueden apreciar, y un roce un poco más en la parte del paragolpes delantero por la derecha, pero que tampoco se aprecia mucho. Se podría entregar reparado de esos pequeños desperfectos.
HISTORIAL DE PROPIETARIOS:
- Matriculado en junio de 2010 y primer propietario hasta 2016.
- En septiembre 2016 se lo transfiere un compra/venta con unos 80.000km y lo tiene hasta marzo 2017.
- Marzo de 2017 lo compra mi amigo y lo tiene hasta noviembre 2019 que lo compro yo con unos 109.000km.
MANTENIMIENTO Y OPERACIONES SOBRE EL VEHÍCULO
Aquí voy a hablar de lo que tengo histórico y/o facturas:
Primer dueño:
- 14/06/2012: 20.033km – Revisión, cambio de aceite y filtros.
- 25/04/2013: 30.531km – Revisión, cambio de aceite, filtros y bujías.
- 25/03/2014: 42.334km – Revisión, cambio de aceite y filtros.
Tercer dueño ya (Mi amigo):
- 16/11/2017: 82.074km – Revisión, cambio de aceite y filtros.
- 24/11/2018: 98.031km – Revisión, cambio de aceite y filtros.
- 13/11/2019: 108.006km – Revisión, cambio de aceite, filtros y líquido de frenos.
Desde que yo lo tengo conmigo:
- Enero 2020: Cambio pastillas de freno.
- 16/06/2020 - 112.311km - Silentblocks dirección Powerflex, Cambio aceite, filtros y carga aire acondicionado.
- Noviembre 2020: Cambio junta tapa balancines por pequeña pérdida de aceita.
- Diciembre 2020: Cambio lubricante caja cambios + filtro, rodamiento rueda delantera derecha y tacos traseros motor.
- 17/08/2021: 124.031km – Cambio de aceite y filtros.
- Octubre 2021: 127.000km - 4 Neumáticos Goodyear assymetric, medidas 225 delante 255 detrás convencionales.
- 18/02/2022: Cambio de los 6 inyectores, filtro gasolina, bobinas y bujías. (Factura de casi 4.000€) Se cambian porque empieza a dar fallo en un cilindro, tras cambiar bujías y bobinas que ya lo estaba necesitando, siguen los fallos y ya profundizando se diagnostica fallo de uno de los inyectores, se cambian los 6 por recomendación de BMW y evitar problemas a corto plazo tanto si me lo quedo como si lo vendo.
MOTIVO DE LA VENTA:
Me mudé a Murcia y hago el viaje a Granada a ver a la familia y amigos unas dos veces al mes, de ahí que esté dudando si quedarme el coche o cambiarlo por algún diésel similar, porque cada vez que voy y vengo el gasto en gasolina se nota, también le estoy metiendo un kilometraje al coche que no era lo que yo tenía en mente ni lo que me gustaría. Por otro lado, luego no lo cojo nada más que alguna escapada por aquí, entonces tengo la duda de si me compensa realmente cambiar, o poner ese poco de más en gasolina y seguir disfrutándolo. De momento sólo lo voy a anunciar aquí en el foro, por si sale algún interesado, pero ni me urge ni me quema seguir disfrutando del coche ahora. Más sumando que con el cambio de inyectores y demás que se la ha hecho recientemente… Hay coche para muuucho rato sin tener que hacerle nada de mantenimiento y me da un poco de recelo venderlo ahora que se ha tenido que echar ese dinero en él, pero por aquí me tenéis para hablarlo si estáis interesados.
FOTOS:
Me falta echarle unas del interior, pero tengo que limpiarlo un poco y con el curro de estas semanas no me ha dado la vida aún, las cuelgo pronto:
Nuevas fotos:
Agradecimiento especial @S229 por dejarme usar su post de venta como inspiración para el mío.
Cualquier duda o pregunta, os atiendo por privado o por aquí sin problema
La historia viene de que un amigo y yo somos bastante quemadillos de los coches, como todos por aquí y nos gusta siempre estar mirando coches de segunda mano que van saliendo, especialmente modelos como este. Él en ese momento está buscando un serie 3 y yo le echaba un cable con la búsqueda, bien sea 330i, 335i o similar, esto es el año 2017 y en marzo se presenta una unidad en un compra-venta que tiene muy buena pinta, 330i e90 modelo LCI con los cambios estéticos tan acertados para este modelo, unos 80.000km, paquete M interior y exterior, techo, automático… Todo lo que iba buscando en realidad, por lo tanto no se lo piensa mucho y lo compra. Yo que había estado de por medio en el trato, en aquel entonces no podia permitirme tener un coche así, pero ya le dije que en el momento que quisiera cambiarlo, que me llamara y que el coche era para mi, ya encontraría la forma.
Y así es como llegamos a noviembre de 2019 en el que mi amigo se calienta con un Jaguar XE V6 y decide ir a por él, por lo tanto me suena el teléfono y no puedo decir que no, el coche ya sabía en las últimas manos que había estado, como lo habían cuidado y evidentemente lo bien que iba el coche, así que (Yo si) después de mucho pensarlo, echar números y vender mi serie 1, me lo quedo. Ya me quedé con la espinita de no poder encontrar una unidad de 130i que me cuadrará y mi objetivo siempre había sido tener este delicioso motor 6 cilindros atmosférico por lo menos para disfrutar unos años, así que nada, sueño cumplido

El equipamiento de serie es el siguiente:
Color Black-sapphire Metallic (475)
Upholstery Stoff "blue Shadow/alcantara"/anthrazit (ANAT)
Manufacturer BMW AG / Munich, Germany
1CA Selection Cop Relevant Vehicles
1CB Co2 Content
1CD Brake Energy Regeneration
205 Automatic Transmission
230 Eu Specific Additional Equipment
249 Multi-function For Steering Wheel
258 Runflat Tyres
2MF M L.-a. W. Star Spoke 193 M/mix.t.
2PA Locking Wheel Bolts
313 Exterior Mirror Package
321 Exterior Parts In Body Color
337 M Sport Package
346 Chrome-line Exterior
3AP Windscreen With Grey Shade Band
403 Glas Roof, Electric
441 Smokers Package
481 Sport Seats F Driver/front Passenger
497 Centre Armrest In Rear
4AE Armrest Front Retractable
4MG Int. Trim Fin. Alu Glacier Silver
502 Headlight Washer System
508 Park Distance Control (pdc)
520 Foglights
521 Rain Sensor
522 Xenon Light
534 Automatic Air Conditioning
544 Cruise Control With Braking Function
548 Speedometer With Kilometer Reading
644 Prep. For. Mob. Ph. Bluet. Interf.
663 Radio Bmw Professional
698 Area-code 2
704 M Sport Suspension
715 M Aerodynamics Package
761 Individual Sun Protection Glazing
775 Individual Roof-lining Anthracite
7XA M Leath.steering Wheel W.paddles/multi
856 Language Version Spanish
863 Europe/dealer Directory
883 Spanish/owners Handbook/service Bo
8S3 Automatic Lock When Driving Away
8SC Country Spec. Release Of Teleservice
8SP Cop Control
Imágenes de cómo salió de fábrica y como está actualmente, lo único que lleva distinto es que monta unas Goodyear Assymetric 5 convencionales:


ESTADO MECÁNICO Y USO
El coche está revisado y cuidado con todo detalle, yo soy una persona cuidadosa y que me gusta tenerlo siempre bien mimado a nivel mecánico y de interior.
El exterior siempre me habría gustado hacerle un buen detallado, se nota el paso de los años en él, pero por unas cosas u otras nunca se lo he llegado a hacer, pero no tiene grandes cosas que no se queden perfectas con un pulido básico y encerado.
En el uso se cuida al máximo respetando calentamiento de motor, frenos, neumáticos y posterior enfriamiento. Uno de los motivos de la compra es que yo desde diciembre de 2019 trabajo desde casa, entonces no uso el coche a diario y en este tiempo lo he tenido sólo para escapadas de fin de semana y viajes más largos, por lo que los km que se le han hecho han sido muy buenos.
ESTADO INTERIOR
Asientos, puertas y botoneras está todo en muy muy buen estado, el típico de que cuando alguien entra en el coche siempre se cree que es un coche con muy poco tiempo, cuando le dices los años que tiene, alucinan del estado.
La única pega que podría tener es la tapa del volante multifunción y el volante, mi amigo y anterior propietario es de esas personas que sudan muchísimo las manos y esa zona la desgastó bastante. El volante tiene puesta una funda a medida cosida por encima del original que llevo desde que yo lo compré y parece retapizado, no para los más exquisitos en ese aspecto pero para mi que soy un poco tiquismiquis me ha ido genial con ella.
La tapa fue repintada y recientemente le han salido algunas pequeñas pompas que haría falta sacar de nuevo, lijar bien y pintar, pero eso se puede entregar hecho que no es un gran trabajo.
ESTADO EXTERIOR
No tiene nada malo destacable, salvo pequeños roces en paragolpes trasero y delantero, algunos en las puertas casi que no se pueden apreciar, y un roce un poco más en la parte del paragolpes delantero por la derecha, pero que tampoco se aprecia mucho. Se podría entregar reparado de esos pequeños desperfectos.
HISTORIAL DE PROPIETARIOS:
- Matriculado en junio de 2010 y primer propietario hasta 2016.
- En septiembre 2016 se lo transfiere un compra/venta con unos 80.000km y lo tiene hasta marzo 2017.
- Marzo de 2017 lo compra mi amigo y lo tiene hasta noviembre 2019 que lo compro yo con unos 109.000km.
MANTENIMIENTO Y OPERACIONES SOBRE EL VEHÍCULO
Aquí voy a hablar de lo que tengo histórico y/o facturas:
Primer dueño:
- 14/06/2012: 20.033km – Revisión, cambio de aceite y filtros.
- 25/04/2013: 30.531km – Revisión, cambio de aceite, filtros y bujías.
- 25/03/2014: 42.334km – Revisión, cambio de aceite y filtros.
Tercer dueño ya (Mi amigo):
- 16/11/2017: 82.074km – Revisión, cambio de aceite y filtros.
- 24/11/2018: 98.031km – Revisión, cambio de aceite y filtros.
- 13/11/2019: 108.006km – Revisión, cambio de aceite, filtros y líquido de frenos.
Desde que yo lo tengo conmigo:
- Enero 2020: Cambio pastillas de freno.
- 16/06/2020 - 112.311km - Silentblocks dirección Powerflex, Cambio aceite, filtros y carga aire acondicionado.
- Noviembre 2020: Cambio junta tapa balancines por pequeña pérdida de aceita.
- Diciembre 2020: Cambio lubricante caja cambios + filtro, rodamiento rueda delantera derecha y tacos traseros motor.
- 17/08/2021: 124.031km – Cambio de aceite y filtros.
- Octubre 2021: 127.000km - 4 Neumáticos Goodyear assymetric, medidas 225 delante 255 detrás convencionales.
- 18/02/2022: Cambio de los 6 inyectores, filtro gasolina, bobinas y bujías. (Factura de casi 4.000€) Se cambian porque empieza a dar fallo en un cilindro, tras cambiar bujías y bobinas que ya lo estaba necesitando, siguen los fallos y ya profundizando se diagnostica fallo de uno de los inyectores, se cambian los 6 por recomendación de BMW y evitar problemas a corto plazo tanto si me lo quedo como si lo vendo.
MOTIVO DE LA VENTA:
Me mudé a Murcia y hago el viaje a Granada a ver a la familia y amigos unas dos veces al mes, de ahí que esté dudando si quedarme el coche o cambiarlo por algún diésel similar, porque cada vez que voy y vengo el gasto en gasolina se nota, también le estoy metiendo un kilometraje al coche que no era lo que yo tenía en mente ni lo que me gustaría. Por otro lado, luego no lo cojo nada más que alguna escapada por aquí, entonces tengo la duda de si me compensa realmente cambiar, o poner ese poco de más en gasolina y seguir disfrutándolo. De momento sólo lo voy a anunciar aquí en el foro, por si sale algún interesado, pero ni me urge ni me quema seguir disfrutando del coche ahora. Más sumando que con el cambio de inyectores y demás que se la ha hecho recientemente… Hay coche para muuucho rato sin tener que hacerle nada de mantenimiento y me da un poco de recelo venderlo ahora que se ha tenido que echar ese dinero en él, pero por aquí me tenéis para hablarlo si estáis interesados.
FOTOS:
Me falta echarle unas del interior, pero tengo que limpiarlo un poco y con el curro de estas semanas no me ha dado la vida aún, las cuelgo pronto:





Nuevas fotos:







Agradecimiento especial @S229 por dejarme usar su post de venta como inspiración para el mío.
Cualquier duda o pregunta, os atiendo por privado o por aquí sin problema
Última edición: