Cerrar BMW 330i (N53B) E90 Aut - 272cv - 2010 - Black-sapphire Metallic - Murcia - 131.000Km - 15.990€

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jdracing

En Practicas
Modelo
Serie 1
Registrado
11 May 2015
Mensajes
20
Reacciones
32
Vehículo nacional, fabricado el 18/03/2010, matriculado y entregado el 11/06/2010 en BMW AUPESAN.

La historia viene de que un amigo y yo somos bastante quemadillos de los coches, como todos por aquí y nos gusta siempre estar mirando coches de segunda mano que van saliendo, especialmente modelos como este. Él en ese momento está buscando un serie 3 y yo le echaba un cable con la búsqueda, bien sea 330i, 335i o similar, esto es el año 2017 y en marzo se presenta una unidad en un compra-venta que tiene muy buena pinta, 330i e90 modelo LCI con los cambios estéticos tan acertados para este modelo, unos 80.000km, paquete M interior y exterior, techo, automático… Todo lo que iba buscando en realidad, por lo tanto no se lo piensa mucho y lo compra. Yo que había estado de por medio en el trato, en aquel entonces no podia permitirme tener un coche así, pero ya le dije que en el momento que quisiera cambiarlo, que me llamara y que el coche era para mi, ya encontraría la forma.
Y así es como llegamos a noviembre de 2019 en el que mi amigo se calienta con un Jaguar XE V6 y decide ir a por él, por lo tanto me suena el teléfono y no puedo decir que no, el coche ya sabía en las últimas manos que había estado, como lo habían cuidado y evidentemente lo bien que iba el coche, así que (Yo si) después de mucho pensarlo, echar números y vender mi serie 1, me lo quedo. Ya me quedé con la espinita de no poder encontrar una unidad de 130i que me cuadrará y mi objetivo siempre había sido tener este delicioso motor 6 cilindros atmosférico por lo menos para disfrutar unos años, así que nada, sueño cumplido biggrin

El equipamiento de serie es el siguiente:

Color Black-sapphire Metallic (475)

Upholstery Stoff "blue Shadow/alcantara"/anthrazit (ANAT)

Manufacturer BMW AG / Munich, Germany

1CA Selection Cop Relevant Vehicles

1CB Co2 Content

1CD Brake Energy Regeneration

205 Automatic Transmission

230 Eu Specific Additional Equipment

249 Multi-function For Steering Wheel

258 Runflat Tyres

2MF M L.-a. W. Star Spoke 193 M/mix.t.

2PA Locking Wheel Bolts

313 Exterior Mirror Package

321 Exterior Parts In Body Color

337 M Sport Package

346 Chrome-line Exterior

3AP Windscreen With Grey Shade Band

403 Glas Roof, Electric

441 Smokers Package

481 Sport Seats F Driver/front Passenger

497 Centre Armrest In Rear

4AE Armrest Front Retractable

4MG Int. Trim Fin. Alu Glacier Silver

502 Headlight Washer System

508 Park Distance Control (pdc)

520 Foglights

521 Rain Sensor

522 Xenon Light

534 Automatic Air Conditioning

544 Cruise Control With Braking Function

548 Speedometer With Kilometer Reading

644 Prep. For. Mob. Ph. Bluet. Interf.

663 Radio Bmw Professional

698 Area-code 2

704 M Sport Suspension

715 M Aerodynamics Package

761 Individual Sun Protection Glazing

775 Individual Roof-lining Anthracite

7XA M Leath.steering Wheel W.paddles/multi

856 Language Version Spanish

863 Europe/dealer Directory

883 Spanish/owners Handbook/service Bo

8S3 Automatic Lock When Driving Away

8SC Country Spec. Release Of Teleservice

8SP Cop Control

Imágenes de cómo salió de fábrica y como está actualmente, lo único que lleva distinto es que monta unas Goodyear Assymetric 5 convencionales:

exterior.jpg

interior.jpg


ESTADO MECÁNICO Y USO

El coche está revisado y cuidado con todo detalle, yo soy una persona cuidadosa y que me gusta tenerlo siempre bien mimado a nivel mecánico y de interior.

El exterior siempre me habría gustado hacerle un buen detallado, se nota el paso de los años en él, pero por unas cosas u otras nunca se lo he llegado a hacer, pero no tiene grandes cosas que no se queden perfectas con un pulido básico y encerado.

En el uso se cuida al máximo respetando calentamiento de motor, frenos, neumáticos y posterior enfriamiento. Uno de los motivos de la compra es que yo desde diciembre de 2019 trabajo desde casa, entonces no uso el coche a diario y en este tiempo lo he tenido sólo para escapadas de fin de semana y viajes más largos, por lo que los km que se le han hecho han sido muy buenos.

ESTADO INTERIOR

Asientos, puertas y botoneras está todo en muy muy buen estado, el típico de que cuando alguien entra en el coche siempre se cree que es un coche con muy poco tiempo, cuando le dices los años que tiene, alucinan del estado.

La única pega que podría tener es la tapa del volante multifunción y el volante, mi amigo y anterior propietario es de esas personas que sudan muchísimo las manos y esa zona la desgastó bastante. El volante tiene puesta una funda a medida cosida por encima del original que llevo desde que yo lo compré y parece retapizado, no para los más exquisitos en ese aspecto pero para mi que soy un poco tiquismiquis me ha ido genial con ella.
La tapa fue repintada y recientemente le han salido algunas pequeñas pompas que haría falta sacar de nuevo, lijar bien y pintar, pero eso se puede entregar hecho que no es un gran trabajo.

ESTADO EXTERIOR

No tiene nada malo destacable, salvo pequeños roces en paragolpes trasero y delantero, algunos en las puertas casi que no se pueden apreciar, y un roce un poco más en la parte del paragolpes delantero por la derecha, pero que tampoco se aprecia mucho. Se podría entregar reparado de esos pequeños desperfectos.

HISTORIAL DE PROPIETARIOS:

- Matriculado en junio de 2010 y primer propietario hasta 2016.
- En septiembre 2016 se lo transfiere un compra/venta con unos 80.000km y lo tiene hasta marzo 2017.
- Marzo de 2017 lo compra mi amigo y lo tiene hasta noviembre 2019 que lo compro yo con unos 109.000km.

MANTENIMIENTO Y OPERACIONES SOBRE EL VEHÍCULO

Aquí voy a hablar de lo que tengo histórico y/o facturas:

Primer dueño:

- 14/06/2012: 20.033km – Revisión, cambio de aceite y filtros.

- 25/04/2013: 30.531km – Revisión, cambio de aceite, filtros y bujías.

- 25/03/2014: 42.334km – Revisión, cambio de aceite y filtros.

Tercer dueño ya (Mi amigo):

- 16/11/2017: 82.074km – Revisión, cambio de aceite y filtros.

- 24/11/2018: 98.031km – Revisión, cambio de aceite y filtros.

- 13/11/2019: 108.006km – Revisión, cambio de aceite, filtros y líquido de frenos.

Desde que yo lo tengo conmigo:

- Enero 2020: Cambio pastillas de freno.

- 16/06/2020 - 112.311km - Silentblocks dirección Powerflex, Cambio aceite, filtros y carga aire acondicionado.

- Noviembre 2020: Cambio junta tapa balancines por pequeña pérdida de aceita.

- Diciembre 2020: Cambio lubricante caja cambios + filtro, rodamiento rueda delantera derecha y tacos traseros motor.

- 17/08/2021: 124.031km – Cambio de aceite y filtros.

- Octubre 2021: 127.000km - 4 Neumáticos Goodyear assymetric, medidas 225 delante 255 detrás convencionales.

- 18/02/2022: Cambio de los 6 inyectores, filtro gasolina, bobinas y bujías. (Factura de casi 4.000€) Se cambian porque empieza a dar fallo en un cilindro, tras cambiar bujías y bobinas que ya lo estaba necesitando, siguen los fallos y ya profundizando se diagnostica fallo de uno de los inyectores, se cambian los 6 por recomendación de BMW y evitar problemas a corto plazo tanto si me lo quedo como si lo vendo.

MOTIVO DE LA VENTA:

Me mudé a Murcia y hago el viaje a Granada a ver a la familia y amigos unas dos veces al mes, de ahí que esté dudando si quedarme el coche o cambiarlo por algún diésel similar, porque cada vez que voy y vengo el gasto en gasolina se nota, también le estoy metiendo un kilometraje al coche que no era lo que yo tenía en mente ni lo que me gustaría. Por otro lado, luego no lo cojo nada más que alguna escapada por aquí, entonces tengo la duda de si me compensa realmente cambiar, o poner ese poco de más en gasolina y seguir disfrutándolo. De momento sólo lo voy a anunciar aquí en el foro, por si sale algún interesado, pero ni me urge ni me quema seguir disfrutando del coche ahora. Más sumando que con el cambio de inyectores y demás que se la ha hecho recientemente… Hay coche para muuucho rato sin tener que hacerle nada de mantenimiento y me da un poco de recelo venderlo ahora que se ha tenido que echar ese dinero en él, pero por aquí me tenéis para hablarlo si estáis interesados.

FOTOS:
Me falta echarle unas del interior, pero tengo que limpiarlo un poco y con el curro de estas semanas no me ha dado la vida aún, las cuelgo pronto:
20220220-120853.jpg

20220220-120910.jpg

20220220-120927.jpg

20220220-120936.jpg

20220220-120943.jpg


Nuevas fotos:
photo-2022-03-12-13-39-26.jpg

photo-2022-03-12-13-39-44.jpg

photo-2022-03-12-13-39-49.jpg

photo-2022-03-12-13-39-53.jpg

photo-2022-03-12-13-39-58.jpg

photo-2022-03-12-13-40-00.jpg

photo-2022-03-12-13-40-05.jpg


Agradecimiento especial @S229 por dejarme usar su post de venta como inspiración para el mío.
Cualquier duda o pregunta, os atiendo por privado o por aquí sin problema :)
 
Última edición:

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Registrado
11 Dic 2020
Mensajes
1.397
Reacciones
1.432
No soy fan de la caja E90, pero esta unidad está muy bien configurada, y entre eso y que es el LCI la verdad es que es muy bonito, aunque lo mejor, por supuesto, es el motor.

Por curiosidad, los inyectores los cambiaste por avería, prevención o porque lo exige el mantenimiento? Son muy pocos Kms. para hacer esa operación tan cara.

Repito, mera curiosidad, no te lo tomes como un ataque ni mucho menos :guiño:

Un saludo y suerte.
 

jdracing

En Practicas
Modelo
Serie 1
Registrado
11 May 2015
Mensajes
20
Reacciones
32
No soy fan de la caja E90, pero esta unidad está muy bien configurada, y entre eso y que es el LCI la verdad es que es muy bonito, aunque lo mejor, por supuesto, es el motor.

Por curiosidad, los inyectores los cambiaste por avería, prevención o porque lo exige el mantenimiento? Son muy pocos Kms. para hacer esa operación tan cara.

Repito, mera curiosidad, no te lo tomes como un ataque ni mucho menos :guiño:

Un saludo y suerte.

Muy buenas! Gracias por comentar, para nada me lo tomo a mal, cualquier comentario es bienvenido y te lo agradezco porque es verdad que se ha olvidado por completo poner que estaba fallando 1 de los inyectores!
Después de redactar tantas cosas se me ha pasado ponerlo, pero es por eso, fallaba una unidad, y se han cambiado los 6 por recomendación del mecánico, que es lo que recomienda BMW, aunque bien es sabido que no necesario, pero hay gente que después de cambiar sólo el que falla, al poco tiempo fallan otros y han tenido que acabar cambiando todos.

Entonces por un lado, si me quedo con el coche más tiempo, para tener la tranquilidad de que no me va a fallar nada de inyección en mucho tiempo y por otro, si lo vendo, para que el que se lo lleve no tenga problemas en en unos meses y parezca que he vendido el coche roto, me gusta hacer las cosas bien, la verdad.

El motor es una delicia, con el corazón, no lo vendería jamás, ese estirar de marchas que tiene infinito... No te lo dan muchos motores hoy en dia... Pero el bolsillo manda y la situación mía actual es la que es con los km que tengo que hacer así que... En esta tesitura me encuentro jeje

Gracias de nuevo por comentar el tema, lo voy a poner en el post principal!
 

Rbpi

En Practicas
Registrado
22 Sep 2019
Mensajes
488
Reacciones
498
A mi no me parecen tantos km, son unos 1200 al mes, en autopista que será donde menos gasta… y dices que por lo demás apenas lo usas… si te gusta yo me lo quedaria, sobretodo después de haberle hecho esa puesta a punto tan importante
 

jdracing

En Practicas
Modelo
Serie 1
Registrado
11 May 2015
Mensajes
20
Reacciones
32
A mi no me parecen tantos km, son unos 1200 al mes, en autopista que será donde menos gasta… y dices que por lo demás apenas lo usas… si te gusta yo me lo quedaria, sobretodo después de haberle hecho esa puesta a punto tan importante

Lo cierto es que no te falta razón, lo que pasa que al estar lejos de casa, ahora por aquí los fines de semana también hacemos alguna escapada más para conocer sitios y tal... Entonces estoy casi en 2.000km al mes, aún así, a mi ya me parece mucho 1.200km para este coche al mes, no es el desgaste que me gustaría darle.

Pero lo que te digo, estoy ahí con eso que comentas, tengo muuuuchas dudas, muchas muchas... Pero bueno quiero tantear, también por si sale un cambio interesante... Pero 100% convencido de venderlo no estoy, esa es la verdad. Es que cuando lo cojo... Puf... Sonrisa instantánea, es una delicia. Pero bueno, seguiremos valorando opciones.

Gracias por comentar :)
 

turb

Forista
Modelo
F30 335i
Registrado
6 Abr 2013
Mensajes
1.311
Reacciones
1.555
tuve el de 258 cv y fue el mejor motor que he tenido nunca incluido el n55 del f30, que corre más, pero las sensaciones que me daba el 330 cuando lo estiraba por encima de 4.000 vueltas era orgásmica.

Suerte con la venta.
 

jdracing

En Practicas
Modelo
Serie 1
Registrado
11 May 2015
Mensajes
20
Reacciones
32
tuve el de 258 cv y fue el mejor motor que he tenido nunca incluido el n55 del f30, que corre más, pero las sensaciones que me daba el 330 cuando lo estiraba por encima de 4.000 vueltas era orgásmica.

Suerte con la venta.

Muchas gracias, yo siempre se lo digo a la gente con la que hablo que le molan los coches... Si te gustan, hay que tener si o si alguna vez un atmosférico así, es que es distinto a cualquier otra cosa y un motor que ya no va a volver a existir así.

De hecho, si no me equivoco este modelo es el último que montó el 6 cilindros atmosférico, corregidme si no es así.

Gracias por comentar!
 

.sebecrepotio

En Practicas
Modelo
Depende...
Registrado
27 Dic 2010
Mensajes
230
Reacciones
430
Para mi una configuración ideal con los asientos alcantara. Ese motor tengo ganas de probarlo.

Si ya mi frutero va fino con sus teóricos 231…
 

jdracing

En Practicas
Modelo
Serie 1
Registrado
11 May 2015
Mensajes
20
Reacciones
32
Para mi una configuración ideal con los asientos alcantara. Ese motor tengo ganas de probarlo.

Si ya mi frutero va fino con sus teóricos 231…

Para mi el interior es perfecto, oscuro y con la alcántara, encima se conserva en perfectas condiciones, a ver si saco un hueco pronto para hacer fotos del interior.

Gracias por comentar!
 

STREET

En Practicas
Modelo
BMW 330D
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
500
Reacciones
726
Sirviendo de up, ¿tu amigo lo compró en un compra venta de Granada que procedia de unico propietario?
 

jdracing

En Practicas
Modelo
Serie 1
Registrado
11 May 2015
Mensajes
20
Reacciones
32
Sirviendo de up, ¿tu amigo lo compró en un compra venta de Granada que procedia de unico propietario?

Así es, tengo Carfax que lo demuestra con el historial de propietarios :)

Gracias por comentar!
 

STREET

En Practicas
Modelo
BMW 330D
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
500
Reacciones
726
Así es, tengo Carfax que lo demuestra con el historial de propietarios :)

Gracias por comentar!

Pues entonces te puedo decir que ese coche se de quien era, los km cuando lo comprasteis reales y que lo cuidó mucho.
Lo entregó para sacar un suv en la audi que ahora a vuelto a cambiar por un range rover... con esto quiero decir que ese coche en su día se compró por capricho y se vendió por cambiar cada x tiempo de coche.
Si vosotros lo habéis seguido cuidando tiene que estar nuevo.
 

Luiscar

En Practicas
Registrado
4 May 2010
Mensajes
128
Reacciones
173
Muy bonito el coche, ganas de ver unas fotos del Interior , compañero!!
Up
 

Quiks

En Practicas
Modelo
e46 cabrio
Registrado
14 Sep 2021
Mensajes
8
Reacciones
41
Hermoso coche!
Tuve uno idéntico, manual y es, por lejos, el mejor coche y motor que he tenido.
Éxito con la venta.
UP!
 

jdracing

En Practicas
Modelo
Serie 1
Registrado
11 May 2015
Mensajes
20
Reacciones
32
Pues entonces te puedo decir que ese coche se de quien era, los km cuando lo comprasteis reales y que lo cuidó mucho.
Lo entregó para sacar un suv en la audi que ahora a vuelto a cambiar por un range rover... con esto quiero decir que ese coche en su día se compró por capricho y se vendió por cambiar cada x tiempo de coche.
Si vosotros lo habéis seguido cuidando tiene que estar nuevo.

¿¡En serio!? Jaja ¡Qué pasada! Estas cosas sólo pasan en el foro jaja que guay conocer esa parte de la historia del coche que desconocíamos, siempre te queda el gusanillo de saber si lo han cuidado bien antes, que intuyes que si por el estado del coche, pero claro, ya saberlo de esta forma, pues mira mejor que mejor, ¡Qué guay! De verdad jeje dile a su antiguo dueño que si quiere verlo de nuevo ya sabe dónde está biggrin
 

jdracing

En Practicas
Modelo
Serie 1
Registrado
11 May 2015
Mensajes
20
Reacciones
32
Muy bonito el coche, ganas de ver unas fotos del Interior , compañero!!
Up
¡Gracias! Y si... las fotos del interior, no tengo perdón que valga, es que estoy a full en el trabajo y como trabajo en casa, ni he tocado el coche estos días, pero tengo que echarle un rato, ya hasta la semana que viene nada porque el finde voy para Madrid, si alguien de por allí quiere verlo, conmigo estará de viernes a domingo por allí biggrin
 

jdracing

En Practicas
Modelo
Serie 1
Registrado
11 May 2015
Mensajes
20
Reacciones
32
Hermoso coche!
Tuve uno idéntico, manual y es, por lejos, el mejor coche y motor que he tenido.
Éxito con la venta.
UP!

¡Gracias! Jope me llegan muchos mensajes así y cada vez me convenzo más de que se queda conmigo...
 

Lology

En Practicas
Modelo
BMW X5
Registrado
25 Mar 2015
Mensajes
605
Reacciones
340
de este modelo no hay una campaña por parte de BMW del tema de los inyectores????
 

jdracing

En Practicas
Modelo
Serie 1
Registrado
11 May 2015
Mensajes
20
Reacciones
32
de este modelo no hay una campaña por parte de BMW del tema de los inyectores????
Que yo sepa no compañero, y antes de reparar se habló con la BMW, vaya los inyectores vienen de la BMW y no dijeron nada de campaña, así que imagino que no hay.

Creo que si hubo de bobinas, pero no de inyectores.
 

jdracing

En Practicas
Modelo
Serie 1
Registrado
11 May 2015
Mensajes
20
Reacciones
32
Rebaja de precio y en poco tiempo lo pondré en algunas plataformas de venta, estoy casi al 100% decidido a venderlo finalmente.
 

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Registrado
7 Ene 2004
Mensajes
908
Reacciones
466
Preciosa combinación, seguro que saldrá pronto comprador que sepa apreciarla y quiera disfrutar ese 6L.
 

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
4.096
Reacciones
3.700
Me encanta esa tapicería y ese motor tiene que ser un tiro..
 

jdracing

En Practicas
Modelo
Serie 1
Registrado
11 May 2015
Mensajes
20
Reacciones
32
Me encanta esa tapicería y ese motor tiene que ser un tiro..

Desde luego es una maravilla la combinación de materiales, además que se conserva súper bien y en color oscuro a mi me encanta
 

jdracing

En Practicas
Modelo
Serie 1
Registrado
11 May 2015
Mensajes
20
Reacciones
32
Bueno pues ayer vino a verlo el compi del foro @chancleta y no se si hago bien en ponerlo o le estoy fastidiando porque se fue bastante contento con el coche, el estado y la prueba.

Estamos en contacto a ver si nos ponemos de acuerdo pero de momento seguimos por aquí.

No se si quieres comentar algo o prefieres que no se sepa lo fácil que es enamorarse de este coche Javi, lo dejo a tu elección jeje
 

jdracing

En Practicas
Modelo
Serie 1
Registrado
11 May 2015
Mensajes
20
Reacciones
32
Bueno pues ayer vino a verlo el compi del foro @chancleta y no se si hago bien en ponerlo o le estoy fastidiando porque se fue bastante contento con el coche, el estado y la prueba.

Estamos en contacto a ver si nos ponemos de acuerdo pero de momento seguimos por aquí.

No se si quieres comentar algo o prefieres que no se sepa lo fácil que es enamorarse de este coche Javi, lo dejo a tu elección jeje

Pues nada, al final el coche se queda en el foro :)

Un placer haber conocido a Javier y que se haya quedado finalmente con el coche, seguro que lo va a disfrutar muchísimo.

Gracias a todos por los comentarios y los ups, también por el respeto en los mismos :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba