Bmw 330e (híbrido) conseguir pegatina Cero emisiones

Bogdan F30

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
97
Cagoentodo... Lo bien que me habrían venido!

Ya, son unos cuantos Kg más (200 si no me equivoco)... la verdad es que en el caso de hacerlo yo creo que luego volvería a montarle los frenos M y las llantas de 18. La verdad es que no me gusta la idea de sacrificar frenada a cambio de no tener que preocuparme por aparcar en Madrid. Pero me da rabia que por 3 miserables Km de autonomía no me den la etiqueta cero. Pero vamos, que aún lo estoy valorando, es posible que desista. Ya veremos.

Todo es ponerse! jajaja

Muy probable, la verdad es que tiene delito... :descojon:
Porque una vez pasas la ITV y todos los tramites necesarios vuelves a montar lo que tenias y listo verdad? Ya no te quitan la pegatina Cero? O para cada ITV que tengas que pasar tendras que hacer ese cambio? Si es asi vaya coñazo colega

CalicoJack

En Practicas
Modelo
bmw 330e 2016
Reacciones
5
Bueno, ACTUALIZO para los que estén en la misma tesitura, pero no tengan el inconveniente de montar frenos M sport o performance.

Para conseguir la pegatina Cero emisiones, tendréis que:

1) Comprar el conjunto llanta/neumático:

205/60r16 92W7JX16ET31

(no valen otras combinaciones que no sea este conjunto)

2) Que os lo monte y certifique BMW (me han dicho que tenían que hacerlo ellos para tramitarlo con BMW Iberica). Como dato me han dicho que lo llevara a movilnorte (majadahonda) porque ya tenían experiencia para tramitar el documento en este tipo de casos.

3) Con el documento que te de la BMW ir a pasar la ITV.

4) LLevarle la ficha con la modificación a Tráfico para que cambien los datos a las nuevas características del coche.

5) Solicitar la pegatina.

Bueno, mi pequeño aporte a los felices poseedores de esta máquina que es el 330e, que tengan como yo etiqueta ECO.

Como apunte final no ha sabido decirme ni precio ni si son compatibles con los frenos M (aunque ya hemos visto arriba que no lo son...).

Cuando me entere de precios actualizo la información.

Un saludo, y suerte a los que os atreváis a conseguir la pegatina Cero.

Última edición:

CalicoJack

En Practicas
Modelo
bmw 330e 2016
Reacciones
5
Porque una vez pasas la ITV y todos los tramites necesarios vuelves a montar lo que tenias y listo verdad? Ya no te quitan la pegatina Cero? O para cada ITV que tengas que pasar tendras que hacer ese cambio? Si es asi vaya coñazo colega

A ver, en teoría deberías hacer el cambio cada vez que pases la ITV. También te la puedes jugar y a ver si cuela.
La otra que hace la gente por aqui en Madrid es que te la pase algún taller por un módico precio, no se si es por amistad con los trabajadores de la itv o comisión, pero te pasan las itvs con el coche destrozado si hace falta. Son muy eficaces, desde luego (ya no entro a valorar ni si es moral, ético, o atentan contra la seguridad de los demás... eso cada cual con su conciencia, que no necesitamos que nadie haga de nuestros padres).

Yo desde luego, en caso de volver a ponerle las llantas y frenos M, tiraría por la última opción. No me importa cambiarle las llantas cada vez, pero los frenos... buff...

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
Lo veo bastante complejo si quieres pasar a etiqueta 0 teniendo en ficha los frenos M y queriendo montar llanta de 16” ya que en caso de que cambies a frenos normales te obligaran a homologar puesto que el coche no salió de fábrica así.

CalicoJack

En Practicas
Modelo
bmw 330e 2016
Reacciones
5
Lo veo bastante complejo si quieres pasar a etiqueta 0 teniendo en ficha los frenos M y queriendo montar llanta de 16” ya que en caso de que cambies a frenos normales te obligaran a homologar puesto que el coche no salió de fábrica así.

Sí, al igual que si cambias las llantas. Por eso lo de hacerlo en la bmw, porque le sacan fotos y lo homologa la casa bmw. En realidad es lo mismo, entiendo yo. Lo que sí es cierto es que es un coñazo.

MRFR

En Practicas
Modelo
bmw 330e
Reacciones
20
Creo que yo voy a ser aguafiestas. Yo tengo un 330e con llantas de 16 y ... Etiqueta ECO.
Fui a preguntar a BMW porque como todos hemos leído, con llantas de 16 corresponde etiqueta Cero, pero según me indicaron, no solo es la llanta, sino también la cubierta, y según ponía en la tarjeta del coche BMW solo homologa 39 Km...Si solo 39, así que A jod....
Ademas la homologación es con el sistema antiguo, por lo que yo, antes de meterme en el lio me enteraría bien ya que supongo que ahora se utilizará la nueva normativa, y con la nueva forma de medir la autonomia no llega a 40 Km ni de coña.
Si alguien consigue pasar a CERO que avise, porque si vives en Madrid si que es interesante tener esta etiqueta.

ZXtd

En Practicas
Reacciones
248
Es que quitar llantas 18” y frenos M para poner 16” y frenos normales... no sé, la verdad, me parece una pérdida en estética y dinámica tan brutal que a mi no me compensaría.

Vamos, a mi.

Saludos,

CalicoJack

En Practicas
Modelo
bmw 330e 2016
Reacciones
5
Creo que yo voy a ser aguafiestas. Yo tengo un 330e con llantas de 16 y ... Etiqueta ECO.
Fui a preguntar a BMW porque como todos hemos leído, con llantas de 16 corresponde etiqueta Cero, pero según me indicaron, no solo es la llanta, sino también la cubierta, y según ponía en la tarjeta del coche BMW solo homologa 39 Km...Si solo 39, así que A jod....
Ademas la homologación es con el sistema antiguo, por lo que yo, antes de meterme en el lio me enteraría bien ya que supongo que ahora se utilizará la nueva normativa, y con la nueva forma de medir la autonomia no llega a 40 Km ni de coña.
Si alguien consigue pasar a CERO que avise, porque si vives en Madrid si que es interesante tener esta etiqueta.

Si, ya dije que había que cambiar tanto llantas como neumáticos. Lo puse arriba. De todas formas creo que ya no debería hacer más dudas, sí que se pude, lo gestiona Bmw Ibérica.
De todas formas tú lo tienes fácil, montale las cubiertas, homologa, pasa itv, ve a trafico, y pide la pegata. En tu caso yo no lo pensaba mucho mas!

Última edición:

CalicoJack

En Practicas
Modelo
bmw 330e 2016
Reacciones
5
ACTUALIZO (01/10/2019):

Por lo que me ha dicho la BMW después de hacer sus comprobaciones, las llantas de 16 pulgadas con las que se homologa la autonomía de 40 km son compatibles con los frenos M sport.

205/60r16 92W7JX16ET31

2) Que os lo monte y certifique BMW (me han dicho que tenían que hacerlo ellos para tramitarlo con BMW Iberica). Como dato me han dicho que lo llevara a movilnorte (majadahonda) porque ya tenían experiencia para tramitar el documento en este tipo de casos.

3)
Con el documento que te de la BMW ir a pasar la ITV.

4) LLevarle la ficha con la modificación a Tráfico para que cambien los datos a las nuevas características del coche.

Bueno, mi pequeño aporte a los felices poseedores de esta máquina que es el 330e, que tengan como yo etiqueta ECO.

Como apunte final no ha sabido decirme ni precio ni si son compatibles con los frenos M (aunque ya hemos visto arriba que no lo son...).

Os paso el presupuesto que me han dado para que me monten y homologuen ellos el coche:

http://ul.to/ggqftp6r

bmw-presupuesto-cero-emisiones.jpg

Bueno, creo que con esto ya debería quedar claro que es posible conseguir la pegatina Cero emisiones en nuestros coches. Por desgracia, comprar todos los elementos (llantas, gomas, valvulas) y montarlos es caro y puede no salir a cuenta. Quizás haciendo un grupo se podría hacer una inversión entre varios, e ir pasando la itv uno a uno, o el que se lance a comprarlas igual tiene negociete de alquiler de las piezas.

Yo de momento me voy a esperar, que mi mujer se ha quedado embarazada e igual no es el momento de empezar a tirar miles de euros en una conversion de vehiculo.

Un saludo chicos, espero que este post os haya ayudado algo!

P.D: ni que decir tiene que los precios que he puesto más arriba son sin IVA, por si había alguna duda.

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.720
ACTUALIZO (01/10/2019):

Por lo que me ha dicho la BMW después de hacer sus comprobaciones, las llantas de 16 pulgadas con las que se homologa la autonomía de 40 km son compatibles con los frenos M sport.

205/60r16 92W7JX16ET31

3)

Os paso el presupuesto que me han dado para que me monten y homologuen ellos el coche:

que no es por ser cansino ni jodefiestas.... pero asegúrate que te devuelven la pasta cuando vean que no entran

hasta el propio catálogo de repuestos dice que no son compatibles

Screenshot-10.png

a todo esto neumáticos especiales? nada... unas turanza y pa'lante (y a 147€)

Última edición:

CalicoJack

En Practicas
Modelo
bmw 330e 2016
Reacciones
5
Sí, es posible que se hayan equivocado, a mi tambien me ha extrañado, pero se supone que han hecho las consultas pertinentes dentro de su propia casa y ellos dicen que se puede. En cualquier caso de momento no voy a hacer nada, y para todo aquel que no tenga frenos M, que no se vuelva loco.

Edito: se me ha pirado con las llantas.

Lo de las gomas, supongo que ellos sabrán con que modelos alcanzan esa autonomía. Estos BS serán uno de tantos, digo yo. Aunque el distintivo E no dé mucha confianza.

Bueno, yo dejo ya el tema, al que le ilumine un poco el camino a seguir, pues eso que se lleva. Yo no trabajo en la casa BMW, y no sé como de fiables son en España y dado que no hay precedentes en el foro son mi única fuente de información.

Saludos chicos.

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.720
Sí, es posible que se hayan equivocado, a mi tambien me ha extrañado, pero se supone que han hecho las consultas pertinentes dentro de su propia casa y ellos dicen que se puede. En cualquier caso de momento no voy a hacer nada, y para todo aquel que no tenga frenos M, que no se vuelva loco.
Respecto a las llantas ni me había fijado, os he mandado la imagén tal cual me lo han presupuestado. Pues se supone que este presupuesto es el definitivo, así que entiendo que valen las de acero aleación ligera. Al fin y al cabo que más dá, es BMW la que te homologa la autonomía, si ellos dicen que con esas vale, pues valdrán, no?.

no no... son las de 406 turbina, las 36116870611

toma, por 500€ con gomas

https://originalwheels.nl/16-inch-originele-velgen-bmw-1-serie-f20-205-55-16-style-406/

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.720
por no hacerte perder el tiempo: te ha tocado el becario

entran justas en 17", no hay tu tía de meterlas en 16"

Estas son las de los míos con esos frenos (perdón por la roña , ya está limpio) :floor::floor::floor:

en 19"

en 18" (mira lo que queda, ni con Dremel quitandole una pulgada al radio bajando a 16" desde 18" (-2.5cm) entra

CalicoJack

En Practicas
Modelo
bmw 330e 2016
Reacciones
5
Sí, la verdad es que no tiene ninguna pinta de que entren. Es probable como tu dices que me haya tocado el becario! Bueno, de todas formas yo de momento me voy a abstener de intentar conseguirla.

Bogdan F30

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
97
ACTUALIZO (01/10/2019):

205/60r16 92W7JX16ET31

3)

Bueno, creo que con esto ya debería quedar claro que es posible conseguir la pegatina Cero emisiones en nuestros coches. Por desgracia, comprar todos los elementos (llantas, gomas, valvulas) y montarlos es caro y puede no salir a cuenta. Quizás haciendo un grupo se podría hacer una inversión entre varios, e ir pasando la itv uno a uno, o el que se lance a comprarlas igual tiene negociete de alquiler de las piezas.

Yo de momento me voy a esperar, que mi mujer se ha quedado embarazada e igual no es el momento de empezar a tirar miles de euros en una conversion de vehiculo.

Un saludo chicos, espero que este post os haya ayudado algo!

P.D: ni que decir tiene que los precios que he puesto más arriba son sin IVA, por si había alguna duda.
Me parece vergonzoso y de muy poca profesionalidad lo de los concesionarios BMW, que no se enteran de nada, nisiquiera estan al tanto de que entra la pinza o no entra en segun que llanta lleva el coche! Pero como pueden ser tan poco informados? Si voy al conce es para que me resuelvan mis dudas, no que me lien mas, y digo concesionarios porque en el mio pasa lo mismo y en unos cuantos mas que he leido ya!

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.720
Me parece vergonzoso y de muy poca profesionalidad lo de los concesionarios BMW, que no se enteran de nada, nisiquiera estan al tanto de que entra la pinza o no entra en segun que llanta lleva el coche! Pero como pueden ser tan poco informados? Si voy al conce es para que me resuelvan mis dudas, no que me lien mas, y digo concesionarios porque en el mio pasa lo mismo y en unos cuantos mas que he leido ya!
Eres nuevo en BMW? Porque viene siendo la tónica desde hace.,.. a algún jefe de taller (más de uno) le he bajado de la nube ya....

Última edición:

Bogdan F30

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
97
Eres nuevo en BMW? Porque viene siendo la tónica desde hace.,.. a algún jefe de taller (más de uno) le he bajado de la nube ya....
Hombre bastante nuevo en esto de concesionarios si que soy, con el otro coche iba a un taller de confianza y punto, pero desde que adquiri BMW ya fui al conce varias veces y se me calienta la sangre al ver que no se enteran y despues de leer varios hilos por aqui mas de lo mismo al final exploto ya que luego para pegar sablazos siempre estan bien informados

Modelo
330e
Reacciones
0
Refloto el hilo en 2025! xD

He comprado esta máquina y lamentablemente tengo etiqueta ECO, sin embargo el coche tiene las llantas concretas que comentabas y aún así me dicen que tiene autonomía de 39 y no cumple para ser etiqueta 0, a pesar de haber visto muchos coches como el mío algo más viejos y algo más nuevos con la 0...

Alguien tiene más información sobre el tema?