PHEV Bmw 330e 2025, fiabilidad, coste bateria

yomismo1977

En Practicas
Modelo
MERCEDES C250
Reacciones
24
Buenas compañeros,

Tengo visto un 330e en Alemania, coche perteneciente a Bmw que lo venden como premiuselectiun de diciembre de 2024, 25000km. Tiene garantia ampliada de 5 años y los 8 de la bateria. Lontengo apalabrado. Me cuadra para mi uso, pero tengo la duda de la fiabilidad y del coste de sustituir la batería cuando de problemas o por kilómetros.

Como salen estos coches? Que puede costar cambiar la batería entera fuera de Bmw? Algún taller en España con reputación donde cambiar la batería?

En fin, cualquier comentario me ayudaría mucho

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
141
Que rompa la batería entera es altamente improbable. Puede caer algún módulo con el paso de los años y km, pero se reemplaza individualmente. El coste por módulo a día de hoy es de unos 1.500-2.000€. Se supone que con los años irá bajando.

Yo llevo 29.000km, de los cuales 22.000Km en eléctrico. En car data me sigue marcando 14Kwh de batería neta disponible, que es la capacidad original.

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.689
Que rompa la batería entera es altamente improbable. Puede caer algún módulo con el paso de los años y km, pero se reemplaza individualmente. El coste por módulo a día de hoy es de unos 1.500-2.000€. Se supone que con los años irá bajando.
Ese precio es de BMW o mercado paralelo y cuantos modulos lleva mas o menos ?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.482
No se. Mis BMW y Mini E suman más de 300 000 kms en eléctrico sin avería de batería alguna. Y uno es de 2014, 160.000 kms..

JordiBCN71

En Practicas
Modelo
BMW 225xe
Reacciones
473
Yo iimporté un Active Tourer 225xe de Alemania en el 2021. Era un Premium Selection de 3 años y 24000 kms y lo compré en concesionario oficial con 2 años de garantía y no me ha dado ningún problema.

Ahora tiene 91.000 kms. y no veo haya tenido prácticamente degradación de batería y lo he cargado a diario al 100% pero a 8A de velocidad de recarga, salvo en alguna ocasión a 16A (máxima para este modelo).

Creo fue una buena decisión en su momento y fue gracias a lo que fuimos contrastando por este foro pero realmente esa decisión depende de cuando puedas recargarlo según tu necesidad particular. En mi caso, tarifa 3 periodos a partir de las 12 de la noche programando la carga entre 00h y 08h me era suficiente.

En tu caso un 330e, si es de los últimos modelos, tendrá un batería cercana a 20kwh por lo que 8A es muy poca potencia pero tal vez recargando a 12A o 16A como mucho, seguramente tendrás una batería con más longevidad.

La grandeza de los PHEV es que tengas cargador en casa, cambies la tarifa eléctrica a 3 periodos para recargar por la noche y que la autonomía de esa recarga te sea suficiente para tus recorridos diarios. Cabe añadir que al final mi conclusión sobre los PHEV fue "el mundo al revés". O sea, en ciudad donde más consume un coche de combustión el consumo es CERO y en carretera es posible el consumo sea algo más elevado que un coche de combustión ya que se trata de un híbrido con 2 motores y con una batería pesada por lo que en autopista es menos eficiente que un coche con motor diesel según mi humilde opinión.

Espero te haya servido mi experiencia personal.

Saludos

yomismo1977

En Practicas
Modelo
MERCEDES C250
Reacciones
24

Yo llevo 29.000km, de los cuales 22.000Km en eléctrico. En car data me sigue marcando 14Kwh de batería neta disponible, que es la capacidad original.
Esos precios son de concesionario o de taller especializado con recambio no original? Por el foro leí de un compañero su experiencia, 2385€ un módulo en un 330e y 4075€ dos módulos de un 225xe.

Entiendo que caerán los módulos poco a poco pero al final caerán con cierto número de kilómetros. Yo soy de quedarme el coche hasta al menos 200000km y creo q con esos km la batería estará ya con algún que otro módulo cambiado. Otra cosa es también el valor de reventa de un coche con batería con esas km...

yomismo1977

En Practicas
Modelo
MERCEDES C250
Reacciones
24
No se. Mis BMW y Mini E suman más de 300 000 kms en eléctrico sin avería de batería alguna. Y uno es de 2014, 160.000 kms..
160000km en modo eléctrico y din fallos? Que coche es?

Una cosa que me preocupa es que mi coche dormirá bajo una pérgola, por lo que los cambios de temperatura y humedad los va a sufrir. Algo he oído que esto afecta a la vida de las baterías... sabéis algo de esto?

yomismo1977

En Practicas
Modelo
MERCEDES C250
Reacciones
24
Yo iimporté un Active Tourer 225xe de Alemania en el 2021. Era un Premium Selection de 3 años y 24000 kms y lo compré en concesionario oficial con 2 años de garantía y no me ha dado ningún problema.

Ahora tiene 91.000 kms. y no veo haya tenido prácticamente degradación de batería y lo he cargado a diario al 100% pero a 8A de velocidad de recarga, salvo en alguna ocasión a 16A (máxima para este modelo).

Creo fue una buena decisión en su momento y fue gracias a lo que fuimos contrastando por este foro pero realmente esa decisión depende de cuando puedas recargarlo según tu necesidad particular. En mi caso, tarifa 3 periodos a partir de las 12 de la noche programando la carga entre 00h y 08h me era suficiente.

En tu caso un 330e, si es de los últimos modelos, tendrá un batería cercana a 20kwh por lo que 8A es muy poca potencia pero tal vez recargando a 12A o 16A como mucho, seguramente tendrás una batería con más longevidad.

La grandeza de los PHEV es que tengas cargador en casa, cambies la tarifa eléctrica a 3 periodos para recargar por la noche y que la autonomía de esa recarga te sea suficiente para tus recorridos diarios. Cabe añadir que al final mi conclusión sobre los PHEV fue "el mundo al revés". O sea, en ciudad donde más consume un coche de combustión el consumo es CERO y en carretera es posible el consumo sea algo más elevado que un coche de combustión ya que se trata de un híbrido con 2 motores y con una batería pesada por lo que en autopista es menos eficiente que un coche con motor diesel según mi humilde opinión.

Espero te haya servido mi experiencia personal.

Saludos

La opción del 330e es por que al año hago unos 20000km de los cuales al menos la mitad son puramente urbanos. Puedo cargar en el trabajo gratis y en casa tengo placas. Veo el 330e un coche con buen tacto de conducción, para importar no pagas matriculación y puedo rebajar costes de combustible. A lo que tengo miedo es q al final con averías de baterías me gaste lo ahorrado en baterías. Si esto fuese así, buscaría otro modelo, más ligero y mejor tacto.

Un saludo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.482
160000km en modo eléctrico y din fallos? Que coche es?

Una cosa que me preocupa es que mi coche dormirá bajo una pérgola, por lo que los cambios de temperatura y humedad los va a sufrir. Algo he oído que esto afecta a la vida de las baterías... sabéis algo de esto?
Un i3.
Mi X1 30e (PHEV) 4/2024 lleva 60.000 kms cqargando y durmiendo bajo pérgola igualmente. Nada que comentar

soypp123

En Practicas
Reacciones
880
El día que me garanticen que en 10 años tendré un 90% de degradación, empezaremos a ver esto con otros ojos. Mientas tanto BEV solo el que de mas por menos, Model 3, C-HR+.

Certezas....a partir de 10 años de esas baterías en el mercado.
O sea, que de momento no veo ningún fabricante garantizando baterias a 10 años.

Siempre que adquieres tecnologías nuevas....asumes riesgos. Puedes evitarlos....pero para disfrutar tecnologías maduras y probadas, tienen que madurar.

Última edición:

soypp123

En Practicas
Reacciones
880
Gracias por el aporte, 70000km ko
Lo he puesto sobre todo para que veas el interior del cofre con sus módulos. Si se te degrada anormalmente en el periodo de garantía de la batería, lo que hace BMW Aes sustituir el módulo o módulos degradado/s, no la batería al completo. Y transcurridos los 8 años...localizar un módulo sano en desguaces y que te lo cambie un taller especializado en Veh eléctricos.

Opinión puramente teórica la mía, sin haber tenido nunca que aplicarla. Dedos cruzados.