bmw 330d e92 repro vs bmw m3 e46

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por m3dorado, 8 Ago 2009.

1. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Conozco a un chaval con un M3 E46 y su hermano ha comprado un 330d E90 231cv de segunda mano y esta flipando con el petrolero, con lo que anda, consumos....

2. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    claro que sí Albertillo :)

3. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Y ganará sobrado.....tu sigue la "carrerita", dale metros al ///M y cuando pasen de 160-180(y sobre todo por encima de 200).....a ver quien acelera mas......a partir de ahí CV´s mandan....

Lo que quiero decir es que si, que el 330d repro anda una barbaridad, tanto como un M3 E46 cabrio en ciertas condiciones óptimas.

Pero de ahí a concluir que un 330d E90 repro se calza a un M3 E46 como algunos dicen por ahí.......ojo que va un trecho eh......;-)

Esto es como aquella prueba de revista en que decían que el Ibiza Cupra TDI hacía el 80-120 en 4ª-5ª y 6ª mejor que un Porsche Carrera. Pues si....pero de ahí no podemos sacar la conclusión de que el Ibi es mas rápido que el 911......cierto??(vale que es exagerando un poco el tema pero ¿a que se me entiende?...)

4. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Se entiende,se entiende

5. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    El m3 e46 es un coche que lógicamente anda muy bien, solo faltaría, es muy rápido, pero tampoco te creas que es lo más de lo más

335i

Los años pasan... los moviles mejoran, los ordenadores... en fín podría estirar la lista hasta mañana, y como no, los coches no se quedan atrás.

Como por ejemplo el 330d e46, hace 4 o 5 años era lo mejor que podrías encontrar en diésel, ahora mismo tiene las prestaciones de mi 325d +-, y por encima de mi 325d hay un 30d y un 35d.

6. user_2708.1610

user_2708.1610 Forista

Me Gusta:
    935
    Cierto Jesús, en los últimos años desde que ha salido el e92 y han empezado a subir potencias los diesel han mejorado un mundo en todo, y tengamos en cuenta que solamente han sacado 2 motores biturbo, el 35d y el 23d, y que el resto llevan un turbo, si los sacaran todos con el sistema biturbo, aún manteniendo la misma potencia, las prestaciones y sensaciones serían ya mejores, y ganarían rpms en altas y en bajas, como pasa con el 35d y 23d, osea mejorarían más todavía en todo.

Quién le iba a decir al dueño de un M3 e46 hace unos años que en la próxima generación de bmws los modelos más altos diesel le aguantarían el tipo a su M3, el modelo superior, eso era impensable, los diesel competían aparte, hoy en día están a la altura de grandes máquinas de gasolina.

7. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    todo no, pero mucho si, gasta poco y corre mucho...;-) más que la mayoría de la serie 3, excepto el 335i y 335d...

8. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    es que no se donde sacas eso del sonido a tractoril... la verdad es que no suena nada... y a mi el sonido no me da de comer...

9. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    :yes:

A saber que vemos en la próxima generación de serie 3. Un m3 de 500cv??, un 335i de 360cv... un diésel de 340cv?? juas, a saber que nos enseña bmw

10. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    otro picao :descojon::descojon:

ya me imagino q a ti te da de comer tu trabajo, no el sonido de tu petrolo jeje

11. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    después me di cuenta que lo dijeras para picar a alberto jejeje:finga::finga::finga::waki::waki::waki::waki:

12. 330coupediesel

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Me ha dejado toda la tarde picado ,estoy con un cabreo que no me tengo en pié..:finga:
    Lo que importa es que el 330d parte la pana y sirve de referencia dentro de la gama;-)

13. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Joer llego tarde de trabajar y me tengo que leer tropecientas páginas mam**** :finga:

grinch una lanzada seria se hace con los dos coches partiendo desde la misma marcha como velocidad.

Lo que para tí es injusto para un diésel según tu criterio lo veo yo igualmente en dar una marcha de ventaja, ya hacer esto es "falsear" las prestaciones, es llevar siempre una marcha de ventaja.

Y no entiendo tu argumento de decir que sale perdiendo el diésel si parte desde la misma marcha, a cuantas rpm en segunda puede ir un 330d a 60 Km/h, porque será muy equivalente que en un gasolina en el sentido que si va a un régimen medio de rpm en esa marcha seguramente el gasolina esté en ese régimen medio también.

A ver si quedamos un día y me enseñas el coche, eso sí si quieres un pique no te voy a conceder marcha "extra" :flip:

No sé porque todos los posedores de un 330d o diésel estáis a "cuchillo" y no cito nombres :finga: :descojon:

:weedman:

http://www.youtube.com/watch?v=wL79_C_YK_I

Un saludo cracks!

14. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    :descojon::descojon::descojon::descojon:

15. 330coupediesel

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
  16. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Lo acabo de ver, final del video, sonido "tractoril gaysolina" al ralentí, suena así? :weedman: :waki:

17. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    el sonido es impresionante, es lo bueno de la gasolina...;-) pero a misma potencia el diesel está por encima, incluso con menos potencia... pero claro no hay S5 diesel si no... es IMPRESIONANTE y más en negro.

18. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Pues a mí no me gusta :argue: ya que sólo me fijo en los pilotos led's traseros que valen un pastón, 700-800 euros :ar:

19. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    eso es lo que no entiendo de Audi, unos los traen leed y otro no, aquí un chico de lugo se compró el A5 cabrio y los trae leed... puede ser porque sea reestyling... o todavía no salió...les quedan de vicio los leed.

20. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Desde hace unas semanas son de serie ya en toda la gama junto con algunas "mejoras" tipo stop-start.

21. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    también se apagan en los semáforos y todo eso... supongo que los 6 cilindros no... como en el caso de BMW... pero el reestyling del A5 de momento no salió no? pues piensa en ponérselos porque quedan de vicio.

22. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Si todo esto está muy bien, claro que avanzan, yo soy el primero que babeo con las prestaciones.

Pero a día de hoy, no conozco ningun diesel que baje de los 24.5s en los 1000m con salida parada como hace el M3 E46........y si hay alguno que lo hace, será algun 335d con alguna preparación brutal.....Vamos, que no estamos hablando de prestaciones de carro de polos eh....

Una cosa es que un 330d de 245CV pueda mantener el ritmo de un M3 E46 e una carretera debido a que las condiciones del tráfico no acompañan tráfico no acompañan....y otra es que se exija a ambos coches la máxima aceleración hasta alta velocidad.....

El 335i es harina de otro percal.....ya sabemos que algunas unidades de ese coche estan dando mas de 330CV en banco......y ahí ya no hay diferencias de potencia apreciables.

23. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Pues lo del stop-start creo que es en todos los motores, son mejoras pero no un restyling ya que exteriormente (los led's traseros sólo) como por dentro no cambia nada, todo pijadas como mejora del navi con disco duro e informaciones nuevas en el FIS.

24. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    gracias por la info;-)

25. m3dorado

m3dorado En Practicas

Me Gusta:
    0
    moonlight te voy a aclarar un par de cosas, porque ya se nota que tienes un gasolina y parece que no te gusta que gane un diesel a un gasolina.
    yo he tenido mil coches y ademas de los buenos vamos ahora el otro coche que tengo es un aston martin vanquish y te puedo asegurar que sé de mas como sacarle las maximas prestaciones a un coche.
    te explico porque el m3 iba en primera y el 330d en segunda marcha:
    -todos los coches no tienen el mismo desarrollo de marcha, hay coches que en primera con el vanquish mio se pone a 100 y otros como el 330d mio que se pone a 40 en primera; entonces si empezamos el pique a 40, con el vanquish en que marcha tengo que ir? pues en primera no? y con el 330d? si solo anda 40 en primera, pues tendre que empezar en segunda marcha no crees? pues lo mismo es con el m3. si te fijas en el video el m3 iba a 4000 rpm, justo para dar toda su potencia. esque tu no te tienes que fijar en la marcha, tu tienes que adecuar la marcha con la velocidad de salida, es segun cada coche su relacion de marcha.
    y te digo otra cosa desde parado tambien me lo fundo, ya lo comprobe. lo que pasa que en una autopista no me voy a parar en seco. y mira el video y no me digas tonterias que los coches alcanzaron 220 km/h y si el m3 acelerara mas no le daria tiempo a cogerme, desde los 40 km/ que saliamos? si se ve en el video que cada vez se aleja mas el 330d. mirad el video bien antes decir estas cosas y asimilar que un petrolero como dicen muchas se lleva al flamante m3 cabrio de 343 cv.
    ah y por cierto yo tb he tenido un s5 y hasta los 200 km/h no me pasaba, solo le sacaba un coche pero iba por delante el 330d

26. m3dorado

m3dorado En Practicas

Me Gusta:
    0
  27. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Simplemente comento un video, no te saques conclusiones absurdas cuando he tenido un TDI.

La noción de hacer las cosas en igualdad de condiciones no la vemos de la misma manera, primas el par del diésel bajo mi punto de vista.

Es como cuando has comentado que para el 0-100 Km/h lo hiciste en bajada, si ves normal esto bajo el argumento de un gran par y que me patina el coche en la salida, que el coche no pueda transmitir ese par al asfalto ya es un defecto que no puedes "cubrirlo", es como si te digo que hago el 0-100 Km/h en 4.5 seg, si en bajada y es fiel reflejo de las prestaciones del coche, pues no.

Cuando dices he tenido un S5 te refieres al que dijiste que era de un amigo (no va con segundas pero recuerdo haberte leído esto) un plata hielo que pusiste en las fotos en una gasolinera cuando presentaste el 330d, si era ese creo que ví un video que tuviste puesto y me pareció ver que era con cambio tiptronic.

Un saludo.

PD: Leete bien el post que lo subrayado en negrita me lo atribuyes sin saber quien lo ha dicho como el "tonillo" ese de tú dices verdades y yo tonterías ahorratelo cuando nadie el post lo estamos empleando.

28. rivas10

rivas10 Forista

Me Gusta:
    59
    Hola, iba a escribir un "pique" que tuve con un Aston Martin y casualmente he vsito que habeis comentado algo arriba de Aston Martin.
    Comienzo, yo tengo un 330d sin repros, y el otro coche diría que era un DB9, pues bien, salimos del peaje (direccion CORUÑA capital) y se me pegó al culo, como sabia que iba a poderme, me retire, le deje pasar y me puse yo detrás de él (los dos detrás de un coche que iba mas lento)... En el momento que se retiro el de delante los dos debimos pisar a fondo, iríamos a 80 y llegamos hasta 220 o así porque nos encontramos trafico... pues bien, en todo ese tiempo solo noté que se separó (muy poco a poco) al llegar a los 180 (creo recordar que al meter 5ª)...
    Con esto no quiero decir que "le pueda" a un Aston Martin, pero si defender unos comentarios que hay antes de que cualquiera con mas de 200 cv se las hace pasar mal a cualquier otro en autovia...
    A mi me encanta la gasolina, pero desde que tengo el 330 defiendo al 100% el gasoil.

Un saludo a todos!

29. rivas10

rivas10 Forista

Me Gusta:
    59
    Si, he estado buscando fotos y era un DB9 negro o gris oscuro... que luego lo vi varias veces en Coruña por la zona del Burgo (por si alguien es de alli y lo conoce...)

Un saludo!!
    Si llego a ir con la CeBeRrina otro gallo hubiera cantado!

30. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    pues si que tienes buena flota... yo te creo en todo, además no se que ganarías contando mentira... no tienes porque engañarnos... cada día me sorprenden más los atmosféricos de gasolina...pero negativemante vamos...

Compartir esta página