Me presento Bmw 325i berlina para Tandas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pistolin, 5 Mar 2021.

  1. Pistolin

    Pistolin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Bmw e36 325i
    Que tal, Mi nombre es Victor, llevo años leyendo este foro porque son ya varios los bmw que he tenido, incluso alguno lo compre por aqui, pero creo que nunca he llegado a escribir.

    El caso es que ahora tengo un Bmw 325i berlina e36 del 94, el cual lleva algo de preparación para tandas de circuito, el kit básico de mejora de frenos, suspensiones y chasis, autoblocante y grupo 3’73, llantas mas ligeras, medio arco antivuelvo, y escape.

    Voi a intentar poner alguna foto
     
    A BMW325INEGRO le gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.199
    Me Gusta:
    210.239
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bienvenido al foro. Esperamos esas fotos ;)
     
  3. Pistolin

    Pistolin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Bmw e36 325i
  4. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.468
    Me Gusta:
    3.655
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    No le sientan nada mal las RK, la verdad. ¿Te ha costado mucho hacerlas hueco para que no rocen nada y demas?
     
  5. Pistolin

    Pistolin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Bmw e36 325i
    [​IMG]
     
    A ER330d, BMW325INEGRO y Kaiser-x les gusta esto.
  6. Pistolin

    Pistolin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Bmw e36 325i
    Pues son medida 17x8 con medida 225 y no rozan la verdad
     
  7. Pistolin

    Pistolin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Bmw e36 325i
    Ahora empiezo con las dudas, aver si me podeis hechar una mano gracias.

    Desde que compre el coche llevaba un ruido en el motor que ha ido a mas y mas, aparte de que el coche nunca rindió bien, parece ser que es un bulon ya que en su dia este coche tuvo problema de lubricación y rompió casquillos.
    El ruido es muy fuerte y ya que esta todo el coche revisado, no quisiera que rompiera.

    Quiero cambiar motor directamente por otro, se me ha presentado un e39 528i de simple vanos con pocos km.

    Mi coche es m50b25 simple vanos, seria posible montar el motor 2.8 sin mucha complicacion?
     
    A zalo le gusta esto.
  8. Dani Alonso

    Dani Alonso Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    397
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Bmw e36 coupe
    Hola compañero!!

    pues lo que te haría falta seguro para montar el motor del e39 en tu coche es un cableado motor de m52 (20i 23i o 28i) de los modernos de admisión esa fea jeje y su centralita del e39 anular inmovilizador o montarle su chip y esas cosas, por que creo que el Carter y eso te vale por la posición de la cuna si no pues seria montar el de 25 y listo no veo que vayas a tener muchas complicaciones ;)
     
  9. Pistolin

    Pistolin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Bmw e36 325i
    La verdad tenia pensado solo usar bloque y culata del m52b28 y el resto de mi coche, tanto cableado, centralita, admision, perifericos....nose si se podra hacer algo asi.
     
  10. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.968
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido compañero! Muy bonito ese rojo,en swap no te puedo ayudar,pero el cambio a 28i es muy agradecido,yo suelo coincidir en tandas con algún 25i,y respecto a mi 28i,hay bastante más diferencia de la que hace pensar el CV de diferencia que hay teóricamente sobre el papel
     
  11. Pistolin

    Pistolin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Bmw e36 325i
    Alguien que tenga un e36 325i simple vanos ha montado motor de 328i para aclararme que tendria que hacer o adaptar?
     
  12. Unai_ek3

    Unai_ek3 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    E36 328i cabrio
    Si vas a montar bloque pelado con todo lo tuyo me imagino que podrás, otra cosa es que vaya bien, tendrás que hacer repro a medida me imagino para que esa electrónica vaya a juego con el aumento de cilindrada y diferentes señales de sensores etc.
    No te líes y monta instalación de motor y centralita del donante, así vas a tiro fijo.
     
    Última edición: 5 Mar 2021
  13. yeibron

    yeibron En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    429
    Ubicación:
    Villa del Prado
    Modelo:
    golf iv
    Muy chulo con las rk001, solo le pondría los demás intermitentes en naranja a mi gusto.. Sobre lo del swap lo an hecho varios de por aquí, uno de ellos creo que es @Risotto
    Aver si te puede ayudar..
     
    A Risotto le gusta esto.
  14. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    758
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
  15. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    muy bonito compañero, las bbs rk quedan muy bien
    respecto al swap puedo ayudarte ya que hize lo mismo hace 3 meses, pase de m50b25 no vanos a m52b28 de 39 single vanos
    te hace falta un cableado de m52, si es de 328 mejor, ecu te hace falta la del motor o de otro m52 ( tendras que anular el inmo ), tambien unas patas de motor de 328 ya que cambia uno de los tornillos de la pata del lado del copiloto porque lleva corredera ( o modificar la tuya agrandando el agujero )
    al ser de e39 hay alguna cosilla mas que cambia respecto a uno de e36 en el tema perifericos ( bomba de direccion, alternador, varilla de aceite,manguitos del radiador...) pero teniendo los 2 motores es ir probando lo que vale y lo que no, no es tan "plug & play " si el donante es un 28 de e36 pero no es dificil por ser de e39, ya te digo que teniendo los 2 motores lo que no vale de uno te vale del otro ( siempre y cuando el donante tenga perifericos )
    con tu electronia y cableado creo que se puede pero segun dicen el coche no va bien
    asi por encima eso es lo que te puedo decir, si necesitas saber algo mas ya sabes
    cogiendo solo bloque y culata del m52b28 de e39 vas a necesitar algunas cosas que no valen de tu motor
    saludos
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  16. Pistolin

    Pistolin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Bmw e36 325i
    Gracias a todos por contestar.

    La idea era usar todo de mi e36 vanos, perifericos, instalacion y centralita, usae solo del 28 culata y bloque. Si tengo que andar comprando instalacion, centralita, quitar inmovilizador.....al final es mucho tiempo buscando y mucho dinero....
    Casi mejor poner un M50 y listo.
     

Compartir esta página