Duda BMW 325i 2002

DavidMex

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
13
Saludos a todos los miembros del grupo desde México.

Buenas noches, soy nuevo en el grupo no se como preguntar a alguien o como pedir ayuda aquí en el foro, abrí un tema y espero no molestar a nadie, tengo varias dudas al respecto con mi bmw, seré breve y espero de corazón puedan orientarme.

Tengo un bmw e46 325i del año 2002, el cual fue mi sueño desde hace unos años atrás,gracias a Dios pude darme este gusto aunque recibí varios comentarios negativos al respecto del coche pero realmente fue el carro que mire y me gusto mucho en todo sentido, aquí en México es algo complicado encontrar piezas de este coche al igual los fluidos, pero quiero mantener bien este coche ya que representa algo especial para mi.

apenas comencé con mi primera falla que fue la bomba del agua, honestamente entre mi papá y yo le hicimos el cambio, fue cuando nos dimos cuenta que al coche no se le han cambiado piezas desde que salió de agencia pero el coche anda como nuevo, pero en cuestión de fluidos es algo complicado saber si no tiene historial de mantenimiento es por eso que quiero comenzar por ahí, entonces cuando quise averiguar qué tipo de anticongelante llevaba me metí aquí a internet y en este foro encontré mucha información y se los agradezco mucho de corazón, ahora sé que lleva el de la caza 50/50, entonces decidí crear mi cuenta y unirme a este foro en busca de ayuda.

mis dudas principalmente es sobre el mantenimiento del coche, que tipo de aceite lleva en el motor, transmisión automática, frenos, dirección y diferencial, se que el del motor es castrol pero aquí es demasiado costoso, se que para tener un coche de lo mejor se le tiene que meter de lo mejor, pero lastimosamente por ahora no puedo darme esa opción, así que busco alternativas para darle el mejor mantenimiento acoplándome a calidad precio, ahora hace 500 km hice cambio de aceite de motor por Pentosin hp que tiene la nomenclatura long life 01, espero puedan ayudarme con lo demás muchas gracias y bendiciones.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.402

Buenas noches, soy nuevo en el grupo no se como preguntar a alguien o como pedir ayuda aquí en el foro, abrí un tema y espero no molestar a nadie, tengo varias dudas al respecto con mi bmw, seré breve y espero de corazón puedan orientarme.

Tengo un bmw e46 325i del año 2002, el cual fue mi sueño desde hace unos años atrás,gracias a Dios pude darme este gusto aunque recibí varios comentarios negativos al respecto del coche pero realmente fue el carro que mire y me gusto mucho en todo sentido, aquí en México es algo complicado encontrar piezas de este coche al igual los fluidos, pero quiero mantener bien este coche ya que representa algo especial para mi.

apenas comencé con mi primera falla que fue la bomba del agua, honestamente entre mi papá y yo le hicimos el cambio, fue cuando nos dimos cuenta que al coche no se le han cambiado piezas desde que salió de agencia pero el coche anda como nuevo, pero en cuestión de fluidos es algo complicado saber si no tiene historial de mantenimiento es por eso que quiero comenzar por ahí, entonces cuando quise averiguar qué tipo de anticongelante llevaba me metí aquí a internet y en este foro encontré mucha información y se los agradezco mucho de corazón, ahora sé que lleva el de la caza 50/50, entonces decidí crear mi cuenta y unirme a este foro en busca de ayuda.

mis dudas principalmente es sobre el mantenimiento del coche, que tipo de aceite lleva en el motor, transmisión automática, frenos, dirección y diferencial, se que el del motor es castrol pero aquí es demasiado costoso, se que para tener un coche de lo mejor se le tiene que meter de lo mejor, pero lastimosamente por ahora no puedo darme esa opción, así que busco alternativas para darle el mejor mantenimiento acoplándome a calidad precio, ahora hace 500 km hice cambio de aceite de motor por Pentosin hp que tiene la nomenclatura long life 01, espero puedan ayudarme con lo demás muchas gracias y bendiciones.
Bienvenido al foro.

Respecto al motor, al menos las unidades europeas, usan aceite 5w30 y debe cumplir alguna norma, si cumple las normas LL01 ó LL04 puede ser válido.

Por ejemplo en España Motul tiene algunas variantes del 8100 que las cumplen y son válidos. De hecho hay una variante que se llama Specific LL04 que está orientado a estos motores. Aquí no es un aceite caro. Te aconsejo no escatimar en el aceite motor. Estos M54 son algo delicados y si no llevan un aceite adecuado puede acelerar su deterioro.

En caja de cambios y demás no te sé decir ¿No tienes el manual de instrucciones del coche? Ahí vienen descritas las características de los fluídos.

Te deseo muchos km de disfrute (o millas, jaja) con esa magnífica máquina.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.244
:bien:

Sobre el aceite, no tiene que ser Castrol, esa era la marca que ponía Bmw, por marketing.
Hay algunos aceite que cumplen perfectamente las necesidades de ese motor, sin ser Castrol.
El que has puesto, seguro que va perfectamente para ese motor.

Sobre la caja de cambios, sin saber cuantos kms., tiene el coche, si va bien, y los cambios de marchas son suaves, no debes preocuparte de momento.

Suerte y a disfrutar de ese magnifico coche.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.889
Te pongo las cantidades de llenado y los tipos de aceite para el cambio y diferencial.

upload_2024-10-13_10-2-12.png

Para el diferencial.

image_298760_big.jpg

Para la caja de cambios.

upload_2024-10-13_10-7-27.png

Frenos.

DOT 4

Archivos adjuntos

• upload_2024-10-13_10-3-43.png
    upload_2024-10-13_10-3-43.png
    313,2 KB · Visitas: 12

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.869
Buenas

Si pones el modelo en cualquie pagina de lubricantes te aparecen las recomendacion, como ejemplo en Motul

Para motor

upload_2024-10-13_10-49-36.png

Para diferencial

upload_2024-10-13_10-50-38.png
Para la caja cambioautomatica A5s325
upload_2024-10-13_10-53-18.png
Para frenos y embrague

upload_2024-10-13_10-54-36.png

Para la direccion

upload_2024-10-13_10-55-41.png

Saludos

Dwt

En Practicas
Reacciones
37
:bien: @DavidMex, y a disfrutar de esa máquina!!!

Con lo que puso @Eduma , ya está todo dicho para ese modelo.

Yo aporto mi granito de arena…
Dejó por aquí un par de imágenes de los tipos de líquidos y cantidades por motorizaciones.

IMG_3670-scaled.jpeg

IMG_3674-scaled.jpeg

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
321
Bienvenido al foro,

Pregunta todo lo que necesites. Yo tengo un 325 también.
Saludos

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.693
Buenas

Si pones el modelo en cualquie pagina de lubricantes te aparecen las recomendacion, como ejemplo en Motul

Para motor

Ver el archivos adjunto 172326

Para diferencial

Ver el archivos adjunto 172327
Ver el archivos adjunto 172328
Para frenos y embrague

Ver el archivos adjunto 172329

Para la direccion

Ver el archivos adjunto 172330

Saludos
para el del motor hay aceites mejores piensa que esa normativa es del 2004 y el motor es exactamente igual al motor del 1999. un aceite de alt calidad con norma a3/b4 o un LL01 es mejor que un aceite c3 o un LL04.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.693

el motor mientras no le hagas reparaciones chapuceras no te dara problemas.
te recomiendo que busques por internet algun kit de juntas completro, que incluya retenes junta de carter y de tapa, ademas de portafiltro de aceite. todas las juntas se cristalizan y estropean y tendras que cambiarlas. ademas de muchas otras piezas de plástico que se rompen con la edad
lo bueno de estos coches es que muchas veces se pueden reparar en casa si sabes de mecánica o le dedicas tiempo a buscar el problema en internet.
respecto a los aceites y liquidos no son tan especiales. shell, castrol, y motul y muchas otras los tienen

Última edición:

Dwt

En Practicas
Reacciones
37
Pues aprovecho este hilo de aceites…

¿Alguien sabe qué ha pasado con el Xenum XPG 5W30?

IMG_6517.jpeg

está desaparecido de las tiendas online (alguno queda, pero cada vez menos).

Me toca cambio a finales de año y estaba contentísimo con él… :lloro:

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.402
Pues aprovecho este hilo de aceites…

¿Alguien sabe qué ha pasado con el Xenum XPG 0W30?

IMG_6517.jpeg

está desaparecido de las tiendas online (alguno queda, pero cada vez menos).

Me toca cambio a finales de año y estaba contentísimo con él… :lloro:
¿Qué te hace pensar que con un Shell, Castrol o Motul no ibas a estar igual de contento? :nose:

A mi en el tema de aceites mi experiencia no sirve de nada salvo que cometa el error de poner uno inadecuado y me cargue el motor. Por lo demás a nivel usuario y sin hacer análisis químicos y de desgaste de motor me parece imposible tener referencias.

Quiero decir con esto que puedo estar contentísimo con unos amortiguadores o unos neumáticos o unas bombillas porque son elementos cuyos resultados se aprecian al instante. Pero con el aceite... al tirsr de puesta y rodar yo al menos no sabría decir si es uva blanca o roja :LOL:

O, yendo más al terreno. En el anterior cambio de aceite mi coche llevaba Castrol 5w30. Ahora lleva Motul 5w30. No sé si uno de los dos protege mejor o peor que el otro pero desde luego al volante no se nota nada de nada.

DavidMex

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
13
Bienvenido al foro.

Respecto al motor, al menos las unidades europeas, usan aceite 5w30 y debe cumplir alguna norma, si cumple las normas LL01 ó LL04 puede ser válido.

Por ejemplo en España Motul tiene algunas variantes del 8100 que las cumplen y son válidos. De hecho hay una variante que se llama Specific LL04 que está orientado a estos motores. Aquí no es un aceite caro. Te aconsejo no escatimar en el aceite motor. Estos M54 son algo delicados y si no llevan un aceite adecuado puede acelerar su deterioro.

En caja de cambios y demás no te sé decir ¿No tienes el manual de instrucciones del coche? Ahí vienen descritas las características de los fluídos.

Te deseo muchos km de disfrute (o millas, jaja) con esa magnífica máquina.

muchas gracias por responder mi duda, si le puse al motor 5w30 longlife 01, se escuche de motul pero no lo encontré al momento, estaba liqui moly pero la verdad no me dio buena espina, gracias por los dedos e igualmente te deseo lo mejor bendiciones.

DavidMex

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
13
:bien:

Sobre el aceite, no tiene que ser Castrol, esa era la marca que ponía Bmw, por marketing.
Hay algunos aceite que cumplen perfectamente las necesidades de ese motor, sin ser Castrol.
El que has puesto, seguro que va perfectamente para ese motor.

Sobre la caja de cambios, sin saber cuantos kms., tiene el coche, si va bien, y los cambios de marchas son suaves, no debes preocuparte de momento.

Suerte y a disfrutar de ese magnifico coche.

el coche lo adquiri con 68 mil kilómetros actualmente ya tiene 70 mil kilómetros, realmente antes de hacer dicho cambio el aceite anterior se miraba bien pero no hay como cambiarlo y saber realmente el tiempo que tiene, solo me faltan del resto, te agradezco mucho lo ayuda bendiciones.

DavidMex

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
13
Te pongo las cantidades de llenado y los tipos de aceite para el cambio y diferencial.

Ver el archivos adjunto 172323

Para el diferencial.

image_298760_big.jpg

Para la caja de cambios.

Ver el archivos adjunto 172325

Frenos.

DOT 4

de verdad agradezco mucho la ayuda amigo, de echo te eh visto en muchos post y por ti es que me decidí suscribir en el foro, sé que a muchos les pides el número de bastidor no sé si eso en méxico sea el número de chasis, niv, estos son los últimos 5 dígitos 99754 no sé si lo ocupes completo con todo gusto, muchas gracias y bendiciones.

DavidMex

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
13
Buenas

Para motor

Ver el archivos adjunto 172326

Para diferencial

Ver el archivos adjunto 172327
Ver el archivos adjunto 172328
Para frenos y embrague

Ver el archivos adjunto 172329

Para la direccion

Ver el archivos adjunto 172330

Saludos

muchas gracias amigo iré a buscar el motul a alguna refaccionaría que tenga para coches alemanes porque donde soy es difícil, con decirte que el del motor no lo venden por litro difícil no por galón de 5 litros, pero esto es lo que necesito muchas gracias y bendiciones

• Like
Reacciones: Gus

DavidMex

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
13
:bien: @DavidMex, y a disfrutar de esa máquina!!!

Con lo que puso @Eduma , ya está todo dicho para ese modelo.

Yo aporto mi granito de arena…
Dejó por aquí un par de imágenes de los tipos de líquidos y cantidades por motorizaciones.

IMG_3670-scaled.jpeg

IMG_3674-scaled.jpeg

toda información es de ayuda y muchas gracias por tomarte el tiempo de estar aquí ayudándome de verdad y de corazón gracias.

DavidMex

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
13
Bienvenido al foro,

Saludos
Bienvenido al foro,

Saludos

te agradezco mucho de verdad lo tendré en cuenta ya que de verdad no me quiero venderlo quiero tenerlo por muchos muchos años, estos coches en lo particular la serie 3 son increíbles.

DavidMex

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
13
para el del motor hay aceites mejores piensa que esa normativa es del 2004 y el motor es exactamente igual al motor del 1999. un aceite de alt calidad con norma a3/b4 o un LL01 es mejor que un aceite c3 o un LL04.

Comprendo muchas gracias, bendiciones.

DavidMex

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
13
el motor mientras no le hagas reparaciones chapuceras no te dara problemas.
te recomiendo que busques por internet algun kit de juntas completro, que incluya retenes junta de carter y de tapa, ademas de portafiltro de aceite. todas las juntas se cristalizan y estropean y tendras que cambiarlas. ademas de muchas otras piezas de plástico que se rompen con la edad
lo bueno de estos coches es que muchas veces se pueden reparar en casa si sabes de mecánica o le dedicas tiempo a buscar el problema en internet.
respecto a los aceites y liquidos no son tan especiales. shell, castrol, y motul y muchas otras los tienen

Si de echo apenas el día de hoy mire que comienza a gotear un poco a la altura de donde va la bomba del agua, mire en internet que puede ser la junta del soporte del depósito del aceite, entonces si eh mirado que en Amazon venden los kits, solo que no se que buenas salgan y claro que es mejor que tenga algo nuevo que no sea de tanta calidad pero igual a no tan baja, que algo que ya está roto, apenas le hice el cambio de aceite, cambio de bomba de agua y le pulí las micas de los faros, ahora tengo el detalle de la junta o el empaque, pero igual compraré un torquimetro para que vallan bien apretadas al torque al que van, muchos de estos coches los eh visto para drif y eso pero realmente no lo quiero para eso lo vemos algo más a futuro algo que puedas enseñarle a los nietos, se lee raro pero si realmente lo quiero por mucho tiempo, ahora invertiré en herramienta es es la mejor inversión, muchas gracias y bendiciones.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.693
Si de echo apenas el día de hoy mire que comienza a gotear un poco a la altura de donde va la bomba del agua, mire en internet que puede ser la junta del soporte del depósito del aceite, entonces si eh mirado que en Amazon venden los kits, solo que no se que buenas salgan y claro que es mejor que tenga algo nuevo que no sea de tanta calidad pero igual a no tan baja, que algo que ya está roto, apenas le hice el cambio de aceite, cambio de bomba de agua y le pulí las micas de los faros, ahora tengo el detalle de la junta o el empaque, pero igual compraré un torquimetro para que vallan bien apretadas al torque al que van, muchos de estos coches los eh visto para drif y eso pero realmente no lo quiero para eso lo vemos algo más a futuro algo que puedas enseñarle a los nietos, se lee raro pero si realmente lo quiero por mucho tiempo, ahora invertiré en herramienta es es la mejor inversión, muchas gracias y bendiciones.
para juntas algunas marcas muy conocidas como victor reiz, tambien elring tiene kits y otra k es ajusa española y hace kits muy completos para todo el motor .
en cuanto a calidad no me decanto por ninguna, no sabria decidir

DavidMex

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
13
muchas gracias por la bienvenida, me gusta mucho este coche.
para juntas algunas marcas muy conocidas como victor reiz, tambien elring tiene kits y otra k es ajusa española y hace kits muy completos para todo el motor .
en cuanto a calidad no me decanto por ninguna, no sabria decidir
Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder

DavidMex

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
13
Qué tal un cordial saludo a todos ustedes, como saben soy nuevo en el foro y me es complicado usarlo por el momento, no si se cuando tenga duda abrir una duda cómo está o seguir aquí, ahora tengo un detalle en el bmw, lo que pasa es que al encenderlo se escucha aire del lado derecho viendo el motor de frente justamente atrás de la válvula disa, parece una válvula también que va conectada al booster y al múltiple de admisión el cual mire que estaba rota y tenía silicon y unos sinchos obviamente así no debe ir, alguien sabe cómo se llama esa pieza y cuál sería esa función, espero no molestar y muchas gracias por su ayuda bendiciones desde Mexico.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
583
Si puedes poner una foto sería lo suyo. Podría ser la valvula de relenti?

DavidMex

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
13
Que tal amigos espero que estén muy bien, yo eh estado más o menos realmente me ah pasado algo familiar por eso eh estado ausente en el foro, mira quiero hacerte una consulta y espero puedas aconsejarme con tu sabiduría, tengo un bmw e46 2002 automático ensamblado en Toluca esto en Mexico, el problema de mi bmw es que pienso que no funciona el ventilador auxiliar el que va al frente, ya hice algunas pruebas y te comento que pruebas realice, cheque los fusibles 50A y el de 5A número 28 y el 7 estos se encuentran en buen estado revisé los 5 fusibles de la caja blanca del motor los 4 de 30A y el de 20A y están bien tambien con un multimetro medí continuidad del cable negro con verde del arnés de la computadora al arnés del ventilador y esta bien, medí los voltajes de el arnés del coche el marrón con el negativo del multimetro y el azul con el positivo del multimetro y me da 12V, hice la prueba de que encendiera el ventilador con el aire acondicionado al maximo el copo de nieve a 16C no funcionó el ventilador, tambien desconecte el arnés de la manguera del sensor del refrigerante y tampoco encendió, medí el voltaje de el arnés del coche del ventilador sin que esté conectado al arnés del ventilador el negro al cable marrón y el rojo al cable negro con verde y encendió me da un valor de 0.04V y conectado al arnés del ventilador me da los 12.96V pensé que era el módulo del ventilador y lo probé con una batería de taladro el marrón el negativo el azul el positivo y el negro de señal daba leves tic tic tic tic al cable marrón y el ventilador se movía pero muy leve no se mantenía solo se miraba que reaccionaba a los pulsos cabe recalcar que no tengo gas en el aire acondicionado pero Segun desconectado el arnés del sensor del refrigerante debería encender pero no lo hace compre uno usado original y hace exactamente lo mismo no se que puede ser ya cheque voltajes y continuidad y sigue igual no se si podría ayudarme amigos se los agradecería mucho saludos y bendiciones desde Mexico.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.889
Que tal amigos espero que estén muy bien, yo eh estado más o menos realmente me ah pasado algo familiar por eso eh estado ausente en el foro, mira quiero hacerte una consulta y espero puedas aconsejarme con tu sabiduría, tengo un bmw e46 2002 automático ensamblado en Toluca esto en Mexico, el problema de mi bmw es que pienso que no funciona el ventilador auxiliar el que va al frente, ya hice algunas pruebas y te comento que pruebas realice, cheque los fusibles 50A y el de 5A número 28 y el 7 estos se encuentran en buen estado revisé los 5 fusibles de la caja blanca del motor los 4 de 30A y el de 20A y están bien tambien con un multimetro medí continuidad del cable negro con verde del arnés de la computadora al arnés del ventilador y esta bien, medí los voltajes de el arnés del coche el marrón con el negativo del multimetro y el azul con el positivo del multimetro y me da 12V, hice la prueba de que encendiera el ventilador con el aire acondicionado al maximo el copo de nieve a 16C no funcionó el ventilador, tambien desconecte el arnés de la manguera del sensor del refrigerante y tampoco encendió, medí el voltaje de el arnés del coche del ventilador sin que esté conectado al arnés del ventilador el negro al cable marrón y el rojo al cable negro con verde y encendió me da un valor de 0.04V y conectado al arnés del ventilador me da los 12.96V pensé que era el módulo del ventilador y lo probé con una batería de taladro el marrón el negativo el azul el positivo y el negro de señal daba leves tic tic tic tic al cable marrón y el ventilador se movía pero muy leve no se mantenía solo se miraba que reaccionaba a los pulsos cabe recalcar que no tengo gas en el aire acondicionado pero Segun desconectado el arnés del sensor del refrigerante debería encender pero no lo hace compre uno usado original y hace exactamente lo mismo no se que puede ser ya cheque voltajes y continuidad y sigue igual no se si podría ayudarme amigos se los agradecería mucho saludos y bendiciones desde Mexico.
Te toca cambiar el ventilador completo, se suele estropear el módulo del mismo y no se vende suelto.

DavidMex

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
13
Entonces no tienen nada el coche y es el módulo del ventilador? Muchas gracias eduma por responder amigo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.889

DavidMex

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
13
Muchas gracias a todos opte por poner el test 7 donde marca la temperatura lo dejé en relenti hasta alcanzar 85 en ese momento el ventilador funcionó se apaga y gira se apaga y gira asi constantemente y no deja subir de 86 porque regresa a 85 quiero pensar que no prendía con el aire acondicionado porque no tiene gas