Me presento Bmw 325 e36 para circuito/calle

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Risotto, 4 Dic 2018.

  1. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    despues de tener esto parado durante casi 1 año actualizo un poquito con cosas que le he hecho al coche:

    despues de haber pasado primero por la base sparco de baquet ,la que te deja descentrada como si fueras conduciendo un mini cooper de los antiguos :floor: y despues por la driftworks que es la que mas centrada te deja pero vas conduciendo literalmente en el suelo hasta el punto de ni ver por encima del volante compre esta carrilera recaro con base original de e36, creo que la definitiva jaja no te deja tan centrado como la driftworks pero te deja mas o menos bien y a una altura que me gusta mas
    [​IMG]
    el aburrimiento en la pandemia hizo que comprara estas llantas, son unas Bbs Racing Dtm en 18x8 importadas de japon, son bastante ligeras y muy muy exclusivas, solo se vendieron alli en Japon y digamos son como las que llevaban los e36 superturismo pero sin ser monotuerca
    estan en muy buen estado y la idea es pintarlas en blancas o grises
    [​IMG]
    [​IMG]

    tuve que comprar un mecanismo del limpia entero, llevaba varios años golpeando un poquito en el capo el brazo y la pieza que es de calamina estaba literalmente partida, he visto mas e36 con este problema...ojo que sin el motor fuera es una tarea que no se si compensa...yo me di cuenta de que estaba roto al sacar el motor que iba a cambiar...
    pd: no son iguales los de 4 puertas que los de coupe o compact
    [​IMG]

    despues de verano salio una oportunidad de un motor de un 528 e39 automatico a buen precio y fui a por el, no sabia como estaba pero al estar a buen precio me decidi a comprarlo, tuve que comprar a parte el cableado y las patas de motor de 28 en las semanas siguientes
    [​IMG]

    nos pusimos a desmontar el motor y nos encontramos cosas como esta, podeis ver el radiador como estaba de los años, nunca se habia desmontado...el coche nunca se calentó, creo que gracias al viscoso ajajja
    [​IMG]
    [​IMG]
    motor listo para sacar
    [​IMG]
    motor ya fuera
    [​IMG]
    aprovechando que el motor estaba fuera, me decidi a cambiar el cardan inferior de la direccion, mi amigo @supalatebreken me dijo que cogiera una de un e34 de desguace que son metalicas en vez de llevar silentblock de goma, mejora el tacto de la direccion y quita imprecision de la de goma, una mejora muy barata
    [​IMG]
    aqui ya montada
    [​IMG]
    el motor al ser de serie 5 de e39 no es tan "plug and play" como en principio parece, hemos tenido que utilizar algunas piezas del motor desmontado, lo bueno que al tener 2 motores lo que no valia de uno valia del otro...hubo que hacer las tipicas modificaciones para montar el colector de 25y la rampa del 25...o comprar un banjo y una manguera nueva en un sitio de hidraulica ya que la que va del soporte del liquido de la direccion del 325 e36 a la bomba del serie 5 de 28 no coincidia
    [​IMG]
    con el motor fuera aproveche para montar el kit monomasa valeo y las impresiones son que no lo recomiendo, suena el collarin desde el primer dia, se cambio tambien el rodamiento y creemos que estos kits o salen asi defectuosos o el precio tan barato por algo es...
    [​IMG]

    aproveche para cambiar junta de carter, junta de balancines, bujias, los rodillos de la correa, bomba de agua y termostato, anticongelante nuevo y alguna cosilla mas que seguro me olvido
    tambien tengo todo para hacerle el vanos pero eso lo voy a hacer mas adelante
    [​IMG]
    estas fotos son del estado del motor por dentro, bastante mal aspecto como se puede ver, con barro por dentro, el aceite requemado...parece ser que o el dueño anterior no cambiaba el aceite o que el motor ha estado parado mucho tiempo con aceite dentro...
    en un principio me plantee liarme a cambiar internals pero se iba a ir demasiado dinero asique opte por el metodo barato, decidi comprar un buen limpiador de motor ( un xenum sin detergente para no estropear juntas o retenes) , se le realizaron 2 enjuagues, poner aceite + xenum, dejar el coche arrancado 1 hora para que calentara el aceite y tirarlo en caliente para que saliera la mayor mierda posible, asi 2 veces...en el primer enjuague salio muy muy negro todo, en el segundo ya salio mucho mejor...y se volvio a meter el tercer cambio de aceite que la idea es rodar con el unos 2000/3000 kms y volver a tirarlo...el tiempo dira si el limpiador a servido o no...la idea es cambiar aceite cada pocos kms para que vaya saliendo todo lo mas posible
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    colector del 25 adaptado, decidi hacerlo como el video de youtube Goyo´s garage
    [​IMG]
    fabricamos la chapa que va del colector de 25 a la mariposa de 28
    [​IMG]
    [​IMG]
    motor listo para meter
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  2. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    aqui hicimos una mejora que creo que no lo hemos visto por ningun lado, no se si alguien la habra hecho o no, decidimos eliminar el viscoso, al eliminarlo el radiador se queda solo sujeto por la condensadora/radiador ac por 2 puntos y aunque dicen que aguanta se nos ocurrio una cosa, montar el electro por detras del radiador en vez de por delante, en el lugar que iba el viscoso, el electro siempre es mejor que vaya detras del radiador para que chupe aire frio hacia el motor, antes de que me lo digais las aspas del ventilador estan en sentido aspirante o sea igual que estaba delante del radiador pero ahora puesto detras, queda muy muy justo y hubo que recortar un poquito la carcasa del electro como se puede ver en las fotos para que no rozara en la valvula del vanos y hacer los soportes y remacharlos pero lo importante es que no rozan las aspas del ventilador con nada...asique viscoso y condensadora fuera, algo de peso quitamos y mejor aire frio para el motor
    aproveche tambien para comprar el termoncontacto de compact para que abriera antes 80/88
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    aqui el motor montado y listo para ir probando poco a poco, se ha puesto una lata de monster como decantador provisional, hemos quitado el decantador de origen ya que ese decantador vuelve a meter el aceite que tira a la admision y creemos que es peor
    [​IMG]
    [​IMG]
    por ultimo se han instalado las piruletas uniball regulables para poder dar mas avance al coche, las primeras impresiones por ciudad es que son mas incomodas al no llevar ya silentblock...a la espera de ver la mejora en circuito
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    el coche se ha terminado hace un par de semanas y falta afinar alguna cosilla...ire contando novedades

    saludos y gas!!!
     
    A chussss y ASIER39 les gusta esto.
  3. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.703
    Ubicación:
    Barcelona
    Buen curro le estas pegando.
    El cambio de motor a que se debe? Creo recordar que era un 25 no vanos con pocos kilometros, no?

    PD, en tapatalk algunas fotos no se ven

    Saludos
     
    A Risotto le gusta esto.
  4. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    Eso es, era un 25 con pocos kms, el cambio se debe por ganar prestaciones, siempre quise algo mas, estuve pensando la idea del stroker a 3.0 pero se me iba de presupuesto...aunque visto lo que me he gastado entre pitos y flautas lo mismo me hubiera compensado :LOL:
    Que es tapatalk? No me fastidies que despues del curro que me he pegado a subir fotos algunas no sr ven :(
     
  5. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Menudo currazo! Ha quedado más impresionante aun, me encanta tu coche.

    El Stroker no merece la pena salvo que tengas tiempo, herramienta, sitio y ganas de hacértelo tu. Si lo mandas hacer al final van a ser 4-5000 pavos para que con suerte te de 10-15cv más de lo que da un 28 con colector de 25 y repro. Mucha tela. Al final los vamos a tener que compresorizar... Sale por lo mismo o menos que hacer stroker pero te plantas en 300cv que ya es como para darle guerra a los M3.
     
    A Risotto le gusta esto.
  6. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    Que tal nachete a ver si nos vemos. Respecto a lo otro que dices no te creas, a este motor por ejemplo para hacerlo bien habria que haberle hecho muchas cosas, casquillos,bomba, chorrear motor entero etc etc...si a eso le sumas la compra del motor mas todo lo yo le he cambiado te acercas a la cifra de hacer un stroker, si el motor que compras sabes que esta muy bien y que no hay que hacerle nada entonces si compensa el swap a 28, pero la mayoria de veces el cambio de motor supone bastante mas dinero del que te crees al principio jajaja
    La idea del compresor si te gusta adelante, yo por ejemplo soy mas purista para eso, prefiero que sea n/a
     
  7. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Me encanta este proyecto. Yo también estoy haciendo un tracktool, un 325i no vanos pero en mi caso berlina, y también me planteo en el futuro hacerle algo al motor, me gustaría el stroker a 3.0 si pudiese permitírmelo por seguir manteniéndolo N/A, pero ya se verá que con el motor me pondré cuando todo lo demás que quiero hacerle este hecho. A ver si algún día coincidimos varios foreros rodando juntos en algunas tandas con nuestros E36s. ¡Un saludo desde Murcia!
     
    A Risotto le gusta esto.
  8. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Si macho a ver si se estabiliza un poco el chernobyl que tenemos encima y nos vemos!

    Claro es que si te metes a rehacerlo ya metidos en harina hacer stroker con el motor entero fuera y abierto sólo es la pasta de bielas pistones y cigu, pero yo es que a estos motores sin andan y están más o menos en sus CV no les cambiaba ni la junta del cárter... Que anden hasta que estallen, que efectivamente rehacer es un pastizal... Porque ese 28 a pesar de estar así por dentro fijo que zumba que no veas no?

    Yo también prefiero que sea n/a, sobre todo para circuito que ya sabes que el mío solo pisa la vía publica pa ir a tandas, pero más prefiero 300cv jajajajaja
     
    A Risotto le gusta esto.
  9. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    muchas gracias, yo mas o menos he hecho como piensas tu, despues de 7 años con el me decidi a darle un cambio( aunque siempre hay cosas para seguir haciendole jeje) asi que mi consejo es que vayas haciendolo a tu gusto y vayas disfrutando de el mientras que muchas veces nos obsesionamos con mejorar y mejorar y nos olvidamos de disfrutar de ellos. Saludos tio ;)
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  10. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    no he probado todavia bien, tiene una toma de aire en el colector por una pieza que estaba medio rajada y tuve que ir a comprarla a la bmw, estoy a la espera de ponerla porque el coche se queda revolucionado cuando cambias de marcha y no he querido probarlo bien, ya te contare!!
     
  11. chussss

    chussss En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2021
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    EL BIERZO
    Modelo:
    BMWs E30
    Muy buen proyecto si señor !! me quedo por aquí a ver cómo sigue jejeje Y si en lo del stroker se van un par de billetes pero si te decides a abrirlo yo creo que no estaría mal yo lo estoy haciendo en e30 y la verdad me esperaba gastar menos ( si quieres echarle un ojo tengo post ) jeje lo que dices tú entre una cosa y otra se desmadra todo ajjaja pero bueno poco a poco lo dicho muy bonito el coche así nada que ver con el estance este que se lleva ahora jajaja
    Un saludo !!
     
    A Risotto le gusta esto.
  12. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    muchas gracias compañero, le echaré un ojo a tu post, saludos!!
     

Compartir esta página