BMW 320ia chocado

Reacciones
0
Hola, saludos a todos desde Chile, les escribo porque me han ofrecido este modelito (BMW E90 2010) al cual le reventaron los airbag del conductor y del acompañante por un choque en el tren delantero (por abajo, estéticamente el auto está impecable). El vendedor no ha podido hacerlo partir así que no lo he visto funcionando. Pero me imagino que es un mecanismo de seguridad del auto (el vendedor sabe huevo de BMW) Quería saber si es muy complicado reemplazar los airbag y si hay que cambiar algo más (quizás los cinturones de seguridad u otra cosa) Y por supuesto como hago partir el auto, si conectándolo a un scanner o algo así.
Bueno lo principal es si vale la pena o no. Gracias

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
muy fácil: si el que lo vende sabe de bmw es que no merece la pena... si no lo arreglaría y lo vendería arreglado.

T

Tayler

Invitado
Ufff.... comprarse un BMW accidentado, ya son malos los recien salidos del conce como para pillarse uno que ha tenido un golpecito de "nada" que le han saltado los airbags... yo saldría corriendo como de la peste!

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Como poco:
Airbags
Salpicadero
Pretensores
Desconectador pirotécnico de batería
Resetear las centralitas

Y a parte de eso, ver qué hay mecanicamente para cambiar:
Brazos de suspensión/tirantas
Amortiguadores
...

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Lo primero seria remplazar los airbags y el del copiloto hay que cambiar salpicadero con lo costoso tanto en dinero como en mano de obra y luego pretensores, y airbag de conductor que esto es lo mas facil.

Yo no lo haria, no sea que luego tenga algo raro como chasis tocado o algo asi.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Te diría que no vale la pena, si lo vende es por algo :bash:

Reacciones
0
Gracias a todos por las respuestas. Ahora que descarté el chocado, estoy en la duda entre un 318ia del 2010 y un 320ia del 2007, en el papel son bastante similares, ya he probado el 320 y al menos en ciudad va bastante bien, en carretera no se si ira muy forzado. Lo digo porque actualmente manejo un Audi a3 1.6 y a 120 km voy pegado en 3400 rpm. Principalmente voy en carretera pero no hago mas de 10000 km al año por lo que descarté ir por un 320d. Bueno espero sus comentarios.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
36.020
El 18 tiene solo dos años, el 20 tiene ya cinco, la cuestión es saber cual esta mejor cuidado, extras, kilometraje, con que caballaje de potencia te basta...

Reacciones
0
blaki;11643767 dijo:
El 18 tiene solo dos años, el 20 tiene ya cinco, la cuestión es saber cual esta mejor cuidado, extras, kilometraje, con que caballaje de potencia te basta...

Lamentablemente, aquí en Chile la mayoría de la serie 3 viene sin iDrive, aquí se considera equipamiento de lujo el que tenga sunroof y asientos de cuerina. El asunto es que he visto muchos 318 del 2009 y 2010 con menos de 40.000 km. lo cual es muy tentador al momento de compararlo con los 320 que a similar precio solo hay de 2007 o 2008.A modo de curiosidad he notado que aquí en comparación con España un auto con más de 80.000 km ya se considera muy viajado, para que decir uno de 100 mil, pero cuando leo el foro veo mas y mas gente que tiene entre 150 y 250 mil y la marca nunca les ha fallado lo que habla de lo buena que es y lo malo que son los caminos de acá que destruyen hasta el auto mas fiel