G20 BMW 320d touring

Modelo
320d touring
Reacciones
4
Hola muy buenas calculo que sea un tema muy tratado pero ando mas perdido que un pulpo en un garaje, para comprarme un BMW 320d touring.
He leido sobre ellos en distintos sitios, he visto videos de you tube, he preguntado a chat gpt, he hablado con gente que tiene BMW y con mecanicos y cada uno cuenta una cosa.
Ando buscando para comprarme un BMW 320d touring con la microhibridacion para tener la etiqueta ECO y que tenga la carroceria ultima que han sacado que creo que se instalo en coches desde 2023.
He podido probar uno en la BMW de santander y me encanto el coche tanto por fuera como por dentro y la sensacion de conducción me encanto con respecto al Mercedes C220 que tambien he podido probar.
La cuestion es como son estos coches, son fiables o dan problemas de motor o caja de cambios u otros problemas, porque algunos me han dicho que se estiran las cadenas cada 150.000 km y que si encima es Xdrive hay que echar el motor abajo para cambiarle la cadena etc. Por lo que e leido con los motores B47 esto se ha solucionado pero por si acaso.
Y si estuvierais en mi caso que extras buscariais fijo que tuviera.
Espero no haberme enrollado mucho un saludo

420i_Chalgeiro

En Practicas
Modelo
420d G26
Reacciones
103
Por resumirlo:

El B47 es un motor fiable y probado. No peca de los problemas de cadena del modelo anterior, el N47, que pese a todo, no fue un mal motor.

Es más , indicaste que llegaste a probar un clase c220d. El B47 es más fiable que el OM654. Este último ha dado problemas de consumos de aceite y rotura de balancines. Imagino que esto ya haya sido subsanado, pero a lo que voy, BMW fue a mejor pasando del N47 al B47, Mercedes creo que dió un paso atrás cambiando el OM651 por el OM654.

En resumen, el B47 posiblemente sea el mejor motor del mercado en su forma constructiva/nivel de potencia. No sólo es fiable, sino que gasta muy poco.

El Xdrive a mi no me gusta. Aporta peso extra al coche y para mi es un sistema que quita fiabilidad. Ademas, es muy sensible a los desgastes de los neumáticos. Yo de elegir, mejor tracción trasera.

Lo de los extras es muy subjetivo, lo que para uno es imperativo , para otro no. Para mi imprescindible es el paquete M-sport y los cristales tintados. Te diría que en llantas, como mucho la montaría de 19". El resto a tú criterio, pero cuidado que los extras son caros y el precio sube como la espuma cuando los añades.

Última edición:
Modelo
320d touring
Reacciones
4
Por resumirlo:

El B47 es un motor fiable y probado. No peca de los problemas de cadena del modelo anterior, el N47, que pese a todo, no fue un mal motor.

Es más , indicaste que llegaste a probar un clase c220d. El B47 es más fiable que el OM654. Este último ha dado problemas de consumos de aceite y rotura de balancines. Imagino que esto ya haya sido subsanado, pero a lo que voy, BMW fue a mejor pasando del N47 al B47, Mercedes creo que dió un paso atrás cambiando el OM651 por el OM654.

En resumen, el B47 posiblemente sea el mejor motor del mercado en su forma constructiva/nivel de potencia. No sólo es fiable, sino que gasta muy poco.

El Xdrive a mi no me gusta. Aporta peso extra al coche y para mi es un sistema que quita fiabilidad. Ademas, es muy sensible a los desgastes de los neumáticos. Yo de elegir, mejor tracción trasera.

Lo de los extras es muy subjetivo, lo que para uno es imperativo , para otro no. Para mi imprescindible es el paquete M-sport y los cristales tintados. Te diría que en llantas, como mucho la montaría de 19". El resto a tú criterio, pero cuidado que los extras son caros y el precio sube como la espuma cuando los añades.
Muchisimas gracias por todo lo contado, lo de los extras lo estoy preguntando porque los coches que ando mirando son de alemania y ya vienen hechos

JoeUnb

En Practicas
Modelo
M340D Touring
Reacciones
27
Muchisimas gracias por todo lo contado, lo de los extras lo estoy preguntando porque los coches que ando mirando son de alemania y ya vienen hechos
Para mi los imprescindibles son el head up display, los asientos calefactables y el sonido harman kardon.
si ademas encuentras una unidad con los frenos M-sport… no lo dudes.
lo del techo solar…. va a gustos…

Última edición:
Modelo
320d touring
Reacciones
4
Para mi los imprescindibles son el head up display, los asientos calefactables y el sonido harman kardon.
si ademas encuentras una unidad con los frenos M-sport… no lo dudes.
lo del techo solar…. va a gustos…
Gracias joeunb

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.582
Por resumirlo:

Muy buen resumen la verdad.

A mayores, comentar que el coche en general es fiable, salvo algunos temas menores como los retrovisores que a veces no se despliegan o todas las campañas que van saliendo (pero que para eso salen las campañas).

La caja de cambios más de lo mismo: es la ZF de 8 velocidades que montan más marcas y está dando muy buenos resultados.

Yo tengo uno de 2019 (sin microhibridación) que tiene 111.000 Kms. a día de hoy y no me ha dado ningún problema. Desde luego te lo recomiendo.

Saludos.

Modelo
320d touring
Reacciones
4
Muy buen resumen la verdad.

A mayores, comentar que el coche en general es fiable, salvo algunos temas menores como los retrovisores que a veces no se despliegan o todas las campañas que van saliendo (pero que para eso salen las campañas).

La caja de cambios más de lo mismo: es la ZF de 8 velocidades que montan más marcas y está dando muy buenos resultados.

Yo tengo uno de 2019 (sin microhibridación) que tiene 111.000 Kms. a día de hoy y no me ha dado ningún problema. Desde luego te lo recomiendo.

Saludos.
Gracias pirolator si despues de lo que e leido y ha comentado los compañeros me voy a decantar por el BMW y no voy a buscar mas de Mercedes, asi que en cuanto se me ponga uno a tiro para casa que se viene

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.582
Gracias pirolator si despues de lo que e leido y ha comentado los compañeros me voy a decantar por el BMW y no voy a buscar mas de Mercedes, asi que en cuanto se me ponga uno a tiro para casa que se viene
Pues ahora paciencia y a buscar bien, que las buenas unidades cuesta encontrarlas y vuelan.

Cuando lo compres esperamos una buena presentación :finga: