Avería bmw 320d e46 no arranca

buenas noches,

acabo de intentar coger el coche y no arranca:

se quedan encendidos los testigos en rojo de corriente de carga de la batería y presión de aceite del motor (he comprobado y va más que bien de aceite)
además, en amarillo se quedan el testigo del abs y el de control integral de motricidad.

¿será la batería?

me pasa una cosa rara, pues cuando le doy al contacto (a parte de no arrancar, aunque parece que lo intenta) se encienden las luces, ¿que raro no?

un saludo,
josé carlos.

DRC compact

Forista Senior
Bienvenido al foro.

El tema de los testigos es normal teniendo el contacto dado, no hay problemas en ese sentido.

Tiene pinta de bateria muerta. Si no mueve con fuerza el motor de arranque bateria caput. Si tienes ocasion, trata de arrancarlo con unas pinzas o una bateria en buen estado y sales de dudas.

Un saludo.

hola,

Gracias por tu rápida respuesta,

(ten en cuenta que en esto estoy pez)

y por qué sin embargo la radio funciona, la luz interior, y las luces exteriores?,
y además, cómo al intentar al arrancar, estando las luces exteriores apagadas se enciencen?

una cosa más en agosto contraté un seguro con gps, puede el dispositivo estar consumiendo batería,
el coche lo utilizo muy poco, puede ser?

si lo arranco con unas pinzas y me doy una vuelta, me volverá a pasar?

un saludo,
josé carlos.

DRC compact

Forista Senior
Tendras que comprobar la bateria. Si la bateria esta mal te pasará cada vez que lo pares, no es capaz de coger carga, si ha sido por un consumo extra de algun accesorio del coche, tendras que comprobar que puede estar consumiendo la bateria.
Prueba con unas pinzas.
¿Cuando tiras a arrancar, ¿El motor de arranque mueve con fuerza?

Un saludo.

DRC compact

Forista Senior
Oki, pues me inclino a pensar que bateria agotada.
Mira a ver si con unas pinzas lo pones en marcha. Tendras que comprobar entonces si está estropeada o es capaz una vez arrancado y circulando 20 o 25 minutos de recuperar.

Un saludo.