Avería BMW 318i 143cv escupe el líquido refrigerante por el tapón del vaso expansión (radiador KO)

user_3101.1755

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Quizás sea el tapón,, Aver si no te revienta la botella con tanta presión

Hola! Una pregunta, qué tapón es el que lleva?? Porque veo que hay dos tipos, el de 1,4 bares y el de 2. He intentado conseguirlo en el conce pero hasta enero nada, entonces he mirado por Oscaro y Endado para pillar uno mientras y probar
 

user_3101.1755

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Hola! Una pregunta, qué tapón es el que lleva?? Porque veo que hay dos tipos, el de 1,4 bares y el de 2. He intentado conseguirlo en el conce pero hasta enero nada, entonces he mirado por Oscaro y Endado para pillar uno mientras y probar

Mi motor es diésel y lleva el de 1,4 bares. Así que supongo que el tuyo debe ser el de 2.

Según RealOEM, los de gasolina lo llevan de 2 bares:
https://www.realoem.com/bmw/enUS/sh..._2000_E46_BMW_318i&diagId=17_0140#17117639022
 

user_3101.1755

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user_3101.1755

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Buenas! Pues nada al final llevé el coche al taller porque ya lo tiraba hasta por debajo, así que al mirarlo radiador KO..... Ya que estaba puse el vaso expansión nuevo por el tema de que la varilla había desaparecido y ya está, de momento una semana rodando y todo bien. Buena hostia para empezar 2022 jajajaja
 

Nando26p

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Buenas! Pues nada al final llevé el coche al taller porque ya lo tiraba hasta por debajo, así que al mirarlo radiador KO..... Ya que estaba puse el vaso expansión nuevo por el tema de que la varilla había desaparecido y ya está, de momento una semana rodando y todo bien. Buena hostia para empezar 2022 jajajaja

Me alegro, yo estoy igual que tu cada semana o semana y media se enciende el chivato y le tengo que rellenar, cambie todos los manguitos y me queda el bote espero que cuando lo cambie no fuge mas!!
 

user_3101.1755

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Me alegro, yo estoy igual que tu cada semana o semana y media se enciende el chivato y le tengo que rellenar, cambie todos los manguitos y me queda el bote espero que cuando lo cambie no fuge mas!!

Gracias! Pues mira a ver si es como a mí, porque yo todo lo demás estaba bien (incluso los manguitos) y lo del vaso expansión y el tapón también estaban perfectamente pero sin varilla
 

Nando26p

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Gracias! Pues mira a ver si es como a mí, porque yo todo lo demás estaba bien (incluso los manguitos) y lo del vaso expansión y el tapón también estaban perfectamente pero sin varilla

Si, voy a cambiar el bote por que se ve que tiene una pequeña fuga y si tiene los mismos sintomas cambiare radiador!
 

marianito

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Hola.amigo.,cuánto te costó el.radiador ?
 

Inferno

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Yo tenia ese problema, cambie tapon y nada, cambie el bote y se soluciono, luego tube que cambiar el conducto que va enchufado abajo del tubo por que estaba deteriorado y al andar cambiando el bote se hizo un fisura. Llevo 15 dias con el y ni gota me pierde ni tengo que rellenar.
 

user_3101.1755

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Yo tenia ese problema, cambie tapon y nada, cambie el bote y se soluciono, luego tube que cambiar el conducto que va enchufado abajo del tubo por que estaba deteriorado y al andar cambiando el bote se hizo un fisura. Llevo 15 dias con el y ni gota me pierde ni tengo que rellenar.

Yo iba a comprar el tapón pero al final decidí dejar el coche parado hasta el día que tenía cita en el taller y quedarme tranquilo. El radiador lo tenía hecho polvo y una de las esquinas rota
 

user_3101.1755

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Pues volvemos a las andadas..... Me tiene frito ya el coche, después de cambiar hace unas semanas el radiador y todas las tuberías, hoy al llegar a casa veo que sale vapor de las rejillas delanteras y me da por abrir y aún tiene restos mojados de cuando se me mojó todo el motor por la rotura de las tuberías. Me da por fijarme y sobre todo estaba mojado por detrás del radiador, espero que sólo sea que como hace mucho frío donde vivo y duerme en la calle aún no se ha terminado de secar pero me da que está volviendo a perder y ya no sé dónde más puede ser .......
 

naviblue

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@Alex 318ci No quiero ser agorero pero igual tienes culata. Arranca el coche con el tapón del radiador quitado y a ver qué pasa al acelerar.
 
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Eduma

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Pues volvemos a las andadas..... Me tiene frito ya el coche, después de cambiar hace unas semanas el radiador y todas las tuberías, hoy al llegar a casa veo que sale vapor de las rejillas delanteras y me da por abrir y aún tiene restos mojados de cuando se me mojó todo el motor por la rotura de las tuberías. Me da por fijarme y sobre todo estaba mojado por detrás del radiador, espero que sólo sea que como hace mucho frío donde vivo y duerme en la calle aún no se ha terminado de secar pero me da que está volviendo a perder y ya no sé dónde más puede ser .......


Cambiaste el tapón de llenado?
 

user_3101.1755

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Cambiaste el tapón de llenado?
No pero por el tapón y el vaso al final no era la pérdida, era el radiador que estaba roto. Se ha cambiado el radiador y las tuberías y ayer o el viernes llegando a casa vi que por la parte de atrás del radiador en el mismo plástico que cubre el motor por debajo estaba mojado. Por eso digo que no sé si será porque cuando lo llevé al taller estaba todo el motor mojado de cuando lo escupió y quedan restos o es porque está volviendo a perder por ésa zona
 

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Aclarar también que no mezcla aceite y refrigerante, el único problema es ése y la temperatura nunca ha pasado del medio
 

user_3101.1755

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Purgarían mal el circuito?

Pff no tengo ni idea cómo va eso jajaja, pero es un buen taller y con todas las cosas que me han hecho en mis dos coches siempre ha ido todo OK. Con lo único que estoy teniendo problemas es con ésto porque me di cuenta al llegar a mi casa y aparcar (después de unos 60km a velocidad normal 120km/h en autovía y callejeando a 20/40kmh) y aparcando veo que por las rejillas de delante salía como vapor/humo, me bajo y paro el coche y el cubre cárter por la zona ésa que digo entre medias del radiador y el motor que está hueco estaba un poco mojado. Por eso digo que como hace frío donde vivo y el coche está en la calle igual todavía no se había secado todo el refrigerante que tiró, o sino algo que hayan dejado suelto. Porque cuando me pasó todo ésto del radiador y que tiraba el refrigerante por el tapón miré que no estuviera mezclando y efectivamente no mezcla nada ni el coche se ha movido de la temperatura normal
 

naviblue

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Alex, cuando se quema la junta de la culata, la fuga de gases puede afectar a la zona donde coincide uno de los conductos de agua del bloque solamente, y no necesariamente uno de los de aceite, por tanto no te afectaría ni mezclaría ambos, pero sí que soplaría al circuito de agua, con lo cual habría esa presión excesiva que parece que hay, y que podía ser el motivo del problema, pues esa sobrepresión, por algún lado tiene que salir.
Lo que te digo de probar, Arranca el coche y quitale el tapón del radiador (no lo hagas en caliente), o si lo haces quitas el tapón con mucho cuidado, no te salte. Dale unos acelerones al coche, no tiene que ser a tope, sino unos toques medios, y no tiene que soplar claramente, ni burbujear ni rebosar el agua. Hazlo un ratito para dar tiempo a que se abra el termostato.
Suerte y ójala que no tenga razón. Doy por supuesto que te han purgado bien el circuito.
 

user_3101.1755

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Te refieres al tapón del vaso expansión no?? Por donde se rellena el anticongelante
 

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Por cierto, en caso de que al final fuera eso de la culata (ojalá que no) cuánto valdría la reparación? Porque he visto el precio de la junta culata y van de 40€ a 150€ pero luego he leído que vale unos 1.000€ la reparación En caso de que fuera eso no creo que lo arregle e intentaría venderlo así la verdad, aunque le pierda dinero.
 

naviblue

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Por cierto, en caso de que al final fuera eso de la culata (ojalá que no) cuánto valdría la reparación? Porque he visto el precio de la junta culata y van de 40€ a 150€ pero luego he leído que vale unos 1.000€ la reparación En caso de que fuera eso no creo que lo arregle e intentaría venderlo así la verdad, aunque le pierda dinero.

Si, el tapón por donde se echa el anticongelante. El cambio de la junta de culata en un taller normal te puede costar entre 500 a 800 euros, en la bmw mejor ni me aventuro a decirte porque pueden ser... ladediosdepaxta.
 

user_3101.1755

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Si, el tapón por donde se echa el anticongelante. El cambio de la junta de culata en un taller normal te puede costar entre 500 a 800 euros, en la bmw mejor ni me aventuro a decirte porque pueden ser... ladediosdepaxta.

Pff vaya tela chaval, es que como sea eso casi prefiero ponerlo en mil € y que se lo lleve el que quiera vaya
 

user_3101.1755

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Si, es conveniente cambiarlo, pues puede estar jodido y tira líquido a una presión inferior al tarado del mismo.

Sí pero eso ya me lo miraron y el vaso expansión están bien, el agua que me encontré estaba en la zona que digo y por el tapón ya no tira nada
 

user_3101.1755

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Si, el tapón por donde se echa el anticongelante. El cambio de la junta de culata en un taller normal te puede costar entre 500 a 800 euros, en la bmw mejor ni me aventuro a decirte porque pueden ser... ladediosdepaxta.

Ya he hecho la prueba esa con el tapón abierto y no hierve ni salen burbujas, eso es bueno o malo??
 
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