bmw 318 tds

andressito

En Practicas
Registrado
16 Abr 2013
Mensajes
20
Reacciones
0
hola buenas tengo un bmw 318 tds e36 y tengo una avería en el motor que me gustaría arreglar pero no se por donde empezar cuando arranco el motor parece que uno de los pistones no funciona osea que solamente va en 3 pistones y no se cual podría ser el problema biela inyector etc.
 

gelingelin

Forista
Registrado
14 Jul 2007
Mensajes
2.114
Reacciones
2.116
Empieza por lo más sencillo, echa un bote de limpiainyectores para ver si te limpia el posible inyector obstruido.
 

Viet

Forista Senior
Registrado
17 Feb 2009
Mensajes
4.211
Reacciones
17
como te han dicho, lo primero un botecito de limpiainyectores... si con eso sigue sin arreglarse, comprueba compresión, y si están todos parejos, un repasito a esos inyectores... ultrasonidos al menos :guiño:
 

pitres

En Practicas
Registrado
10 Dic 2009
Mensajes
439
Reacciones
96
Mira los calentadores (también llamadas bujías de precalentamiento), vaya que haya alguno este mal y por eso te pase eso.
 

Viet

Forista Senior
Registrado
17 Feb 2009
Mensajes
4.211
Reacciones
17
pitres los calentadores solo facilitan el arranque, una vez el motor en marcha el motor tiene que sonar redondo...
 

pitres

En Practicas
Registrado
10 Dic 2009
Mensajes
439
Reacciones
96
Viet;13037291 dijo:
pitres los calentadores solo facilitan el arranque, una vez el motor en marcha el motor tiene que sonar redondo...

Pues a dos coches mios les ha pasado eso que al arrancar parece como si fuesen solo funcionando 3 pistones y era porque había un calentador mal, se cambió y listo. Y justo ante de meterle mano a los calentadores, se le quitaron los inyectores y se llevaron a un profesional para que los limpiara y pusiese bien, pero el problema continuó y hasta que no se cambio el calentador no paró.

Porque arrancaba y se tiraba dando trompicones un rato hasta que paraba.

Aunque puede ser solamente de inyectores y que alguno esté atrancado o no proporcione el gasoil de la manera correcta al motor.
 

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Registrado
15 Jul 2011
Mensajes
8.774
Reacciones
2.117
Quita la tapa del motor y mira los tubos de retorno,puede que tengas alguna fuga y te chupe aire por alli.
 

andressito

En Practicas
Registrado
16 Abr 2013
Mensajes
20
Reacciones
0
pero en teoria si las bujias de precalentamiento no va bien le cuesta arrancar y cuando arranca luego ya va bien k yo sepa no? osea k las bujias de precalentamiento no tiene nada k ver
 

andressito

En Practicas
Registrado
16 Abr 2013
Mensajes
20
Reacciones
0
una duda que tengo es que si fuera la biela el motor se hubiera quedado atascado y no rodaria verdad?
 

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
1.143
Reacciones
106
como este motor vaya en 3 pistones,,uuuuuuuuuuffff.

el funcionamiento es facil,admite aire,comprime,inyecta el gasoil,y al contacto con el aire comprimido super caliente el gasoil se combustiona...

si no hace eso,es por falta combustible,o presion.

descarto averia piston,aros y cilindro.ya que deberia echar humo o tirar aceite si no tiene compresion ese cilindro
 

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
1.143
Reacciones
106
andressito;13038276 dijo:
pero en teoria si las bujias de precalentamiento no va bien le cuesta arrancar y cuando arranca luego ya va bien k yo sepa no? osea k las bujias de precalentamiento no tiene nada k ver

las bujias de precalentamiento(qe mal suena asi) son para arrancar en frio,el motor frio,solo actuan en el arranque y frio(zona azul del tablero)
 

andressito

En Practicas
Registrado
16 Abr 2013
Mensajes
20
Reacciones
0
al final e conseguido arrancar el coche y e visto k sale mucho humo blanco por el escape y sigue funcionando en 3 pistones lo primero k voy a hacer sera cambiar los manguitos porque hasta ahora no arrancaba por culpa de un manguito de retorno k tava petado y le entrava aire aora toc adesmontar tapa culata o carter pa ver si es alguna valvula o carter para ver como sta la biela,cigueñal etc k os parece!!
 

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
1.143
Reacciones
106
la biela y piston si estuviera atascada no rodaria el tren completo arbol del cigueñal..,,,o sea no haria ron ron ron,,,no haria nada,y no la moveria el motor de arranke...
 

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
1.143
Reacciones
106
si echa humo,date una vuelta y aprietale y dejale revolucionarse agusto( de 3000 a 4000 rpm, sin ahogarlo,,,15 min por una carretera sin circulacion y desahogale....que caliente bien y eche las burbujas,,,,

los calentadores no los saques,puedes checarlos con un tester o polimetro ,,,y sabras cual esta mal.de 0,7 a 0,9 creo que ohmios,,,, estan bien.
comprueba esto con otras fuentes,,,es que no me acuerdo cuanto daban los mios.
 

andressito

En Practicas
Registrado
16 Abr 2013
Mensajes
20
Reacciones
0
y le dado y sigue saliendo humo blanco pero menos que antes , esta permitido subir vídeos aquí así veréis de que va la cosa?
 

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Registrado
15 Jul 2011
Mensajes
8.774
Reacciones
2.117
Porque no?Sube un video si te parece bien.
 

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
1.143
Reacciones
106
el mio estaba un inyector atascado,,,el que esta mas cerca de la distribucion,,,y me echaba humo blankecino tirando a gris o beige,,,,si asoplas por ese manguito o cualkiera no debe hacer resistencia a la presion,,,por lo menos al mio,,,despues de asoplarle vi que ese ultimo inyector estaba atascao,no lo desmonte,segui asoplando por una punta y otra de manguitos retorno hasta que lo qe fuera se desentupio...aun ando con la duda de qe c**o seria eso que se tapono,,,lo cierto que ya va de maravilla...no olvidando que tiene el machorro 18 años jajaja
 
Arriba