BMW 316d con repro a 190 cv

deirvy

Forista
En serie 1 el 116 y el 118 son el mismo coche cn cartografía diferente. El 118 da casi los 200cv y el 116 tambien. Es el mismo coche indenticamente tanto en mecanica solo cambia la centralita. Es decir que si te compras un 116d te estabas pillando un 118d capado.

Asi que aplicando la logica con ese modelo tiene que ser igual y para nada va forzado
Si apretar un 16d hasta 190cv no es ir apretado para ti, ¿entonces que potencia seria la necesaria para que consideres que ese motor va apretado?.
No creo que los inyectores lleguen a más (no se ni siquiera si llegaran a esos 190cv) y el turbo, mas de lo mismo. Llegar a esos 190cv sin tocar admision o escape me parece muy complicado para un 16d.

Automocion

En Practicas
Sólo con una repro has pasado de 116cv a 190? Y sin meterlo en banco de potencia no?. Normal.

Agradezco tu comentario, pero no voy a entrar a debatir ese tema. Sé quién y cómo me han realizado la repro y eso me vale. En cualquier caso me da igual si son 180 cv, 190 cv o 200 cv, lo importante para mí es que el cambio para bien ha sido notable.

Saludos.

Automocion

En Practicas
Veo que no aguantaste demasiado sin potenciarlo jejeje...Enhorabuena por la ganancia.

Jajajaja... creo que fuiste el primero en decirme que si se me quedaba corto lo podía reprogramar... jajajaja... y aunque en un principio no era la idea, después me lo replanteé ya que estoy acostumbrado a un poco más de alegría jajajaja...

jormi

Forista Senior
Si apretar un 16d hasta 190cv no es ir apretado para ti, ¿entonces que potencia seria la necesaria para que consideres que ese motor va apretado?.
No creo que los inyectores lleguen a más (no se ni siquiera si llegaran a esos 190cv) y el turbo, mas de lo mismo. Llegar a esos 190cv sin tocar admision o escape me parece muy complicado para un 16d.

si tu compras un 118d es como si compraras un 116d.

no es que vaya apretado, es que es el mismo coche.

para mi no es ir apretado. en un 116d partes de 143cv no de los 116cv.

un 116d es un 118d con un "freno". es como comprar dos biciccletas iguales y a una le pones un cepo jejej

son iguales. 116d y 118d con repro sacan la misma potencia porque SON ILGUALES. es mas le metes la cartografia de un 118d a un 116d y queda un 118d

por eso todos los chiptuners parten de esos modelos desde 143cv slaudiñossssssssssss

Automocion

En Practicas
si tu compras un 118d es como si compraras un 116d.

no es que vaya apretado, es que es el mismo coche.

para mi no es ir apretado. en un 116d partes de 143cv no de los 116cv.

un 116d es un 118d con un "freno". es como comprar dos biciccletas iguales y a una le pones un cepo jejej

son iguales. 116d y 118d con repro sacan la misma potencia porque SON ILGUALES. es mas le metes la cartografia de un 118d a un 116d y queda un 118d

por eso todos los chiptuners parten de esos modelos desde 143cv slaudiñossssssssssss

Esa misma explicación me dió el que hizo la repro.

Mejor explicado imposible.

Saludos.

deirvy

Forista
Esa misma explicación me dió el que hizo la repro.

Mejor explicado imposible.

Saludos.
Lo importante es que hayas quedado contento con ella.
Cuando lei la presentación del coche y decias que el 16d cubría tus necesidades no lo podia creer ya que yo que soy de ir tanquilo echo en falta algunos cv mas en mi 20d de 184, no quiero ni pensar como sería el cepo del 316d.
Viendo los enlaces que ha puesto @jormi , para llegar a esos 190cv, en el 18d habria que hacer una stage2 con admisión y descatalizandolo, por eso veo difícil que sin tocar nada llegue hasta esa cifra el 16d, aunque lo que está claro es que lo importante son las sensaciones que transmite ahora mas que la cifra real de potencia.
A disfrutarlo!!.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Lo importante es que hayas quedado contento con ella.
Cuando lei la presentación del coche y decias que el 16d cubría tus necesidades no lo podia creer ya que yo que soy de ir tanquilo echo en falta algunos cv mas en mi 20d de 184, no quiero ni pensar como sería el cepo del 316d.
Viendo los enlaces que ha puesto @jormi , para llegar a esos 190cv, en el 18d habria que hacer una stage2 con admisión y descatalizandolo, por eso veo difícil que sin tocar nada llegue hasta esa cifra el 16d, aunque lo que está claro es que lo importante son las sensaciones que transmite ahora mas que la cifra real de potencia.
A disfrutarlo!!.

En F2x/F3x es habitual ver motores 16d/18d 2.000cc en 190-195cv sin modificar absolutamente nada, solo con una stage1. No es difícil. Y de estos si que hay decenas de gráficas en internet.

https://www.facebook.com/CSRPerformance2014/posts/1462493957164766

valentinos

Forista

Automocion

En Practicas
A ver, tengo que decir que la centralita de mi coche no es la de un E90/91, sino que la que lleva es la de la serie F/XX.

No sé si eso tendrá que ver en algo... realmente me parece bastante curioso.

jormi

Forista Senior
A ver, tengo que decir que la centralita de mi coche no es la de un E90/91, sino que la que lleva es la de la serie F/XX.

No sé si eso tendrá que ver en algo... realmente me parece bastante curioso.

es que en los primeros fxx pasaba lo mismo. los 116d eran lo mismo que un 118d. al final bmw se canso de trabajar gratis y a los 116d les metio un motor de 1600 o algo asi. la mejor comprobacion para verlo es te coges un coche y las referencias de un116d y un 118d y comparas.

el que mas capao y mas me ha impresionado fue el 116i o el 114i, que es un 118i gasolina capado que da gracias que se movia... Se te queda en 210cv gasolina soolo con una stage 1:

http://www.reprosport.com/reprogramar/bmw-serie-1-f20-2011-2015-114i-102cv-gasolina/

http://www.reprosport.com/reprogramar/bmw-serie-1-f20-2011-2015-116i-136cv-gasolina/

Última edición:

Automocion

En Practicas
es que en los primeros fxx pasaba lo mismo. los 116d eran lo mismo que un 118d. al final bmw se canso de trabajar gratis y a los 116d les metio un motor de 1600 o algo asi. la mejor comprobacion para verlo es te coges un coche y las referencias de un116d y un 118d y comparas.

el que mas capao y mas me ha impresionado fue el 116i o el 114i, que es un 118i gasolina capado que da gracias que se movia... Se te queda en 210cv gasolina soolo con una stage 1:

http://www.reprosport.com/reprogramar/bmw-serie-1-f20-2011-2015-114i-102cv-gasolina/

http://www.reprosport.com/reprogramar/bmw-serie-1-f20-2011-2015-116i-136cv-gasolina/

Vaya diferencia en esos 114i o 116i... Con una repro vaya cambio...

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club

La leche que lo han dao! El 114i de 102 a 220cv con un chispazo!? :eek:
¿Ese es el motor tricilíndrico?

jormi

Forista Senior
La leche que lo han dao! El 114i de 102 a 220cv con un chispazo!? :eek:
¿Ese es el motor tricilíndrico?

Supongo que no, ya no se tanto, pero con eso demuestra q fabrican uno y le meten cartografía distintos. Es mas si veis la gráfica del 114i a 4000 zas corta el turbo y deja de soplar

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Muy buenas!

Pues eso, que mi E91 316 d de 116 cv va muy bien, pero estoy acostumbrado a un poco más de alegría... así que le hemos dado un chispazo y el cambio es brutal.

Se le ha desmontado la centralita/unidad de control y se ha optimizado sobre el software original, estudiando específicamente la unidad y potenciadola según los márgenes para que el conjunto mecánica/electrónica no vayan forzados y se le pueda sacar el mejor rendimiento posible.

Ha pasado de 116 pencos a 190 pura sangre y el cambio es una pasada. Tiene una aceleración bestial desde bien abajo.

Recomendable al 100% jajajaja...

Lo que ha sido curioso es que la centralita no es de la serie E-90/91 sino que es de la serie F/XX.

El coche es un E91 del 05/2012 y me ha dicho el mecánico que el bloque motor es el N47D20C que es el mismo que montan en los primeros serie F pero con ligeras modificaciones...

Alguna info que podáis aportar respecto a que mi coche lleve la centralita del serie F ???

Saludos.

Pues que rompe cadena de distribución, así que ya nos contarás como va todo con el tiempo...
¿Quién te ha hecho la repro?, tienes lanzada en banco?...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Muy buenas!

Sí que conozco la fama de las cadenas, de todos modos éste es una evolución, el coche está fabricado el 05/2012 y según me ha dicho el que me ha hecho la repro, el motor que lleva es el N47D20C que es la última evolución del n47 que también se montó en la nueva serie F con algunos ligeros cambios.

Es más, la curiosidad que tengo es que mi coche no lleva la centralita del e90/91 sino que lleva una centralita de la serie F/XX por eso preguntaba por aquí si alguien sabe algo sobre éste tema jeje...

Además, antes de tocar nada se ha estudiado el mapa original del vehículo y se ha reprogramado la unidad de forma unitaria, es decir, no es una repro genérica, sino que se ha adaptado al vehículo, y se le han ajustado varios parámetros para que tenga chichas desde bien abajo.

También se le han hecho otras cosillas/ajustes... jeje... pero eso ya nos lo guardamos para nosotros.... jajajaja...

Pues ya conozco uno del 2014 que la ha roto con una maravillosa factura..

Automocion

En Practicas
Pues que rompe cadena de distribución, así que ya nos contarás como va todo con el tiempo...
¿Quién te ha hecho la repro?, tienes lanzada en banco?...

Me gusta arriesgar...

Sobre quién y cómo han hecho la repro, lo tienes en mensajes anteriores.

Gracias por tu comentario.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
El que no juega no gana, la vida está para vivirla... si rompe ya veré que hago, pero mientras, me he propuesto disfrutar al máximo del coche jajajaja como hago con todos los que tengo.... jeje...

Me parece estupendo, teniendo dinero no hay problema (y te lo digo yo que también lo tengo reprogramado y no de forma suave)....

Automocion

En Practicas
Que insistencia tenéis algunos en que meta el coche en banco de potencia para ver si tiene o no 190 cv... a ver, para meterlo en banco tengo que hacer más de 300 km y la verdad es que realmente me importa poco si tiene 190 cv o no... yo quería que el coche tuviera más chispa y más alegría y la tiene. Que son 190 cv? de lujo, que son 170 CV? de lujo también. Digo que lo han reprogramado de 116 cv a 190 cv porque es lo que he visto... No voy a meterme en circuito, ni a picarme con otros coches para ver quién tiene los huevos más gordo... Sé quién soy y lo que soy, y no tengo que demostrarle a nadie nada; me quieres creer? bien, que no me quieres creer? bien también, estás en tu derecho de no hacerlo, pero no le voy a demostrar a nadie como tengo los huevos de gordo jajajaja... :sneaky::guiño:

nacho430

Forista Senior
Que insistencia tenéis algunos en que meta el coche en banco de potencia para ver si tiene o no 190 cv... a ver, para meterlo en banco tengo que hacer más de 300 km y la verdad es que realmente me importa poco si tiene 190 cv o no... yo quería que el coche tuviera más chispa y más alegría y la tiene. Que son 190 cv? de lujo, que son 170 CV? de lujo también. Digo que lo han reprogramado de 116 cv a 190 cv porque es lo que he visto... No voy a meterme en circuito, ni a picarme con otros coches para ver quién tiene los huevos más gordo... Sé quién soy y lo que soy, y no tengo que demostrarle a nadie nada; me quieres creer? bien, que no me quieres creer? bien también, estás en tu derecho de no hacerlo, pero no le voy a demostrar a nadie como tengo los huevos de gordo jajajaja... :sneaky::guiño:
+10.000

Asaco-paco

En Practicas
Entonces no alardees de que vas con 190cv.
Porque no sabes los que llevas realmente.
A mi personalmente me la trae al pairo los cvs que llevas por que te saco casi el doble.
Sl2.