BMW 3.3LI automatico,el precursor.

• Iniciador del tema TRUENO AZUL
  • Fecha de inicio
T

TRUENO AZUL

Invitado
Mulkurur;8059104 dijo:
Os tomo la palabra a ambos. Y sí está listo el CX, sería un reportaje fotográfico de impresión (aunque me temo que me veréis con cuatro aros en la parrilla).

Por lo de participar, aunque muchos sepan una barbaridad, otros aprendemos, preguntamos, tocamos las bowlings a los que quieren un diesel y no se atreven a reconocerlo,...

Esto es una gran familia. Al que no tenga un serie 7 ya le regalaremos un llavero conmemorativo.
El cx Mulkurur,trae el cx.Siempre me gustaron los genuinos Citröen,los de antaño...tuvimos un gs X2 en casa y aquello en 1978 era una nave sideral comparándolo con sus coetáneos;no subía mucho pero llaneaba al nivel de un mirafiori 1600 y de un R18...y que decir de la comodidad y eso que aunque basada en la del cx no era tan sedosa como la de éste.
Aquel coche incluso andaba a tres ruedas(en serio)eso sí, tenía que ser en el eje trasero donde le faltara una.¡Que recuerdos y que nostalgia!
Luego mucha gente se asusta de la 'fabulosa' suspensión de los grandes MB,de los faros direccionales,de la dirección 'diravi'(que por cierto aún no la han copiado,creo) con autocentrado automático,o de una cosa tan simple como son unos faros con una capacidad lumínica de otro mundo y doy fé de ello.¿Xenón? No hacía falta,dos lámparas de 100 w en aquellos enormes faros y se hacía de día.
Todo eso lo inventó Citröen hace muuuuchos años y reitero que a día de hoy, no creo que exista,vamos seguro,un MB que ofrezca la comodidad de suspensión de la saga DS,SM,GS,CX.Si hubieran tenido un mejor acabado,un buen V6 con tracción trasera (como alguno de sus coetáneos),y sobre todo UN SERVICIO POSTVENTA que se preocupara de tener recambios aún hoy tendríamos delante un DURISIMO rival de cualquier marca de lujo.Citröen tiene mucha historia,pero no la suerte que para mí siempre mereció.Seguro que en algo estarás de acuerdo conmigo Mulku,pues estoy convencido de que conoces su historia y el que tiene un CX es una persona que le vá lo exótico y de gustos MUY DEFINIDOS.
Todo este rollo para una cosa:¡Quiero verlo![:>pray
De Audi ya hablaremos.....#-o
Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.322
Respecto a la tracción trasera, para un CX, no acabo de verla.

Citroën fue precursora de la tracción delantera y siempre apostó por ella y una de las causas de que el CX sea tan estable en recta es precisamente esta tracción. No olvidemos que en recta la tracción delantera con buena geometria y con un reparto bien cargado delante mejora la estabilidad.

El CX es un coche para viajar a 180 en carreteras rápidas. No para entrar cruzado en horquillas.