BMW 2800 CS E9 AÑO 1969

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por arancha, 17 Jul 2015.

1. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Hola,

Abro este hilo para echarle una mano a @arancha con su coche. El asunto es que no sabe donde se transformó el coche en descapotable, por lo visto BMW no los fabricó así pero creo que Karmman si los hizo con la aprobación de BMW. Arancha quiere vender el coche pero no sabe cuanto puede pedir, la verdad es que yo tampoco. He visto anuncios en los que piden 60.000 euros.

A ver si alguien puede aportar más información, yo he estado buscando con el número de bastidor (18792, es lo que aparece en la documentación) y con el número de motor (2200227, este si que podía ser según esta web: http://www.e9-driven.com/E9_Vins.asp) , y no he conseguido aclarar nada sobre la procedencia de la transformación.

He quitado las fotos por petición de Arancha.

Última edición: 18 Jul 2015
  2. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Demasiados
    En todas las (pocas) fotos de E9 cabrio que se ven en internet con la capota puesta, los cristales pequeños de la parte trasera quedan al descubierto, sin embargo, este coche en cuestión lleva una capota un poco rara, ya que sólo deja al descubierto los cristales de las puertas delanteras, dejando sin visibilidad a los ocupantes de las plazas traseras si se circula con la capota puesta. Tengo mis dudas de que una preparación original Karmann pasase por alto un detalle así.

Última edición: 17 Jul 2015
    A Curro le gusta esto.
  3. Pillu

Pillu Forista Senior

Me Gusta:
    3.828
    Vamos a ver esa joya.

A Curro le gusta esto.
  4. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Si, tienes razón.

5. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Demasiados
    Con todos mis respetos, el estado de este interior no es de recibo para un coche que está anunciado con un precio de 30.000 €

Última edición: 19 Jul 2015
    A dequincey le gusta esto.
  6. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Demasiados
    A otorre y Curro les gusta esto.
  7. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Está sucio pero no se ve estropeado @Larsen, pero te entiendo.

8. arancha

arancha En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw 2800 cs
    El coche está sucio por que está en garaje y yo no puedo dedicarme a ello, pero está perfecto y se puede ver y probar en Madrid. Yo lo único que quiero saber es quién lo descapotó.

A Curro le gusta esto.
  9. tibu68

tibu68 Forista

Me Gusta:
    317
    Modelo:
    320d e46 2.8Z3
    Pues así sin mas datos... complicado.
    Inténtalo en e9coupe. Es un foro específico de ese modelo.
    http://www.e9coupe.com/forum/
    De todas formas probablemente la conversión reduce su valor de forma sustancial

A arancha le gusta esto.
  10. arancha

arancha En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw 2800 cs
    Gracias! Por eso necesito saberlo!

11. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.411
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como dice @Larsen , BMW no construyó este modelo de serie, son transformaciones hechas a petición de los propietarios.
    Sólo Karmann fue autorizado en construir 1 única unidad del 2800cs convertible.

12. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Qué quiere decir CKD y SKD ??

13. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.326
    Modelo:
    be em be e neun
    una buena coleccion de imprecisiones, vamos por orden,

bmw no los fabrico ni asi ni de cualquier otra manera, este modelo coupe e9 solo lo fabrico karmann por encargo de bmw, por otro lado karmann no lo fabrico como descapotable, y tampoco hay constancia de que lo hiciera ningun carrocero reconocible, tipo baur, u otros, esa transformacion probablemente sea obra de un carrocero particular, no es el primero ni el unico que hemos visto a lo largo de los años, alguno en usa, otros en europa,...

el numero de bastidor referido no coincide con ninguno del e9, el numero de motor si, es un 2800 cs de los primeros, el numero 226 para ser exactos, CKD, SKD, ? con dudas... la documentacion puede decir misa, dinos que figura en la chapa cortafuegos al lado de el escape arriba, cerca de la goma

no encontaras nada en ninguna web sobre la transformacion y dudo que bmw la tenga documentada

se ha vendido algun e9 en 60.000 y tambien en 200.000, ayer incluso salto la liebre de un par de batmobiles uno de ellos en 400.000 dolares, pero creo que es alto para las fotos que hemos visto, son distintos modelos y no todos cotizan igual

puede que el ser cabrio, si la ejecucion es buena, aporte algo al valor de un comprador especifico, y reste valor a otros compradores, pero en cualquier caso el estado del coche deberia ser acorde, las fotos del interior y del exterior no dan mucha idea,

si quieres ayudarle, pon fotos mas detalladas y nitidas de exteriores, ejecucion de la capota y remate del marco, interiores y motor y bajos

Última edición: 19 Jul 2015
    Eddie27, Reihesechs, arancha y 3 otros les gusta esto.
  14. dequincey

Me Gusta:
    9.326
    Modelo:
    be em be e neun
    fatigado, tal vez ?

15. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    A parte de que la foto no es buena, yo solo veo que no esta limpio. El cuero, el cuadro y la moqueta no se ven ajadas. Respecto a la procedencia, como bien indicas, fueron construidos por Karmman y no por BMW pero si se conoce, al menos 1 según @Barbinski, una unidad convertible fabricada por Karmman. El coche por la documentacion que he podido ver tiene unos 70.000 km y fue comprado en 1969 por su actual propietario y ya era descapotable. En referencia a los numeros de chasis y de motor, en parte de la documentacion aparece 18792 como numero de bastidor pero tambien 2200227, y este ultimo numero tambien aparece como numero de motor. Segun lo que he podido investigar, los dos VIN te derivan a modelos de los 80, los 2800 CS manuales parten del numero del chasis 2200001, por lo que el numero de motor si corresponderia a un 2800 CS fabricado en 1969. Sigo sin saber que es CKD y SKD.

A arancha le gusta esto.
  16. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    La foto del interior es muy mala, tal vez no deberia haberla colgado. De todas formas, este hilo no es de venta, es para reunir informacion sobre el coche.

17. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Demasiados
    Cierto que no es un hilo de venta, pero esto es un foro de opinión, y algunos comentarios colaterales a lo que se está exponiendo en este hilo no están de más, siempre que se hagan dentro del respeto. Ya sé que la pregunta es saber quién serró el coche, pero un coche tan raro despierta cierta expectación, y si hay algo que no cuadre o llame la atención, veo más normal el comentarlo que el no comentarlo.
    Personalmente, creo que "cabriolizar" un E9 es mutilarlo, pero para gustos, colores, y tal vez haya alguien que aprecie esta particularidad y esté dispuesto a pagar un plus sobre su precio de mercado estando entero.
    Suerte con la venta.

A xavier sarda, dequincey y Curro les gusta esto.
  18. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Por supuesto, ademas respeto mucho tus opiniones.

Un abrazo

19. dequincey

Me Gusta:
    9.326
    Modelo:
    be em be e neun
    es desde luego una opinion, porque la foto no es que no sea buena, es lo siguiente, parece incluso una foto escaneada de un original en papel dados los tonos y desenfoques, hace poco favor, si

el cuero se ve fatigado, al menos no se ve terso y no completa las formas de los asientos, la bolsa de la palanca de cambios no esta mejor, el cuadro, bueno la madera en efecto no parece presentar astillados del barniz, pero poco mas se puede decir, intuyo decoloraciones, pero no puedo precisarlo mas

en cuanto a la moqueta, dejemos en que simplemente no se ve nada, aunque lo que se intuye en las alfombrillas no es que sea estupendo

quien es barbinsky ? conozco a andreas hertz, brabinsky trabaja para bmw mobile tradition ? puede el certificar eso, o es una opinion ? se ha basado en esto ?

"In 1970, the Karmann factory in Osnabruck developed and built the only BMW approved 2800CS Cabriolet. It used the 170 hp, 2.8 liter six-cylinder engine. The top speed was 200 km / h. Fuel consumption was 10.9 l/100 km.",

no coincidiria por fecha pero ademas esteticamente,...

el numero que aparece en la documentacion puede ser cualquier cosa, el bastidor real esta en la chapa citada y por lo que dices coincide con el motor, estupendo, matching numbers, coche 226 de la serie de 2800 cs

el vin de estos coches esta reasignado por la p*ta bmw a coches de los ochenta, en efecto el mio se lo dieron a un 740 o algo asi, bmw siempre ayudando,...

el actual propietario compro el coche y no sabe que paso ni quien lo hizo ? juer, es muy mayor ya?

una nota, a mi juicio las llantas corresponden al modelo anterior el 2000cs

si eres el dueño, enhorabuena y bienvenido, y ahora define "perfecto" por favor,...;-)

A Larsen le gusta esto.
  20. dequincey

Me Gusta:
    9.326
    Modelo:
    be em be e neun

muy raro un SKD, un CKD diria yo que imposible

A 315e21 le gusta esto.
  21. dequincey

Me Gusta:
    9.326
    Modelo:
    be em be e neun
    la propietaria asi lo ha dicho, es un matching numbers, el vin coincide con el motor, al ser un karmann no lleva simbolo bmw sino un signo + y el numero en la cortafuegos, y tambien en una plaquita en la caja de aguas

el numero 18792 se dice que figura en la documentacion, nadie ha dicho que este en el co che...a saber que conchos es y quien se lo otorgo !

22. dequincey

Me Gusta:
    9.326
    Modelo:
    be em be e neun
    un comentario sobre el trabajo de diseño de la capota, a mi juicio, y sin ser obice para que alguien pague mas o menos por el coche, hay otros cabrios, mejor resueltos, ..

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

A xavier sarda le gusta esto.
  23. dequincey

Me Gusta:
    9.326
    Modelo:
    be em be e neun
    no es un numero de bastidor, o no esta en el sitio habitual,
    es el numero del trasformador, karldeutsch o lo que sea, conocido por transformar en cabrios coches de produccion, interesante

el nro de bastidor estara en su sitio, digo yo

A okertxus le gusta esto.
  24. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Pues es el que aparece en la documentación y si te fijas está troquelado debajo de la placa. @arancha no ha encontrado más placas

25. dequincey

Me Gusta:
    9.326
    Modelo:
    be em be e neun
    en que sitio esta todo eso ?

26. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8

Le acabo de escribir, a ver que dicen. Le he mandado una foto del coche y también la de la placa, y le pregunto que si sabe donde se pudo hacer la transformación aunque creo que debe ser donde pone la placa, en Kölh.

27. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Demasiados
    Pues esta placa de Karl Deutsch GmbH contesta a la pregunta del primer post. Es el carrocero que hizo la conversión a cabrio, por tanto este coche ya vino de Alemania descapotado.

Los trabajos de este carrocero, venían "firmados" en forma de placa remachada como ésta:

https://de.wikipedia.org/wiki/Karl_Deutsch_GmbH

A Reihesechs y Curro les gusta esto.
  28. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Muchas gracias Larsen, no leía el Karl pero iba a empezar a buscar. Sabes si están bien considerados?

29. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8

30. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.618
    Modelo:
    Demasiados
    Mayoritariamente solían trabajar con coches Ford. Sus actividades como carrocero cesaron en 1971. Si usas un traductor online para el enlace que he puesto, lo pone.

A Curro le gusta esto.

Compartir esta página