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  1. Kanchelskis80

    Kanchelskis80 Forista

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    No he conducido ninguno de los dos, pero para mi es mucho más coche un M2 Competition de 411 cv de 2018 en adelante,
    que un 1M coupé de 340 cv del 2012; pero vamos que para ti la perra gorda.

    Con semejante comentario, cuesta creer que no me estás vacilando.
     
    Última edición: 22 Sep 2023
  2. Kanchelskis80

    Kanchelskis80 Forista

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  3. Antuanet

    Antuanet Forista

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    El M2 es más moderno, cierto. Pero demasiado digital. El 1M es mucho más emocionante. Lo has probado ?
     
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  4. Antuanet

    Antuanet Forista

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  5. gabylondo2

    gabylondo2 En Practicas

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    Según tu criterio, el M3 e30 que es el q tiene peores prestaciones debía valer mucho menos q el resto
    Comparar prestaciones de coches con 10 años de diferencia no tiene sentido para mí.
    Creo que los compañeros hablan de sensaciones, q es distinto.
    Además, es evidente, que la exclusividad de un coche es lo que le da valor añadido y eso y tener unas buenas prestaciones es lo q es 1M
    Saludos
     
  6. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Por no decir q los M2 los hay a patadas. Ojo! Es un cochazo pero no tiene el carácter y exclusividad del 1M.
     
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  7. tuki

    tuki Forista Senior

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    Has puesto uno de los mejores ejemplos. Un e30 no es un coche rápido a día de hoy. Rápido hablando de este tipo de coches claro, que no ya un m3, un 325i sigue siendo más rápido que un 80% de los coches que te cruzas por la carretera (digo 80 por decir, como si es 75 o 90, me entendéis). En cambio tiene algo especial, algo que lo diferencia del resto. Un peso muy bajo, totalmente analógico sin ayudas...

    Yo no he tenido la suerte de probar un m3 e30 (ya me gustaría) pero si conduzco un 325i, y normalmente voy de tranqui (cuando digo de tranqui, es más de tranqui de lo que voy otro coche que conduzca) y aún llego con una sonrisa al trabajo o a casa. Y el día que me apetece pegarle un acelerón, un adelantamiento, enganchar 3 curvas un poco fuerte (las 3 curvitas que tengo en mi trayecto habitual) entonces llego con una sonrisa de tonto total.

    Ojo, no lo digo por el m2 f22 contra el 1m que tampoco he probado ninguno de los dos. Simplemente que estoy de acuerdo que los datos no lo son todo, muchas sensaciones no se reflejan en cifras. Lo que te hace trabajar, como entra en una curva... ejemplo, cógete un tesla o un suv de la hostia de caballos y 2000 o 2500 kilos de peso y ya te digo yo, que te lo pasas mejor con un coche de 200 caballos (o 170 como el mio) y 1100 kilos.

    PD: y me encantaría tener tanto un 1m como un m2. :guiño:
     
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  8. grinch

    grinch Forista Senior

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    El M2 es F87.

    Y no se el 1M, porque no lo he probado, pero el M2 es un coche super excitante, que para ir rápido te hace currartelo bien y dar una vuelta con el siempre es una satisfacción.
     
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  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Pues no lo hagas porque te vas a llevar una decepción. Se tienen muy "endiosadas" algunas cosas y mejor que se queden en la imaginación muchas veces........
     
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  10. murueta

    murueta En Practicas

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    Se nota que no has ido rápido en un M3 e30
     
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Si tu lo dices..... cada loco con su tema. Un A110 entonces es bastante mejor.
     
  12. murueta

    murueta En Practicas

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    Claro que yo lo digo. Animo con la venta de ese 1m. Coche de colección y con futura revalorización , dentro de unos años nos parecerá barato.mucho envidioso en este post
     
  13. Intervals

    Intervals Forista

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    ¿Por que dices que es demasiado digital?

    Si comparas un m2 con cambio manual con un 1M con cambio manual, en base es exactamente lo mismo, tienen las mismas ayudas electrónicas, y a día de hoy decir que una dirección hidráulica aporta mas que una eléctrica es una chorrada puesto que las eléctricas tienen todo lo bueno de las antiguas eléctricas y todo lo bueno de las antiguas hidráulicas.

    Que utilices el argumento de que el 1M es más exclusivo te lo compro por que tienes toda la razón del mundo, pero estás comparando un 1M de finales de los 2000 cuando el gran salto tecnológico en los coches se dio a finales de los 90 y principio de los 2000, si te aceptaría decir que un m2 es demasiado digital al lado de un m3 e36, incluso de un e46 los cuales son mucho mas rudos, pero ese argumento comparando un 1M con un M2...
     
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  14. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Está claro que el 1M tiene electrónica pero me refería a que tiene menos parafernalia digital. Por ejemplo no tiene regulación de dureza de volante, suspensión regulable (creo q sólo en el CS), sonido de escape regulable…
    He montado en un M2 y el 1M es diferente en el manejo, por mucho que uno sea la “evolución” del otro.
     
  15. Intervals

    Intervals Forista

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    ¿Y es malo que tenga la opción de poder tener una dirección asistida, dureza de suspensión o volumen de escape al gusto? ¿Interfiere en algo a la hora de conducir o de lo que pueda transmitir el coche? para mi sólo son ventajas sobre un coche que no las tiene, al final ambos coches son coches relativamente modernos, del primero su chasis y carrocería nació en 2007 y el segundo en 2013, son solo 5 años de diferencia entre generaciones, no tiene sentido argumentar las diferencias de uno u otro con que uno es más analógico que el otro.


    En lo único que destaca el 1M sobre el M2 (y no hablemos ya de un M2 competition, por que la comparativa no tiene ni sentido) es en la exclusividad, que es algo objetivo, y en la estética, que esto si es algo subjetivo.


    Dicho todo esto, creo que no tienes que argumentar de ninguna forma la venta de tu coche, el que busca un 1M sabe por lo que lo busca, sobre todo a día de hoy, el que compra un 1M no es un comprador potencial de un M2 o al menos no los busca con el mismo fin (sé que es malo generalizar, pero...)
     
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  16. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Exacto, como he dicho varias veces el que busca un 1M sabe exactamente lo que quiere porque no hay nada igual. No se plantea un M2, ni un RS500…
     
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Una de dos: o no tienes sensibilidad, o hablas de oídas.
     
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  18. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

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    Ya me lo dices todo con este comentario, además de comparar los coches por las prestaciones.
    Se habla de purismo y de placer de conducción cosa que veo que no aprecias ese aspecto.
     
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  19. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

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    El 1m es un coche mas corto de batalla que un M2, además de ser mas pequeño y mas ligero, eso le hace ser mas ágil en tramo pero mas nervioso en altas velocidades. Es un coche que exige bastante mas que un M2 a la hora de conducirlo, eso es lo que le hace tan especial, es nervioso y es un coche que vas de lado continuamente si sabes llevarlo, es un potro desbocado y te saca continuamente una sonrisa, cosa que el M2 es mas noble en ese aspecto. Si eres un autentico BMW Lover te sentirás mas identificado con el 1M que con el M2. El coche además tiene puntos muy auténticos como un habitáculo pequeño, que le da un aire racing, el sonido es una delicia, muy propio de los BMW's de antes, en cambio, el sonido del S55, suena fatal a mi ver, además de llevar filtro de partículas. El N55 aún tiene un pase, además de pasar el sonido por los altavoces ambos coches.
    La dirección hidráulica te transmite mucho mas que una eléctrica, la precisión de esta, la dureza, notas el peso del coche, las irregularidades del asfalto, etc.. cosa que una eléctrica se nota artificial, no notas el peso del coche y no transmite nada.
    La analogía del coche desde el cuadro de mandos con agujas, ausentado de pantallas táctiles, sonido del coche autentico, ese doble turbo que entra de golpe, no sé yo creo que el que no lo ha probado no sabe de que hablo. El 1M podríamos decir que es un autentico Baby M. Cualquiera que aprecie estos puntos pues sabrá de que hablo, ahora bien, si eres el típico posturetas de meter un stage 3 para meterte en autopistas a hacer aceleraciones con tus colegas pues el 1M no es tu coche. Si eres un perfil de coger una carretera de curvas, oír el sonido del coche, sentir cada irregularidad del asfalto y salir de lado en las curvas cerradas, el 1M es tu coche.
     
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  20. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Buen favor te están haciendo teniendo el hilo siempre arriba con la charla @Antuanet

    Pena de ser más pobre que una rata :muro: Espero al menos poder montar en un 1M algún día, aunque lo veo complicado con los pocos que se ven ya en España.
     
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  21. FREDDIERS4

    FREDDIERS4 En Practicas

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    Arriba con uno de mis sueños inalcanzables... el otro (mi preferido) unTME.


    Suerte y paciencia, que como bien dices, el que busca un 1m sabe lo que es, y, posiblemente no busque otra cosa...
     
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  22. Antuanet

    Antuanet Forista

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    En España se ven muy pocos, y muchos de ellos importados, otros modificados para circuito…
     
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  23. Kanchelskis80

    Kanchelskis80 Forista

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    Vale Michael Knight, no sabía que hablaba con un entendido como tu.
    Si yo no tengo ni coche; yo voy en bicicleta, y gracias.

    De todas maneras, a mi me parece mucho más coche un m2 y mi opinión es tan respetable como la tuya.
     
    Última edición: 27 Sep 2023
  24. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    El doble turbo del n54 entra de golpe ?
    No son 2 en cascada ? De distinto tamaño ?
     
  25. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Por qué es más coche? Más seguro? Más grande? Más moderno?
     
  26. C130

    C130 Forista

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    Quiero pensar que si ha puesto ese precio el propietario es porque cree que lo vale.
    Ya lo he dicho mas de una vez el precio sera el que alguien este dispuesto a pagar ni mas ni menos.

    En mi caso yo no pago ese dinero por un coche tengo mil cosas mejores en que gastarlo.
     
  27. Kanchelskis80

    Kanchelskis80 Forista

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    Me alegra que me haga usted esa pregunta.

    Más seguro?
    por supuesto, siendo uno de 2012 y el otro de 2018 en adelante.

    Más grande?
    pues me tempo que también.

    Más moderno?
    la duda ofende.
     
  28. Kanchelskis80

    Kanchelskis80 Forista

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  29. Kanchelskis80

    Kanchelskis80 Forista

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  30. Kanchelskis80

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    Dicho lo cual,
    suerte con la venta.
    En 69.000€ o en lo que quieras tu pedir, que para eso eres el dueño.
    Tu coche dicen que cada día vale más. Pues vale.
     
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