Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kanchelskis80

Kanchelskis80 Forista

Me Gusta:
    5.960
    Modelo:
    530d, 640d
    No he conducido ninguno de los dos, pero para mi es mucho más coche un M2 Competition de 411 cv de 2018 en adelante,
    que un 1M coupé de 340 cv del 2012; pero vamos que para ti la perra gorda.

Con semejante comentario, cuesta creer que no me estás vacilando.

Última edición: 22 Sep 2023
  2. Kanchelskis80

Kanchelskis80 Forista

Me Gusta:
    5.960
    Modelo:
    530d, 640d
  3. Antuanet

Antuanet Forista

Me Gusta:
    2.201
    Modelo:
    //M
    El M2 es más moderno, cierto. Pero demasiado digital. El 1M es mucho más emocionante. Lo has probado ?

A AMM5, ER330d y BMWicio les gusta esto.
  4. Antuanet

Antuanet Forista

Me Gusta:
    2.201
    Modelo:
    //M
    delaosa27, AMM5, Navero y 2 otros les gusta esto.
  5. gabylondo2

gabylondo2 En Practicas

Me Gusta:
    310
    Según tu criterio, el M3 e30 que es el q tiene peores prestaciones debía valer mucho menos q el resto
    Comparar prestaciones de coches con 10 años de diferencia no tiene sentido para mí.
    Creo que los compañeros hablan de sensaciones, q es distinto.
    Además, es evidente, que la exclusividad de un coche es lo que le da valor añadido y eso y tener unas buenas prestaciones es lo q es 1M
    Saludos

6. Antuanet

Antuanet Forista

Me Gusta:
    2.201
    Modelo:
    //M
    Por no decir q los M2 los hay a patadas. Ojo! Es un cochazo pero no tiene el carácter y exclusividad del 1M.

A AMM5 y ER330d les gusta esto.
  7. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    Has puesto uno de los mejores ejemplos. Un e30 no es un coche rápido a día de hoy. Rápido hablando de este tipo de coches claro, que no ya un m3, un 325i sigue siendo más rápido que un 80% de los coches que te cruzas por la carretera (digo 80 por decir, como si es 75 o 90, me entendéis). En cambio tiene algo especial, algo que lo diferencia del resto. Un peso muy bajo, totalmente analógico sin ayudas...

Yo no he tenido la suerte de probar un m3 e30 (ya me gustaría) pero si conduzco un 325i, y normalmente voy de tranqui (cuando digo de tranqui, es más de tranqui de lo que voy otro coche que conduzca) y aún llego con una sonrisa al trabajo o a casa. Y el día que me apetece pegarle un acelerón, un adelantamiento, enganchar 3 curvas un poco fuerte (las 3 curvitas que tengo en mi trayecto habitual) entonces llego con una sonrisa de tonto total.

Ojo, no lo digo por el m2 f22 contra el 1m que tampoco he probado ninguno de los dos. Simplemente que estoy de acuerdo que los datos no lo son todo, muchas sensaciones no se reflejan en cifras. Lo que te hace trabajar, como entra en una curva... ejemplo, cógete un tesla o un suv de la hostia de caballos y 2000 o 2500 kilos de peso y ya te digo yo, que te lo pasas mejor con un coche de 200 caballos (o 170 como el mio) y 1100 kilos.

PD: y me encantaría tener tanto un 1m como un m2. :guiño:

A AMM5 le gusta esto.
  8. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    El M2 es F87.

Y no se el 1M, porque no lo he probado, pero el M2 es un coche super excitante, que para ir rápido te hace currartelo bien y dar una vuelta con el siempre es una satisfacción.

A AMM5 y tuki les gusta esto.
  9. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues no lo hagas porque te vas a llevar una decepción. Se tienen muy "endiosadas" algunas cosas y mejor que se queden en la imaginación muchas veces........

siner, Braskinson, Stig y 2 otros les gusta esto.
  10. murueta

murueta En Practicas

Me Gusta:
    462
    Modelo:
    E36
    Se nota que no has ido rápido en un M3 e30

11. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Si tu lo dices..... cada loco con su tema. Un A110 entonces es bastante mejor.

12. murueta

murueta En Practicas

Me Gusta:
    462
    Modelo:
    E36
    Claro que yo lo digo. Animo con la venta de ese 1m. Coche de colección y con futura revalorización , dentro de unos años nos parecerá barato.mucho envidioso en este post

13. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.059
    Modelo:
    2 sumando 650cv

¿Por que dices que es demasiado digital?

Si comparas un m2 con cambio manual con un 1M con cambio manual, en base es exactamente lo mismo, tienen las mismas ayudas electrónicas, y a día de hoy decir que una dirección hidráulica aporta mas que una eléctrica es una chorrada puesto que las eléctricas tienen todo lo bueno de las antiguas eléctricas y todo lo bueno de las antiguas hidráulicas.

Que utilices el argumento de que el 1M es más exclusivo te lo compro por que tienes toda la razón del mundo, pero estás comparando un 1M de finales de los 2000 cuando el gran salto tecnológico en los coches se dio a finales de los 90 y principio de los 2000, si te aceptaría decir que un m2 es demasiado digital al lado de un m3 e36, incluso de un e46 los cuales son mucho mas rudos, pero ese argumento comparando un 1M con un M2...

A grinch le gusta esto.
  14. Antuanet

Antuanet Forista

Me Gusta:
    2.201
    Modelo:
    //M
    Está claro que el 1M tiene electrónica pero me refería a que tiene menos parafernalia digital. Por ejemplo no tiene regulación de dureza de volante, suspensión regulable (creo q sólo en el CS), sonido de escape regulable…
    He montado en un M2 y el 1M es diferente en el manejo, por mucho que uno sea la “evolución” del otro.

15. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.059
    Modelo:
    2 sumando 650cv

¿Y es malo que tenga la opción de poder tener una dirección asistida, dureza de suspensión o volumen de escape al gusto? ¿Interfiere en algo a la hora de conducir o de lo que pueda transmitir el coche? para mi sólo son ventajas sobre un coche que no las tiene, al final ambos coches son coches relativamente modernos, del primero su chasis y carrocería nació en 2007 y el segundo en 2013, son solo 5 años de diferencia entre generaciones, no tiene sentido argumentar las diferencias de uno u otro con que uno es más analógico que el otro.

En lo único que destaca el 1M sobre el M2 (y no hablemos ya de un M2 competition, por que la comparativa no tiene ni sentido) es en la exclusividad, que es algo objetivo, y en la estética, que esto si es algo subjetivo.

Dicho todo esto, creo que no tienes que argumentar de ninguna forma la venta de tu coche, el que busca un 1M sabe por lo que lo busca, sobre todo a día de hoy, el que compra un 1M no es un comprador potencial de un M2 o al menos no los busca con el mismo fin (sé que es malo generalizar, pero...)

A grinch, Antuanet y tronco39 les gusta esto.
  16. Antuanet

Antuanet Forista

Me Gusta:
    2.201
    Modelo:
    //M
    Exacto, como he dicho varias veces el que busca un 1M sabe exactamente lo que quiere porque no hay nada igual. No se plantea un M2, ni un RS500…

17. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.652
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Una de dos: o no tienes sensibilidad, o hablas de oídas.

Karlos_330, #Mon#, Pellus y 3 otros les gusta esto.
  18. Maikel Knight

Maikel Knight Forista

Me Gusta:
    1.119
    Ya me lo dices todo con este comentario, además de comparar los coches por las prestaciones.
    Se habla de purismo y de placer de conducción cosa que veo que no aprecias ese aspecto.

Pellus, mik330d, Sg84 y otra persona les gusta esto.
  19. Maikel Knight

Maikel Knight Forista

Me Gusta:
    1.119
    El 1m es un coche mas corto de batalla que un M2, además de ser mas pequeño y mas ligero, eso le hace ser mas ágil en tramo pero mas nervioso en altas velocidades. Es un coche que exige bastante mas que un M2 a la hora de conducirlo, eso es lo que le hace tan especial, es nervioso y es un coche que vas de lado continuamente si sabes llevarlo, es un potro desbocado y te saca continuamente una sonrisa, cosa que el M2 es mas noble en ese aspecto. Si eres un autentico BMW Lover te sentirás mas identificado con el 1M que con el M2. El coche además tiene puntos muy auténticos como un habitáculo pequeño, que le da un aire racing, el sonido es una delicia, muy propio de los BMW's de antes, en cambio, el sonido del S55, suena fatal a mi ver, además de llevar filtro de partículas. El N55 aún tiene un pase, además de pasar el sonido por los altavoces ambos coches.
    La dirección hidráulica te transmite mucho mas que una eléctrica, la precisión de esta, la dureza, notas el peso del coche, las irregularidades del asfalto, etc.. cosa que una eléctrica se nota artificial, no notas el peso del coche y no transmite nada.
    La analogía del coche desde el cuadro de mandos con agujas, ausentado de pantallas táctiles, sonido del coche autentico, ese doble turbo que entra de golpe, no sé yo creo que el que no lo ha probado no sabe de que hablo. El 1M podríamos decir que es un autentico Baby M. Cualquiera que aprecie estos puntos pues sabrá de que hablo, ahora bien, si eres el típico posturetas de meter un stage 3 para meterte en autopistas a hacer aceleraciones con tus colegas pues el 1M no es tu coche. Si eres un perfil de coger una carretera de curvas, oír el sonido del coche, sentir cada irregularidad del asfalto y salir de lado en las curvas cerradas, el 1M es tu coche.

.sebecrepotio, soros, motok y 3 otros les gusta esto.
  20. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.615
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Buen favor te están haciendo teniendo el hilo siempre arriba con la charla @Antuanet

Pena de ser más pobre que una rata :muro: Espero al menos poder montar en un 1M algún día, aunque lo veo complicado con los pocos que se ven ya en España.

A delaosa27 y Antuanet les gusta esto.
  21. FREDDIERS4

FREDDIERS4 En Practicas

Me Gusta:
    2.136
    Modelo:
    ex de mi ex
    Arriba con uno de mis sueños inalcanzables... el otro (mi preferido) unTME.

Suerte y paciencia, que como bien dices, el que busca un 1m sabe lo que es, y, posiblemente no busque otra cosa...

A Antuanet le gusta esto.
  22. Antuanet

Antuanet Forista

Me Gusta:
    2.201
    Modelo:
    //M
    En España se ven muy pocos, y muchos de ellos importados, otros modificados para circuito…

A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  23. Kanchelskis80

Kanchelskis80 Forista

Me Gusta:
    5.960
    Modelo:
    530d, 640d
    Vale Michael Knight, no sabía que hablaba con un entendido como tu.
    Si yo no tengo ni coche; yo voy en bicicleta, y gracias.

De todas maneras, a mi me parece mucho más coche un m2 y mi opinión es tan respetable como la tuya.

Última edición: 27 Sep 2023
  24. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.551
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El doble turbo del n54 entra de golpe ?
    No son 2 en cascada ? De distinto tamaño ?

25. Antuanet

Antuanet Forista

Me Gusta:
    2.201
    Modelo:
    //M
    Por qué es más coche? Más seguro? Más grande? Más moderno?

26. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.951
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Quiero pensar que si ha puesto ese precio el propietario es porque cree que lo vale.
    Ya lo he dicho mas de una vez el precio sera el que alguien este dispuesto a pagar ni mas ni menos.

En mi caso yo no pago ese dinero por un coche tengo mil cosas mejores en que gastarlo.

27. Kanchelskis80

Kanchelskis80 Forista

Me Gusta:
    5.960
    Modelo:
    530d, 640d
    Me alegra que me haga usted esa pregunta.

Más seguro?
    por supuesto, siendo uno de 2012 y el otro de 2018 en adelante.

Más grande?
    pues me tempo que también.

Más moderno?
    la duda ofende.

28. Kanchelskis80

Kanchelskis80 Forista

Me Gusta:
    5.960
    Modelo:
    530d, 640d
  29. Kanchelskis80

Kanchelskis80 Forista

Me Gusta:
    5.960
    Modelo:
    530d, 640d
  30. Kanchelskis80

Kanchelskis80 Forista

Me Gusta:
    5.960
    Modelo:
    530d, 640d
    Dicho lo cual,
    suerte con la venta.
    En 69.000€ o en lo que quieras tu pedir, que para eso eres el dueño.
    Tu coche dicen que cada día vale más. Pues vale.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página