berto dh naron
Forista Senior
que si vale, ahora plantale un turbo...Tú no has llevado nunca o has ido de copiloto en un M3 e46, ¿verdad?
que si vale, ahora plantale un turbo...Tú no has llevado nunca o has ido de copiloto en un M3 e46, ¿verdad?
Lo desgracio.que si vale, ahora plantale un turbo...
Tú no has llevado nunca o has ido de copiloto en un M3 e46, ¿verdad?
en que sentido?Lo desgracio.
Lo que está claro es que es “ único “ y estéticamente precioso , con la nueva denominación de Bmw con sus modelos , si no cambia m1 solo hay este.
Siempre ahí eh , tienes razón y mira que me medí,iba a escribir “serie 1 m” pero me arrepentí ...jjjjjaaaSiento ser rompehuevos pero M1 sólo hay uno:
![]()
Podría entrar al trapo, pero no quiero, tienes cientos de hilos al respecto.en que sentido?
metiendole mas bajos? o consiguiendo mas potencia final? o reduciendo el consumo...
solo hay que ver graficas de uno y otro... y lo que se trillo el tema cuando salio el 335i, contra el m3 e46...que si andaba mas uno u otro...andan distinto, simplemente. Chasis a parte. Hablo de motores.
Y bmw no va iba pisar un M con un coche más barato...pero el m4 ya le plantaron turbo...por algo será...y nadie puede decir que sea más lento que un e46...
Es alucinante leer según qué.Me retiro del hilo. Buenas tardes.
pues entonces opinamos igual, la unica ventaja el sonido.Podría entrar al trapo, pero no quiero, tienes cientos de hilos al respecto.
Solo te diré que tengo un e92 N54 y un e85 N52, el primero es un p*to reactor, pero el segundo, aún corriendo menos (mucho menos!), funciona y suena de una manera tan esquisita hasta las 7mil rpms que hace olvidar el chrono y los Nm.
Creo que no me has pillado...pues entonces opinamos igual, la unica ventaja el sonido.
Para mi eso no es una ventaja...
Creo que no me has pillado...
Y la ausencia de lag, las altas rpms, la suavidad, la pregresividad...
Un NA es mucho mejor que un turbo, éstos últimos han arrasado por el tema de contaminación, nada más.
Un M3 e46 no es un Lancer Evo, piénsalo.que si vale, ahora plantale un turbo...
Tiene lag porque la admisión de aire no es directa, no porque tenga tropecientos cv's más a las mismas rpm's. Lo que aseveras es una aberración.Nos ha jodido o tiene lag, porque tampoco tiene 20cv mas a las mismas rpm...
No es suave un 35i? Com temponat y cambio automático, lo dudo...pero si quieres patada esta ahi, en el otro no.(tanto)
Tienen un andar distinto? Claro, dependera de segun lo que busques. Mejor? para gustos...
Bueno, lleva habiendo motores gasolina con turbo 30 años...otra cosa es que bmw no los usara...
Tu tienes una opinión y yo otra, no creo que lleguemos a un acuerdo. Un saludo.
Tiene lag porque la admisión de aire no es directa, no porque tenga tropecientos cv's más a las mismas rpm's. Lo que aseveras es una aberración.
Si te pones técnico habla con propiedad. Esa explicación sobre el funcionamiento del turbo es cuanto menos inexacta.Perdona por usar la palabra "porque" para no tener que explicar a todo el foro lo que es el funcionamiento de un turbo...en vez de haber dicho: debido al funcionamiento inherente del sistema de turbocompresor, que hace que se retrase la entrega de potencia un instante, para como contrapartida entregar una potencia considerablemente mayor.
Si quieres, me pongo tencnico, y te digo que lo que tu dices, tampoco se ciñe a la realidad...
Pero tampoco queria alargar esto innecesariamente...
Para mí, en versión manual, M3 CS E46. Si no, Z3/4M.
En versión aut, seguramente M3 GTS E92. Es un coche que cada día me gusta más.
en que sentido?
metiendole mas bajos? o consiguiendo mas potencia final? o reduciendo el consumo...
solo hay que ver graficas de uno y otro... y lo que se trillo el tema cuando salio el 335i, contra el m3 e46...que si andaba mas uno u otro...andan distinto, simplemente. Chasis a parte. Hablo de motores.
Y bmw no va iba pisar un M con un coche más barato...pero el m4 ya le plantaron turbo...por algo será...y nadie puede decir que sea más lento que un e46...
Diría que CS no hay manual
No has llevado un SMG2? Pensarías diferente...
Pensaba que sí lo había.
Respecto al SMGII, no, gracias, prefiero un manual.
Pero no lo has llevado o si?
Soy promanual, pero volvería a tener un SMG2. Con eso lo digo todo
Ni más ni menos.El motivo de usar turbo es igual que el de usar Diesel... porque es la forma barata de lograr resultados. Son emulaciones. Ambos sistemas son sustitutivos de lo ideal que sería un atmosférico de gasolina de gran cilindrada.
Nadie usa un piano de sintetizador (sampler) porque suena mejor que un Steinway. Simplemente es mucho más barato tener un sonido de piano por ese método.