Avería Bmw 130i perdida potencia

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Albertillo, 1 Sep 2021.

  1. Albertillo

    Albertillo Forista

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    Chicos he notado que mi 130i ha perdido potencia, y he visto que al llegar a 6000 y pocas vueltas corta de repente, como si pisara el freno de golpe, muy raro, antes no lo hacía y subía de vueltas con mucha más alegria, también he notado que al pisar embrague en parado suben las rpm hasta las 800 rpm más o menos, alguna idea? Alguien le ha pasado algo parecido?
     
  2. Ralphx

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    Lo básico sería hacer diagnóstico y ver si sale algún código.

    Algo relacionado con el Vanos quizá…. Solenoides sucios , sensor excéntrico… mal función de algunas de las válvulas DISA…

    Y como más simple lo primero que revisaría es el filtro del aire , que esté limpio y con las pestañas bien encajadas.

    Bujías y bobinas podría ser otra cosa a revisar.

    Que km tiene?
     
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  3. Albertillo

    Albertillo Forista

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    Diagnostico me sale error 2a82, que acabo de meterle la máquina, eso pueden ser los solenoides según he leído no?
    El filtro de aire lo tiene nuevo, y kms tiene 242000kms
     
  4. Ralphx

    Ralphx En Practicas

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    Si , podría ser eso. Los solenoides del vanos.

    Si no se han cambiado nunca lo suyo sería sustituirlos. En YouTube hay muchos vídeos de cómo hacerlo
     
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  5. Ralphx

    Ralphx En Practicas

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    Podrías probar a sacarlos y limpiarlos a ver si el fallo sigue saliendo
     
  6. Ralphx

    Ralphx En Practicas

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  7. Albertillo

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    Bueno pues mi gozo en un pozo, le cambie la tapa del filtro de aceite y el filtro y cambie los dos solenoides y el coche sigue igual, nose si tendré que conectarlo para decirle que he cambiado esas piezas y sincronizarlo o algo?
     
  8. Ralphx

    Ralphx En Practicas

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    Sigue saliendo el mismo error?
     
  9. Albertillo

    Albertillo Forista

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    Esta tarde lo he llevado a que un amigo le meta la máquina y ahora no sale ningún error, pero el coche sigue acelerándose un poco al pisar embrague, no tiene fuerza y corta a 6 y pocas vueltas, el lunes comprobaremos bujías y bobinas a ver qué pasa
     
  10. Albertillo

    Albertillo Forista

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    Lo que me tiene mosqueado es que antes de meterle la máquina no hacía eso de las revoluciones, ni lo de cortar a las 6000 vueltas, es posible que al meterle la máquina se haya activado alguna función que haga eso?
     
  11. Ralphx

    Ralphx En Practicas

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    Por hacerle diagnosis no veo ningún motivo que haga que ocurra eso.

    Lo mejor será que lo lleves a algún taller especializado en bmw.

    Los solenoides que has puesto son los originales?
     
  12. jagus

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    apunto a que es el sensor que lleva en la tapa de balancines, justo en la parte del frente. Quita el protector de plástico de arriba del motor, y mira que el conector no esté encharcado de aceite.

    Ese sensor tiene un nombre, pero no me acuerdo, y por cierto, vale un pastón...
     
  13. Albertillo

    Albertillo Forista

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    No son los originales, son de la marca pierburg o como se escriba
     
  14. Albertillo

    Albertillo Forista

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    Te refieres a la válvula que lleva como un tornillo?
    Esta referencia? 11377548388
     
    Última edición: 6 Sep 2021
  15. Albertillo

    Albertillo Forista

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    Si fuera de alguna válvula o sensor lo tendría que cantar la diagnosis no? Vaya lío
     
  16. Ralphx

    Ralphx En Practicas

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    Ese que pones es el motor que acciona el valvetronic. El compañero creo q quería referirse al sensor del árbol excéntrico del valvetronic. ( que lo que hace es monitorear la posición)

    La junta a veces suda algo de aceite y termina por meterse en el sensor y hacer que falle( no se si será el caso)

    Si quitas la tapa cubre motor verás una especie de capuchón negro de goma. Observa si se ve aceite algo de aceite en la zona.

    Sabes si La junta de la tapa de balancines se ha cambiado alguna vez?

    Que programa usas para el diagnóstico? Inpa? Ista?

    Te lo digo porque algunos programas de diagnóstico genéricos no leen ciertos códigos específicos de bmw.
     
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  17. jagus

    jagus Clan Leader

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    No, ese es el motor del valvetronic, yo me refiero al sensor del árbol excéntrico del valvetronic. Para cambiarlo, hay que levantar la tapa de balancines.
     
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  18. Albertillo

    Albertillo Forista

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    Vale ya creo que se lo que decís, lo miraré a ver pero creo que está limpio.
    Pues nose que programa es el que utiliza la verdad
    La tapa de balancines no tengo ni idea si la habrán cambiado, lo tengo desde hace poco
     
  19. Albertillo

    Albertillo Forista

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    Pues al final parece que va ser del motorcillo que hablamos, el que lleva como un tornillo que regula el vanos, ya que después de meter la máquina de nuevo y no dar fallo, le ha sincronizado los vanos y le ha dado un par de golpecitos y el coche se ha quedado perfecto, después ha vuelto a fallar y después se ha vuelto a quedar bien, así que me tocará cambiar el dichoso motorcito
     
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