Fotos BMW 128tii 313 cv Dähler

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.532
Reacciones
93.810
2021-BMW-128tii-F40-128ti-Tuning-Daehler-B48-313-PS-01.jpg
2021-BMW-128tii-F40-128ti-Tuning-Daehler-B48-313-PS-02.jpg

2021-BMW-128tii-F40-128ti-Tuning-Daehler-B48-313-PS-03.jpg

2021-BMW-128tii-F40-128ti-Tuning-Daehler-B48-313-PS-04.jpg
2021-BMW-128tii-F40-128ti-Tuning-Daehler-B48-313-PS-05.jpg

2021-BMW-128tii-F40-128ti-Tuning-Daehler-B48-313-PS-06.jpg

2021-BMW-128tii-F40-128ti-Tuning-Daehler-B48-313-PS-07.jpg

2021-BMW-128tii-F40-128ti-Tuning-Daehler-B48-313-PS-08.jpg

2021-BMW-128tii-F40-128ti-Tuning-Daehler-B48-313-PS-09.jpg

2021-BMW-128tii-F40-128ti-Tuning-Daehler-B48-313-PS-10.jpg

2021-BMW-128tii-F40-128ti-Tuning-Daehler-B48-313-PS-11.jpg

2021-BMW-128tii-F40-128ti-Tuning-Daehler-B48-313-PS-12.jpg

2021-BMW-128tii-F40-128ti-Tuning-Daehler-B48-313-PS-13.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.532
Reacciones
93.810
BMW 128tii F40: el tuning de Dähler lleva 128ti-B48 a 313 hp

14/04/2021
2021-BMW-128tii-F40-128ti-Tuning-Daehler-B48-313-PS-01-750x500.jpg


Dähler Competition convierte el nuevo BMW 128ti F40 en el 128tii y trae una abreviatura legendaria a la parte trasera del compacto Bavaria. El fuerte rival de Munich de 265 PS ya de fábrica para el VW Golf GTI no solo recibe un enorme aumento en el rendimiento a 313 PS, sino también un aspecto significativamente más nítido: como muestran claramente las fotos, la serie Tuning 1 no necesita ningún acentos rojos por su apariencia deportiva si se instalan suficientes ayudas aerodinámicas.


Desde el accesorio del divisor delantero hasta un alerón trasero y retrovisores exteriores en diseño M, el BMW 128tii de Dähler hace todos los ajustes relevantes. No hace falta decir que las ruedas no deben descuidarse: la serie Tuning 1 se apoya en ruedas forjadas de 20 pulgadas en el diseño CDC1, que, gracias a la bajada con un kit de coilover, se mantienen particularmente bien en el arco de la rueda. Los dos tubos de escape revestidos de cerámica de 114 milímetros de espesor del sistema de escape de acero inoxidable con control de aletas, que por supuesto también deberían hacer que el sonido del motor de cuatro cilindros sea aún más distintivo, proporcionan el acabado visual perfecto.
5b44256c5f364a1e993107f020156e02




Pero los suizos establecieron el mayor signo de exclamación con su aumento de rendimiento para el turbo de cuatro cilindros B48: después de la visita a Belp, en lugar de 265 CV y 400 Newton metros, deberían enviarse 313 CV completos y 500 Newton metros de par a las ruedas delanteras. El refinado BMW 128ti no solo supera a su “hermano mayor” M135i xDrive , sino que también supera a los deportivos compactos como el Mercedes-AMG A 35 , Audi S3 y, por supuesto, todas las variantes del VW Golf GTI, incluido el modelo especial GTI Clubsport 45.


Según Dähler Competition, el motor podría manejar algunos caballos de fuerza más, pero en términos de la mejor capacidad de conducción posible con un desarrollo de potencia uniforme, los suizos han considerado que 313 hp y 500 Newton metros son el término medio óptimo. En cualquier caso, la brecha de rendimiento en comparación con el original histórico es significativamente mayor que la de los autos deportivos compactos actuales: el BMW 2002 tii alguna vez fue propulsado por un motor de aspiración natural de cuatro cilindros y 130 hp, lo que lo convirtió en el representante más poderoso del Serie 02 clásica debajo del turbo 2002 .


Por cierto, no se puede descartar que algún día también haya un BMW 128tii directo desde Múnich: como revela nuestra entrevista con el gerente del proyecto 128ti, Armin Hultzsch , los responsables definitivamente están considerando una mejora oficial de rendimiento para la tracción delantera rápida.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.623
Reacciones
26.322
A mi después del revuelo foreril que ha causado el 128ti me parece un beme de culto por encima del modelo más mitico de la hélice que exista biggrin Ojo! Amenazan con un 128tii, más cool todavía!
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.532
Reacciones
93.810
Yo de coger un serie 1 de dÄHLer casi que prefiero este...




... aunque mi elección sería un M140i de serie, 3 puertas, trasera y manual :chulo:
 
Última edición:

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.818
Reacciones
6.823
Al menos será el primer BMW con un freno de mano decente, espero... porque va a ser la única forma de cruzarlo!
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.574
Reacciones
262.508
Yo no podría mantener semejante bicho comiéndome el culo en una autovía. Habéis visto que máquina de matar? Es delantera?
 

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
9.010
Reacciones
32.114
Todavía tiene que demostrar mucho antes de conseguir destronar al León Cupra amarillo con pegatas.biggrin
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.532
Reacciones
93.810
BMW 128ti by Dähler: El "GTI bávaro", ahora con más de 300 CV


El nuevo Serie 1 deportivo pasa por las manos de preparador suizo para elevar su potencia hasta los 313 CV y 500 Nm de par


16/04/2021
bmw-128ti-by-daehler-1618424346.jpg

DÄHLER
El BMW 128ti ha sido una de las novedades más jugosas dentro de la gama de BMW, un coche llamado a amenazar el trono del Volkswagen Golf GTI con sus 265 CV, y eso son palabras mayores.

Hasta los 313 CV
No obstante, como todo se puede mejorar, los preparadores habituales han llegado al rescate para ofrecer un extra de prestaciones a la interesante antesala al M135i, y por supuesto Dähler tenía que ser el primero. La compañía suiza experta en modelos de BMW se ha puesto manos a la obra con el Serie 1 de tracción delantera más deportivo y con unos pequeños cambios ha elevado sus cifras de los 265 CV y 400 Nm de serie, a unos 313 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. Unas cifras realmente serias para ser efectivamente un coche de tracción delantera.

bmw-128ti-by-daehler-1-1618424589.jpg

DÄHLER
Estos 48 CV y 100 Nm extra se han logrado gracias a la instalación de un sistema de escape de acero inoxidable con válvulas y salidas con revestimiento cerámico y por supuesto una reprogramación de la ECU. Pero Dähler no solo ha modificado el famoso motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros de BMW, sino que también hay una nueva suspensión coilover con amortiguadores ajustables en compresión y rebote e incluso en altura.

bmw-128ti-by-daehler-3-1618424589.jpg

DÄHLER

Extra de deportividad, dentro y fuera

Para poner la guinda el preparador suizo también ha instalado unas nuevas llantas forjadas de ultraligeras de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S 245/30, así como una serie de piezas aerodinámicas para la carrocería que incluyen un splitter delantero, un gran spoiler trasero y franjas plateadas sobre la pintura para un estilo aún más deportivo. Por su parte el interior de este 128ti también recibe su dosis de distinción con unos asientos modificados, pedales de aluminio y nuevas alfombrillas.

bmw-128ti-by-daehler-2-1618424589.jpg

DÄHLER

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.532
Reacciones
93.810
Dahler BMW 128tii

El nuevo 128ti 2021 llega para rememorar la el emblema 'ti' (Turismo Internazionale), pero los chicos de Dahler han querido darle un empujón incluso mayor, haciendo su propio 128tii, basado en el BMW tii de 2002, que era una edición especial.

16 de Abril 2021


BMW

Compactos

Galería: Imágenes Dahler BMW 128tii
28973_dahler-bmw-128tii_1_1.jpg

28973_dahler-bmw-128tii_1_2.jpg

28973_dahler-bmw-128tii_1_3.jpg

28973_dahler-bmw-128tii_1_4.jpg

28973_dahler-bmw-128tii_1_5.jpg



El nuevo 128ti 2021 llega para rememorar la el emblema 'ti' (Turismo Internazionale), pero los chicos de Dahler han querido darle un empujón incluso mayor, haciendo su propio 128tii, basado en el BMW tii de 2002, que era una edición especial.


1_PgJ03BNL79eqv.jpg



317 CV de potencia
La mejora ha comenzado con una mejora en el motor 2.0 turbo de cuatro cilindros, el cual produce de manera oficial 270 CV y 400 Nm de par. Gracias a su preparación, en la que se incluye un sistema de escape en acero inoxidable y una mejora de la centralita; el coche produce ahora 317 caballos y 500 Nm de par motor, cifras más que interesantes para un coche con tracción delantera.




Además de esto, el preparado suizo ha equipado al modelo también con una suspensión ajustable. Los frenos por su parte son los de serie, aunque ya eran buenos de por sí, por lo que no es algo que vaya a ir en contra del modelo. Lo que sí que cambia son las llantas, que ahora son nuevas y forjadas, con una medida de 20 pulgadas.


2_PgJ03BNL79eqv.jpg



Su diseño exterior también luce distintos elementos diferentes, como un nuevo splitter frontal o un gran alerón trasero que se sitúa en el techo, un poco al estilo del Mercedes-AMG A45 S. El interior se han incluido pedales en aluminio, nuevas alfombrillas y unos asientos con tapicería renovada.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.532
Reacciones
93.810
Hasta 313 CV, 500 Nm y un aspecto inmejorable para el BMW 128ti
16 ABRIL, 20210
BMW-128tii-D%C3%A4hler-2021-11-930x621.jpg



El BMW 128ti es una máquina que, según BMW, ha sido creada para disfrutar del placer de conducir. Ubicado entre el potente 120i de 178 CV y el BMW M135i xDrive con 306 CV, ha sido probado en el emblemático circuito de Nürburgring, igual que los súper deportivos de BMW M, a fin de ofrecer la máxima calidad ante la elevada exigencia de los pilotos en un circuito.

El nuevo BMW 128ti, heredero del apellido emblemático ‘ti’ -Turismo Internazionale-, desarrolla una potencia máxima de 265 CV (195 CV) y 400 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y, junto a la procedencia del motor (del BMW M135i xDrive) y su puesta a punto específica, promete cumplir las expectativas de los conductores más experimentados.



Sin embargo, Dähler confía en que ahí hay mucho más potencial y, como es habitual en este especialista del mercado de accesorios del automóvil, hoy nos deleita con modificaciones estéticas y una puesta a punto mecánica para la estrella de la firma bávara. Bautizado como BMW 128tii (Turismo Internazionale Iniezione), este BMW tiene ahora nada menos que 313 CV y 500 Nm de par.


Como estarás pensando, hereda su nombre del BMW 2002 tii de edición limitada y, gracias a un escape de acero inoxidable con válvulas y tubos revestidos de cerámica, así como a una optimización de la ECU, el motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 6.0 segundos.



Rematan el conjunto de novedades la suspensión de tipo coilover, los nuevos muelles específicos optimizados para la amortiguación de serie, un divisor delantero, vinilos en la carrocería, alfombrillas, asientos retapizados, un alerón más grande y un conjunto de llantas forjadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S en dimensiones 245/30 R20.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.532
Reacciones
93.810
BMW 128ti by Dähler: más potente que el M135i

29-04-2021
bmw-128tii-dahler-2308973.jpg


Consigue sumar 52 CV y 100 Nm adicionales.


El BMW 128ti se sitúa justo por debajo del BMW M135i xDrive. El 128ti es diferente a la versión tope de gama, pues entre otras cosas conserva la tracción delantera de inicio en lugar de montar la tracción total xDrive de BMW. Asimismo, tiene menos potencia, aunque eso es algo que tiene fácil solución. Con el BMW 128ti by Dähler las tornas han cambiado y ahora es el ti el que tiene más potencia.

Homenajeando al mítico BMW 2002ti, el BMW 128ti cuenta con un motor de cuatro cilindros y 265 caballos de potencia. Su par motor llegar hasta los 400 Nm, un conjunto muy capaz gracias a diferentes ajustes mecánicos. El BMW M135i xDrive, por su parte, mantiene el cuatro cilindros pero eleva la potencia hasta los 306 CV. Un coche que cuenta con tracción total como hemos mencionado anteriormente.


Tras pasar por las manos de Dähler, el 128ti alcanza una potencia de 317 CV y un par motor máximo de 500 Nm. Con ello consigue sumar 52 CV y 100 Nm adicionales, mejorando las prestaciones de origen. El preparador no declara datos de rendimiento, pero teniendo en cuenta que este modelo consigue acelerar de 0-100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, esta preparación partiría de estos datos.



La preparación cuenta con un equipo de muelles más deportivos, pudiendo montar en opción suspensión ajustable con amortiguadores coilover. Opcional también son las llantas forjadas Dähler de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medidas 245/30. De la misma manera, se ofrece un kit de admisión de carbono Eventuri y salidas de escape de 114 milímetros de diámetro con revestimiento cerámico. También está disponible el escape con válvulas controladas de forma electrónica de Dähler.

No tenemos datos sobre su precio, aunque suma a los 46.050 euros que cuesta la versión 128ti. El M135i xDrive, por su parte, cuesta más de 56.000 euros.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.532
Reacciones
93.810
El "128tii" que BMW no te venderá tiene al Honda Civic Type R en sus miras

30 Abr 2021
https://www.facebook.com/sharer.php...iomotor.com/noticia/bmw-128ti-daehler-tuning/
bmw-128tii-daehler-p_750x.jpg



El BMW 128ti es uno de los compactos deportivos del momento. No se trata de la versión más potente ni de la versión más radical de los BMW Serie 1, pero en mi opinión es la versión que mejor combina deportividad, utilización diaria y costes operativos. Es un sensato compacto deportivo de 265 CV de potencia, tracción delantera y estética comedida. Un coche de corte muy dinámico al que el preparador alemán Dähler ha decidido salpimentar con más potencia y una estética más agresiva. Ahora, este BMW 128ti tiene en sus miras al Honda Civic Type R y sus 320 CV.

Con el 128ti, BMW recuperó la histórica denominación "ti", un acrónimo que significa "Turismo Internazionale". Dähler ha decidido llamar 128tii a su peculiar interpretación de este compacto deportivo. "tii" es el acrónimo de "Turismo Internazionale Iniezione", y fue la denominación usada por BMW en el legendario 2002tii, uno de los coches más exclusivos y deseados de la Neue Klasse de los años sesenta. El BMW 128tii de Dähler recibe una notable potenciación mecánica, aunque ya la base de 265 CV y 400 Nm de par motor era más que decente.


Dähler no ha comunicado las ganancias prestacionales de su preparación.

bmw-128tii-daehler-16_750x.jpg




Dähler ha instalado una reprogramación electrónica en su centralita y además, ha permitido que el motor 2.0 TwinPower Turbo respire más libremente gracias a un nuevo sistema de escape construido en acero inoxidable. Este escape cuenta con válvulas de mariposa para alterar su sonido, además de colas de escape cerámicas. El resultado de estos cambios son 313 CV de potencia máxima y 500 Nm de par motor. Teniendo en cuenta que el 128ti de serie hace el 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, esperamos que este 128tii se acerque a la frontera de los 5,5 segundos.

A nivel de tren de rodaje, el BMW 128tii recibe una suspensión roscada ajustable, tanto en compresión como en extensión - por tanto, y si el conductor lo desea, el coche puede ser aún más firme que su versión de serie. Aunque el equipo de frenado se mantiene de serie - Dähler afirma que su rendimiento es sensacional - han instalado nuevos neumáticos. Los Michelin Pilot Sport 4 S en medidas 245/30 ZR 20 van montados sobre unas nuevas llantas de 20 pulgadas. Visualmente, Dähler ha instalado unas pocas modificaciones al compacto alemán.



La admisión es de fibra de carbono y permite al motor respirar más libremente.
En el frontal contamos con un nuevo splitter, aditamentos en las taloneras laterales y un gran spoiler en su zaga, además de un vinilo longitudinal en color plateado. La calandra tiene un patrón diferente y un marco plateado. En el interior han tapizado los asientos delanteros con un patrón más vistoso.
 
Arriba